Pelicula: Magic, Magic

Hace mucho que no hago movie reviews, pero en esta ocasión sentí la obligación moral de compartir con ustedes, amables lectores, la pelicula que me recomendaron con bombo y platillo, llamada “Magic, Magic”.

= = = = = SPOILER ALERT = = = = = 

magicmagic

Usualmente cuando me recomiendan una pelicula, busco el trailer para ver mas o menos de que trata y si me llama o no la atención. En esta ocasión busqué el trailer y me “vendieron” la pelicula como un thriller psicologico protagonizado por Michael Cera y Juno Temple. La verdad es que me llamó mucho la atención.

Luego busque reviews y quedé muy confundida cuando vi comentarios encontrados muy opuestos. O la amas o la odias, basicamente.

Bueno, yo la odié.

Magic Magic, se trata de una muchachilla, Alicia, que se va de vacaciones a Chile con su prima y un grupo de amigos. Alicia desde el principio se ve que tiene pedos, le tiene miedo a todo, a los espejos, a estar sola, al agua, a un perro calenturiento, a los caballos, a la noche, al sol…. bueno, a todo el pinche planeta.

Se supone que el director intenta que sientas empatía por una chamaca que está en un país diferente con un idioma diferente, que no conoce a nadie -porque su prima se tiene que quedar unos días más en otra ciudad para presentar un examen-, y que se siente extraña. Pero la neta lo único que provoca es querer agarrar a la mocosa a cachetadas y decirle “alivianate, pendeja!”

Se quiere hacer creer al espectador que todo tiene que ver con un truco de hipnotismo que uno de los muchachos está practicando, pero la verdad es que viendo en retrospectiva, Alicia ya llegó a chile con bastantes pedos mentales.

Total que es una escena confusa, tras otra más confusa aún. Durante toda la pelicula me sentí incómoda -en mal plan- no sentí empatía con ninguno de los personajes. A todos en algun momento me daban ganas de patearlos.

Toda la pelicula trata de como Alicia se va degenerando fisica y mentalmente hasta llevarla a ¿la tumba?

Finalmente y tras un ritual nativo que le hacen a la morra para que se alivie, pss… al parecer se muere. Digo al parecer porque eso es lo que indica la última escena, pero no dicen nada, no hay conclusión, no hay moraleja. Nada.

Pareciera que el director nunca fue a clases de literatura por que su historia tiene un planteamiento muy escueto. No hay climax en la historia y de ninguna manera tiene final.

Así que si no quieren perder 2 horas de sus vidas. NO LA VEAN. No la recomiendo.

No entiendo por que dicen que es una “obra de arte incomprendida”. Sencillamente es una “Obra incomprensible” Es confusa, es sin chiste, ni visual, ni literario, ni de ningun otro tipo.

Calificación 0/5.

Anuncios

4 pensamientos en “Pelicula: Magic, Magic

  1. Jorge dice:

    un vocabulario muy escueto, con un punto de vista muy subjetivo, esto no es un review, es una opinión, al parecer aún que entendiste lo superficial pudiste escarbar un poco mas en el personaje de Alicia, es una reacción de algún paciente de esquizofrenia y algunos de sus problemas mentales, saludos

  2. Ana dice:

    Esta será tu opinión, por lo visto no entendiste la película, y no deberías hablar del director de una manera tan despectiva, al fin y al cabo quien no entendió y no cursó literatura (donde aprendes análisis) fuiste tú.

  3. Ángel dice:

    Ahora, resulta que debo estudiar arte, literatura y lenguas para ver una película según tus detractores. Yo te apoyo.
    No, no he visto la película y no la veré, confio en tu opinión.

  4. Soledad dice:

    HOLA. Creo que cuando uno director decide compartir algo de su etnia, ya sea pasada o a punto de extinguirse, queda expuestp a que no sea comprendida por extranjeros. LA mezcla de identidades de los protagonistas es la brecha que desencadena los episodios sufridos por Alicia. A mi parecer, la cultura mapuche no es conocida por los extranjeros ( algo demasiado importante para entender la película) y tantos detalles propios culturales que hacen de esta película un pasaje extraño para el observador, eso el gatillante de la psicosis de la americana. ELLA genial en su papel, los jóvenes son universitarios y narcisistas , que están tomando unas vacaciones cortas en el sur de Chile, éstos son quienes están en un ambiente conocido, y no intentan reconfortar a nadie, pues no tenían contemplado cuidar ni invitar a Alicia.
    La caza de animales es algo normal en todos los países, lo ilegal fue matar a un animal protegido ( loro choroy) que esto se tome como una ofensa por Alicia, es injusto ( sadismo y caza ilegal no es lo mismo) además que el personaje de Cera es quien dispara…gringo y sádico?…Alicia está sola y tiene problemas desde que pisa Chile.
    Los machitún y la Machi todavía existen y son considerados pilares de la sociedad mapuche, ríanse los extranjeros, pero los remedios caseros hechos con hierbas, son algo todavía en uso en muchos países, por lo que tomar una lancha en medio del pacífico e ir al hospital durante la noche, que está a 5 horas de diatancia,es lo ilógico en esta situación.
    De vez en cuando alguna película es lenta y es difícil identificarnos con los personajes, ésta es así. Quizás por eso algunos la encuentran una película mala, pero a mi parecer lo interesante fue lo contrastante de las culturas ( americana, chilena y sureña mapuche).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s