El Buen Fin?

mal fin 6

Ya llegó el “Buen fin”. Este es el fin de semana del puente del aniversario de la revolución mexicana, que Calderón decretó como “El Buen fin”, en el que supuestamente cientos de comercios, tiendas, bancos, restaurantes, prestadores de servicios, etc, otorgan descuentos muy atractivos para los consumidores finales. O séase, nosotros los pobres.

Se supone que quisieron hacer una especie de “Black Friday” mexicano, pero obviamente, una copia mala, mal intencionada y con más engaños que verdaderas ofertas.

Cuando viví en Chicago, me tocó ver de cerca el viernes negro, la gente hacia filas interminables afuera de las tiendas (sobre todo de electronica y ropa) para aprovechar las increíbles ofertas. Cabe mencionar que el viernes negro se trata de ofertas reales que tienen por objetivo vaciar las bodegas de los comercios para despues llenarlos con mercancía nueva, y que las ofertas del viernes negro se pueden conseguir unicamente pagando en ESTRICTO efectivo.

mal fin 4

No así, en México desde hace tres años se comenzó con este proyecto de vendimia al por mayor, enganchando y engañando a los mexicanos para que compren, compren y compren todo lo que no les hace falta con dinero que no tienen.

Ya se ha evidenciado como en las tiendas suben los precios descaradamente desde un mes antes, para que este “buen fin” se puedan bajar de nuevo aparentando una “jugosa oferta” de compra.

Las tiendas ofrecen atractivísimos descuentos y pagos A MESES SIN INTERESES con tarjetas de credito. Los expertos afirman que se trata de un complot bancario orquestado por el gobierno, las empresas y los bancos para aumentar el pago de tasas de interes, ya que en los últimos años se ha visto disminuida la contratación de tarjetas de credito por parte de los consumidores.

Y es que es cierto: Las tarjetas de credito son dinero que no tienes y por disponer de ello tienes que pagar un precio muy alto.

mal fin 2

 

Yo afortunadamente y gracias a los pendejos de Santander, no logré que llegara a mis manos una tarjeta de credito, cosa que ahora agradezco, ya que he visto como a muchas personas cercanas les anda pisando el banco los talones para cobrarles los miles y miles de pesos de adeudos por “pagos minimos” y endeudamientos idiotas como viajes, tv’s de 400mil pulgadas, refrigeradores con internet, etc.

O sea, no sean mamones!!! Para que jodidos quieren una telesota que ni cabe en su pinche cajita del infonavit? Para que jodidos se van a acapulquito si no tienen para el viaje? (“ahí luego lo voy pagando”, dicen), Pa’ que chingaos quieren un pinche refrigerador con internet? En mi casa tengo un refri que sirve -no me lo van a creer- para enfriar!!!

Pero bueno, supongamos que lo que se compras, si lo necesitas, como una lavadora porque ya te cansaste de lavar a mano o por que la chaca-chaca ya se murió. ¿De verdad crees que las tiendas van a bajar significativamente el precio de los electrodomesticos para beneficio tuyo? ¡NO! Ellos jamás de los jamases pierden. Sobre todo cuando hay una horda de compradores compusivos freneticos corriendo por los pasillos de sus tiendas para llevarse todo lo que puedan. Obvio que no.

mal fin 3

Mejor espera las verdaderas ofertas de Enero que es cuando las tiendas sacan las mercancias del año pasado y las rebajan, a lo mejor no demasiado pero al menos son rebajas reales y no engaños como los del buen fin.

Y no caigas en sus trampas!!! Si realmente tienes ganas de comprarte una tablet o cualquier otro chunche, y tienes la lana para hacerlo, compara ofertas, busca folletos y no te dejes engañar.

mal fin

mal fin 5

mal fin 7

Así que ya sabes, este es mi consejo y si te vale madres pues bueno, a mi también.

Aqui te dejo un link con una nota sobre las tiendas más demandadas en PROFECO por publicidad engañosa, no respetar ofertas y cosas del estilo. 

Ciao.

3 pensamientos en “El Buen Fin?

  1. hector dice:

    Tienes toda la rason yo saque una tableta en liberpool como 5 meses antes del buen fin todos me decian que me esperara a el dichoso buen fin ahora que ya paso el buen fin la tableta seguia costando exactamente lo mismo y no compre na da en el buen fin solo compro lo que quiero en el momento que lo nesecito no cuando te quieren vender con sus dichosas ofertitas o me espero hasta enero o febrero para comprar a precio de remate lo que la gente que compro en el buen fin ya no puede pagar

  2. Andrea González dice:

    Hayyyyy que razon tienes..aunque ya paso… en mi ciudad hasta me arrebataban las cosas y pues yo no me awuitaba..al contrario les agradecí..jajaja..

  3. Me gusta tu blog, lo visitare muy seguido Alexa

Responder

