El calentador instantaneo BOSCH…

Esta es una historia macabra, de terror y de angustia de la que fui protagonista.

Resulta que cuando compré mi casa, no tenía boiler, pero me alegré al saber que el Infonavit me iba a dar unos vales de “vivienda verde” que se podían canjear por un calentador de agua, una regadera ecologica, focos ahorradores, un filtro de agua y alguno que otro chunche.

Entonces como teníamos albañiles y plomeros en la casa antes de mudarnos, decidimos ir a canjear el vale para que ya nos dejaran puesto el calentador de agua. Así que nos dirigimos a Home Depot.

Ahí nos dieron una lista de los productos que eran canjeables por los vales; Un señor muy amable de Home Depot nos explicó como funcionaban los vales y nos dio un tour por la tienda para saber cuales productos adquirir. Muy felices y contentos mi esposo y yo escogimos unos bonitos focos ahorradores de luz blanca, el filtro del agua, una regadera tipo telefono y entonces fuimos a donde estaban los calentadores de agua…

Ahí estaban unos de paso, otros instantaneos, otros de deposito… Nuestro vale se podia canjear unicamente por un calentador instantaneo, y había dos marcas en la lista, uno cinsa que en el momento no había en existencia y otro de marca Bosch.

Ya sabíamos que la marca Cinsa es buena, pero no queriamos esperar 3 a 4 semanas a que nos entregaran el calentador, queríamos aprovechar a los trabajadores que estaban en la casa para que nos dejaran el boiler instalado “de una vez”…

Así que le echamos un vistazo al calentador Bosch “Es buena marca” dijimos… “Debe funcionar”….

Escogimos uno para baja presión de agua, para no tener problemas… Luego esa misma tarde se los llevamos a los trabajadores y lo dejaron instalado.

No sabíamos que ahí comenzaría nuestra historia de terror.

El día de la mudanza, cansados y sudorosos, teniamos ganas de un buen baño calientito para descansar  por la noche, pero no sabíamos que el calentador requería pilas. Ese fue error nuestro, hasta que quisimos prenderlo nos percatamos de que no tenia pilas y no venían incluídas. Entonces, siendo tarde y siendo pilas grandes tipo D (no las venden en las tiendas) tuvimos que tomar un baño frio y al dia siguiente fuimos a comprar las pilas.

“Ahora si…” pensé “a tomar un baño calientito”

Abrí la regadera y escuché el hermoso sonido del calentador al encenderse… pero no duró dos segundos y se apagó de nuevo…

Le llamé a la persona que lo instaló y me dijo que quitara las rejiillas de la regadera, que quizá estaba perdiendo presion por esas rejillas. Lo hice y el boiler quedó prendido más tiempo, más de dos segundos… pero menos de un minuto.

A partir de ahí, era un volado, a veces encendía a la primera y se quedaba encendido por dos minutos o tres… nunca más de cuatro minutos. Pero cuando tenía mala suerte encendía y de inmediato se apagaba.

Estaba sorprendida, se suponía que el boiler funcionaba con baja presion de agua.

Despues de dos meses de batallar, decidí hacer válida la garantía. Estaba convencida de que tenía defecto el calentador.

Llamé a BOSCH y me mandaron a un tecnico a las dos semanas. Revisó todo el equipo, midió la presion del agua y del gas, revisó el panel y su diagnostico fue que la presión del agua no era suficiente

“Entonces por que a veces enciende y a veces no?”  pregunté

El tecnico se hizo wey y me cantinfleó una explicación estupida sobre los factores ambientales y el calentamiento global.

Según el tecnicucho de cuarta, el problema no era con el calentador sino con mi instalación, me cobró 200 pesos por la revisión y me aconsejó comprar una bomba presurizadora. Me juró, me aseguró y me firmó casi con sangre que si compraba la bomba, mi problema se iba a solucionar.

(tengo su reporte y su diagnostico y solución de puño y letra)

Así que desesperada por tener agua caliente (sobre todo por los niños) corrí a comprar una bomba presurizadora y a un plomero a que la instalara. OH GRAN DECEPCIÓN!!!!!! Pagué 1500 pesos por la bomba, 350 por la instalación y el cierre de jarros de agua y el boiler seguía sin funcionar. El plomero dijo “es que esos calentadores no sirven”

QUE FURIA!!!!!! El puto tecnico me juró que eso solucionaría mi problema y nada…. que seguía exactamente igual, a veces prendía y a veces no. Consumía pilas como loco y gasté muchisimo dinero en mangueras, bomba, instalaciones para nada.

Así estuve mucho tiempo, no quise llamar de nuevo a servicio tecnico de bosch porque me iban a salir con una jalada y me iban a volver a cobrar otros 200 pesos por nada.

De plano opté por calentar agua en la estufa para bañar a los niños en la tina, a cubetazos…. y yo pues, con agua fria si estaba sola, o con agua medio tibia cuando mi esposo me ayudaba a prender el boiler. (Encenderlo cada 3 segundos o cada que se apagara)

Le escribí a servicio al cliente  de Bosch Internacional para decirles todo lo que habia pasado con su puto boiler y me respondieron “We’re sorry to hear that” LOOOOOOL!!!!!!!!!!  IDIOTAS!!!!!

Y entonces mi marido llegó el jueves de trabajar con un calentador nuevo, marca CINSA. Ya habíamos hablado sobre traer a alguien para que revisara el bosch, alguien ajeno a la empresa por que esos pendejos nomás sirven para dos cosas… Pero ya HASTA LA MADRE de esa situación y sin creer que esa pila de basura tuviese arreglo, decidió pasar a comprar un calentador nuevo, de otra marca.

Y ayer vinieron a instalarlo, lo probaron, encendió a la primera, calentó bien el agua, quitaron las tapas de los jarros de agua y por primera vez desde que me mudé a mi casa pude tomar un baño caliente sin presiones de ningún tipo. La bomba presurizadora no fue necesaria, de hecho es inutil.

MORALEJA: NO COMPREN CALENTADORES BOSCH!!!!! Son costosos, son una reverenda basura, el servicio tecnico es un ASCO y te cobran aunque tengas garantía, el servicio al cliente es PEOR, te hacen  gastar en pendejadas que ni siquiera solucionan el problema y encima te tratan como si te estuvieran haciendo un favor.

 

Anuncios

366 pensamientos en “El calentador instantaneo BOSCH…

  1. yesica dice:

    jajaja si suele suceder q esos weyes namas se hacen p… y no te resuelven nada x eso dicn q lo barato sale caro en fin… muy buena publicacion

    • alexacrow dice:

      Lo malo es que el mugroso calentador Bosch salió carisimo!!!
      El cinsa que ahora tengo que funciona de maravilla, me costó la mitad de lo que costó el otro. Imaginate!

      • Ricardo dice:

        ¿El calentador CINSA es también instantáneo?

      • alexacrow dice:

        hay instantaneos cinsa, pero el que yo compré es de paso 😉

        saludos

      • Alejandro dice:

        Buenos días, señorita Alexa, me interesa publicar un enlace o anuncio en su blog, por casualidad di con este blog ya que estaba buscando quejas del calentador cin 06, porque tienen un pequeño detalle de diseño.
        Es la segunda vez que entro y me doy cuenta que desde que fue creado le han escrito preguntas y comentarios, algunos negativos y otros positivos.
        La realidad es que no hay calentadores ni boilers malos, todos tienen un diseño especifico, el mal funcionamiento en un 80% es responsabilidad de quien lo instala, como consejo para todos aquellos que están por comprar un calentador instantáneo

        1.- tomen en cuenta que entre mas económico sea el equipo, la regadera deberá estar lo mas cerca posible (distancia menor a 5 mt ) del calentador. Y SI ES CARO NO GARANTIZA QUE EL AGUA LLEGARA CALIENTE, SI RECORRE UN TRAMO DE 10 METROS.

        2.-todos estamos acostumbrados a templar el agua de menos a mas con la llave del agua caliente, con los instantáneos hay que abrir totalmente la llave caliente y regular poco a poco con agua fría. . los calentadores instantáneos no están diseñados para funcionar con monomandos.

        3.- compren pilas duracell tipo D alcalinas, si compran pilas de carbón estarán gastando mucho dinero, si compran pilas de litio se pueden derramar y estropear varios componentes, por nada pongan pilas recargables, cuando compren sus pilas verifiquen que tengan alrededor de 10 años de holgura para su caducidad.
        “Antes de llamar al técnico prueben cambiando las pilas”

        4.-” IMPORTANTE” LAS REGADERAS AHORRADORAS no son compatibles con los calentadores instantáneos, una regadera ahorradora reduce el paso de la cantidad de agua a solo 3 litros por minuto, los calentadores instantáneos funcionan a partir de 4 litros por minuto y el optimo funcionamiento es con 6 litros por minuto. las regaderas telefónicas reducen el paso del agua y también impiden el correcto funcionamiento del calentador. algunas de estas regaderas se pueden utilizar con estos equipos quitando un empaque, pero no todas lo tienen.

        5.- la presión del agua es lo mas importante, SI SE TIENEN TINACOS la altura optima es de 3 a 3.5 metros de altura entre su regadera (o la tubería de agua caliente de mayor altura en la casa, con respecto de la base del tinaco. si tienen mayor altura o sistemas de alta presión asegúrense de colocar una Válvula de globo a la entrada del agua fría al calentador. estos calentadores calientan el agua por medio de un tubo que da vueltas alrededor de la llama, si el agua pasa muy rápido no se calienta lo suficiente para un duchaso confortable, solamente la válvula de globo puede manipular la presión en un calentador.

        6.- CONTRATEN UN SERVICIO ESPECIALIZADO EN CALENTADORES, LOS PLOMEROS QUE NO TIENEN CERTIFICACIÓN O AL MENOS CAPACITACIÓN EN CALENTADORES INSTANTÁNEOS NO CONOCEN ESTOS PARÁMETROS. SI VEN QUE SU PLOMERO NO LEE EL INSTRUCTIVO O SE ESTA RASCANDO LA CABEZA MEJOR PAGUEN PARA QUE SE VALLA Y LLÁMENME. CON GUSTO LE DAREMOS UNA SOLUCIÓN JUSTA SIEMPRE CUIDANDO SU ECONOMIA.

        ESPERO QUE ESTO LES SEA ÚTIL.

        SERVICIO ESPECIALIZADO POR
        LOS HERMANOS DOMINGUEZ
        TEL. 5923 7883, 55 3207 1886

        CALZ. MISTERIOS ESQUINA ING. BASILISO ROMO LOCAL C,

        ENTRE EXELSIOR Y ROBLES DOMINGUEZ

      • alexacrow dice:

        En mi caso el boiler salió MUY MALO. Lo instalaron bien, no funcionó jamás. Así de simple.

        Gracias por tus consejos, pero para mi la solución fue comprar otro calentador, de otra marca y estoy super bien con el cinsa.

      • Jose Luis dice:

        No sera que te dieron un calentador para Gas Natural en lugar de gas L.P. revisalo en la placa plateada del calentador, probablemente ese fue el problema.
        Saludos

      • alexacrow dice:

        Nop, era de gas LP, yo uso gas LP

        😦

      • Angel Ortiz Ortiz dice:

        Huy amigo ojalá no te vuelva a pasar a mí me pasó con el CINSA , Modelo CIN- 11 enciende cuando quiere, calienta el agua hasta hervir de a momento sale fría a medio baño y tarda como 10 min en volver a encender gastando mucha agua y tiempo, gasta pilas a lo cabron $ 100 pesos mensuales aprox, total el CINSA para mi es una verdadera porquería.

      • Areli Ocampo dice:

        Hola alexa oye una pregunta y el calentador cinsa q tienes es d paso?? O son d los q guardan agua o sea d esos modelos q existen d toda la vida esq estoy a punto de comprar el mio y buscando info sobre ellos encontré tu historia pobre d ti

      • alexacrow dice:

        No es de deposito. Es de paso de los que tienen piloto.
        Yo ahorro muchisimo gas encendiendo el piloto unicamente cuando lo voy a usar.

        Ya tengo tiempo con este calentador y jamás me ha fallado, ni una sola vez.

      • rgb. dice:

        hola a todos. respecto a los calentadores de paso, de cualquier marca, el funcionamiento es igual. pero resulta que hay de baja y alta presion, como funcionan, el de baja como la palabra lo dice funciona conn poca agua, el de alta con suficiente, asi que la diferencia esta en, el microsuich, uno es , o se actiba con la presion e impulsa la patita o el dispositivo de chiuspa, el otro esta colocado dentro del tubo asi que cuando entra el agua fria solo lo sube y hace el contacto. , ademas la jknstalacion es muy importante. requiere griferia limpia, regadera o cebolla de tipo de paso no las convendional, las mangueras especificas, ya que regularmente los tecnicos instalan unas mangueras tipo lavabo, las manibekas o manerales, tambien tienen un funcionamiento especifico. y los instaladores no explican, el maneral de la flama tiene tres niveles bajo medio y alto. funciona como las estufas., solo que en el quemador de los calentadores enciende en partes , laas cualers son tres, el maneral de agua tiene dos escalas una en azul que es paso de agua y la otre en rojo que es la temperatura del agua., asi que entemas agua pase menos fria es, y y al reves menos agu mas caliente. ademas no es recomendable mezclarlas fria con caliuente, ya que la presion de la calle es superior a la del boiler. ya que hay de 6 8 16 etc litros x min. y esto acaciona que se apague el calentador.. gracias.

      • Jorge Corona dice:

        Oye. tu historia está incompleta.
        Me chute toda y se me arrugo.
        No seas mula, complétala. el boiler cinsa era de paso o de tanque.
        Saludos.

      • Luis dice:

        oye pero el cinsa que tu compraste es tmbn instantaneo? o normal?
        estoy a punto de comprar uno y me inclinaba por bosch hasta leer tu caso, porfa escribeme para tomar una mejor decision

      • alexacrow dice:

        El que compré es de paso, pero de los chiquitos, no me gasta mucho gas y siempre tengo agua caliente.

        Mi hermana se compró un instantaneo cinsa y tampoco le ha dado problemas.

      • Guss dice:

        Bueno,yo tengo un calentador de ese tipo desde hace mas de 5 años,y hasta la fecha me ha funcionado muy bien,ademas cabe decir que he estudiado su funcionamiento debido a fallas en calentadores de algunos familiares y me he ido compenetrando con sus fallas,por lo tanto no considero sean tan malos como los hacen parecer,creo mas bien que al margen de cual sea su marca,deben de funcionar a la perfeccion,pero Bosch salió con algunas inconsistencias en ese tipo de productos,como le dije,mi aparato me ha funcionado a las mil maravillas y he aprendido bastante sobre su mantenimiento.Saludos y no se desesperen con su calentador Bosch pues es muy bueno.

      • Ramon Beltrán dice:

        También es de paso amiga

      • jaime dice:

        bueno como en todo algunos salen defectuosos yo tengo uno igual ya por 4 años y sin fallas ,es como en los carros o tv mi amigo yo no trabajo ni vendo estos articulos pero a mi e funciona al 100 por 4 años y el precio es de 500 pesoso arriba de los otros
        saludos

      • mike dice:

        Disculpa Alexa, pero hablando entre los costos de un cinsa y un bosch la diferencia es corta o poca, en verdad, te lo comento por que cuando tuve que elegir entre uno u otro lo note, mi decisión fue un bosch y bueno, después de 3 años es ahora el momento en que estoy pasando x la misma situación que tu, se apaga demasiado etcétera. Etcétera. Es por eso que estoy buscando una solución (la mejor de ser posible) ya sea el arreglo o finalmente el cambio de producto. (Que si es cambio de producto si seria cinsa x que no es posible que un producto nuevo duro solo 3 años)

      • Manuel Mtz dice:

        Hola y a que altura esta tu tinaco del techo a donde esta sentado te tinaco ya que fui a comprar un Cinsa y me dijeron que probablemente no me serviría ya que el mio esta sentado aprox a 1 mts iba a comprar el de 6 lts mi casa es de una planta
        Agradecería te comentario.
        Saludos
        Manuel Mtz
        mmavac@gmail.com

      • MARIA DE LOURDES CASTILLO GARZA dice:

        pero esta encendido muchas veces durante el dia. por eso compramos el bosch pero lo odio.

    • Isabeltran dice:

      CINSA es una porquería que también te manda al técnico y te combra $200 pesos por hacerse wey y no arreglan el boyler.

      • tengo un cinsa que mañana si no queda lo tirare a la basura en otra casa tengo un bosh y por las mismas estas porquerias no funcionan
        que les podre decir del cinsa cuando vino el tecnico hasta me dio un vale para que lo cambiara por otro nuevo, corri al lugar mas cercano para que no se fuera el tecnico y aunque otro nuevo, tampoco quedo, las estupideces que me dijo por que no funcionaba realmente no se con quien pensaba que hablaba, que seguramente era la presion del hidro, etc etc y finalmente no quedo

    • pako rabanes. dice:

      su función es otra (ahorrar gas y agua) hay que infamarnos primero, ver nuestras necesidades y con esas bases decidir por comprar un boiler, yo tengo uno y funciona de maravilla, si tu situación es quedarte un buen rato en el baño con agua calientita compra uno convencional y si solo es bañarte y para fuera cómprate uno de paso. moraleja: ante la duda pregunta, ante tus necesidades infórmate y posteriormente compra. saludos. no soy vendedor de boiler pero soy un usuario de la marca y la verdad si son buenos.

      • Sr almendra xalapa dice:

        K tal rabanes buen día, te comento que acabo de instalar un calentador de alta presión marca bosh y mi problema es al revés, sale el agua muy caliente y no puedo regularle la temperatura, que me aconsejas que haga? Grax de antemano

      • Yo fui a home depot, estaba una “asesora” que me ayudo a elegir el recomendable para los usos que le iba a dar. La distancia mas lejos del calentador a las llaves es de 4 mts. Fue el técnico calificado a revisar la instalación y decir que materia se requería y el se encargo de la instalación. El calentador enciende cuando quiere, y por el tiempo que quiere, y siempre solo en un solo uso. Y resulta que el culpable soy yo, por no saber de hidráulica, flujos, presión y plomeria? Mejor me regreso a mi calentador de deposito.

    • Tecno dice:

      Bueno.. mi experiencia con los boylers de paso es que son muy complicados de ajustar… despues de revisar como funcionan yo lo entiendo, espero poder explicarselos, imaginen que el agua pasa por un pequeño radiador.. a este radiador es al que le pega la flama…. si el boyler es digamos de mucha capacidad trae un quemador muuuy grande…cuando se abre la llave el agua pasa por el radiador y se calienta, si pasa poca agua el agua ira subiendo de temperatura hasta llegar a un valor de seguridad en el cual el quemador se apagara para evitar que el usuario se lastime con el agua taaaan caliente… podrian pasar 2 cosas:

      1.- El boyler esta programado para que al pasar esta situacion se apague.. reduzca la temperatura del agua y entonces vuelva a encender.. super molesto por que ya sale bien caliente luego casi fria .. luego bien caliente de nuevo…

      2.- El boyler no esta programado y una vez que se apaga ya valio gorro.. hayq ue cerrar la llave y luego de 5 segundos volver a abrirle, se encendera el boyler se calentara hasta llegar de nuevo al valor de seguridad y volver aempezar con la misma situacion

      Como se corrige:

      Bueno… ante la situacion anterior lo mas recomendable es bajar la flama hasta que el agua salga con una temperatura estable, si ya le pusiste la flama con el control del boyler al minimo y todavia le gana el calor pues controla la flama con la llave de paso del gas que alimenta al boyler.. es super sensible pero no hay de otra.

      Hay muchas mas conbinaciones que pueden suceder.. la verdad es que estos boyler si son muy complicados… suerte es sus ajustes!!!

      Mucha flama.. poca agua.. se calienta de mas.. solucion.. bajale a la flama o aumenta el flujo de agua.(Puede ser que el boyler sea demasiado grande para la cantidad de agua)

      Poca flama mucha agua… no calienta el agua lo suficiente… reduce la cantidad de agua o bien aumenta la flama (Puede ser que se necesite un boyler con un poco mas de capacidad)

      En mi experiencia estos boylers no son buenos para varios servicios… al haber variaciones en el flujo de agua la temperatura cambiara y sera un pleito de cierrenle.. ya salio helada.. ahora esta hirviendo y puras de esas.

      Suerte!!!!

      • Leo dice:

        No amigo, primero, no se llaman calentadores de paso, eso son otros que tienen un contenedor de agua , piloto y tardan en calentar y gastan mucho gas. Estos se llaman calentadores instantáneos. segundo, cuando están bien ajustados, tanto el hidroneumático como el calentador, la presión del agua se ajusta un mínimo y un máximo de presión, por lo tanto, al haber presión constante, no tiene porque haber variación en la temperatura! No me parece más complicado que un auto full injection, saludos!

      • blanka_stella@live.com dice:

        Alguien sabe porque se devuelve el agua caliente del boiler BOSH, por la tuberia de agua fría que alimenta el boiler, me ha roto tres veces el tuvo pvc, porque se llena de agua caliente

      • Lucina dice:

        Hola amigo, por que no funciona un instantáneo con

        Acabo de comprar un calorex!!

      • alexis dice:

        hola. regresamos el bosch a home depot y lo cambiamos por un calorex de rápida recuperación. en home depot habían muchos bosch abiertos (o sea que la gente los regresa muchisimo), no los recomendamos, quien iba a pensar! yo pensé que por ser alemanes iban a estar muy buenos, pero no.

        Por cierto el calorex caliente increible pero hay un problema con la válvula de alivio… si lo ponemos caliente, entonces se sale el agua por la presión. asi que tenemos que dejarlo en tibia y cambiarlo a caliente 10 minutos antes de bañarnos.

      • Alvaro dice:

        Buenas noches, leo sus comentarios y les comento que yo he tenido problemas similares, los he resuelto configurando los botones de control que trae, para invierno o para verano y alta temperatura o baja temperatura, por ejemplo ahora que hace frío lo pongo en el selector modo invierno y calienta más, otro detalle es el uso de regaderas de las que sale mucha agua para que el flujo que pasa por el calentador sea fuerte ( sin usar bomba de presión) y se mantenga funcionando el calentador , si la regadera es ahorradora de agua, cambiarla o ampliar el diámetro de la salida en el interior de la regadera para incrementar el flujo, lo que no puedo evitar es el gast en pilas duracel.

