Chingo yo, chingas tú…

Pena-Nieto-ctm

Como ya lo habíamos anticipado, el pasado 10 de mayo los tuiteros nos organizamos para lanzar la mayor mentada de madre de méxico. Hartos de las mentiras, de las tranzas, corrupcion y violencia, indignados por tener en los pinos a un monito descerebrado que no elegimos democraticamente, sino que nos fue impuesto, decidimos mentarle la madre. Esa fue nuestra  manera de protestar.

Y es que con las armas modernas en esta sociedad, las cuales son las redes sociales tales como facebook y twitter, los mexicanos nos mantenemos al día con las puercadas del gobierno. Anteriormente las fuentes de informacion eran el radio, la televisión y la prensa escrita. Pero hoy nos damos cuenta de que todos ellos trabajan para desinformarnos sobre los acontecimientos reales del país. Desde el boom de las redes sociales, los ciudadanos informan a otros ciudadanos corriendo la voz de lo que pasa, y gracias a que casi todo el mundo cuenta con un smartphone, es posible tomar una foto, un video y hasta realizar un streaming en tiempo real. Esa es la mejor información que podemos obtener, la de ciudadano a ciudadano.

Por esta razón es más dificil hacernos pendejos, ¿Que dijeron en las noticias que la violencia va a la baja? Nosotros sabemos que no es así, los usuarios suben sus propios videos de las balaceras, suben sus quejas a sus blogs, informan en tiempo real de lo que está ocurriendo realmente con sus cuentas de twitter.

No nos conformamos con lo que dice la prensa mexicana. Con el internet a nuestro alcance podemos leer diarios de otros paises en donde analizan nuestra situación, se filtran leaks dando datos importantes, y además existen aún dos o tres medios que dan información confiable, como Aristegui.

Es así como nos enteramos del aumento a las tarifas de la electricidad. No lo han dicho en las noticias de televisa ni de tv apesta, no lo he visto como titular de los diarios. Si no es por las redes sociales que rolan la información relevante, nomás llega el recibo con la nueva tarifa, ahora si que “dejandonosla ir” bien y bonito.

Así es como nos enteramos de las injusticias que se cometen contra la gente, los actos de corrupción, las letras chiquitas de las reformas laborales, financieras, educativas, etc.

Así es como nos enteramos de lo que el gobierno no nos quiere decir. De los gastos millonarios de Deschamps, de los sueldos elevados de los funcionarios, de los bienes “donados” de Peña Nieto,  de eso y más.

Por eso cuando convocan a marchas pacificas ahí voy, a contribuir con la causa, a demostrarles a los de arriba que somos organizados y que no nos gusta lo que están haciendo.

Por eso cuando convocaron a la mentada de madre nacional, me apunté luego luego.

¿Que no ayuda en nada? Quizá no directamente, pero muestra nuestro descontento a nivel mundial. Fue nuestra expresión de repudio y hartazgo, fue nuestra manera de desahogar el descontento y la inconformidad, nuestro grito sordo en contra del gobierno, nuestra manera de decirle “Ya estuvo, cabrón”.

Y fue un hitazo.

Desde primeros minutos del 10 de mayo los tuiteros comenzamos a recordarle su mamacita al copeton baboso, pero por alguna extraña razón, por alguna causa sobrenatural, por alguna falla de ultratumba, el TT desapareció a los pocos minutos del día.

Pero como lo dijeron por ahí los mismos usuarios de twitter “Nos censuraron el HT #ChingaTuMadreEPN pero no se preocupen, tenemos plan B #ReChingasATuMadreEPN” Este último se colocó entre los primeros lugares durante todo el día a nivel global, con miles de menciones, demostrando el impotente descontento de la sociedad mexicana.

De ahí le llovió, duro y tupido para el copetón de los pinos, por los pobres, por las injusticias, por las violaciones y asesinatos, por los feminicidios, por eso y por todo lo demás #ReChingasATuMadreEPN

Porque con una mano el copetonto levanta el gansito en su supuesta cruzada contra el hambre mientras que con la otra firma el aumento del iva a los alimentos y medicinas, porque la inflación esta elevando los precios de todo, el huevo anda en 40 pesos por kilo, por ejemplo. Porque las amas de casa hacemos milagros con la quincena: #ReChingasATuMadreEPN

Porque todo sube, la gasolina, las tarifas de electricidad, las tortillas, el huevo, el transporte, todo menos el sueldo: #ReChingasATuMadreEPN

Porque nos unimos para mentarle la madre, pero si nos siguen echando piedritas al costal, nos uniremos para partirsela: #ReChingasATuMadreEPN

Porque ya estamos hasta la madre de mantener a esos huevones que se hacen llamar servidores publicos, que no sirven, que no trabajan, que solo se enriquecen con nuestros impuestos. Pero eso si, a las grandes empresas si les perdonan sus millones de pesos de impuestos, como a televisa, que le acaban de condonar una deuda de más de 3mil millones de pesos.

Ah pero no vayas a ser una tiendita de la esquina con adeudo  de dos mil pesos en el SAT, porque te cierran el negocio, te embargan tus bienes y te encarcelan.

Ese es nuestro México, a punto de estallar de rabia, por tanta injusticia, por tanta pobreza en un país tan rico.

Esperen un poco y verán, cada vez más gente despertando del letargo en que la televisión los tiene. ¿Seremos capaces de organizarnos antes de llegar al extremo de pelear por una pieza de pan, mientras los burocratas, marranos, gordos, tragando de nuestro dinero como el puerco de Cartens, se enriquecen y se rien de nosotros?

¿Hasta donde soportaremos el mal gobierno?

¿Hasta cuando?

Solo una cosa más. No solo el 10 de mayo, sino todos los días de tu vida: #ReChingasATuMadreEPN

Anuncios

3 pensamientos en “Chingo yo, chingas tú…

  1. Sabrina dice:

    y si rompieron record?

    • alexacrow dice:

      No sabría decirte. Se apuntaron para el primer HT, y ese fue el que desapareció, así que no creo que haya sido registrado el segundo =(

  2. Andrea González dice:

    Solo puedo decir…MAESTRA!!!!

    estoy contigo…##$%%%### EPN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s