    • Alonso R dice:

      Me pasó lo mismo con el Calentador CALOREX COXDPI-13 el calentador viene con una perilla graduada y en ningún lado dice que es de 3 posiciones, necesitas también la mentada válvula presurizadora y lo PEOR! en la posición media te quema la piel y en la posición baja sale FRÍA!!! pinches calentadores no sirven para nada!! no lo compren, es mi experiencia… opinión del calentador CALOREX COXDPI-13… uso, fraude, Calorex apesta.

    • BTY dice:

      lo mismo pasa con el kRUGER!

    • fernando martin dice:

      barato si sale bien caro, y hay voy por lo mismo, gracias por la publicación.

      • Artur Ito dice:

        Respecto de esta marca, KRUGER. Les puedo comentar que yo compré uno para servicio y medio (12 lts.) para gas LP hace ya casi 10 años, y es fecha que el servicio que me ha dado es estupendo. No consume tantas baterías, enciende a la primera, no se apaga, no varía la temperatura, en fin, todo lo que queremos de un calentador instantaneo, con todo y el tremendo ahorro del gas.
        Con esa experiencia le recomendé a mis padres ese calentador, pero compraron un bosch que ha sido un verdadero dolor de cabeza, tal como lo han descrito casi todas las publicaciones.
        Lo que puedo hacer es comentarles las circunstancias en las que mi calentador está funcionando:
        – Es para servicio en departamento (una sola planta)
        – El edificio tiene alta presión de agua, unos 3.5 kg bastante alta
        – El calentador está instalado a unos 6 mts de distancia
        – Los controles del calentador están al mínimo ambos, tanto flujo
        como temperatura
        – Uso monomando para regular el flujo y temperatura
        – La regadera (cebolla) es para alta presión
        – El calentador está dentro de la cocina, no está a la intemperie,
        por eso se ha conservado, creo.

    • adrian ulloa dice:

      No lleven albañiles que son pseudo técnicos a sus casas. Hay de dos Sopas con esos calentadores de paso, o falla uno de los sensores de temperatura por tisné o es la presión de agua; la presión de agua en nuestros hogares no es la misma ni por la noche ni por la mañana; ni en fin de semana. A que se debe?; a nuestros vecinos; ya que simplemente la cantidad de agua utilizada no es la misma en los horarios ni en los días. Puede que algunos utilicen lavadores o las regaderas en los mismos horarios. Y por otra parte el calentador se apaga con mucha o con poca presión. Les recomiendo conectar a las terminales de baterías a un eliminador de 5v o de 3v de ser posible el amperaje no debe ser mayor a 1.0 y con eso se quitan de problemas y le dejan de regalar boilers en perfecto estado al de la basura. Y lo del agua lo van a tener que regular con su llave de paso. Den mantenimiento con anti sarricida cada 6 u 8 meses a su calentador de paso; desconectando y vaciando la manguera de entrada, vertiendo el anti sarricida en la misma, y posteriormente conectando abriendo y cerrando rápidamente el paso para que el liquido entre en el calentador lo dejamos cerca de dos horas reposar sin abrir llave alguna. Al concluir el tiempo abrir llave agua caliente de la ducha y dejarla circular unos 2 minutos. La ducha sin la punta el tubo solo, si no todo el sarro se quedará en el difusor.

      • Alejandro Domínguez dice:

        Tu recomendación es muy inconsistente lo del eliminador puede ser. Sin embargo no soluciona más que; no cambiar pilas. El antizarro parece ser una buena idea la cual es una solución fantasiosa.
        Hay que desmantelar para que la sustancia verdaderamente desprenda el sarro, el antisarrisida que comentas (vinagre o ácido muriatico) daña los elementos de control (empaques y sensor de flujo), no hagan lo que recomienda este amigo por favor.
        La presión de agua no cambia así sea una regadera o 10 en la misma instalación, será siempre la misma, lo que cambia es la cantidad de agua.
        Los calentadores requieren presión y cantidad de agua y gas.
        Si tienen dudas, no nombre es Alejandro mi teléfono 5528657078

  2. don_vito dice:

    hijole te toco mala suerte, fijate que yo le regale de navida (porque se dice navida) a mis papas un cinsa del home hace como 5 años y aparte que bajo muchisimo el consumo de gas, ahora siempre tienen agua caliente. En mi casa tengo un bosh y tambien puse la bombita (no la de andres garcia) pero fijate que a mi si me ha jalado muy bien, lo unico que me gusta mas del cinsa es que ese no usa pilas, si aun tiene garantia el bosh deberias pedir un cambio mostrando el diagnostico del tecnico donde pidio la bomba! y ya que te den uno nuevo lo vendes : D

    • alexacrow dice:

      Si tiene todavia garantía, pero de verdad ya no quise estar batallando con esos tipos, para que quiero que vengan nada mas a cobrarme otros 200 pesos…

      No no… el boiler bosch se va a la basura y yo feliz con el cinsa 🙂

      Que bueno que tu no estás batallando!! Saludos

      • el ritchieee dice:

        Que tal ALEXACROW, comparto mi experiencia tambien con un calentador bosh confort II 13 lts y definitivamente no sirven para nada, no puedo regularlo, se apaga solo, sale el agua hirviendo o de plano muy fria y ya le mande hablar a un tecnico y ya me salio con la tarugada de la bombita para la presion, pero gracias a sus comentarios definitivamente voy a sustituirlo por un CINSA, solo quiero preguntarte si el CINSA que compraste es igual al bosh de paso o instantaneo…??? te agradeceria si puedes darme el modelo.

        por otra parte de igual manera hable al centro de antencio bosh y dijeron que iria el tecnico de 2 a 3 dias, ya van mas de 12 dias y no se han parado por mi domicilio mucho menos han hablado para nada. da mucho que desear y yo que pense que era buena marca.

        quedo a la espera de tus comentarios, gracias.

      • alexacrow dice:

        Hola Ritchie,

        Ni te desgastes con Bosch, no compres la bomba, al final no es la presion, ni la instalacion, ni el clima. Es el boiler el que no sirve para nada. Y si puedes mejor cancela la visita del tecnico porque solamente te van a exprimir dinero sin solucionarte tu problema.
        El que yo compré es uno de paso Cinsa, te dejo la ficha tecnica.
        http://www.cinsaboilers.com.mx/cinsa-depaso-ficha-tecnica.html

        Hay instantaneos Cinsa pero me recomendaron el de paso porque consume menos gas que el instantaneo, al principio no lo creía pero me puse a investigar y di con la revista del consumidor y es cierto, indican que el de paso consume menos gas que el instantaneo (quizá por una minima diferencia, pero algo es algo). Solo me recomendaron que encendiera el piloto unicamente al bañarme (se puede dejar el piloto todo el tiempo pero obviamente gasta más gas).

        Además los de paso no consumen pilas (un constante dolor de cabeza -para mi- con el instantaneo Bosch), hay que estar cambiando las pilas cada 2 meses para que el calentador funcione bien. El de paso enciende con chispa, pero no necesita pilas ni tampoco ocupas cerillos. Solo aprietas un botoncito.

        Y bueno, la bomba sale sobrando, las mas baratas salen en 1500 pesos mas o menos (mas instalacion) y con el boiler de paso no es necesaria.

        En fin, esta es mi muy personal opinión basada en la experiencia que tuve y de verdad espero que te sirva.

        Saludos!

      • edroshz dice:

        Pero por supuesto que los de paso de “rapida recuperacion” requieren pila, sino como hecharia la chispita para prender??, solo que es una pila AA que tal vez ya venia incluida (esta pila esta en el mismo boton de encendido)

      • alexacrow dice:

        No amig@, el de paso que yo tengo no utiliza pila. La chispa que da es por fricción, como la de un encendedor 🙂

        Saludos.

      • Alejandro dice:

        QUE TE PARECE SI LO PONEMOS A LA VENTA EN MI LOCAL, DE PASO NOS CONOCES PARA LAS FUTURAS REPARACIONES EN TU PLOMERIA.

        AV. MISTERIOS ESQUINA ING. BASILISO ROMO

        59237883

      • alexis dice:

        alexacrow estoy de acuerdo contigo 200%.

        que basura el bosch!!! horrible!

        en Home Depot está lleno de cajas abiertas, todo el mundo los regresa!!!

        Incluso hay muchos que tienen un sello de Bosch “revisados y sin problemas”… de gente que lo ha llevado a Bosch directamente…

    • Para Alvaro y todos los que tienen necesidad de usar pilas en sus boylers, porque no consultan con un tec. electronico, a ver si funciona un eliminador de baterias?

      • Yo tengo regadera electrica y aunque su consumo es elevado, segun mis calculos sale alredeor de un peso por cada duchazo ya que son como los boylers de paso consumen corriente, solo cuando abres la llave.

  3. LISSET dice:

    hola yo tengo un gaxeco qe tambien me lo dio el infonavit pero pues si necesita pilas y buena presion de agua lo bueno qe yo tengo cisterna y bomba instalada lo malo es qe cuando se abre la llave de agua fria se enfria toda ¡¡ hemos batallado con eso siempre 😦 pero lo qe si es genial es qe son super ahorradores de gas .

    y qiero decirte qe desde hace tiempo leo
    tus post y me encanta como escribes 🙂 y los temas son buenisimos saludos ¡¡¡

    • alexacrow dice:

      Hola Lis!!

      Gracias por leerme.

      Fijate que el cinsa que compré me salió buenisimo, estoy encantada con el ahorro de gas, con el agua caliente cuando quiero, la puedo regular con el agua fria (los instantaneos tienen ese pequeño detalle, que tienes que regular la temperatura desde el calentador, no mezclando el agua fria y caliente), de hecho antes de hacer la compra me encontré en internet con un estudio de la PROFECO sobre los calentadores de agua y es buenisimo, ahi dice en que fallan y en que no, cuales son los más ahorradores, cuales salen defectuosos, etc. De ahí tome la decisión y creeme que fue la correcta.

      Si quieres checarlo, aqui te dejo el enlace http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=22870

      Saludos y nuevamente gracias 🙂

      • clau dice:

        pues yo ahorro gas con el boiler de paso bosh pero porque tengo q entrar y salir corriendo x q el agua se enfria muy rapido fue la mayor equivocación aparte de q para instalarlo fue un lio con los tecnicos,lo odioooooooo con este frio y aveces tambien terminamos calentando agua en la estufa ahora tendre q ahorrar de nuevo y comprarme uno normalito

      • Héctor Montes dice:

        Acabo de instalar un calentador Bosch de 6 ltrs recomendado para baja presión de agua, y sin ningún problema fuera de que a falta de ser un experto me quedó la fuga de una gotita en la tubería de cobre que solucioné lijando nuevamente la tubería y soldando, fuera de eso el calentador prendió y funcionó a la primera, creo que antes de comprar hay que checar especificaciones técnicas y despejar todas las dudas posibles, el de 6 litros era el adecuado en mi caso por el tipo de instalación, de la regadera a la base del tinaco hay más o menos 2 metros de distancia, en fin entiendo que como instalar un calentador no es algo que hagamos todos los días cuando nos toca hacerlo cometemos errores como elegir un calentador de mas litros de lo que requerimos; éste es el segundo calentador que instalo y me fue más fácil hacer los cálculos, pero sí, antes de comprar este segundo incluso, busque toda la información posible paara asegurar que funcionara, supongo que gracias a eso todo salió bien.

      • AlexG dice:

        Eres genial, de acuerdo contigo.

    • Alejandro dice:

      te recomiendo que primero abras toda la llave del agua caliente y despues poco a poco el agua fria de esa manera no se apaga el calentador, si con ello no solucionas, entonces gira un poco la perilla de la flama de tu calentador hacia menos para que el agua la calientes a la temperatura que te agrada y asi no tengas que abrir el agua fria, recuerda que ese tipo de calentadores requiere mantenimiento una vez al año, LE DEJO MI TELÉFONO Y LA DIRECCIÓN DE MI LOCAL CALZ. MISTERIOS, ENTRE EXELSIOR Y BASILISIO ROMO, GUSTAVO A MADERO MÉXICO DF, MI TELÉFONO
      59237883.
      Att. Alejandro Dominguez
      especialista en calentadores

      mantenimiento eléctrico, plomerias y soldadura

      • Juan dice:

        Estimado Alejandro, yo tengo un calorex de paso de 9 L pero me gasta mucho gas, quiero comprar otro boiler, estaba pensando en un bosch de esos nuevos modelos Minimaxx II que dice traer un regulador de temperatura, la bronca es que tengo mono mando. lo bueno es que tengo hidro. crees que funcione?
        Muchos saludos

      • carlos cardeña dice:

        Hola mi duda es qe me pudieran explicar los tipos de boiler por qe me confundi con el de paso.cual es el de paso?y cual es el qe tiene un deposito… gracias

  4. Erika kikssss dice:

    La verdad creo que todo lo que comentan son opiniones, ya que yo he tengo uno y de verdad mi consumo de gas bajo cañonsisi..mo antes tenía uno de paso y ahorraba pero no tanto. Creo que en mi experiencia estoy contenta puesto que me funciono de maravilla, tardo un poco el servicio en el instalacion pero al final hoy pago menos

    • alexacrow dice:

      Que suerte!

      Yo no lo recomiendo por mi experiencia personal. Yo estoy feliz con el cinsa porque siento que el consumo de gas es igual que con un instantaneo. Que bueno que a ti no te falle.

      Saludos

      • Alejandro dice:

        hola alexa efectivamente el de paso es ahorrador, por cada 100 pesos que pagabas con un boiler ahorras unos 30 pesos, pero con uno instantáneo puedes ahorrar hasta 70 pesos de esos mismos 100,
        la maldición es que con un instantáneo, bien instalado y con su mantenimiento oportuno, jamas te deja de salir agua caliente y a algunas personas esto les hace modificar los hábitos de baño, pasando de una ducha de 10 minutos a una hora, en este ejemplo el ahorro puede no notarse en la cuenta del gas pero te garantizo que no paga mas de lo que pagaba en gas. LE DEJO MI TELÉFONO Y LA DIRECCIÓN DE MI LOCAL CALZ. MISTERIOS, ENTRE EXELSIOR Y BASILISIO ROMO, GUSTAVO A MADERO MÉXICO DF, MI TELÉFONO
        59237883.
        Att. Alejandro Dominguez
        especialista en calentadores

        mantenimiento eléctrico, plomerias y soldadura

      • Juan dice:

        Alexacrow, me gustó mucho la manera en que narras y compartes tu experiencia. me pasó algo similar, compre el Bosch en Sams, es el más pequeño, luego no funcionó cuando lo instalamos, enseguida fui victima del técnico y de su pinche bombita, la diferencia es que yo no compre una bombita, sino una bombota (hidroneumatico) asi que fin del problema, con todo y regadera ahorradora prende porque prende el chingado Bosch!, y a la fecha lo adoro, pues ahorra un buen de gas. PERO, cuando se va la luz estoy en problemas, pues no prende!. Ahora que estrenamos una casita instalé un Calorex de paso de 9L que gasta una locura de gas, pues lo dejo prendido (mal acostumbrado con el Bosch), ahora procuro apagarlo despues del baño pero es una lata. Contradictoriamente a tu experiencia ando buscan un Bosch -jajajajajajaja- si aún lo tienes y te interesa, podemos intentar hacer un trato!.

    • Alejandro dice:

      HOLA,ERIKA, RECUERDE QUE LA GARANTIA DE ESOS CALENTADORES ES VALIDA SIEMPRE Y CUANDO LE HAGA SU SERVICIO AÑO CON AÑO. LE DEJO MI TELÉFONO Y LA DIRECCIÓN DE MI LOCAL CALZ. MISTERIOS, ENTRE EXELSIOR Y BASILISIO ROMO, GUSTAVO A MADERO MÉXICO DF, MI TELÉFONO
      59237883.
      Att. Alejandro Dominguez
      especialista en calentadores

      mantenimiento eléctrico, plomerias y soldadura

      • Liliana dice:

        hola Alejandro mi no mombre es Lili fijate que tengo un calentador instantaneo la verdad desde que lo compre me funciono muy bien es marca calorex pero hace como dos meses hubo una fuga en una de las tuberias fue una fuga muy pequeña pero de ahi el bolier comenzo a fallar llegaron arreglarla pero el bolier ahora cuando le habro la llave del agua caliente solo prende a 32° y cuando le muevo la tapa de las pilas ya prende normal a 88° tendras idea porque hace eso. la verdad cuando quiere funcionar es una maravilla. espero me puedas ayudar gracias

      • Leo Flores dice:

        Hola una observación la garantía solo la hacen valida en efecto dando le mantenimiento al año de uso pero realizado por “técnicos” de la misma empresa que los manufactura.
        Y comento esto con bases soy Plomero y Electricista con 20 años de experiencia y quien guste le puedo resolver sus dudas o acudir personalmente a resolver algún imperfecto que tengan sus instalaciones, cero charlatanería se cobra hasta que este funcionando a la entera satisfacción.
        Instalaciones, Adecuaciones y Mantenimiento
        Plomería y Electricidad
        Tec. Leo Flores
        0445512380076
        0445540878972

  5. Nora dice:

    Yo. compre un bosh, pero un hermano me dijo que se lo vendiera asi que el lo instalo y luego, luego empezo a tener problemas, pues lo primero que el tecnico puso una linea de gas mas pequena, asi que el agua solo salia tibia, luego llego el frio y le puso atencion asi que cambio un por una linea mas grande de 1/2 pulgada y de esa forma se mejoro el problema, hace 2 sem. Una mangera de agua fria se trono y se inundo toda la casa ya te imaginas el piso laminado como quedo como una ampolla gacho, despues limpiar todo, me dice mi hermano de lo que te salvaste, aparte de la linea de gas la del agua. Pero pienso que las companias se atienen pues uno primero se cansa antes de ponerles una queja, asi que siguen defraudando.

    • Alejandro dice:

      HOLA, NORA, EL PROBLEMA, ES SENCILLO DE SOLUCIONARLO, AUNQUE AFECTA EL BOLSILLO, SOY ESPECIALISTA EN CALENTADORES, SU DESGRACIA PUDO SER POR DOS FACTORES, EL PRIMERO: ES QUE LAS MANGUERAS SUMINISTRADAS ERAN DE MALA CALIDAD O ESTABAN INSTALADAS EN UNA POSICIÓN MUY COMPROMETIDA, EN EL ÁREA ADYACENTE A LA COMBUSTIÓN, LA OTRA ES QUE LA PRESIÓN SEA ALTA, EN ESTA ULTIMA NO ES RECOMENDABLE INSTALAR LAS MANGUERAS. SE DEBIÓ INSTALAR TUBERÍA, SI AUN TIENEN EL CALENTADOR, PUEDE SER INSTALADO ADECUADAMENTE, LA SITUACIÓN AQUÍ ES QUE HAY DEMASIADOS PLOMEROS QUE NO ESTÁN CALIFICADOS PARA INSTALAR ESE TIPO DE EQUIPOS, LE DEJO MI TELÉFONO Y LA DIRECCIÓN DE MI LOCAL CALZ. MISTERIOS, ENTRE EXELSIOR Y BASILISIO ROMO, GUSTAVO A MADERO MÉXICO DF, MI TELÉFONO
      59237883.
      Att. Alejandro Dominguez
      especialista en calentadores

      mantenimiento eléctrico, plomerias y soldadura

  6. Luis dice:

    Hola Alexa, espero y te encuentres bien al igual que tu familia.

    Estaba buscando información del calentador Bosch Confort de baja presión (Confort 6 BP) para saber su costo actual y me encontré con tu blog.

    Que mala suerte que no te haya funcionado el calentador Bosch que adquiriste; con mi mamá colocamos uno en el mes de Octubre del 2012, el Cofort II 6 para ser exactos y hasta el momento ha funcionado muy bien, lo adquirimos también en Home Depot como por $2700.00 y en su caja ya tenía incluidas las mangueras tanto de agua como para gas.

    En un principio había pensado en adquirir un calentador Cinsa instantáneo y estaba entre el CIN-11 y CIN-13 o de plano el CIN-6 pero cuando fuimos al Home Depot no tenían en exigencia al igual que paso contigo, por lo que adquirimos el Bosch, esto previamente yo ya lo había analizado, quería el Cinsa por que estaba más económico pero como tú lo mencionas aprovechando que estaban los trabajadores pues se compro el Bosch.

    La verdad me parece que se tiene un gran ahorro de gas en mi caso el tanque de gas de 20 L nos duro casi 5 meses para 3 personas, mi hermano tiene un calentador de deposito no se exactamente de cuantos litros (de 40 a 60) y compra un tanque de 20 L cada 15-20 días y es para 4 personas.

    Cabe mencionar que la adquisición que se desea realizar es para cambiar el calentador de deposito de mi hermano por el Confort 6 BP, tal vez se preguntaran por que este calentador y no uno como el que ya se instalo con mi mamá si sabemos que funciona, el detalle esta en la altura que se tiene del tinaco a la regadera mas alta, con mi hermano esta entre 2m – 2.5m y con mi madre esta aproximadamente entre 4.5 – 5m, el Confort 6 BP pide mínimo 1m de altura entre el tinaco y la regadera con una presión de 100 gr/cm² y el Cofort II 6 pide mínimo 3m de altura entre el tinaco y la regadera con una presión de 300 gr/cm².

    Me despido, perdona que escribiera mucho pero pude servir la información.

    Saludos

  7. Alex dice:

    Yo acabo de pagar 500 pesos por que un plomero me instalara 2 valvulas check en la tuberia para tener el agua directa cuando hay presion y del tinaco cuando no haya agua de la calle. ahora tengo agua calientita y sin encender el boiler.

    • Angel Fierro dice:

      ¿Cómo es posible eso? La check es para evitar el retroceso de agua, ¿cómo es qué ahora tienes agua caliente sin prender el calentador o ya viene caliente la de la red municipal?

      • Havs dice:

        Lo que hizo fue poner los checks de forma tal que cuando hay presión de la calle, no entra el hidro y cuando no, el hidró sí entra. El calentador requiere de presión para activarse, le da lo mismo si la presión es de la calle o del hidro.

  8. Roberto dice:

    TODA UNA HISTORIA DE TELENOVELA,,AHORA HUBIERAN DICHO LA MARCA DEL QUE SI LES FUNCIONO BOLA DE WEYES,,,,PARA QUE SIRVE TODA SU HISTORIETA SI SOLO SIRVE PARA DECIR CUAL NO COMPRAR???

    • alexacrow dice:

      Querido Roberto, si dedicaras un poco más de tiempo a leer y menos tiempo a criticar, te darías cuenta de que menciono varias veces la marca que me funcionó y me sigue funcionado hasta el momento que es CINSA.

      De nada!

    • Armando dice:

      Lee bien TODOS LOS COMENTARIOS antes de abrir la boca no seas haragán, por eso este país esta como está.

  9. JuanJJ dice:

    Dale 6 meses y ya ves que pasa con tu Cinsa

    • alexacrow dice:

      No amigo, no compré instantaneo sino de paso. No es lo mismo.

    • miguel dice:

      te comento que el boiler de paso cinsa tubo problema si tu agua es con sarro salio mal ese tipo de modelo hay uno mas redondo y te cuesta como 400 o 500 mas

    • Alejandro dice:

      Hola Juan, ESE CALENTADOR TIENE UN DISEÑO MUY FRÁGIL, PERO SE PUEDE CORREGIR, SI AUN LO TIENES PUEDES TRAÉRMELO A MI ESTABLECIMIENTO Y TE LO DEJO FUNCIONANDO POR MUCHOS AÑOS, TIENE 3 ELEMENTOS QUE OCASIONAN FUGAS DOS DE ELLOS SON DOS TUBOS DE 1/4″ QUE SE REVIENTAN POR LA PRESIÓN, EL CALOR DEL EQUIPO Y/O EL CAMBIO DE CLIMA, EL OTRO ES A LA SALIDA DEL AGUA CALIENTE LA TUERCA CON LA QUE SE INSTALA ES UN DISEÑO PÉSIMO PERO SE PUEDE CAMBIAR POR ALGO MEJOR, ESE CALENTADOR LO PUEDO HACER FUNCIONAR ADECUADAMENTE CON ALTA O BAJA PRESIÓN. MI LOCAL ESTA EN CALZ. MISTERIOS, ENTRE EXELSIOR Y BASILISIO ROMO, GUSTAVO A MADERO MÉXICO DF, MI TELÉFONO
      59237883.

    • Judith dice:

      TODOS los calentadores INSTANTÁNEOS son para condiciones de presión, salinidad, distancia de uso, etc muy específicas, y difícilmente funcionan; son casi, casi, para casa muy pequeñas y de mucho mantenimiento, para que duren. Delicadisimos para funcionar bien y no dañarse. Ventajas: ligeros y muy ahorradores de gas, pero no muy recomendables; en este tipo (instantaneos) no es la marca el problema.

      • Yo creo que no es correcto generalizar en lo que mencionas, yo instale un calentador bosch, hace ya mas de 5 años, me funciona a la perfeccion, solo he tenido que cambiar las pilas un par de veces, mi hermano instalò un kruger, y le ha funcionado muy bien, sin embargo mi padre ha instalado un par de calentadores de tanque, magamex y cinsa en los ultimos 3 años, y los a tenido que cambiar por que se oxidan los tanques. no se, siento que forzosamente tiene mucho que ver la instalacion de estos.

  10. heriberto dice:

    mtaaaa madre estoy leyendo la misma historia que vivo al dia de hoy, a diferencia que cuando vino el tecnico solo diblo los cables que dan el chispaso y jalo mas de 4 segundos, pero el pinche problemas es que no puedes regular la temperatura, BOSH es una basura , dicen que va el tecnico y solo te cobra puras pendejadas, y precisamente el dia de ayer dejo de prender, ni chispa ni nada, obvio cambie las pilas pero ahora si ni madres nada muerto, estoy pensando seriamente en comprar otra marca.

  11. Jesús dice:

    AL FINAL TERMINARAN MAS FRUSTRADOS QUE AL PRINCIPIO… AUNQUE GASTEN EN ESFUERZO Y QUIZÁ EN ALGO DE GAS L.P., COMPREN UN BOILER NORMAL DE 80LTS Y ENCIENDAN EL PILOTO CADA VEZ QUE LO VAN A USAR Y EN CUANTO TERMINEN DE USARLO, APAGUENLO, ES MAS TRABAJO PERO ES MAS EFICIENCIA, EL DE 80 LTS TARDA EN CALENTAR EL AGUA COMO 6MIN, NO HAY NI NECESIDAD DE ABRIR LA FRIA, LO REGULAS AL MAXIMO Y VERAS COMO ALCANZA PARA TODA LA FAMILIA; YO TENGO DOS SISTEMAS DE CALENTAMIENTO DE AGUA BASTANTE RECOMENDABLES: BOILER DE GAS DE 80LTS Y CALENTADOR SOLAR DE 100LTS, PARA VERANO EL SOLAR ESTA A TODA MADRE Y PARA SEPTIEMBRE EN ADELANTE EL DE GAS SALE BASTANTE EFECTIVO, NI TIRAN AGUA, NI MANCHAN DE MOHO LAS PAREDES, NI GASTAN EXAGERADAMENTE EN GAS NI NADA DE LO QUE AQUI CUENTAN, Y EL SOLAR SALE EN UNA LANA PERO BASTANTE BIEN INVERTIDA… SALUDOS Y SUERTE A TODOS!!!

  12. Armando dice:

    Yo creo que los técnicos son una porquería lo que habla mal del centro de atención y de servicio de Bosch yo quiero comprar uno y me he informado en internet como solucionar los problemas que aquí comentan en páginas especializadas en servicio, resulta que estos calentadores traen internamente unos ajustes: uno para el tiempo de encendido y otro para regular la temperatura del agua porque un problema común es que sale el agua hirviendo y no se puede regular o sale totalmente fria, ciertamente no es solo de conectar el gas y encender pero tampoco se ve que sea una ciencia entender como resolver eso, pero como los técnicos no estudian ni practican no saben como resolverlo. En mi caso el problema es muy diferente el sarro en mi colonia es brutal y se pega en las tuberías y depósitos de tal manera que es dificil de quitar por eso busco un calentador que sea antisarro y por eso contemplo esta opción. Actualmente tengo uno de paso Calorex pero después de tantas limpiadas internas ya me cansé porque no dura ni 6 meses la limpieza y por lo tanto no dura nada el agua caliente.

    • Javon dice:

      pasa los links de esos sitios especializados por favor

    • alexis dice:

      Armando yo no creo que sea un problema solo de los técnicos. En realidad son malos calentadores. Nosotros sufrimos en todos los sentidos, llevamos a un plomero de experiencia, lo vimos con BOSCH, nos cobraron la visita. NADIE resolvió el problema. Resultado? Perdí 50% de presión de agua en mi regadera Nro 1, el agua demoraba en salir caliente, perdía presión en otros baños, etc. Un total desastre!. Me pusieron uno de paso de alta recuperación o como se llamen calorex y fin del problema! De hecho el que tenía antes del bosch era de los viejitos y CERO problemas.

      Por cierto cuando fuí a regresar el BOSCH, tenian como 20 calentadores mismo modelo que habían regresado los clientes. ALGO les falla.

      Y en mi casa no hay problema de presión, yo vivo en un 1er piso en un edificio de 12 pisos. Con el calorex tengo una presión de susto. Con el bosch parecia una broma.

      Y el técnico de bosch llevaba X años trabajando y dijo que así eran…

  13. miguel dice:

    los que necesitan una calentadita son esos hijos de su puta madre de los tecnicos de bosch de mierda te recomiendo contratar con el dinero gastado unos golpeadores para que les rompan su puta madre y creo que asi se iran acabando esos hijos de su puta madre tranza los aborresco pinches aprobechados y nisiquiera te arreglan nada chinguen na su madre ojala alguien se anime a hacerlo y nos avisen en este post para gozar gracias … pd ya es hora de empezar a defendernos no nos dejan otra alternativa

  14. Bugs dice:

    Muchas gracias, estaba a punto de comprar un Bosch, también tengo un poco de problema con la presión de agua en mi casa, actualmente tengo un calentador de paso de los primeros que salieron al mercado, es cilíndrico, ya lo voy a reemplazar, consume mucho gas, eso si, calienta muy bien, echaré un vistazo al Cinsa. Nuevamente gracias.

  15. dartañan dice:

    Qu mal yo compre un bosch ll6 el fin de semana lo conecto y les cuento como m fue

  16. XIOMARA MORENO dice:

    ALGUIEN SABE CUANTO COBRAN POR INSTALARME EN MI CASA UN CALENTADOR SOLAR PARA 9 PERSONAS UN APROXIMADO ME URGE

  17. iles dice:

    yo tambien compre uno calentador boch de baja presion , vivo en un edificio de tres niveles , yo soy planta baja tengo 15 dias desde que me instalaron el calentador y no calienta sale agua helada, estoy desesperada el plomero que lo instalo na mas se hace pato, he estado tentada a hablarle a un tecnico de bosch….

  18. Ricardo dice:

    Ami me está pasando lo mismo 😦 No ma que vasura y no hay forma de reparar el boiler? Ya gaste mucho dinero me pasó lo mismo que a ti me dieron mi vale de infonavit y lo mismo que thu vale gorro

    • alexacrow dice:

      Amigo, basandome en mi experiencia, te aconsejo que mejor te compres otro boiler de otra marca. Bosch no sirve para nada. Puedes llevar a algun tecnico ajeno a la marca para que lo intente arreglar pero es un volado, puede quedar bien, puede que no y nada mas vas a hacer el gasto a lo bruto, a la larga tendrás que comprarte otro de otra marca.

      😦 Suerte

  19. tapia dice:

    hola Alexacrow, un preguntita que marca utilizaste para la manguera y conexiones

  20. juan de dios dominguez dice:

    (un tip para los que tienen problemas con la temperatura del agua)yo tengo un bosch de baja presion y pude regular la temperatura ajustando la entrada de gas al calentador en una valvula que tiene en la entrada , es una valvula de bronce que tiene una palanquita para abrir y cerrar la entrada de gas si se cierra un poco la flama es menos fuerte y calienta menos el agua por lo que se puede regular mejor la temperatura del agua. tengo mas o menos un año con el calentador y no habia tenido problemas hasta ahora que me resulto que si clima esta muy frio no enciende. le voy a poner una chamarra a ver que pasa jajajajajaj. saludos y ojala les sirva el tip.

  21. Enrique dice:

    Bosh apesta, definitivamente, el calentador no prende, vino el técnico y me dijo que era la instalación, la cambié, siguió sin prender, ahora salen estos estafadores de BOSH que necesito un bomba, jaja 2 mil pesos que no pienso gastar, estaba desesperado y empecinado para hacer prender este calentador, pero al leer las experiencias me doy cuenta que lo mejor será venderlo al mejor postor y comprar otro.

  22. Alejandro dice:

    Buenas, tardes una racha de mala suerte con los técnicos, si compro el cinsa CIN-06, le fallara después de un tiempo, tendrá fugas de agua, cuando esto suceda no contrate a cualquier plomero, yo se lo modifico, el diseño de fabrica es muy básico, no muy durable. recuerde que este tipo de calentadores requieren de mantenimiento una vez al año, para su adecuado funcionamiento, los plomeros que no están certificados o capacitados por la marca del equipo, son un peligro para su bolsillo, solo le cobraran por ir a hacerse weyes.
    el calentador bosch es muy buen equipo, pero boch no capacita de la mejor manera a los técnicos, los técnicos no son empleados de bosch, son plomeros que toman el curso y se dan de alta en un directorio, mandan al técnico que quede cerca del domicilio del problema, así que seguro que ese calentador sirve, pero son muy delicados, si aun lo tiene se lo compro.
    soy especialista en calentadores, mi establesimiento se encuentra en México DF, calz. misterios esquina, Basilisio Romo
    mi teléfono 59237883
    le solucionamos cualquier problema con sus muebles de baño, tinacos, equipo de bombeo, calentadores y fallas electricas.
    gracias por su atencion.
    ATT. Alejandro Dominguez

  23. Lucy dice:

    Creo que estoy igual que todos, compré un calentador de paso bosh y ha sido todo un tema, vivo en la ciudad de querétaro y en época de calor hasta te rostizas con el agua pero llega el frio y deplano no se que hacer para que salga caliente, yo tenía presurizador ahora hidroneumático porque según esto esos boilers necesitan cierta presión de agua, aunque compres los de baja presión, los técnicos que enviaron de bosh me dicen que la manguera de gas la cambie por tubo de cobre o que el regulador del tanque estacionario lo cambie por uno de mayor capacidad, sinceramente después de que gastas tanto dinero para poder tener lo mejor resulta que es una tortura bañarte cuando hace frio y su producto nunca es el culpable.
    Que deplano tengo que ponerle funda al tinaco,tanque estacionario, tuberias y boiler para que el agua salgo caliente?

    • Alejandro dice:

      QUE NO TE TIMEN HAS LA SIGUIENTE PRUEBA, CONTRATATE A UN PLOMERO PARA QUE PONGA UNA VÁLVULA DE GLOBO A LA ENTRADA DEL CALENTADOR, ESTA VÁLVULA TE VA A PERMITIR QUE MANIPULES LA VELLOSIDAD A LA QUE PASA EL AGUA POR TU CALENTADOR, EN LA INTENSIDAD DE LA LLAMA PON LA PERILLA AL MÁXIMO VERAS QUE EL AGUA TE SALDRÁ MAS CALIENTE.

      EN EL MANUAL DE BOSCH DICE QUE EL CALENTADOR NO DEBE ESTAR INSTALADO A UNA DISTANCIA MAYOR A 5MT, LA DISTANCIA SE MIDE POR EL RECORRIDO ENTRE MAS METROS TENGA DE TUBO MAS FRÍA TE LLEGARA EL AGUA, POR TU COMENTARIO PIENSO QUE ES CUESTIÓN DE DISTANCIA O DE PRESIÓN, TIENE SOLUCIÓN PERO TIENES QUE ENCONTRAR A UN INSTALADOR ELOCUENTE, TE RECOMIENDO NO LLAMAR AL SERVICIO DE BOSCH POR QUE TE COBRARAN LA VISITA Y NO TE SOLUCIONARAN PORQUE VAN A IR CON MANÓMETROS Y TE VAN A DESCONECTAR LA SALIDA DEL EQUIPO, Y A LA SALIDA DEL EQUIPO LA TEMPERATURA SERA AL MENOS DE 40 GRADOS C, SUFICIENTE PARA QUEMAR TU PIEL.
      YA NO GASTES MAS SOLUCIONES:
      1.-PRUEBA COLOCANDO LA VÁLVULA GLOBO O
      2- PON MAS CERCA EL CALENTADOR DE LA REGADERA O DEPLANO
      3.-CAMBIA EL CALENTADOR POR UNO DE MAYOR CAPACIDAD Y VENDE EL QUE TIENES POR SEGUNDA MANO,

      NO CUENTO CON COBERTURA EN QUERETARO PERO SI ME ENVÍAS UN VÍDEO DEL CALENTADOR Y EL POSIBLE RECORRIDO DE LA TUBERÍA TE PUEDO DECIR LO QUE EL PLOMERO DEBE DE HACER. O LA OTRA ES QUE ME INVITEN A PASEAR A QUERETARO.

    • Alejandro dice:

      SE ME PASO CHE CATE EN EL INSTRUCTIVO SI TU HIDRONEUMATICO ES DELOS QUE PUEDE REGULARSE LA PRESIÓN
      SI ES ASÍ BAJA LA PRESIÓN A 5LB/PULG2 ES LO SUFICIENTE PARA QUE EL EQUIPO FUNCIONE Y ALCANCE A CALENTAR BIEN EL AGUA EN INVIERNO.

  24. Charly dice:

    CHARLY dice:

    CREO QUE EL TEMA DEL MAL FUNCIONAMIENTO DEL CALENTADOR BOSCH ES DEBIDO A QUE NO TODAS LAS PERSONAS TIENEN LAS CONDICIONES IDONEAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL CALENTADOR, ASI ES QUE PRIMERO QUE SU PLOMERO REVICE LAS TUBERIAS Y DESPUES LES RECOMIENDE EL TIPO DE CALENTADOR. YO COMPRE UN CALENTADOR INSTANTANEO BOSCH CONFORT 6 Y TENGO 4 AÑOS EN LOS CUALES ME HA FUNCIONADO DE MARAVILLA.

  25. si yo gaste un chingo para nada, maldito bosch no sirven, para nada,
    el consumidor no hace nada para detener esto, son puras mentiras·”$$$&”!/()).Bosch.

    • alexacrow dice:

      😦 ya se…

      Mejor comprar otra marca, la verdad. Bosch es un asco.

      • Jorge dice:

        Cada quien habla como le va en la feria amiga alexacrow pero BOSCH es de lo mejorcito que hay en varios productos que comercializa esta marca no soy defensor pero tengo estufa BOSCH campana BOSCH tengo un auto jetta VW que en su mayoría en componentes que usa son BOSCH tengo el mismo calentador de 6 BP que usted dice no sirve y es basura o asco cuando a mi me va de maravilla cuestión de no saber instalarlos mala información pero bueno espero este feliz con su boiler actual cinsa bueno si pero no tan eficiente como un BOSCH:::
        Saludos,

      • alexacrow dice:

        Así es, cada quien habla como le fue en la feria. Ni mi hermano que trabaja en Bosch lo recomienda.

        Hay más comentarios negativos que positivos, eso que te dice?

        Si en mi caso vino un disque tecnico de BOSCH y solo me hizo gastar dinero a lo wey, eso que te dice?

        Para mi Bosch es y será siempre UNA BASURA.

      • Jorge dice:

        Lo que si digo es de que Bosch es un asco y una porquería y le dará mas problemas en un corto plazo y otra vez a buscar el bendito calentador de agua.

      • alexacrow dice:

        Yo jamás dije que el cinsa me durará eternamente, y si me dijeron todo eso, de hecho no dejo encendido el piloto, lo enciendo solo cuando voy a usar el calentador. Y el ahorro de gas es buenisimo 🙂

        Para mi lo que importa es que cuando quiera bañarme tenga agua caliente sin problemas. Es lo que tengo con el cinsa.

        No entiendo por que lo defiendes tanto. Si fuera tan bueno como dices no tendría tan mala calificacion en la revista del consumidor. 😛

        Saludos

      • Jorge dice:

        Vaya tenemos un buen debate por que lo defiendo no para nada solo digo que a mi me ha funcionado de maravilla este producto tengo agua caliente ilimitada de verdad no lo digo por defenderlo ni nada al igual posteo un video donde se vea como cuando abro mi llave de agua caliente enciende y en segundos cae agua caliente sin problemas en mi ducha puedo tomar un baño de 15 minutos o mas continuos y no se apaga hasta que cierre mi llave de agua caliente eso si es un calentador de paso instantáneo digo el cinsa es bueno es de la marca calorex sin problemas excelentes para calentar agua pero hasta ahí tecnología nula eficiencia mala desaprovechamiento de energía terrible es eso simplemente es por ahí vuelvo al punto desafortunadamente a ti no te funciono como querías y tuviste una mala experiencia pero no hablas de las personas que nos ha funcionado genial y el día que se me llegue a descomponer por X o Y sin duda ire a comprar otra vez un BOSCH en cuanto a lo de la revista del consumidor que crees que le diste a un punto mas a favor de BOSCH yo lo compre por que un amigo me lo recomendó y salio publicado en la revista del consumidor y por cierto a este amigo le ha funcionado mejor que a mi por que en su familia son 5 integrantes y en 5 años que lleva con el confort 13 y bomba presurizadora no ha tenido ningún problema si como el calentador de paso tipo instantáneo mas eficiente que hay en el mercado mexicano cumple con normas de eficiencia y seguridad europeas norteamericanas y porsupuesto mexicanas revisarle bien y encontraras esa publicación,
        Saludos.

      • alexacrow dice:

        Obvio que no hablo de las personas que les ha funcionado. Enhorabuena por ellas! Que gusto que me da.
        Pero te recuerdo que este es mi blog y aqui cuento MIS experiencias, mias mias de mí 😛

        No pretendo para nada debatir, te repito, si a ti te funcionó que bueno, felicidades! A mi no!
        Por eso YO no lo recomiendo, YO tiré el mio a la basura y YO maldigo a bosch, por las penurias que me hicieron pasar a MI y a mi familia.

  26. Jorge dice:

    Buen día saludos antes que nada quiero comentar sobre este post, la verdad es que en mexico no tenemos la cultura ni la información de como usar estos calentadores de agua aquí solo estamos acostumbrados a usar lo que hemos usado por años tecnología arcaica y obsoleta que si nos entrega agua “calientita” pero a que costo? yo tengo un equipo bosch y la verdad he ahorrado una gran cantidad de dinero en gas ya que no tienen piloto no deposito de agua te puedes bañar 30 minutos y posteriormente se puede bañar otra persona y siempre tengo agua caliente sin tiempos de espera ni consumo de gas innecesario en un piloto por cierto tengo el confort II 6 BP y no me ha fallado para nada de hecho lo recomiendo amplia mente a mi hermano que es desarrollador de fraccionamientos en el estado de mexico han colocado hasta 30 calentadores en casas y nada de fallas solo falta de conocimiento y uso del producto en general buenos comentarios mala suerte para ti que no te funciono como querías cinsa si bueno como calorex mexicanas buenas pero bosch es líder a nivel mundial en calentamiento de agua bosch no se puede dar el lujo de hacer productos que no sirvan je cuídense saludos y para mi BOSCH es la mejor marca de calentadores que hay incluso que cinsa muy por arriba ha y si es de paso tu calentador espero no te de falla con el termostato y el deposito en un par de años mas ahí si que lo barato te saldrá caro bosch caro pero mejor calidad.

  27. Alejandro R dice:

    Yo estoy decidiendo que calentador comprar y encontre el blog, por lo cual lo voy a pensar bien antes de comprar, porque mi opcion era un Bosh y lo cheque en la pagina de PROFECO les envio el enlace y juzguen ustedes mismos lo que dice, espero les sirva (el articulo es del 2011) http://www.consumidor.gob.mx/wordpress/wp-content/uploads/2012/03/CALENTADORES_AGUA.pdf

  28. Guillermo Gonzalez dice:

    Increíblemente pero al parecer lo de las baterías Duracell fue cierto. Estuve batallando con un Bosch Confort II de 2 regaderas. Prendía y se apagaba en 2, 3, 4 mins. Fue el técnico y me dijo que sí había presión buena y que todo estaba bien excepto por las baterías. Tenía 5 días con el calentador y puse otra marca que compré ahí mismo en Home Depot, en otras palabras, eran nuevas. Al cambiar las baterías a Duracell el boiler dejó de fallar y el técnico dijo ke los nuevos sensores eran muy quisquillosos. Yo la vdd no daba crédito a lo que me decía. Mi boiler anterior fue un Bosch similar que me duró 9 años y por una pieza ya no funcionaba bien (ya por viejo), compro su equivalente que es el confort II y me topo con esa sorpresa lo cual es una jalada pero al final el boiler ya no se apagó y por ahora funciona y calienta bien. Seguiré monitoreando ya que tengo 1 mes de garantía con Home Depot. Espero a alguien le sirva mi post

  29. enrique islas gonzalez dice:

    gracias por la informacion. creo que todos los comentarios son interesantes. aunque alejandro aprobeche el espacio jaja

  30. armando dice:

    Lo que a mi me pasaba con mi calentador Bosch era que si le ponía la flama baja casi nunca se apagaba, pero si le subía la temperatura del agua, se apagaba por si solo después de como un minuto. Para volver a encenderlo había que cerrar el agua caliente y volverla a abrir.

    Lo instalé yo mismo ya que realmente no tiene ciencia, eso de instaladores certificados ….. son tres mangueras.

    Después de intentar subir la temperatura del agua y ver cómo el boiler se apagaba después de un minuto, decidí ver la documentación.

    Resulta que el chingado y estúpido boiler tiene un chingado y estúpido sensor de temperatura y el chingado y estúpido calentador cuando nota que el agua esta “caliente, muy caliente según el” te lo apaga, no vaya a ser que te quemes.

    Solución, quita la carcasa, del lado izquierdo del serpentín verás dos cables que van dentro de una especie de manguera como de malla de plástico que van conectados al chingado y estúpido sensor de temperatura, desconéctalos del sensor y conéctalos directo (osea puentéalos como se dice en los mas avanzados círculos de ingeniería) y voila, el chingado y estúpido calentador no se volvió a apagar.

    La presión de agua no es muy alta aquí en mi casa, pero de todos modos el calentador enciende bien. Chequen del lado izquierdo abajo, tiene un par de cables verdes con terminales y un par de cables azules con terminales, dependiendo de cuales estén conectados o desconectados es como se configura el flujo de agua necesario para que encienda. Yo lo dejé al mínimo (2 litros por minuto) para garantizar el encendido, para hacer esto simplemente desconecten los cuatro cables. (verde con verde = 4 litros por minuto, azul con azul = 3 litros por minuto, sin conexion = 2 litros por minuto).

    • alexacrow dice:

      Wow!! Haberlo sabido antes! D:

      Gracias por el tip, espero les sirva a los que tiene el mismo problema. Saludos

      • Roy Díaz dice:

        ¿Haberlo sabido antes? Perdón alexacrow, pero con todo respeto la información de los cables que proporciona armando está escrita claramente en el manual del calentador…

    • armando dice:

      Para complementar mi post anterior, les cuento que mi calentador (Bosch) me volvio a dar problemas ahora que comenzó a hacer frío. Revisando el diagrama eléctrico nuevamente, vi que tiene otro sensor, este es un sensor de flujo, cuando el calentador siente que el flujo ha disminuido se apaga. Este sensor tambien lo puden puentear, eso hice e ahora si les puedo garantizar que no me ha dado mas problemas.

      Este sensor está en la toma de agua fría, de ahi sales dos cables, a la derecha de la carcaza está el interruptor de encendido de donde sales otros dos cables, y por ese mismo sector hay otros dos que son los que alimentan a todo el circuito.

      Del interruptor, uno de los cables conecta con uno de los cables en el sensor de flujo del tubo de alimentacion, de ese sensor el otro cable va al circuito, y el otro cable del circuito va al otro cable del interruptor, desconectenlos todos, tomen los dos del interruptor y conectenlos directo a los dos cables del circuito, eliminando el sensor de flujo.

      y ya, despues de esto, ya no me ha dado problemas.

  31. ar2mtz dice:

    Creo que si no saben usar la tecnología o desconocen el funcionamiento ni lo compren, creo que es mejor ser sincero y sigan con lo tradicional, el mundo avanza y hay y gente que se queda obsoleta, yo tengo dos bosh en lugares distintos y operan excelentemente bien, no me he quejado de nada saludos

  32. Tavo dice:

    Coincido con la mayoria de los comentarios dirigidos a los calentadores de paso Bosch…..en lo personal doy servicio a varias marcas y definitivamente Bosch son el patito feo…. Debido a las multiples quejas de los clientes tuve la oportunidad de contactar al “‘ mejor “‘ tecnico de Bosch y lo lleve a realizar varias reparaciones….. Fue DECEPCIONANTE su labor…. 21 servicios.. y solamente 4 clientes satisfechos…. Conclusion ….. Tengo 36 meses sin recomendar esta marca y el porcentaje de quejas disminuyo considerablemente…. Como comentario adicional Bosch no capacita a tecnicos externos a sus centros de servicio Ni aunque estes dispuestos a pagar de tu bolsillo el doble o triple …. Que Lastima…. Un Saludo muy grande para Todos.

  33. EGB dice:

    Hola Alexa, yo pienso que el meollo del asunto es que ciertamente el aparato(Bosch) no es perfecto y muchas veces las personas que te lo van a instalar o no saben o no quieren gastar tiempo en dejártelo totalmente funcional y solamente quieren que les pague he irse esto se extiende a todos los demás electrodomésticos, mi historia con mi Bosch de inicio se parecía a la tuya jejejeje también opte por dejar a un lado a la gente de garantía y arreglarlo yo mismo, en mi caso también se apagaba unos cuantos minutos o segundos después de prender creo que el calentador estaba programado para esperar ha que te enjabonaras para apagarse jajajaja eso pasa por un falso contacto que está en el switch de encendido y si tiene que ver la temperatura porque cuando hacía mucho frio este mismo falso produce que no encienda de plano se soluciona soldado estos cables o si no puedes soldarlos pones un sincho de plástico que los presiones contra el interruptor otra cosa que también falla puede ser el sensor de temperatura extrema este va pegado al serpentin en ocasiones hay que limpiarlo o en ocasiones extremas ponerlo en corto, para los que dicen que les calienta demasiado aunque le bajen al mínimo la solución es ponerle una llave de paso gas (se compran en home depot u cualquier ferreteria cuestan como 50 pesos) esta la puedes regular para que pase menos gas a mi me sirvio mucho porque en verano lo pongo con una llama bien pequeñita y me tibia el agua y en invierno dejo el boiler en el punto de temperatura ideal para mi y asi solo abro a tope el agua caliente no tiene sentido calentar el agua para luego enfriarla de nuevo abriendo la llave de agua fría las pilas que uso son las duracell y ya tienen como 3 años hasta me asusta que duren tanto no se si en realidad el calentador haya tomado vida propia jajaja, otro consejo no es bueno dejarlo a la intemperie es mucho mejor que este bajo techo lejos del sol y el agua, ahora ya nunca me falla es una sedita jejejeje y si tienes pensado tirar tu boiler bosch mejor regalamelo jejejeje, saludos.
    P.D. espero ha alguien le sirva los tips para hacer funcionar este boiler, saludos.

  34. Alan dice:

    Alexa, buen dia. Estoy a punto de comprar calentador y vi tu post. Pero realmente tu solucion fue cambiar peras por manzanas correcto? Es decir, calentadores instantaneos son complicados y una moneda al aire (por el hecho de que hay gente que si les funciona) y los de paso mucho mas confiables.

    Por lo que veo aquí y lo que me han contado, en los instantaneos entran muchos factores en la instalacion y la naturaleza del diseño de la casa (la cual obviamente no vamos a modificar) y en los de paso sucede lo que debe ser: adaptarse a la casa.

    Gracias por tomarte el tiempo de redactar esto.

    Saludos.

  35. Betty de GDL dice:

    Hola me parece muy bueno que hagan saber todos estos comentarios, estoy comprando un calentador y estaba por comprar un bosh , pero ya no sé , Alejandro ya que eres un experto en la materia me podrías decir que tal salen los calentadores Whirlpool es automático. creo que no tienen mucho tiempo en el mercado.
    Gracias y saludos.
    Betty de GDL

  36. Ivan Dna dice:

    Betty:
    Yo acabo de Comprar Whirlpool de 2 servicios. Si le abro “mucho” al Agua no enfria a mas de 28 grados (segun el display que viene en el aparato) me tengo que bañar con un chorrito y bien pegado a la pared para que el agua quede en 38 grados (Tibia). le conocemos en mi casa -tu casa- como “entibiador de agua”. El servicio tecnico de whirlpool es tambien muy malo si quiera para venir. Me costo $2900 en la tienda oficial de la marca de aqui de Monterrey. No lo recomiendo.

    • Betty de GDL dice:

      Hola Ivan.
      Gracias por tu comentario pero segui investigando y compre el whirlpool solo que no lo habia instalado, tengo 15 días con el y me ha funcionado muy bien, abro la llave de agua caliente y la temp. sube a 54 segun el display y calienta muy bien, espero asi siga.
      Te sugiero cheques la tuberia de tu casa tal vez algo anda mal ya que otras personas que tambien tienen whirlpool les ha funcionado bien.

      Yo se que Bosch es calidad y garantia, pero hay que tener las condiciones necesarias para que tenga un buen funcionamiento, y yo tengo mucha variacion el la presion del agua, asi que no me quise arriesgar,
      Saluos. y gracias,
      Betty

  37. Alfonso dice:

    Yo compre ese bosch, y tube el mismo problema yo mismo lo solucione cambiando la regadera Y DESCONECTANDO LOS CABLES DE COLORES QUE SE ENCUENTRAN EN EL INTERIOR, el manual dice cuales desconectar y ya tengo 3 meses que funcciona bien ahora el problema que tengo esque a 7°c. YA NO FUNCIONA TIENE QUE ESTAR EL AMBIENTE A MAS DE 13°C para que funcione. ES UNA PORQUERIA ESE VOILER!!! SALUDOS

  38. Ricardo dice:

    hola si aun tines tu calentador me interesa, no lo tires a la basura regalamelo 😄 o en su defecto vendemelo a un precio accesible soy un estudiante de ingenieria del poli y me gustaría abrirlo para estudiar su flujo y funcionamiento de antemano muchas gracias.
    Ricardo Gonzalez
    Cel- 044 5541754707

  39. Carlos Ramirez dice:

    Perdón; pero a mi me paso al revés. Tengo un bolier bosh y ha funcionado sin problemas por mas de 10 años. Sin embargo compre un CINSA y me fallo a la semana de nuevo. Yo le tengo mucha confianza a los boiler Bosh, son una maravilla.

  40. Rodrigo dice:

    Buen día, depues de leer sus comentarios quiero aportar el mio. Tengo dos calentadores de paso Bosh, uno con cuatro años de uso y el otro con tres. Ambos han trabajado bien . El único defecto que les veo es que la perilla de conrol de temperatura, si no la mueves al menos una vez al mes, se solidifica en su interior y ya no gira. También, es importante cambiar la manguera de salida del boiler al menos una vez al año. Ésta solidifica los residuos del agua cuando pasa caliente y poco a poco de va taponeando y reducinedo el flujo del agua hasta evitar su encendido.

  41. karu dice:

    Los tiempos cambian, antes la letrina estaba a varios metros de la vivienda ahora la tengo al lado de la recamara ,antes la lavadora estaba en el patio ahora esta en el closet o en un cuarto de lavado (lavadoras digitales), con el calentador sucede lo mismo uno tradicional puede estar en el patio y funcionara en cualquier hogar no importa la marca,pero en un instantaneo a mayor tecnologia sera mas eficiente pero muuuy delicado, no lugar humedo (se sulfatan componentes electricos),no corrientes de aire (se apaga con facilidad) y en la instalacion hidraulica debera tener prioridad, porque si abren un lavabo o le jalan a la palanca del inhodoro tambien se apagara, de manera que dificilmente funcionaran correctamente si se pretende instalar donde quitamos un calentador tradicional , compre un bosch en un establecimiento que los vende e instala y la persona fue muy honesta me sugirio revisar antes de comprar ,tuve que hacer adecuaciones subir tinaco,linea independiente de suministro de agua al calentador pero no me arrepiento tiene masde 7 años ,he ahorrado como 7mil en consumo de gas (antes un tanque cada 20 dias hoy 20 kg cada 4 meses) y mejoro la precion de agua en toda la casa, conclucion… bueno muchos requisitos, pero VALE LA PENA!

  42. juajnjo dice:

    totalmente de acuerdo con alejandro de “los hermanos dominguez” esto lleva ingenieria y detalles simples como los diametros de tuberias, valvulas codos excesivos que hacen que las velocidades dl agua varien, son factores importantisimos, una tecnologia como bosh no creo que tenga tantos defectos como lo mencionan, mas bien somos usuarios desesperados y compramos e instalamos sin tener idea de las condiciones minimas para usar estos equipos, yo tengo dos instalados uno en mi casa y funciona de maravilla y el otro en casa de mi mama y funciona pesimo y tiene que ver con los diametros de tuberias y accesorios (muchas bajadas y subidas ademas tienen regadera ahoradora e incrustada), no solo es comprar, ademas que la super ventaja es no comprar gas en 2 meses. esto si esta genial, peroen fin cada quien habla de como le fue en la feria

  43. Yola dice:

    Que post tan interesante. Mi esposo compro hace como dos meses un boiler de paso Bosch, ya teniamos una bomba presurizadora. Al principio super bien, pero como al mes se empezaba a apagar a los tres o cuatro minutos de estarme bañando. Poco a poco el tiempo que dura el agua caliente es menor, ya casi es de cada dos minutos. Ni idea que hacer.. Yo no creo que sea la presion, porque tenemos bomba. Acabo de leer aqui que las regaderas de telefono no ayudan. Hoy le voy a decir a mi esposo que las cambie, proque tenemos de ese tipo. 9 años con nuestro boiler que funcionaba de maravilla y ahora venimos a batallar con uno nuevo…

  44. wendy dice:

    Jaja es exactamente lo que yo pase con las porquerias de calentadores de paso sobre todo los bosh NO COMPREN CALENTADORES DE PASO NO SIRVEN Y SON UNA PORQUERIA

  45. luis dice:

    el problema que yo tengo con este calentador es que la presión en la salida ( agua caliente ) es muy poca casi nula, la presión de entrada es buena llega con una pulgada de diámetro directa del tinaco, pero al pasar por el calentador sale muy poca agua, y sin presión esto lo comprobé al desconectar la linea que baja hacia los servicios checando la presión a la salida del calentador… por lo que supongo que el problema es la válvula de flujo de agua… solo que no se como abrirla mas…. al conetar el agua caliente y abrir en el lavabo el calentador prende pero no sale agua en la regadera, debo cerrar el lavabo para que salga agua en la regadera, si abro primero la regadera no prende Hasta que abro un poco el lavabo, lo cierro en seguida y continia prendido el calentador. …pero en la tarja de la cocina no sale ni gota de agua … alguna idea?

  46. Miguel dice:

    Hola Alexa, te comento que en un principio yo tube el mismo problema con un boiler de paso marca china, Kingmount, el problema no fue la presion , la causa de que el boiler de paso solo funcionara 20 Segundos fue de que estaba tocando el chasis del boiler de paso una de las terminalles por donde van las pilas esto ocacionaba que la pila se pusiera en corto y se terminaba muy rapido a su vez se estaba protegiendo ,al aislar las terminales de las pilas el problema fue resuelto, claro solo tuve que comprar unas pilas nuevas.

  47. leonardo gudiño dice:

    Con un calentador de paso BOSCH el tecnico fue candi tubo tiempo, me hizo comprar la bomba presurizadora, no soluciono el problema y ahora estoy esperando que vaya el tecnico nuevamente espero que sea pronto

  48. ElSileverado89 dice:

    Bueno, de igual forma, mi esposa se decidio comprar un Bosh de paso, y batallamos durante meses, es decir, abriamos solamente la caliente porque al abrir la fria, dejaba de fluir el agua caliente, de esta forma nos acosumbramos a dejar llenando botes con agua caliente y la ibamos regulando abriendo la fria, es decir, a puro bote, como en los ranchos, (tal vez se duchen mejor que uno) y despues de ducharnos asi, vi que se puede tener agua calientita al regular el agua fria (tenemos las perilla de cuerto de vuelta) solamente girando la perilla del agua frio de forma milimetrica, es decir, abriendo toda la perilla del agua caliente, y lo que mide una gota o 1mm abriendo la perilla del agua fria…! y de esta forma sale calientita, aun con poca presion. De igual forma, me parece interesante y lo voy a hacer, que comentan que se regula desde el mismo boiler, hoy lo probare para ver si es cierto. SUERTE CON BOSH!

  49. Enrique. Islas dice:

    No estoy de acuerdo con tu comentario ya que no los mismos ” técnicos ” de bosh te dan una solución
    Sólo te dicen que podría ser esto podría ser a aquello y te hacen comprar cosas y nunca funciona. Te comento que el cinsa que tengo lo instalé yo sin ser técnico de nada y funciona de maravilla

  50. coloque un calentador de paso bosch y no me funciona voy a seguir algunos para ver si lo pusedo solucionar

  51. SamTucan dice:

    5. ¿Por qué los nuevos calentadores instantáneos se apagan cuando se abre la llave de agua fría? Porque estos equipos trabajan por flujo de agua, y al hacer un mezclado de agua fría y caliente, estamos saturando el flujo del agua caliente. Lo ideal es regular la temperatura en el equipo para no tener que abrir la llave de agua fría.

    • Lucy dice:

      ojalá tuvieramos que regularlo…el problema es que el agua caliente no sale aunque lo tengas en lo más caliente y sin abrir el agua fria…..simple no sirven por más que le hagas

  52. Paco dice:

    Hola.
    Soy freelancer y tengo un pequeño negocio que se llama Como Nuevo. Doy servicio de composturas y arreglos a domicilio. De todo. Todo, todo, todo. Acabo de instalar uno de estos calentadores. Creo que el real problema (que ninguno de todos menciona) es el limitador de temperatura. Es uno de los problemas que vienen en el manual del calentador, que, justamente, es el problema final que trae enlistado el manual ya que se descartaron todos los problemas de instalación, presión, tuberías, etc. Es una valvulita que trae atras el calentador por dentro. Se supone que tiene un botòn y que se puede regular. Intenaré solucionar el problema con el calentador que instale y les paso el dato. Soy de SLP.

    Les dejo mi e-mail para que me contacten si tienen dudas acerca de la reparación de lo que sea: plomería, albañilería, pintura, computación, electrodomésticos, mecánica automotríz, ceulares, tablets… Lo que sea.

    pacozubiet@gmail.com

  53. Wendy dice:

    Me acabo de mudar a un departamento con un boiler bosch de paso y tengo los mismos problemas, no funciona adecuadamente y gasta muchísimas pilas. Me iré a comprar un calentador de depósito, finalmente es lo que me voy a gastar en tanta pila D, saludos y NO COMPREN BOSH NO SIRVE!

  54. ro dice:

    a mi me pasaba lo mismo con un bosh… encendía y apagaba. el problema era que el boiler era para gas natural y yo tengo en casa gas LP. en los anteriores boiles de paso, no teníamos que checar ese detalle. el Técnico fue a mi casa y me dijo que como el problema era por lo del gas y no por falla tecnica entonces debia pagar 250 pesos. le dije que el problema no fue mio sino de la tienda que no me oriento. asi que no le pague. El tecnico se arreglo con la tienda, me cambiaron el boiler y asunto arreglado.

    • azucena dice:

      hola yo estoy en la misma situacion boiler de paso bosch no funciona ya hice todo lo que me dijeron los tecnicos y nads calienta cuando quiere y no puedes regular el agua a medio baño agua fria que corajeeeee y los tecnicos tercos que el equipo trabaja bien como hacerle pars cambiarlo por uno de tanque hace 4 meses lo compre

  55. Héctor Montes dice:

    Hola, yo tengo un Bosch desde hace 4 años, unos plomeros maletas lo instalaron primero y no lo pudieron hacer funcionar, de hecho yo mismo terminé instalandolo sin ser plomero ni mucho menos experto, pero desde que hice mi instalación de tuberías lo hice pensando en un instantáneo, las tuberías que bajan el agua del tinaco son de 3/4, pero las que salen hacia el baño y regadera son de 1/2 esto ayuda a la presión de agua y de hecho toda la tubería es de CPV, compre en fábricas de francia la bomba y de acuerdo al manual la instalé, el calentador ahora lo tengo a unos 10 metros de distancia de la regadera y a unos 4 metros de alto y prende sin problemas, sólo cuando hace calor le regulo para que el agua salga menos caliente, en invierno le subo un poco, hay que entender que los calentadores requieren de instalaciones adecuadas ajenos a ellos para su adecuado funcionamiento. Yo no dudo que Cinsa u otras marcas funcionen adecuadamente también sin necesidad de instalar bomba, pero con el agua a presión te bañas mejor y más a gusto. También hay que tomar en cuenta que el flujo de agua cuando abres la llave de la regadera influye en la apertura de las espreas, si abres toda el agua caliente saldra en exceso caliente, pero si regulas el flujo de agua desde la llave de la regadera también puedes regular la temperatura, como tip te puedes jugar regulando la temperatura hasta que quedes a gusto una vez logrado ésto fija un punto en el piso donde cae el agua de la regadera, en adelante cuando abras las regadera trata de alcanzar este punto aunque de principio el agua salga muy caliente probablemente debas esperar unos 10 segundos para que la tempreatura del agua se regule, siempre cada que se prende el calentador el agua saldra más caleinte de principio.

    saludos.

  56. Mariela dice:

    Dice el dicho: mal de muchos, consuelo de tontos, pero realmente me siento identificada y un poco más aliviada de saber que no estoy loca y que el técnico que mandó Bosch era un farsante que cantinfleó todo el tiempo y desde que entró a mi casa, estaba a la defensiva. Será posible que no se pueda hacer nada?? Alguna idea de defensa real? Manifestación frente al corporativo? hacer viral esta info en las redes sociales? Yo le entro a lo que la mayoría decida, porque es un atraco a los consumidores.

  57. josesino dice:

    solo se que bosh no sirve es un producto chino bajo el nomre aleman que vale pura madre y mas los que distribuye HOME DEPOT

  58. Tu peor pesadilla dice:

    Ya dejen se de mamadas, no hay como los calentadores convencionales uno de de 60 gal de gas, los pasos son bien sencillos:
    1. Lo compras
    2. Lo conectas al gas y agua
    3. Lo enciendes

    Y te olvidas de el, con esto veras que siempre vas a tener agua caliente, si tienes lana te dejas de todas estas chingaderas y si no tienes lana pues a chingarle y calentar agua en la estufa para bañarte a tinazos….. Fácil no creen ya con todas sus pinches historias de terror mejor no compró ni madres de esto y yo que quería comprar un eléctrico mejor me compro otro de gas nuevo de 60 gal.

  59. Leo dice:

    Alex, definitivamente me parece que no te asesoraste correctamente. Quizá te dolió pagar $200.00 por continuar el seguimiento, quizás si lo hubieras hecho te hubieras ahorrado miles de pesos. Yo voy ya en el segundo calentador instantáneo y jamás regresaría a la tecnología de hace 30 años o más de los de paso y menos a los anteriores. Porque porque con el instantáneo mi ahorro de gas es enorme. ¿Sabes lo que consume un piloto prendido dia y noche al dia, al mes al año?, es brutal, mi gasto de gas se redujo en un 70%, y sabes me enfrente a los mismos problemas que tú, pero yo si me asesoré y descubrí y aprendí como tratar con una “nueva” tecnología, lamentablemente te bloqueaste y no llegaste a cruzar el rio.
    Qué aprendí?
    Que vale demasiado la pena cualquier calentador instantáneo porque se paga solo en 6 meses.
    2 Que hay técnicos que si están preparados y no sólo los saben ajustar, sino los saben reparar.
    3 Que hay técnicos especializados que además, como si están capacitados, te enseñan como funciona, como se ajusta y que requerimientos para que trabajen mejor.
    4 Que cualquier técnico, especializado o no y hasta un simple plomero te va a cobrar $200.00 por la visita y revisión.
    5 Que la asesoría cuesta, pero no es un gasto, es una inversión.
    6 Que aunque asi lo digan las etiquetas, no hay calentadores instantáneos de baja presión, a menos que vivas en el primer piso de un edificio de 10 pisos.
    7 Que con un hidroneumático, no sólo funciona de maravilla tu calentador instantáneo, sino toda tu instalación.
    8 Que hay que aprender a ajustar el hidroneumático para que mantenga una presión constante entre 30 y 50 bars, un poco más que lo que recomiendan.
    9 Que hay que aprender la lógica del aparato, es exactamente al revés que los calentadores tradicionales, todos, hasta los de leña. Cuál, entre mas le abras a la llave, sale mas fría el agua y hay dos llaves, una que esta en tu calentador y otra que está en tu regadera.
    10 Que es una tontería hacer que salga muy caliente para luego enfriarla con agua fría, mejor lo ajustas para que te salga a la temperatura adecuada sin que tengas jamás que abrir el agua fría.
    11 Que los calentadores de gas tradicional, usan una entrada de gas casi cerrada, solo pasa el gas por un punto de 2 mm. Hay que cambiarla por una totalmente abierta y verás como aumenta la temperatura y la distancia a recorrer del calentador al baño.
    12 Que estos calentadores se echan a perder si les cae lluvia. Hay que ponerles un techo de mínimo un metro cuadrado.
    13 Que los instantáneos sin ka maravilla de este mundo y te cuestan hasta la mitad que los otros.
    14 Que definitivamente hay que pagar por aprender, pero la recompensa son para mi $7000.00 pesos anuales de ahorro de gas, increíble?, pero real, conclusión no desprestigien a la nueva tecnología, mejor aprendámosla a usar.

  60. JORGE dice:

    Buenos Dias a todos :

    Les comparto mi experiencia con BOSH confort 2 de 10 litros ( 1.5 servicios)

    Antes de comprar investigue, de echo leí esta pagina antes de hacer mi compra y pense ( segun yo ) que los que habían tenido problemas con Bosch era por falta o de presion O una inadecuada instalación

    Así que corrí a la tienda y me lo compre con promoción , me salió al mismo precio que marcas más baratas, compre todas las conexiones conforme al manual , lo instale y funciono de maravilla

    Calentaba rápido , podía regular la temperatura a placer , en fin estaba muy contento con el calentador

    1 mes después empezaron los corajes , el puto calentador se apagaba a medio baño , sin razon aparente, ( no era por presion , en mi casa tengo mucha presion de agua , ademas yo no mezclo con el agua fría , uso la pura caliente , la temp la regulo del boiler , simplemente abro toda la caliente , el agua la uso casi tibia con el calentador al mínimo

    Cada vez lo hacía más seguido, solo duraba unos 30 seg y se apagaba , como si algun sensor estuviera mal , el agua no estaba muy caliente como para que se apagara

    El día sábado me harto, termine de bañarme (batallando abriendo y cerrando como 30 veces porque se apagaba ) , saque mis herramientas , lo desinstale y en ese momento fue a REGRESALO

    Como lo compre un un club de precios no tuve problema en regresarlo, saliendo de la tienda fui a otra y compre otro instantáneo pero LENOMEX ( el mas pequeño de 7 litros)

    Como ya tenía toda la instalación , llegue y puse el nuevo y funciono de maravilla , apenas tengo 2 días con el pero de entrada de se apaga y calienta muy bien el agua , eso si , el bosh se veia de mejor calidad en sus materiales pero de nada servia si NO FUNCIONABA

    Bosh es una excelente marca , pero creo que los calentadores der agua tienen un problema que no han solucionado

    No puede ser casualidad tantas historias parecidas

  61. JORGE dice:

    Voy a ver que tal funciona este nuevo calentador LENOMEX y les comparto

  62. cesar dice:

    pues q mala onda pues yo tengo un bosh ya tengo 2 años con el y sin broncas tambien con bombita presurizadora y regadera ahorradora la vdd al principio tambien batalle un poco pero en cuento instale la bombita ya no hubo problemas en eso me gaste 3700 y ya! pero bueno algo q si debemos hacer s informarnos antes d comprar si se puede ahi mismo en la tienda conectarse a internet y buscar especificaciones!!

  63. hola que tal ,espero que estén todos bien pues les comparto mi experiencia con los instantáneos Bosch, tengo tres años con el solo le cambie las pilas de nuevo y dos años después, y con bomba presurizadora o sin ella me va bien con el ahorro mucho gas y no he tenido problemas ahora si que es cuestión de suerte y encontrar a la persona calificada para que lo instale yo me dedico a instalar estos calentadores y siempre recomiendo que antes de invertir en un calentador del tipo que sea hay que checar todas las variables como son distancia, altura del tinaco y la presión del gas, y de ahí se parte yo como técnico primero evaluó y después doy opciones. suerte y buenas tardes

  64. neo dice:

    Buenas tardes isai , yo tambien estaba incredulo , pero ya lo vivi en carne propia y definitivamente el problema SI era el CALENTADOR , o como te explicas que usando exactamente la misma instalacion y con el mismo uso el calentador LENOMEX ( mucho mas barato) funcione de maravilla?

    P.D. No trabajo en lenomex

  65. ENRIQUE dice:

    YO TAMBIEN FUI UN TONTO MAS QUE CONFIE EN UNA SUPUESTA MARCA DE PRESTIGIO Y TODO LO QUE OBTUVE FUERON PROBLEMAS Y GASTOS, PERO EL ACABOSE FUE CUANDO EMPEZO A HACER EXPLOSIONES QUE ME HICIERON TEMBLAR EL ESTRUENDO HACIA CIMBRAR LOS MUROS PUERTAS Y VENTANAS, TODA MI VIDA TRBAJE EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CON CALDERAS, EQUIPOS AUTOMOTRICES A GAS, HORNOS DE 14 TONELDAS DE ACERO, ETC. Y REALMENTE CREO QUE ESTOS MALDITOS CALENTADORES TIENEN UN DISEÑO DEFICIENTE , SON UNOS ASESINOS EN POTENCIA, SI VALORAN SU PATRIMONIO Y VIDA DE SUS SERES QUERIDOS “NO COMPREN NI RECOMIENDEN A BOSH COMO PROVEEDOR.

  66. Serena dice:

    En resumidas cuentas ¿que boiler compro para una casa de dos pisos con tres baños? Se acaba de descomponer un glorioso boiler magamex que duro 20 años brindando un servicio exelente. Lo malo es que es de deposito y si es bastante el gasto de gas.

  67. Luis garcia dice:

    Hola buenas tardes,les platico mi experiencia con los calentones instantaneos, tengo 2 de 6 litros marca hercules uno de 11 anos y el otro de seis de uso, dada la incompetencia de los tecnicos aprendi a meterles mano, siempre usamos calenton tradicional pero nos cambiaron las presiones de suministro y me reventaba los tanques del calenton, por lo tanto cambiamos a instantaneo,y desde entonces los usamos, lo unico que les e remplazado son los diafragmas y microsuicht, y le acabo de agregar bomba presurizadora, por los tandeos instale un tinaco, el unico incoveniente es que se batalla mucho para las refacciones un saludo de desde Ensenada B.C.

  68. Susana dice:

    Pues nada, que ya cumplió una semana el calentador Calorex y hasta ahorita funciona muy bien. Al único que no le gusto mucho fue a mi esposo, ya que tiene la mala costumbre de bañarse con agua para hervir pollos y llenar de vapor el baño, pero bueno ya le tocara resignarse y adoptar costumbres mas austeras. Por lo demás muy bien el boilercito, no presento ningún problema para la instalación y no fue necesario comprar otras piezas.

    • Judith dice:

      Susana, compraste un calorex, de paso o instantáneo? Y de que capacidad?

    • Judith dice:

      Susana, compraste un calorex, de paso o instantáneo? Y de que capacidad?
      Muchos dicen compre un bosh y no me sirvió o si me sirvió, cambie cinsa, puse un calorex,lo recomiendo, o no, etc. Pero no especifican si de paso o instantáneo, o de cual, pues yo compre uno instantáneo y no sirve, no son adecuados para cualquier casa, y en mi opinión, no es la marca, son los requerimientos de presión, salinidad,no funcionan con agua fría, usan pilas doble D, cierta altura,distancia, etc (cosa que al venderte lo no te lo dicen)

      • Susana Gonzalez dice:

        Hola, pues compramos un Boiler Calorex de 9 litros de paso, para dos servicios, de gas LP. Ha funcionado muy bien, al principio no salia el agua muy muy caliente, pero basto ajustar la llave de paso del gas y ahora sale el agua hirviendo y tarda muy poco en alcanzar esa temperatura. El boiler es pequeño en comparacion del de 72 litros que tenia antes. No fue dificil instalarlo, ni se necesito de aditamientos especiales, solo gastamos 300 y algo pesos en unas tuberias de cobre, codos y una llave de paso. Nada que no encuentres en una buena ferreteria. El boiler nos costo 6600 pesos aproximadamente, en el Home Depot, y solo habia que ajustar bien la llave de paso para que el gas saliera con la presion necesaria. Aclaro que tengo un tanque estacionario de 300 litros de gas LP. Los boilers de paso son mas pequeños pero la verdad es que son para otro tipo de instalaciones mas modernas, la casa en donde vivo ya tiene mas de 40 años. Haaaa y para encenderlo usa una pilita doble AA. Olvidate de los cerillos, los palitos o el papel periodico y sobre todo del riesgo de los flamazos. Espero que te sea de utilidad esta información. Saludos

  69. Elsy dice:

    Es verdad!!! Esos calentadores son la peor basura que puedan fabricar, yo he vivido una pesadilla con el que tenemos x mucho tiempo, el problema aquí es que calienta demasiado, simplemente no sirve la porquería, lo peor de todo que no me he podido deshacer de el!!!! Pero en cuanto pueda me daré el gusto de tirar esa mugre de calentador bosch a la basura de donde no debió salir!!!

    • Luis garcia dice:

      todos los calentones instantaneos son un amor yo tengo dos marca hercules que exactamente son igual a los bosch yo tengo 11 y seis anos con ellos respecivamente, aqui el unico detalle es tener una presion de agua uniforme, ejemplo en el dia nos cortan el agua de la calle y por lo cual utiliso un tinaco con bombita de presion unicamente para el calenton y ademas en la linea de entrada a la casa tengo un regulador de presion a 45 libras, todo funciona ala perfeccion, VENTAJAS, se economiza mucho gas, faciles de arreglar cuando se aprende a prescindir de los tecnicos, poco espacio.baratoos,
      DESVENTAJAS muy fragiles, dificiles de ajustar, refaciones dificiles de conseguir, en fin se tiene que aprender a utilizarlos.
      yo tengo varios amigos que siguieron mis pasos, pero finalmente se cansaron y volvieron a los tradicionales, y el instantaneo lo tiraron ala basura un abrazo.

  70. blanca dice:

    buenos días. yo en lo personal tengo un calentador bosh de alta presión y siempre ah trabajado bien. lo que tal vez sucedió es que no tenia la entrada para gas natural, si ese es el caso. otro problema es que cuando se ajusta la temperatura en lo mas alto de calor, el boiler se apaga para prevenir accidentes. lo único que hay que hacer es bajar la flama con la perilla que tiene en el frente. otra opción es que tuviera algo atorado en la tubería interna del boiler, ya que es una instalación nueva. y pór ultimo tiene en la parte de abajo una salida como de presión en forma de tobo dorada. solo hay que girarla un poco y se oye como saca el aire y se va llenando de agua el calentador. si giran de mas se desenrosca y sale agua a presión. no se preocupen y solo cierren el paso de agua para volver a atornillar la pieza dorada.
    en cuanto al servicio técnico, estoy completamente de acuerdo. esta gente no sabe nada y nada mas nos hace gastar a lo tonto o soluciones tontas con mucho dinero.
    muchas gracias por el comentario.

  71. Leo dice:

    Para casas pequeñas? Nada que ver la mía es de 3 pisos y con 3 y medio baños y tengo uno de los más pequeños instantáneos y me sirve hasta para dos baños al mismo tiempo y en los 3 pisos llega el agua caliente perfectamente. Mantenimiento, limpieza de polvo y tierra y saber sus requerimientos técnicos y funcionará perfectamente.
    Veo que muchos y muchas confunden instantáneo con de paso. Nada que ver. Principal diferencia los instantáneos no tienen piloto, los otros si. Los instantáneos no tienen tanque de calentamiento, ni pequeño ni grande, lo antiguos, lo viejos y los de paso, que ya es tecnología muy pasada, si. Tener uno de tanque o de paso y tenerlo con el piloto apagado, es una supermolestia tener que prenderlo y apagarlo cada vez. Para eso es la tecnología, para hacerte la vida más fácil y para ahorrar dinero. Saludos

    • Leo dice:

      Susana González, compraste tecnología vieja, más caro ese calentador que cualquier instantáneo y no te ahorra gas al tener piloto. Aunque funcione muy bien. PS si nadie se ha quejado de esos, la queja original fue de un instantáneo. Y ha sido más que respondida. No hay comparación por donde lo quieran ver, pero si se aferran al pasado, si se aferran a lo caro, entonces jamás entenderán de lo que me he cansado de explicar!

  72. Luis_Treviño dice:

    Compre Un Calorex de Paso y me duro 5 años ya se me daño me salio excelente aun que lo tuve en la interperie como 3 años pero no se si comprar la refacciones, creo que es el modulo de encendido, de los dos filamentos que tiene nada mas uno da chispa. TO MISMO LE DI MANTENIMIENTO DURANTE TODO ESE TIEMPO SI EXPERINCIA

    Calorex Mod. coxdpl-06

  73. Buenas noches a todos. Soy centro de servicio autorizado de Bosch. He leido sus comentarios y efectivamente muchas de sus historias las he visto en el campo, al hacer las visitas. En general les puedo decir que el equipo es excelente, sin embargo, se requiere la instalacion adecuada para su correcto funcionamiento. Si tienen algun problema con su equipo dentro de la zona metropolitana de la Cd. de Mexico con gusto puedo ayudarles en su domicilio. Si su problema tiene solucion, les indicare cuales son las adecuaciones necesarias para ello, y ofrezco mi servicio SIN COSTO para los diez primeros que me contacten. Lo que si les pedire es que en este mismo lugar publiquen que se haya solucionado su problema.

    • Enrique. Islas dice:

      Amigo sin afán de ofender sí los técnicos de bosh son excelentes me abrían dado una solución en mi problema. Termine tirándolo y comprarme un solar que trabaja excelente

      • alexacrow dice:

        Exactamente.

        Me hicieron gastar un dineral y no me solucionaron nada. Yo también terminé tirandolo a la basura. Así, literal. Lo boté y he de confesar, con mucha satisfacción.

        El Cinsa me ha funcionado de maravilla, cero problemas, siempre agua caliente, y sin necesidad de ninguna instalación especial, y el ahorro de gas es buenisimo.

        Lo siento mucho, pero nada me hará cambiar de opinión: Bosch apesta.

      • Dejo la propuesta, si a alguien le interesa, con gusto.

    • martin dice:

      Disculpa amigo mira compre un calentador instantaneo marca osch baja presion simplemente no prende que pude ser???

      • Rodolfo dice:

        Supongo que ya le pusiste pilas DURACELL, ENERGIZER o cualquier alcalina, las perillas de la flama y flujo deben estar a la mitad,la regadera no debe ser de las ahorradoras, tiene que ser de flujo libre, si no tienes suficiente presión necesitaras instalar en la entrada del agua fría del calentador una bomba presurizadora, cuesta como 1200 y cancelar el jarro del agua caliente, si es que lo tiene.

      • Luis garcia dice:

        que esl jarro de agua caliente

  74. Eva Martinez dice:

    A una servidora le paso exactamente lo mismo con un calentador instantaneo de marca Cinsa…
    un monton de explicaciones de los tecnicos hechandole a uno la culpa,( por que no lo se usar ??? ) despues a la instalacion de gas ,a las baterias, etc. etc. nunca al boyer…
    ahora despues de 3 reviciones dicen esta descompuesta una parte que cuesta 1,500.00 pesos mas 500.00 de la instalacion ( si es que encuentran la pieza por que son dificiles )…
    practicamente lo que cuesta un aparato nuevo … jaja
    ahora ,quien podra ayudarme?
    si el boch tampoco sirve… jaja
    Saludos desde Mexicali,B.C.

    • Luis garcia dice:

      Jaja, en mexicali no se necesita Boyler, por aquellos lugares casi no usan boyler instantaneos un saludo.

      • vicente dice:

        ya te quiero ver en invierno bañándote con agua fría.ja ja

      • luis dice:

        pues unicamente como dos meses,necesitas el boyler,hace como un ano andava en mexicali y aproveche para buscar refacciones y nadie los trabaja como aca en esnsenada,casi puro boyler tradicional
        usan en mexiicali,en ensenada de cada 10 casas 8 usan calenton instantaneo se mueven como unas diez marcas, saludoos.

    • Luis garcia dice:

      Hola buenas tardes yo tengo dos boyler instantaneos y lo primero que reviso al momento de fallar son las baterias en mi caso se las cambio al otro y si aun asi sigue fallando, quito el portabaterias y lo lavo con acido muriatico generalmente las terminales se sulfatan, y si aun no prende reviso que la presion de agua accione el microcontacto y si no se mueve la patita accionadora de microcontaco, hay que revisar el diafragma, ahhha se me olvidava hay que verificar el filtro en linea del suministro de agua a lo mejor esta medio tapado, suerte yo no soy tecnico pero e aprendido a fuerza de banos frios un Saludo espero que te sirva el consejo.

  75. noe dice:

    hola yo tengo el boiler bosch lo compre por que no habia otro en home depot en ese momento pero igual desde el momento que lo instale empezo a fallar por que no prendia batalle como una semana revisando todas las instalaciones aun con baterias nuevas ya despues de tanto batallar se me ocurrio ponerle otras baterias de la marca philips y funciono con ellas aproximadamente un año, ahora ya se agotaron las pilas le puse unas nuevas energizer y no quiere funcionar le puse unas usadas duracell y si jalo pero tardaba en hacer la chispa y como esa marca si funciono volvi a comprar baterias nuevas duracell y cual fue mi sorpresa que otra vez no hace chispa y no prende ahora ni con las usadas y mucho menos con las nuevas la verdad ya no se que hacerle a ese mugre boiler pues esta practicamente nuevo laguien sabe por que puede fallar si solo se le hizo cambio de baterias?

    gracias,

    saludos desde tijuana b.c

  76. Francisco dice:

    Antes de conocer esta pagina cometi el error de comprar un bosch que porqueria , si en estas fechas apenas puede sacar el agua tibia , no quiero tener que esperar al invierno . Y el servicio tecnico apesta solo nos hacen gastar mas y mas en posibles soluciones y al final quedas igual vomitando de la marca, gastado frustrado y con rabia de que permitan timar con productos tan limitados

  77. ligia dice:

    es muy cierto a mi me paso lo mismo con el calentador BOSCH solo salia agua caliente en las duchas y yo le decia a la ingeniara ,al plomero al de corona que porque no salia agua caliente en los lavamanos y en el lavaplatos, ya a la empresa bosch mando un tecnico y me dijo todo esta bien, me cobraron y me dijeron que las pilas entonces colocaron las pilas pero siguio el problema volvi a molestar porque vinieron del acueducto por mucho consumo de agua y yo estaba afanada pense me dan a cobrar una multa o Dios, y segui molestando a la ingeniara de marval,de corona y al plomero hasta que el dia de ayer 3 de julio me dijo el usted me dejaria traer un calentador nuevo de Bosch para mirar y yo le dije claro con tal que se solucione todo esto ya llevo muchos meses y bueno vino esta mañana muy temprano y quito el yo tenia y coloco el otro y milagro gracias a Dios en todas las llaves salio agua caliente en los lavamanos ,la regadera.el lavaplatos y prendia inmediatamente. entonces culpa de quien del calentador bosch que es muy malo.

  78. irazu villanueva dice:

    Tienes toda la razon el “servicio” q segun te da la marca es una porqueria cometimos el error d comprar un calentador de esa cochina marca y a casi 2 meses d la compra sigo sin usarlo porque no queda con nada y como tu tuve q recurrir a alguienexterno a la marca xq ellos nadamas vienen y t cobran sin hacer nada y ahora sigo con su porqueria d calentador inservible y a la fecha ya no se q hacer xq son puros gastos y nomas no queda la profeco puede ayudarnos en estos casos??????

  79. lilis dice:

    Yo tengo un calentador instantaneo calorex el cual usa pilas y al principio no me acostumbraba porque el agua salia hirviendo y a la hora de abrir la fria se enfriaba en su totalidad y no conforme con eso cada que le cambiaba las pilas funcionaba y despues ya no prendia y me quedaba a la mitad y terminaba bañandome con agua fria ya me habia desesperado pprque cuando funcionaba era una maravilla pero cuando se alocaba era desesperante. Hace poco termino por no prender para nada y pense en ya tirarlo y comprar uno de paso porque imagine que la compustura si es que habia, iba hacer de mucho dinero opte por llamar a calorex y preguntar me dijeron que mandaban al tecnico y llego ese mismo dia y resulto que se le quemaron dos piezas porque se mojo con las lluvias, en la parte donde esta instalado cuando llueve con mucho aire llega a mojarse. Bueno para finalizar me costo el arreglarlo $800 pesos y el tecnico le dio su buen mantenimiento y lo dejo funcionando cabe mencionar que tengo 2 años con ese boyler y quedo como nuevo ahora me baño muy rico y sin problemas. 100% recomendado boyler instantaneo calorex aaahhh y muy ahorrador en gas 🙂

  80. Ari dice:

    Gracias lilis, estoy por comprar un boiler instantaneo y estoy entre cinsa, calorex y fussion….a ver que resulta. Recuerdas cuánto te cobraron por instalación?.

  81. Javier dice:

    Efectivamente los calentadores BOSCH son una basura, tengo uno menos de dos años ya se descompuso 2 veces (modelo confort 13), servicio y refacciones muy caras (ya pague las 3/4 partes de uno nuevo) de los mismos de BOSCH. Si te ahorran gas pero es porque no prenden, se descomponen, las pilas no hacen contacto por la mugre de caja que tienen o se apagan sólitos y te dejan con agua fría.

    • Alejandro dice:

      Javier buenas tardes, todos los calentadores necesitan mantenimiento en particular los instantanios, los manuales dicen que es cada 8 meses, pero generalmente un buen mantenimiento te dura 1 año, tu problema de las pilas lo solucionas comprando pilas alkalinas DURACELL. Si compras de otras seguiras gastando una fortuna. cuando cambies las pilas haslo suave, sino hacen contacto, con tus dedos jala la laminilla del fondo de la caja y solucionaras el problema, esos calentadores no requeren de refaccionamiento almenos unos 3 a 5 años, a menos de que el agua salga con muchos residuos solidos, portanto si es el caso de tus tinacos sucios no necesitas un tecnico en calentadores, necesitas que te laven tus tinacos, si se te apaga solito, prueva duchandote sin la regadera, solo deja el tubo que sale de la pared, si vez que no se apaga tu calentador, limpia la regadera, si con limpiarla se sigue apagando coloca una regadera de flujo medio que te de de 4 hasta 6 litros por minuto. o llamame yo soluciono tu problema.

  82. Ulises dice:

    Que buena reseña.
    También tuve muchos problemas con un calentador de agua Bosch. Pero de alta presión.
    Lo mismo me pasó con el técnico que fue a revisarlo y también me cobró.
    Debo mencionar que yo si tenía una bomba presurisadora desde el principio, aún así no prendía o lo hacía a capricho.
    En fin, también una historia de terror hasta que me decidí a tratar de arreglarlo yo mismo. Y así fue, el problema para aquellos que les sirva, fue que la pieza que detecta la presión de agua estaba mal calibrada, obviamente el técnico ni idea, ya que me hizo cambiar el solenoide del gas, después las bujías, y el pequeño módulo electrónico que no se cómo se llama pero del que salen trea cables rojos.
    Ah! También culpó a las pilas y las cambié. Sin embargo no hubo satisfacción para mí hasta que como lo mencioné lo hice yo mismo.
    En fin, siendo un poco mas explícito, la patita que se mueve en el mecanismo del calentador al abrir la llave de agua no alcanzaba a accionar el micro switch que da corriente a las bujías al no haber chispa no abre el solenoide del gas. Eso fue todo. Solucionado y funcionando perfecto durante casi 3 años.

    • Alejandro dice:

      esa solucion no es para todos la patita que tu mencionas no la traen todos los calentadores, ademas de que el micro swich esta normalmente accionado (esta oprime el boton para abrir el circuito y este sin corriente el sistema) a lo que le llamas calibrar, creo que es haber doblado esa patita, lo que estas ocacionando es que con menos litros de agua el micro swich se accione. pero tambien es posible hacerlo encender si retiramos las regaderas ahorradoras. las regaderas aun teniendo hidroneumatico, no permiten salir mas que el flujo de liquido que por diseño disponen, la malloria de las veces solucionamos las fallas cambiando de regadera, creo que quienes han ido te timaron, las bujias practicamente duran toda la vida, el solenoide se podria llegar a dañar remotamente por acido de las pilas o un flamaso, pero es casi imposible lo que es un echo, tu calentador para que no te presente fallas y no comiense a chorriar pordonde esta la patita requiere mantenimiento, segun el manual cada 8 meses, pero esta bien 1 vez por año. cuando te falle la proxima vez y no puedas solucionarlo calibrando esa patita, llamame yo le doy mantenimiento

  83. Ivan dice:

    Alex y aún tienes ese calentador bosch?

  84. PacoL dice:

    Hola a todos, yo también compre un calentador instantáneo Bosch en el home, y si son una verdadera desgracia, los instalaron técnicos de Bosch, le pusieron la bomba para la presión. El calentador calentaba el agua a un punto que era imposible soportar y solo duraba un minuto o menos y estando en la condición de calentamiento más bajo. Llame al servicio Bosch vinieron revisaron toda la instalación, las llaves y nada…todo Ok., y el calentador en la misma condición, por suerte aun tenia garantía, lo cambie por un calorex de paso y asunto arreglado todo volvió a la normalidad, NO se los recomiendo a nadie. Son verdaderamente muy malos, lastima por el prestigio de la marca, al menos en México no creo que funcionen, además corren un alto riesgo de taparse su serpentín por la dureza del agua en algunas regiones del país se requerirá añadir un suavizador de agua para evitar se dañe rápidamente,

  85. Gerardo dice:

    Yo tengo 5 años con un calentador instantaneo cinsa cin-06 y sin mtto habia funcionado perfecto, hasta el dia de hoy XD. ha comenzado con fallas al encender, pero volveria a comprar uno igual!!

  86. Rodolfo dice:

    Tengo 5 años con un calentador de paso Bosh funcionando sin problemas, aun sirven la pilas duracel que le instale la primera vez, la tengo con llaves de ceramica (esas reducen un 20% la presion) una bomba presurizadora que a la vez me sirve para la lavadora. Un tanque de 10kg de gas me dura aprox. 8 semanas en cualquier clima, yo he recomendado ese calentador y si, han tenido problema con la instalación pero yo mismo se las he solucionado.

  87. Gerardo Hdz. dice:

    Amigos:
    Les comparto mi experiencia: Adquirí un calentador de agua instantáneo marca Bosch, modelo Confort gas natural. Tuve el problema similar: No encendía. Fui y compré unas pilas nuevas y no encendía tampoco. Llamé al centro de atención y me dijeron: “Usa mejor pilas de marca Duracell. Yo dije: “No puede ser, ¿como va a ser eso?”. Entonces fui de nuevo al calentador y revisé la cajita en la que van las pilas. “Jalé” un poco hacia abajo los contactos superiores de las pilas. Y LISTO!!! Finalmente funcionó!
    Espero les sea útil la información. Saludos!

  88. juan carlos alvarez dice:

    hola a todos , tengo una duda compre un boiler de paso lenomex pero no me di cuenta que es de Baja presion y en mi casa el agua tiene muy Buena presion ya que esta conectada directamente de la toma de afuera mi pregunta es si el boiler de Baja presion puede funcionar con la presion que tengo antes de instalarlo ya que la presion como mencione es muy Buena.

  89. javier dice:

    Hola. Yo compre un calentador instantaneo de 6 litros marca calorex. El plomero que lo instalo me comento que me funcionaria muy bien. Despues de instalarlo no funciono y me comento que era la tuberia que habria que cambiar un tramo que era antigua de tubo galvanizado la de la casa ya es de cobre. Obvio me cobro por la instalacion y por el cambio de tuberia. Y el calentador seguia sin funcionar y me dijo tenia que comprar una bomba presurizadora. La compre 800 pesos en la calle ayuntamiento y compre una manguera flexible y note era diferente de las que habia instalado el plomero el diametro es mas ancho de las que instalo. Llegue a la casa quite la manguera y puse la que habia comprado que tiene el diametro interno mas ancho y sin necesidad de poner la bomba presurizadora me esta funcionando perfectamente el calentador.

    Les recomiendo que si les instalaron su calentador con mangueras flexibles chequen que el diametro interno de la manguera sea casi del mismo diametro externo de la manguera de media pulgada. Gracias

  90. vicente dice:

    Bueno, ya lei todos los comentarios ,ahora no se cual comprar ,llegue a esta casa pequeña hace 12 años y ya estaba un calo rex mas viejo que nada.
    ” Y mira que bien calienta el agua” eso si, gasta mucho gas y últimamente se escapaba el gas, hasta que trono ya fui a home depot ,a costco,y hasta san diego buscando uno, y todavía me sigo bañando con agua fría, ya había decidido un Bosch y hasta este momento no se por cual decidir. Excelente historia y además muy creíble.

  91. A. dice:

    Pasamos exactamente lo mismo con el calentador Bosch, solo que gastamos mas de 10,000 en arreglos, si!, más de 10,000. Tuvimos que subir el tinaco, observación del mismo técnico, el arreglito incluyo albañiles y pintores; dos bombas presurizadoras de agua, una válvula nueva para el gas, dos visitas de a 200.00 cada una, la tercera fue de “cortesía”, mas plomeros y técnicos que vinieron a revisar e instalar por cuenta nuestra, y la historia es la misma… Nunca calentó bien el agua y si acaso lo hace es por medio minuto de agua caliente: SON UNA PORQUERÍA esos calentadores y unas personas de la peor calaña sus técnicos, pues ellos saben que sus aparatejos NO funcionan y te hacen gastar dinero como locos. Cuando le cuestione al técnico el por qué nos hicieron gastar tanto si desde un principio sabia que fallaba, se limitó a encogerse de hombros.

  92. siken dice:

    hay demasiadas quejas en los calentadores bosh ,mi papa instala los calorex las de deposito y de paso,muchas veces no funciona pero es a causa de la mala instalacion ,nos toca hayar que los balos stan super retirados u los ticanos muy abajo por lo que el flujo del agua es super lento a eso sumenle que en las regaderas y lavabos tienen esos diske ahorradores de agua que ni sikieran se dan cuenta que s para inatalaciones con una bomba hidroneumatica,el jarro de aire funcionaa para que no se atore el aire y el flujo sea constante de agua ,,..la bombra pesurizadora funciona solo es cuestion que la instalen bien…evitence agarra un albañil que dice saberlo todo que s muy clasico que se afrezcan a hacerlo

  93. Rivalidad dice:

    Yo quisiera saber donde tiraste todas las pilas que gasto?

  94. Rivalidad dice:

    Yo quisiera saber donde tiraste todas las pilas que gasto? Espero tu respuesta impaciente

  95. francisco dice:

    yo he instalado varios boilers bosh uno tengo 3 años sin fallar de un servicio otro lo instale en un rancho con tinaco tome todas las precauciones para presion de agua y lo instale hace un año y lo deje jalando pero me dijeron que se apaga cuando habren el agua fria apenas voy a ir de nuevo habia pensado en una bomba presurizadora pero creo que seria una mala inversion! voy ha ver que se puede hacer sin la metada bomba ya que el fabricante da las especificaciones de altura deeel tinaco a la regadera luego comento resultados!

  96. Carlos S dice:

    Alex, buenos dias:

    Compre un calentador instantaneo Bosch de 13 lts para gas LP como tu caso, solo que lo instale yo. tuve los mismos problemas que describes tu al inicio. pero lo solucione bajando al minimo el paso de gas con la valvula que trae bajo el calentador y cambiando la regadera a una de alto flujo de agua ( Pregunte al vendedor en la tienda de plomeria y el me recomendo la mejor) me ha funcionado muy bien y hasta la fecha ha sido muy confiable. Creo que lo que paso es que el que te lo instalo y el servicio tecnico no estaban adecuadamente capacitados para analizar los diferentes problemas que se pueden encontrar con los diversos tipos de instalaciones que existen en nuestros hogares.

  97. claudiostereo dice:

    Te comento. Ese CalentDor es de lo mejorcito. El mio es para alta presion el tuyo debio de ser para baja. Eso pasA por no preguntar. Error tuyo en la caja lo dice. Lo que pAsa es que no sabemos leer nos da gueba. Ademas pasa que los instaladores les hacen mala fama porque no los saben poner a funcioar. Debes de cuidar el flujo de gas.. Y la presion de agua. Pero tu caso es.. La casa a la que te mudaste seguro esta mal planeada.. Segurisimo tienes retornos de agua. Segurisimo tienes bajadas en media pulgada.. Segurisimo no te informaste y te quisiste ver fashion comprando algo de marca..que funCiona pero segun el manual… Lo tuyo era comprar un arturito magamex.. De mil pesos que te hace gastar gas como caldera de balneario. Con bosch pagas tecnologia. Ese calentador es silecioso y no gasta nada de gas.. Anda con tu cinsa. Que no es malo pero te hara gastar un paston en gas..

    • alexacrow dice:

      y tu segurito viniste a mi casa verificar todo lo que estás diciendo…. verdad???
      no seas mamila prejuicioso. Yo claro que me informé y compré el de baja presion, como lo digo bien clarito en mi historia. Vinieron los “tecnicos calificados” de bosch y me hicieron gastar a lo pendejo y no me solucionaron nada.

      Lo tuyo debería ser leer bien antes de opinar.
      Y te comento que mi cinsa anda de maravilla, siempre tengo agua caliente, no me gasta tanto gas como tu y otros “expertos” piensan. Si a ti te funcionó el basuroch bien por ti. A mi no, a muchos noy aqui veras otras experiencias similares a la mia.

      Haz cuentas.

  98. solís dice:

    Todo el problema lo hubieras arreglado sustituyento tus pilas energizer por duracell, Bosch no trabaja bien con pilas energizer por el recubrimiento que trae HACE FALSO CONTACTO Y SE APAGA LA FLAMA tienes que limarlo o sustituir las pilas. Y LISTO!

  99. hugo dice:

    Pues ya instale un bosh denalta con hidroneumatico y manometro parachecar la presion y que paso? No jalo. Fui a cambiarlo por el de baja presion y que paso? Si prende pero no calienta lo suficiente. Yo requiero agua bien caliente para la lavadora de mi vieja que asi me lo exige. Manana voy a probar el calorex instantaneo y les platico. Si no lo arreglo me van a pegar. Tanta ingenieria y libros caros en la universidad y un jijo calentador que no mas no jala.

  100. Ana Galvan dice:

    Va mi experiencia, fui a HomeDepot a buscar un Calentador Cinsa CIN-6. No había en existencia, estaba un vendedor de productos Bosch…y después de preguntar muchos datos sobre mi instalación hidráulica de casa (yo llevaba en el celular las fotos de las conexiones de agua caliente y fría, del tanque estacionario, etc..). Me recomendó el Calentador Instantáneo Bosch Confort II 6S. me sugirió los siguientes materiales:

    2 Mangueras para conectar el agua caliente y fría de 3/4″ ( el manual de instalación pide de 1/2″) de 40 cm marca Coflex.
    2 reducciones bush 19 x 13
    1 Niple campana 10 – 13
    1 Cinta teflón de 3/4″
    1 cinta teflón de 1/2″
    2 Baterías Duracell tamaño D

    Ojo nunca me sugirió el Kit de instalación de Bosch ni ningún otro.

    Al preguntarle si me recomendaba la instalación que ofrece Bosch me dijo que no la recomienda (como ya comentaron, son plomeros que toman cursos con ellos y te mandan el más cercano a tu domicilio), que buscara un plomero de confianza…??????

    El famoso plomero de confianza me cobraba $ 1 000.00 de mano de obra…ya que según él, los Calentadores Bosch son muy problemáticos de poner en uso…????

    Solución: yo hice la instalación…me tarde más en realizar los agujeros, poner los taquetes y las alcayatas para colgarlo, que en colocar cinta teflón en cada cuerda, colocar las Reducciones, colocar el Niple, Mangueras de agua y gas. Obvio después cheque que no existieran fugas de agua y gas. Todo esto siguiendo las instrucciones de la Guía Rápida de Instalación de Bosch.

    Resultado: funcionando a la perfección a la primera se ha usado por casi un mes sin problemas.

    Pros: Costo del calentador Bosch $ 1 999.00 pagando con tarjeta BANAMEX 12 meses sin intereses. $ 166.59 al mes, perfecto.
    Costo Material: $ 383.50
    Costo Mano de Obra: Gratis…yo misma lo hice.

    Contras: Al no realizar la instalación un Técnico Certificado (jajajajaja) por Bosch se pierde la garantía de 2 años. (Si llega a fallar regreso a este blog y busco a los Hermanos Domínguez.

    Esa es mi experiencia, igual sirve de algo.

  101. juan carlos dice:

    hola leo todos sus comentarios acerca de sus calentadores de paso y los problemas que han tenido..yo acabo de cambiar el mio de deposito por una de paso marca calorex. de 6 litros….yo lo instale ya que se plomeria..prendio desde la primera..calienta el agua muy bien y no se apaga..unicamente note que disminuyo el chorro de agua caliente..pero es por la altura del tinaco que tan solo es de un metro..ya estoy por subir la altura..hasta ahorita no me ha dado problemas…tambien tenia la duda de comprar un bosch..pero como no habia en existencia en ese momento..compre el calorax de baja presion y ha funcionado bien..los puntos que deben tomar en cuenta para que su boiler de paso funcione bien…son…fijarse que sea de baja o de alta presion segun su instalacion hidraulica…tomar en cuenta la altura del tinaco x la base..a la regadera mas alta que debe ser minimo de 2 metros…la tuberia de bajada del tinaco al boiler debe ser min de 3/4 para dar un buen caudal…evitar en lo posible los codos o largas distancias entre el tinaco y el boiler..no usar regaderas que economicen el agua..ya que proporcionan un bajo flujo y el boiler no encendera..espero les ayude y no desesperen…yo no llamo als disque tecnicos..que no sirven para nada..yo lo hago y yo le busco las fallas..que casi siempre son de origen de instalacion…suerte con sus boiler..saludos

  102. Silvia Reyes dice:

    bueno yo les dare mi experiencia con este boiler Bosch de encendido electronico hace como 3 meses me instalaron el boiler todo muy bien pero tengo desde a mediados de noviembre no enciende el boiler ni por la mañana ni por la noche solo funciona despues de las 12hrs hasta las 6:00 de la tarde me he dado cuenta que cuando baja la temperatura que debo de hacer en este caso porfavor ayudenme ahora con este frio y me estoy bañando a cubetazos por la mañana
    gracias

  103. Mismo batallar con el calentador de paso Bosch vengo sufirendo desde que lo instale y gastando en bomba de presion, lo compre en el Home depot y por la marca Bosch esperas que los alemanes por su prestigio no vendan porquerias, malamente hechoi en China, NO RECOMENDABLE NO COMPREN CALENTADOR DE PASO BOSCH DE BAJA PRESIPON SON UN ASCO:

  104. JUAN dice:

    Orale, yo ya me enbarque con un boiler Bosch confort II BP, y por todo lo que he leido en este Blog, ya he empezado a instalarlo yo mismo, me arriesgaré a hacelo aunque pierda la garatia de dos años que ofrece la compañia en el caso de que no lo instalen los técnicos de Bosch, en otra ocación les comentaré como me fue con ésta marca de calentador, muchas gracias por sus comentarios, me sirvieron muy bien para tomar ésta desición.

  105. brenda ibarra dice:

    hola pues espero k alguien se apiade de mi y me ayude yo tengo tres dias con mi boiler y es tiempo k sigo calentando agua en la estufa fue un asco pues es marca lenomex y ya checamos todo y no kiere calentar solo sube hasta 25 grados es todo lo k calienta ya checamos mangueras,pilas,presion de agua y de gas todo es por demas y eso k esta en flama maxima alguien k me pueda decir k tendra y por k no calienta gracias.

  106. claudiostereo dice:

    Checa tus distancias Brenda. eso nunca los tomamos en cuenta. este tipo de Boilers instantaneos son mas eficientes hablando en consumos de gas, pero hay que tener cuidado a la hora de instalarlos pues recordemos que son DE PASO.. es decir.. el agua pasa por un SERPENTIN y debajo hay un quemador.. Logico.. entre mas rapido pase el agua.. menos tiempo de calentarla tiene.. entre mas lento pase, mas la caliente.. PERO SE APAGA EL BOILER… jaja que lio… algo Basico es que debes ponerlo lo mas cerca de la regadera. te estoy hablando que debe estar atrasito de la pared de la regadera si no. pierde eficiencia. si tu boiler esta muy lejos. te hablo de mas de 4 metros, ve pensando que hay perdida termica. entre mas vueltas mas perdida de presion.. y asi sucecivamente. hay formas de corregir eso.. existen envoltorios termicos para tubo pero eso es cuando contruyes la casa.. envuelves el tubo de cobre con una especie de espuma que no permite perdida de calor. pero ya construida la casa, no vas a romper las paredes para areglar el asunto del boiler.. para ese caso. te funcionaria un boiler tradiciona., pero gastan mas gas entonces es poner en la balanza… antes de comprar boiler.. piensen esto..

    que tan lejos esta el boiler de la regadera?
    que tipo de gas uso, LP o Natural?
    que diametro de tuberia tienen mis bajadas de agua?
    cuanos servicios necesito?
    que tipo de regaderas usare?
    cuantas personas se bañan. cuantos baños tengo?
    que diametro te tuberia de gas uso y a cuantos metros del boiler esta el tanque de gas?
    que presupuesto tengo?
    es casa propia o rentada? por aquello de invertir o no invertir mucho

    Estos boilers son muy muy buenos pero hay que tener presente esos detalles, las casas de antes estan pensadas para funcionar con bajas presiones y boilers antiguos.. muchas veces hechas por nosotros mismos al hay se va remendando tuberias. combinando diametros y tipos de tubo. y eso perjudica.

  107. Quique Gavilan Pollero dice:

    heee compareeee Claudio mi Boch calienta conmadre solo cuando hace un chingo de frio, cuando hace calorcito se hace pendejo y no jala muy bien, me hace pensar que es por que ha de tener un sensor de temperatura externo y eso haga que no me caliente cuando haga algo de calor. por que te repito cuando hace frio jala conmadre…

  108. ricardo benavides escorcia dice:

    Me paso lo mismo. + el mio si duro como 5-8meses prendiendo entre 8 y 25 min.
    hoy trato con un plomero que es la 3 era vez que viebe a repararlo por la misna falla y me cobro 1500. por la tarjeta.

  109. Francisco dice:

    Yo compre un Calorex de rápida recuperación 9 litros para 1.5 servicios GAS L.P y el agua caliente se acaba muy rápido 4 minutos hay que cerrar la lave un minuto y vuelve a estar caliente ,nosotros somos 4 adultos y nos bañamos a diferentes horas y el gasto de gas creo que es muy alto 120 pesos cada 5 días, gasta mas que uno de deposito que tenia antes, y hay cerrar la lave y bañarse en 2 etapas.

    alguien me pude ayudar debería de ser mas económico no

  110. Manuel dice:

    Yo estoy viviendo una historia similar. No funcionan y no son capaces de solucionar. Te hacen comprar aditamentos que no resuelven y el calentador cada vez funciona peor. Subí un vídeo para documentar que en efecto no son capaces de encender. Vino dos veces ya el técnico, seguimos sus recomendaciones y hasta hoy, pésimo. https://www.youtube.com/watch?v=YDYPVG2Atys&feature=youtu.be

  111. Andres Campos dice:

    NO OCUPO CALENTADOR DE PASO, PERO ESTE ARTICULO SE VE LO OBVIO DE QUERER DESPRESTIGIAR A “BOSH”Y ME VALE MADRES, SI LA PAREJA ESTA TRABAJA PARA CINSA O NO.
    YO TENGO FAMILIARES Q TIENEN BOSH Y SIN QUEJAS,, Y TAMBIEN DE OTRAS MARCAS,, EN FIN !!!
    CADA QUIEN SU EXPERIENCIA O MENTIRA PROPIA

    • alexacrow dice:

      Ni trabajo ni tengo familiares que trabajan en cinsa, al contrario, tengo un amigo que trabajó para Bosch y ni él me pudo ayudar.

      No tendría porque inventar nada de esto, tengo la factura de cuando compré el calentador, tengo las notas de los tecnicuchos y tengo fotos del calentador (en fisico ya no lo tengo porque lo tiré a la basura).
      Así me fue de mal, y a muchos de los que aqui comentan también les fue mal con bosch. Si a tus familiares les fue bien ¡Enhorabuena!

      A mi no y por eso comparto mi experiencia que como te darás cuenta no es un caso aislado.

      Saludos.

    • Ruben dice:

      Hola andres campos a mi me sucedio lo mismo A LO DE ALEXACROW y yo ni conocia la marca,mi boiler bosch no funciona ya fueron unos tencnios de bosch y namadas fueron y nos cobraron $200 por nada nadmas regularon la flama y el agua fria-caliente, lo malo esq nosotros lo sacamos con gas natural mexico pero gas natural dice q ellos no se hacen responsables que tenemos q comunicarnos con bosch,pero pues cada visita va a salir en $200 y no van a arreglar nada, lo malo esq ya viene el frio de nuevo y sigue sin funcionar ya intente de todo, sse me apaga sale el agua hirviendo no puedo regularla para q salga mas fria porq se me apaga el boiler

  112. Miguel dice:

    De echo a mi me esta pasando lo mismo en estos momentos, entre

  113. jode de la rosa esparza dice:

    no saben instalar calentadores, los bosch son buenisimos, pero hay que respetar distancias, flujos, presiones y recomendaciones tanto de instalacion, asi como de seguridad , yo he instalado calentadores de varias marcas de presion baja y alta y todos han funcionado muy bien los de baja a veces hay que calibrarlos un poco y los de alta hay que controlar la presion con valvulas tipo globo y no tendran ningun problema

  114. Pablo dice:

    Yo compre un calentador de paso Bosch y he tenido una experiencia completamente diferente a la tuya. Debe de cumplir 4 años en un par de meses y apenas va para su primer mantenimiento. Solo le he hecho 2 cambios de baterías durante todo ese tiempo (Claro Duracell). Nunca me ha decepcionado, calienta el agua desde tibia hasta hirviendo y ha aguantado sin problema el tiempo de baño de 4 personas continuas.
    Lo más importante es leer de tu propia cuenta el instructivo de uso, por que en la mayoría de los casos se elige un mal lugar para la instalación de estos calentadores.
    Al adquirirlo ni siquiera tu revisaste la diferencia en metros del Tinaco al lugar probable del calentador y así con esta información elegir un calentador de baja presión o uno con uso de Bomba presurizadora. Al instalar in calentador de baja presión con bomba presurizadora estas dañando ambos aparatos.
    Te entiendo, tu confiaste en un técnico de Bosch que a final de cuentas es un Plomero de nivel de conocimiento medio bajo para revisar tu problema.
    El Calentador si hubieras leído el manual te habrias dado cuenta que tiene unas perillas para nivelar tanto la cantidad de agua así como el nivel de potencia para calentar. Si estas se encuentran mal posicionadas, el Calentador por medidas de seguridad se va a apagar. Otro error muy común es que no revisan las espreas para gas natural o LP, si no se encuentran las adecuadas, obvio no va a funcionar como debe y se estará apagando.
    Yo tengo un uso normal con Bomba presurizadora Grundfos y nunca tuve problemas, de hecho acabo de instalar una adicional a la misma línea de agua con mayor presión y el Calentador sigue funcionando igual de bien. En este mantenimiento solo le harán limpieza y reemplazo de los filtros de entrada de gas.

  115. Omatrix dice:

    me paso lo mismo, con un calentador BOSCH
    la misma porquería.
    –no fue por presión estoy en un segundo piso en un edificio de 6 pisos
    –las baterías eran duracell
    –la regadera es normal
    –la distancia es entre 3 y 4.5 metros entre el boiler y la regadera
    revisado por un técnico de Bosch y revisado por un técnico “particular”

    solución
    Calentador Kruger de paso EX CE LEN TE!

    como explican los que defienden a los BOSCH que hay algo mal en la instalación? si el plomero que instalo el Kruger solo lo acomodo en el mismo espacio (con los mismos tubos e instalación de gas) del Bosch
    y esta funcionando de Lujo!
    ya lleva casi 2 años y sin ninguna falla!

    (TRAGATE ESO BOSCH!!!!!! mis respetos para Dremel, taladros de Bosch y motores, peeeero para calentadores NO LOS COMPREN!!!!!)

    atentamente:
    un usuario victima de sus porquerías
    aaaahhh por cierto lo desarme…
    y al parecer el problema de diseño que tiene es un diafragma que controla la válvulas de paso de agua y gas….

    • alexacrow dice:

      Hola Omatrix.

      Mi hermana tambien tiene un Kruger desde hace 2 años y le funciona muy bien.

      A mi me da risa como los que defienden a Bosch, alegan que no fue instalado correctamente ni fueron revisadas las especificaciones, como si ellos hubieran estado presentes en el momento de compra y de instalación.

      Pero en fin. Cada quien

      Saludos

      • alex dice:

        Alexacrow.
        Los bosch son una reverenda basura. yo pensé que por ser modernos y alemanes, iba a tener lo mejor de lo mejor. pero que equivocado!

        por cierto. Home Depot está LLENO de esos calentadores abiertos, o sea la gente los regresa todo el tiempo.

  116. ROME dice:

    Nosotros pasamos por una situación similar:

    Después de varios años de servicio, decidimos jubilar el viejo boiler de deposito por el tema de ahorro de gas, así que quisimos modernizarnos y comprar un calentador instantáneo, sabia que ese tipo de calentadores necesitaba de una presión constate para que funcionaran sin problema así que optamos por uno de baja presión Bosch (que por cierto estaba mas caro que uno normal) para no tener problemas con eso ya que según yo es una buena marca de origen alemán.

    Lo instalamos días después y cual fue la sorpresa que no funciono, pensé quera por el tema de la presión, así que lo instalamos directo a la toma de la calle ya que llega con mayor presión, se gasto en tubo y llaves de paso para poder hacer la derivación, ahora prendía y se apagaba, no calentaba, compramos otra regadera, y con esta se mantenía mas tiempo prendido, lo dejamos así por un tiempo, pero después de una semanas volvió con el mismo problema, prendía cuando quería. Pensé que ya era problema del calentador que había salido defectuoso, así que llamamos al servicio técnico, en mi caso se portaron muy amables, el técnico llego al día siguiente, reviso toda la instalación y no había ningún problema, el fallo lo encontró en el regulador de gas que ya no servia e hizo unas modificaciones en la regadera para que el agua saliera con una mejor presión , y hasta ahora no hemos tenido problemas, el técnico nos hizo la recomendación de que aumentáramos la altura del tinaco en 80 cm y desconectar el calentador de la toma de la calle, pero eso hasta ahora no ha sido necesario, y espero ya no tener problemas.

    Mi recomendación es que si van a comprar un calentador de paso revisen que su instalación cumpla con las especificaciones necesaria para que funcione de manera correcta.

  117. alex dice:

    El calentador Bosch instantaneo es una reverenda BASURA. compramos uno de 13 L según que para 2 servicios, alta presión (estamos en un edificio de 12 pisos, vivimos hasta abajo) donde la presión es una locura. Gas LP. Lo instaló el plomero de confianza (muy experimentado) y perdimos 40% de la presión de agua. Además, si le bajas tantito a la llave de caliente, se apaga el boiler este estúpido y hay que cerrar y abrir la llave. O sea hay que abrir la llave caliente a FULL para que no se apague… para lavarme los dientes ahora hay que gastar cubetas de agua! que ecológicos de qué!!!. Y dicen que para dos servicios? si uso una ducha y abren un lavamanos, se pierde presión. HORRIBLE!!

    Mi esposa reportó a BOSCHURA, mandaron un técnico “especializado” y dijo que la instalación está bien… que ASI SON!!!

    Yo voy a regresar esta basura el fin de semana y voy a comprar un Calorex de alta recuperación de 11 litros, soloque son caros casi 7000 pesos pero quiero agua caliente, no basuras en mi departamento.

    NO COMPREN BOSCH, es una basura, hay miles de quejas en todos lados, son una m13rda!!!!!

  118. Luis Armando dice:

    Buena nota, yo amplie mi casa y para un baño adicional puse uno de paso Bosch pero coincido contigo, son una porquería, a mi el flujo de agua caliente dura un par de minutos luego se enfría.

    • alex dice:

      en efecto. son una basura. te digo que en home depot tienen la zona de calentadores lleno de BOSCH que han regresado. Les ponen una cinta que dice: “garantia Bosch” y los vuelven a vender. NO SIRVEN para nada. Ya con el calorex yo estoy contento es de rápida recuperación, pero salió más caro.

  119. Saul dice:

    Yo compre un boiler instantaneo marca Calorex, yo lo instale, de hecho solo tuve que colgarlo con taquetes y unas pijas, conecte las mangueras de agua entrada y salida y la de gas de la tuveria al calentador usando mangueras flexibles y fue todo. El primer uso, tardo en prender, despues se apagaba y tenia que cerrar y volver a abrir la llave para que prendiera nuevamente. Asi que se me ocurrio abrir al mismo tiempo la llave del lavabo para que salieramas agua y no se apagara el calentador, pues si funciono. Asi que me di cuenta que el problema era que la regadera que tenia no dejaba salir el agua necesaria. Al siguiente dia compre una regadera de las grandes cuadradas como con 100 agujeros (que por cierto se ve muy bien), la destape desenroscando la parte superior y le quite un plastico rojo que reduce el paso de agua (pues solo tiene cuatro mini perforaciones para que pase el agua) tambien tiene una regilla meralica como coladera, esa de la deje. Y para mi esa fue la solucion, para que encienda abro la llave del agua caliente completamente y enseguida prende. Despues la regulo poco a poco. Si quiero agua mas caliente voy cerrando la llave, si quiero el agua menos caliente abro la llave para que salga mas agua y de esta forma mas tibia (sin tocar la llave de agua fria, eso si, cuando he intentado abrir el agua fria, se apaga el calentador). Y despues de encontrarle el modo yo y mi esposa nos bañamos super agusto, ella le gusta el agua muy caliente y a mi mas tibia.
    Al principio que no queria encender y que se apagaba a cada rato pense que terminaria cambiandolo por algun otro calentador o boiler, pero despues de hayarle el modo y cambiar la regadera, ahora ya nos gusto y es muy practico, no hay que encender ningun piloto, ni esperar a que caliente por media hr o mas. Y nos tardamos hasta media hr en la eegadera y el agua caliente no se termina. Lo unico malo es que si se gasta mucha agua ( para mantener el el flujo constante y que no se apague).
    Cabe mencionar que es un calentador instantaneo marca Calorex de baja precion, el tinaco esta a 1,5mts de altura sobre la regadera ( sin bomba presurisadora), instalado en la pared exterior del baño, usa gas LP y con pilas duracel actualmente. Prueben cambiando la regadera antes de tirarlos, si les funciona de esta forma estoy seguro que les gustara este tipo de calentadores.

    • Javier Llamo dice:

      Hola. Para que te funcione mejor. es necesario que cambies las mangueras flexibles que instalaste que seguramente son para fregadero por unas para boiler que tienen el diámetro interior mas ancho.

      • alex dice:

        es probable que poner mangueras más gruesas ayude un poco, pero de todas maneras no funcionan bien.

      • Saul dice:

        las mangueras si son para boiler, estan cubiertas con alambre y son mas anchas que las de fregadero, la tuveria es de cobre, y sigue funcionando perfectamente. Vivo en Toluca el clima es frio y aun asi el agua sale bastante caliente y no se apaga en ningun momento a menos que . El calentador tiene 3 intencidades, yo lo uso en el 2.
        A mis 20 dias de uso lo recomiendo. Calorex de 1 servicio. Incluso como en las mañanas sale muy fria el agua en el labavo abro la llave caliente y en poco tiempo tengo agua caliente, es realmete muy practico. Espero que no pero si en agun momento me llega a dar problemas lo publicare.

    • alexacrow dice:

      Si cambié la regadera y le quité las rejillas cuando tenia el bosch y ni así funcionó 😦

  120. isaac dice:

    Ami me paso lo mismo que cuentas pero sabes que lo arregle y me funciona ala perfeccion. Si quieren que les diga como lo arregle mandenme un correo isaac_mendoza@live.com.mx Le puse un eliminador para que ya no consuma baterias xq el pinche boiler se las comia y otros cables que le chispe y en serio si quedo bien y ahora me baño utilizando mi boiler instantaneo bosh y yo que ya queria tirar esa madre.

    • alex dice:

      Hola Isaac. El Bosch es una basura, la tienda está llena de esos calentadores que la gente regresa. Yo ya puse mi calorex de rápida recuperación y es una diferencia abismal.

      Como “lo arreglaste” ???? Por cierto la pila te debe durar 1 año si es duracell de las buenas. No necesitas adaptarle un eliminador (aunque es buena idea!)

      saludos!

  121. mikel dice:

    Hola. Yo tengo 2. Uno de baja presion en la casa, 5 años sin ningun problema. Otro en el negocio ( se bañan diario de 20 a 25 personas) me dio lata al año y medio, lo mandé al servicio, y bien ya lleva casi un año mas….. sospecho le dieron boiler con las espreas equivocadas. Yo estoy encantado con bosch

    • alexis dice:

      El mio de paso funcionaba perfecto. Pusieron el bosch instantáneo y muy mal!.

      Lo quitamos y pusimos calor ex de rápida recuperación. Excelente!

  122. Gabo dice:

    En mi caso, mi experiencia fue parecida pero al revés. Me salió muy mal el CINSA, ese se pudrió por dentro. Este es el segundo BOSCH que tengo, el primero lo tengo el casa de mis papás (lleva mas de 10 años instalado) y sin problemas.

  123. Rafael Duran dice:

    Quiero decirle a la compañera que al igual que ella y su pobre familia, igualmente fui engañado vilmente por la mercadotécnia alemana, pues tambien compre un calentador Bosch que resulto fallado de fabrica, dado que a pesar de tener hidroneumatico, checar la presion del agua, gastar en un plomero, NUNCA dio chispa el fucking calentador, repito NUNCA. Gracias a Dios como apenas tenia menos de 24 horas de haberlo comprado, lo lleve a Homedepot, y despues de hacerles un panchote, me lo cambiaron por un Calorex, el cual es una marca mexicana y que encendio a la primera.
    Por otro lado, quiero decirles que lo que note desde el principio es que en el compartimenteo donde se depositan las pilas, las cuales se meten de forma vertical y con polaridad invertida, en la tapa que las cierra, tenia dos resortes. Cabe precisar que cualquiera que haya manejado controles de tv, auto RC sabe que cuando se ponen las pilas invertidas, invariablemente en cada uno de los extremos del deposito de baterias solo hay un resorte y del otro lado una pequeña plaquita.
    Bueno pues en deposito de este calentador Bosch habia dos resortes, como si las pulas se posicionaran verticalmente pero concordantes con su polaridad, mientras que en el manual decia que su diposicion era de polaridad invertida, sin embargo no me atrevo a afirmar que esto haya sido la causa del fallo, pero lo que si es que, a decir de mi plomero, no debia existir ninguna razon externa para que el calentador Bosch dejare de funcionar y prender
    Ahi mi historia de terror.
    Saludos a todos

    • alex dice:

      Hola Rafael. Que desafortunada tu experienca con Bosch. Yo no tuve problema con la chispa, eso no fallaba. Lo de las pilas está muy raro. Pero de que son malos, son malos! Yo también al final puse un calorex!

  124. Carlos dice:

    Para los que defienden a Bosh, tengo 4 años con un bosh Confort 6, y durante esos 4 años por necio me he peleado entre cambio de baterías, cambiar mangueras, cambiar regaderas, limpiar el sensor de temperatura, ajustar válvula de gas, válvula de entrada de agua, hablar con técnicos, etc etc
    .
    Hace dos días me di por vencido y fui a comprar un Kruger 2205 (que me costo menos de 1900 pesos), y en menos de 5 minutos lo instale yo mismo y en el mismo lugar que estaba el Bosh y utilizando hasta las mismas conexiones porque son exactamente las mismas medidas y para mi sorpresa funciono perfecto.

    Si fuera problema de instalación o de presión de agua me imagino que igual no funcionaria, pero con esto se demuestra que algo les falla a los Bosh.

    • alex dice:

      muy buenos tus comentarios carlos. Tienes razón… algo debe tener mal en diseño o construcción los calentadores Bosch. Repito, si vas a Home Depot y los buscas, el 90% son regresados por los clientes… tienen un sello de “revisado – garantía Bosch”…. y ya están abiertos… todos los regresan, por algo será. Mi experiencia fue mala… no aguantamos ni 7 días con este instantaneo Bosch.

  125. Carlos dice:

    Se me olvido comentar, incluso le saque las baterías usadas al bosh (marca “duracell”, para que no se enojen los defensores de calentadores bosh) y esas fueron las que le instale al Kruger.

    Y no estoy hablando mal de bosh, yo incluso prefiero usar herramientas bosh mas que cualquier otra marca, y he tenido autos VW, pero les puedo decir que al usar un rotomartillo bosh nunca me ha pasado que no perfore, y lea en las instrucciones que tengo que hablarle al técnico para que me venga a detener la mano para indicarme la forma correcta de utilizarlo.

    En mi opinión, un calentador debe de estar diseñado para funcionar y ya, si no para que venden de baja presión y de alta presión. Si tengo baja presión y compro uno para baja presión y no funciona, ¿entonces necesito una bomba presurizada para que le de la “baja presión” necesaria”? y si tengo alta presión y compro uno para alta presión y no funciona, ¿le pongo una bomba para que le de la “alta presión” necesaria?

  126. Patricia dice:

    Hola, yo necesito un calentador que no sea muy estorboso, por el espacio que tengo, y pensé en un instantáneo para 2 regaderas una está junto al calentador pero el otro baño está a 8 metros de distancia. ¿alguien me puede decir cual instantáneo me sirve?

    • alex dice:

      Hola Patricia. Yo al menos no confío en los instantáneos, son una lata. Al menos el Bosch lo tuvimos que regresar. Compramos uno que es casi del mismo tamaño pero es Calorex de “rápida recuperación”. Calientan muy bien pero son caros. El tamaño es adecuado es como 60% del tamaño comparado con el que teníamos antes.

  127. Charly33 dice:

    Yo tengo un Calorex de baja presión, tengo 2 años con él, si prende pero funciona medio normal cuando quiere pero cuando se va el agua es cuando comienza mi historia de terror. Por que no hay presión para que encienda el boiler y tardar como 4 o 5 días en normalizarse la presión, para que encienda. Ya que regresa el agua , la forma en que lo hacemos encender y normalizarse es que abrimos las llaves de a bajo (baño, fragadero) durante todo el tiempo que nos bañamos y ya así prende y mantenemos la de la regadera encendida, para que se vaya regularizando la presión y se caliente el agua. Es un maldito show y un triste y desafortunado gasto de agua por todos lados, más por como esta el mundo (obvio pongo cubetas,para no tirar esa agua limpia al caño).

    No puedo ponerle en calentamiento máximo por que se apaga, tiene que estar siempre en termino medio, cuando hace calor no hay problema esta tibia pero cuando hace frío la maldita agua enfría pero bonito.

    Por el momento comprare una bomba de presión para ver que pasa,. No he podido cambiar el azulejo de mi baño jajaja por que es cerrarle el tinaco y obvio se va la presión y 5 días para volverme a bañar normal y sin agua fría.Tengo miedo!!!!jajajaaja.
    Que horror con esos baños, la verdad no se si estén hechos para todo tipo de casa, sea la marca, tienes que tener suerte o yo que sé, pero de que a veces me arrepiento de haberlo comprado, pues si.

    El primero que tuvimos duro como 20 años y nunca sufrí nada con él, pero se jubilo..buuuu.

    Creo que son más delicados que un nada, tienes que consentirlos.pffff!!! Ya ni modo.

    Suerte con su elección!

    Nota: Investigue y también tomaron las precauciones correspondientes las personas que lo instalaron, midieron y revisaron el mejor material, pero al final no se que onda.

    También acudieron los de Calorex a revisarlo y como siempre ellos no tienen la culpa y nos sacaron no recuerdo si 150 o 200 pesos por revisarlo. Ni saben!

    En fin.

  128. Bernabe dice:

    Estoy de acuerdo y les digo lo mismo nooo compren calentadores Boschs me acaba de pasar lo mismo. Les platico tenia un calentador man fagor, por 6 años trabajo muy bien pero se descompuso el modulo de encendido y lo busque y lo busque en puebla y no lo alle asi que me desespere vi la tienda de home depot y tarareando dije voy a comprar un nuevo y despues con calma voy a mexico y seguro encuentro la refaccion. Asi que me puse ver las marcas de calentadores que habia, y leyendo lo que ofrecen cada una me incline por calorex y Bosch pero no me decidia asi que un personal de la tienda me dijo que calorex tenia poco en el mercado de calentadores instantaneos y Bosch tenia ya mucho tiempo y que seguramente me saldria mejor, asi que lo compre, muy feliz me fui a mi casa esperando ya no bañarme a jicarazo ya tenia tres dias sin calentador… asi que solo desconecte las mangueras baje el cantador puse el nuevo cheque que todo estuviera bien abri la llave de agua… y con la sorpresa que no encendio, llame a la tienda y me dijeron que llamara a Bosch asi que llame y me dice la secre que tenia que ir un tecnico y como estoy 73 km fuera de su ruta tengo que pagar una lana por la distancia y ademas de eso sumale 200 por checar el calentador. Que por que’, lo mas seguro esta mal instalado, y yo le dije como si fuera la gran cosa si tenia un calentador con las mismas caracteristicas uso hidroneumatico en casa y solo son tres mangueras la fria, la caliente, y la de gas, y me sale que talvez son las pilas y le digo son duracell tipo D se queda callada y me chorea. Y asi es mi triste historia hoy lunes 13 de julio del 2015 espero y me resuelvan este problema y salir bien o me regresen mi dinero de verdad estoy triste de no ver antes este comentario

  129. Lilila dice:

    Hola nosotros igual re decepcionados con los tales calentadores a gas eso que ahorras es pura joda xq después terminas gastando y no sabes ni en que tiene mal, lo mejor son los termotanque eléctricos aunque salga mas cara la energía pero no se compara con los terraja calentadores chun chan chin!!

  130. Aquiles Baeza dice:

    hola:
    tienes tu bomba presurizadora no me la venderías yo soy de la Ciudad de México, en espera de tu respuesta,

  131. Alfredo dice:

    Aquí mi Experiencia: Agosto 2015

    Tengo un BOILER INSTANTANEO BOSCH MINI MAXX II de 16lt, vivo en una casa de dos plantas con 3 baños más el baño de servicio en Torreón Coahuila, Tengo hidroneumático de buena capacidad para toda la casa y con sus mantenimientos y calibraciones respectivas. El Boiler lo instaló personal Autorizado por Bosch ya que ellos lo asignaron desde su Call Center, revisaron toda la instalación y dijeron que era correcta, tanto gas como agua, presiones, materiales etc.

    El boiler estuvo funcionando dos años, durante los cuales la calidad de calentamiento del agua no era adecuada, o salía muy caliente (pero soportable si te gusta el agua bien caliente) ó fría si se trataba de ajustar desde las regaderas las cuales también fueron cambiadas VARIAS veces por diversas razones que la gente de Bosch indicaba. El confort nunca fue equiparable al de un Boiler normal de depósito como el que tenía anteriormente. Y si definitivamente el consumo de gas era menor pero a costa de no tener un servicio confortable de agua caliente. Se intentó ajustar, cambiar componentes, agregarle, ajustar desde las perillas del boiler, etc…. el servicio era igual.

    Ayer fui a Home Depot, Comprè un Boiler Normal de Depósito GRANDE,´(y sí , antes de que me lo digan, gastan mucho gas pero esto no es problema , ya lo he tenido antes) . Estuve investigando del Instantáneo con Depósito pero por las distancias de la casa me recomendaron que no lo adquiriera ya que el primer baño está a más de 5mts del cuarto de equipos donde está el Hidroneumático y el Boiler y los demás están un poco más retirados. Me comentaron que estos Boilers Instantáneos con depósito funcionan a distancias cortas y que en mayores pueden presentar problemas de variaciones de temperatura.

    El que compré es un CALOREX y al momento de que lo sacan para instalarlo hoy… Sorpresa…. viene Barrido uno de los conectores y el Termostato está “atorado”.. lo reporto al 01-800 y me dicen que en 24 hrs “probablemente” me contacten… (que buena calidad de equipo y servicio, no?)

    Seguro esto se va a resolver de una forma u otra y posteriormente les comentaré como me fue en mi entrada de Blog
    por si a alguien le interesa como cultura general

    http://alfredonotas.blogspot.mx/2015/08/boiler-instantaneo-bosch-mini-max-ii-de.html

    Saludos.

    • Alfredo dice:

      Para Cerrar mi experiencia, el Boiler normal de depósito funcionó Correctamente (una vez que lo arreglaron de los Detallitos) , Ahora son baños tranquilos sin variaciones de temperatura, tiempo suficiente para tomar un buen baño y estar a Gusto, y suficiente cantidad caliente para el Jacussi y servicios extras… Yo creo va a ser muy difícil que me vaya hacia otro Boiler, quizás luego pruebe el Solar PERO conectado a este normal y que entre los dos hagan el trabajo… pero luego…
      Saludos

  132. jaime gonzalez dice:

    Solo les recomiendo:

    -Buena precion de agua 25 psi dinamica.
    -Regulacion de gas GN 18 mbar GLP 28 mbar.
    -Regular la temperatura desde el calentador 40 grador para 8 mtr es buena temperatura depende las condiciones de las hidraulicas si haces esto ahorras agua, gas y el equipo dura mas.
    Revisar los restrictores de caudal en las duchas.
    Tratar de no instalar monocontroles estos limitan mucho el funcionamiento de los calentadores si ya los tienes les recomiendo serrar el agua calente en la cocina y tratar de no tener que mesclar con agua fria ( controlar desde el calentador para eso son las perillas).
    Traten de instalar calentadores si son de mas de 5.5 lts inteligentes eso quiere desir con autodispley regulan la temperatura.

    ESPERO ESTOS TIPS LES PUEDAN SER UTILES

  133. Writter dice:

    Yo también compre un boiler Bosch y resulto que desde el principio no funcionó, afortunadamente estaba pensado para calentar el agua del fregadero y de la lavadora – claro, sale fría – pero aun asi mi esposa esta enchiladísima porque ahora tiene que lavar trastes con agua fría, el pedo es que en invierno el agua sale helada por lo que antes de noviembre tengo que mandar a la ñaña ese pinche boiler y gastarme otra lana en comprar otro y pagar por la instalación. Yo no pude regresar el boiler o hacer efectiva la garantia porque de la fecha que lo compré a la que lo instalé pasaron unos 3 años. Pero mi recomendación es que no la caguen, NO compren Bosch porque es una mierda, mejor compren cualquier otra marca de boiler pero que sea de paso.

    saludos y ojala escarmienten es cabeza ajena!

  134. Saul dice:

    Publique en abril que estaba estrenando un calentador de paso calorex de baja presion, y ya casi 5 meses de uso, puedo decir que no tengo ningun problema y estoy muy agusto con este tipo de calentadores, en la regadera, el lavabo y en el fregadero lo usamos y sin problema, las primeras pilas aun siguen funcionando. Me encuentro en Toluca y es una zona muy fria, apesar de eso en la posicion 2 de intencidad me da muy buena temperatura en el agua de la regadera. En la posicion 1 sale muy tibia y en la 3 casi hirviendo, por eso siempre esta en la posicion 2 y ahi si quiero menos caliente habro toda la llave y si quiero mas caliente le voy cerrando. En las mañanas sale el agua exageradamente fria, pero en menos de medio minuto ya la se encuentra tibia y conforme se calienta la tuveria va saliendo mas caliente. Yo si recomiendo el calentador, y el consumo de gas es minimo. Espero les sirva mi experiencia, pues en su momento yo tembien tenia muchas dudas.

  135. ivan dice:

    esta bien tenebrosa, yo no tuve el problema inicialmente, de hecho instale 3 jaja, el asunto que el tercero lo instale en casa de mis abuelos y hacia justo eso, encendia y se apagaba y pues asi no deberia ser, andube dos dias pensando que podia ser, habia excelente presion y todo, solo era un baño y medio.
    entonces recorde los otros dos que puse, estaban bajo techo y este ultimo a la inteperie y llovia, poco pero llovia , si bien el calentador trae trampa hace falta poca agua para que se apague.
    le puse una chimenea que adapte de un boiler de deposito, aunque tambien con un ducto de aluminio funciona, FIN DEL PROBLEMA

    • alex dice:

      @ivan: que bueno que has tenido “suerte” con tu boiler Bosch y que este último tuvo fácil solución. Al menos en mi caso, te puedo asegurar que el Boiler es una reverenda basura!. Nosotros tenemos buena presión, nos instaló un plomero experimentado, luego fueron de Bosch y nunca pudieron ponerlo a funcionar bien. Perdimos 50% de la presión de agua, se demoraba en calentar y en salir agua caliente, y para colmo no duraba nada. Pusimos un calorex que nos costó el doble y fin del problema. Por cierto, cuando regresamos el Bosch a Home depot, habian como 20 boilers de estos Bosch que habian regresado. Incluso casi todos sino todos los que vendían ya no eran ni nuevos, tenian un sello de Bosch que decía “revisado” porque yo creo que todo el mundo los regresa por malos que son.

  136. OMAR dice:

    BUEN DIA A TODOS..!!..En el mercado existen infinidad de marcas de boilers instantaneos..todos funcionan igual..pero unos adolecen o tienen deficiencias muy marcadas y otros son excelentes..soy plomero con un taller en forma desde hace 20 años y he trabajado con muchas marcas. les comparto cual es la que mejor me ha funcionado.
    GAXECO..asi es la marca..
    tiene 4 años de garantia
    un numero 01800 sin costo donde te asesoran plomeros certificados
    tienen centros de servicios hasta la parte mas recóndita con plomeros certificados(yo soy uno de ellos) que cuentan con kits de refacciones NUEVAS Y ORIGINALES
    Te agendan una cita (01800) para que el plomero acuda a tu domicilio y te deje funcionando correctamente el equipo y de ser necesario repararlo lo hacen de inmediato.
    tu solo firmas la visita de conformidad sin desembolsar un solo peso durante cuatro años.
    la calidad de los componentes es mucho mejor que todos los que conozco.
    realmente trabajan con baja presion
    SON UNA COMPAÑIA MUY SERIA Y FORMAL
    en fin es una chulada de equipo y lo recomeindo ampliamente…
    para terminar les pido que a pesar de ser muy facil de instarse, hablen con un plomero que REALMENTE conozca estos equipos para que les garantize la instalacion y se los deje funcionando..LO QUE SE AHORRARAN AL COMPRARLO (MAS BARATO QUE UNO TRADICIONAL) PAGUENLO AL PLOMERO POR INSTALARLO,,,NOR,MALMENTE LES COBRARA ENTRE 300 Y 400 PESOS..VALE LA PENA…SALUDOS A TODOS

  137. Rodrigo dice:

    Hola, relataré mi experiencia ok, recién nos mudamos en nuestra nueva casa estaba instalado un calentador de depósito, funcionaba bien pero gastaba mucho gas y como a los seis meses el agua salía tibia, contrate un plomero y dijo que a ese tipo de calentadores había que darles mantenimiento, lo desarmo lo limpio y funciono normalmente, pero no estábamos satisfechos ya que teníamos que esperar por lo menos quince minutos entre baño y baño, además consumía muchísimo gas, cada tres meses había que llenar el tanque, seis meses después de nuevo dejó de calentar y otra vez a llamar al plomero lo limpio y funciono, pero en esta ocasión el piloto se apagaba a cada rato, llame al plomero y después de una explicación muy confusa me dijo que me saldría en $1,200, se me hizo muy caro y le dije que lo pensaría y yo le llamaría , fui a home depot y compre un calentador bosch instantáneo de alta presión para tres servicios y el asesor que me atendió, después de varias preguntas, me señaló que necesitaría una bomba presurizadora en razón de que la casa es de una sola planta, compre todo y llame al plomero de siempre que en cuanto llegó me señaló muy efusivamente que esos calentadores no servían y que no me recomenda instalarlo, le dije que de todas formas lo instalará ya que no podía regresarlo y que si no funcionaba pues ya vería después que hacía, lo instalo y lo probamos y desde el principio funcionó excelente, regulamos el agua caliente y bueno que les digo? Si salió caro, entre calentador, bomba e instalación pague $7,500, pero de eso ya cinco años y hasta la fecha mi calentador bosch funciona de maravilla, el consumo de gas es sorprendente ya que llenamos el tanque cada diez u once meses!!! Sinceramente quede tan satisfecho que le recomendé a mi hermana y a mi mamá que lo compraran, lo hicieron y después de escuchar lo satisfechas que estaban mi hermano también compro el suyo. Qué lástima que tu experiencia haya sido tan mala pero pienso que no hay que generalizar.

  138. Raquel dice:

    Hola
    Buscando soluciones a un calentador Bosh me encontré este blog y la verdad es que en un principio yo también pensé que este tipo de calentadores son un asco además de caros, al mismo tiempo encontré las posibles soluciones que proponía Alejandro Domínguez ya que mi calentador encendía pero el agua sólo llegaba a los 30 grados me puse en contacto con él y soluciono el problema cambiando el regulador de gas y un adaptador en el calentador ahora sin problemas, es un buen técnico no duden en consultarlo.

  139. azucena dice:

    yo estoy en las mismas y quiero que me lo cambien pero por uno de tanque los tecnicos tercos que el eqipo trabaja bien pero no que corajeeee

  140. Juan dice:

    Yo también tuve el mismo problema con Bosch son muy malos

  141. Gerardo dice:

    Totalmente de acuerdo no compren boiler de paso bosch son un verdadero mugrero!!

  142. Ed dice:

    saludos a todos desde Tijuana despues de leer todos los comentarios ya me siento experto en Calentadores,jajaja, yo tenia muchas dudas y Gracias a este Bloq ya entendi muchas cosas.
    como comento’ alguien por ahi mi calentador estaba programado para apagarse cuando ya estas enjabonado y cuando hace mas frio jajaja, de todo lo que lei creo que lo que mejor me funcionaria para no hacer tanto gasto de bombas y tinacos y reguladores etc etc , es “Puentear” el sensor de presion y de ser necesario el de temperatura de agua; Esto porque ya tengo el calenton bosh pero si fuera a comprar otro me iria por la Opcion del Cinsa de paso con encendido manual como el de Alexa Crow.
    Gracias Alexa por tu Bloq
    si haces otros Bloqs me invitas se pone bueno

  143. Saludos. He leido sus comentarios y me interesa el tema. Estoy escribiendo una serie de artículos sobre los calentadores y me gustaría su opinión, mi blog es:
    https://pcqro.wordpress.com/
    Creo que hay mucha falta de informacion en los calentadores y espero aportar un poco a eso. También escribí algo sobre el sarro, espero que les guste.

  144. Antonio abad ortiz heredia dice:

    A mi me esta pasando lo mismo pero marca cinsa cin-6A gas nat lo compre en copel y no qiieren valer la garantia que le marque yo al probedor sin enbargo ellos binieron por el boiler departe de coppel y aora llegaron a regresarmelo por que ellos no dan garantias sino el probedor es un berdadero desorden con las garantias dboiler d paso

  145. Aleé dice:

    Hola a todos!.
    Pues déjeme me decirles que yo instale mi primer calentador de paso Bosch en mi casa , no requerí de ninguna bomba para que trabajara y hasta la fecha trabaja súper bien. Hace poco me mudé de casa, la remodele y volví s comprar un Bosch de 2 servicios en SAms en esta ocasión si tuve que comprar un presurizador el calentador funciona de maravilla lo que prende y apaga como loco es el presurizador…. Pero todo funciona bien..

  146. dey dice:

    Me acabo de mudar de casa y mi boiler es un calentador de rapida recuperacion. el problemas es que el agua se enfria muy pronto, mi casa es de dos plantas y la regadera esta en el Segundo piso… que sera lo que pueda afectar??
    Tambien, al momento de prender, se escuchan como unas pequeñas explosions, como si no alcanzara a encender bien, en realidad no se como funcionen estas cosas… son igual a los boiler convencionales donde el plato prende uniforme, o esas explosiones son normales??? :S
    alguien me puede instruir?? la verdad es que me identifique con la chica del blog, ya que no he podido darme un rico baño calientito en mi Nuevo hogar :(!!!!

  147. Andreyina dice:

    Yo tengo el mismo problema con un calentador Bosch de paso. Lo compré para presión baja y venía con la bomba presurizadora. Lo instaló un técnico de tomé depot especialista en este tipo de calentadores y me sucede lo mismo. A veces enciende y otras no. En temporada de invierno no calienta el agua a temperatura alta, siempre está tibia. A veces para encenderlo tengo que activarlo encendiendolo al abrir el grifo de la planta baja y una vez que enciende, subo a abrir la regadera.

    A este punto ya me cansé de desperdiciar tanta agua y de que después de gastar tanto en un calentador de marca de prestigio, simplemente no funcione adecuadamente. Compré Bosch porque mi estufa es de esa marca y me ha funcionado perfectamente, por lo que esperaba lo mismo del calentador. Que decepción!
    Cambiaré a Cinsa por tu recomendación. Ya no puedo continuar con tan mal funcionamiento del calentador Bosch.

    • alex dice:

      Andreyina: que lastima esto que te está pasando. a nosotros nos pasó igual: el bosch no había manera de que trabajara bien. había que abrir las pilas a todo para que encendiera, gastabamos mucha agua. en un final lo cambiamos por un cinsa de recuperacion rápida y ahora tenemos agua caliente sin problema en los dos baños.

      incluso mi suegra puso un cinsa identico, pero mas chico, para su casa que solo tiene un baño, y está feliz.

      lo que si no hemos ahorrado tanto gas como nos prometieron, pero no importa, lo que queriamos es algo que funcionara bien.

      por cierto, el cinsa nos salió mucho mas caro que el bosch.

      el hecho de que una marca sea buena en una cosa, no quiere decir que sea buena en todo. por ejemplo los telefonos panasonic son los mejores, pero los hornos micro ondas no deben ser panasonic.

      los celulares samsung son buenisimos pero los micro ondas samsung salen malos.

      o sea cada marca tiene como especialidades o productos que le salen bien y otras cosas les salen no tanto.

      yo con el bosch gasté mucho en plomeros, instaladores y profesionales, nunca lo echaron a andar bien. cuando lo regresé a home depot, habian como 15 que habian regresado. son MALOS!

  148. ¡Hola Alex y Andreyina! Si quieren saber más sobre los calentadores CINSA, por favor comuníquense al 55 61 56 91 16 o al 01 800 55 24672 donde les daremos toda la información. ¡Saludos! 🙂

  149. Itandehui Gutierrez dice:

    Wow! Compartimos sentimientos al respecto, Bosch me mandó a un técnico que revisó mi calentador en tres ocasiones distintas, las primeras veces el boiler prendía pero el agua salía tan caliente que era imposible bañarse, me recomendaron la bomba y “funcionó”, pero ha dado guerras intermitentes, a veces prende y a veces no, desde hace una semana bañarnos fue improbable y hoy vino un técnico ajeno a Bosch que lo abrió h me mostró el interior medio derretido de mi boiler, pues resulta que sí llegó a calentarse mucho y de más, la bomba me ayudaba a que yo no sintiera el calor pero no así el boiler. El técnico que me atendió siempre fue mal encarado y con apariencia de flojera. No vuelvo a comprar estos calentadores y tampoco recomiendo que otros lo hagan.

    • alex dice:

      Es correcto. En un inicio yo pensaba que era una tecnología muy innovadora, pero resultó que no funciona bien. Además, los técnicos y el soporte de Bosch se echan la bolita, te cobran la visita (resuelvan o no) y con ello, le pusieron la tapa al pomo: funciona mal, mal servicio, deficiente, problemas = regresarlo o cambiarlo.

  150. Alex 77 dice:

    Que tal buenos dias, les mando un saludo y aprovecho para comentarles que recientemente me cambie a vivir a un departamento e instale un calentador instantaneo marca Calorex COXDPI-13;

    El problema que tuve con este calentador fue que al estar prendido y funcionando, note que la temperatura fluctuaba, por ejemplo : Subia a 45° y bajaba a 40°, asi se repetia continuamente el ciclo, por lo cual era algo incomodo tomar un baño.

    Cambie el tubo de alimentacion de gas, la regadera, etc, hasta que conecte un manometro a una llave del departamento y vi que la presion de agua no se mantenia constante y coincidia con el cambio de temperatura del calentador; esto sucedia porque cuando se abria una llave y bajaba la presion, encendia el hidroneumatico del edificio para subir la misma ( y al hacer este ciclo, la temperatura fluctuaba en el calentador ).

    Por lo cual, instale una valvula reguladora de presion, para mantener la presion del agua, en el rango bajo de operacion del hidroneumatico y con esto se soluciono el problema, ya trabaja a una temperatura constante el calentador, sin ningun problema.

    Les comento lo anterior por si le fuera de utilidad a alguien que este en la misma situacion.

    Saludos!

  151. ¡Hola Alex! Gracias por la solución brindada a los usuarios, si llegarás a tener otro problema con tu calentador, por favor acércate al Soporte Técnico de Calorex a través del siguiente número D.F. 56 40 06 01 y 01 800 225 6739 o solicita ayuda en este formulario: http://www.calorex.com.mx/solicita_ayuda. ¡Saludos!

  152. Alfredo Castro Ledesma dice:

    Y los CINSA consumen 5 veces más de gas, instale los dos en mi caza, primero el BOSCH que un día dejó de funcionar y compré el CINSA, calienta a menor temperatura y consume gas que hasta cambie la instalacion completa pensando que habia fuga , no habia tal, pero al menos no ha fallado.

  153. Marco Octavio Jimenez dice:

    Sé que es viejo este post y seguro compraron o Baterias energizer o de las baratas que no son alcalinas siempre deben de ser duracel y la encuentran en oxxo siempre , los calentadores instantáneos son lo mejor y ahorran hasta un 78 % en consumo de gas, hay que tener una buena Instalacion y un tinaco limpio , y lamentablemente la gente de Bosch como dicen aquí la mayoría no saben qué pasa pero bueno antes de hablar si es malo o bueno tooooooooooodos los calentadores instantáneos son buenos simplemente hay que tener una instalación correcta

    • alexis dice:

      @Marco Octavio: No sé por qué planteas que no usamos las baterías correctas, sin saber. Nosotros si compramos baterías Duracel nuevas, no había problema con el encendido. La instalación la hizo un profesional, incluso hablamos a Bosch y mandaron un técnico (por cierto, que mal servicio) y nunca pudieron resolvernos el problema.
      Resultados?:

      1- el agua caliente no duraba nada.
      2- si abriamos el 2do servicio, ambos (1 y 2) se quedaban sin agua caliente
      3- pérdida de presión abismal
      4- al lavarnos las manos, el agua salia siempre fria, a los 50 segundos, salía hirviendo (que tiradero de agua no?)

      En fin, lo regresamos. Y pudimos comprobar que decenas de personas habían hecho lo mismo.

      Por cierto: hace una semana fuí a home depot y estaban rematando los Bosch instantaneos a 50% de descuento! para que aproveches y te lleves unos cuantos!

    • Alejandro Dominguez dice:

      No basta con una buena instalacion tienes q seleccionar el equipo adecuado. Si instalas uno de baja presión. Donde tienes mas de 700 grms de presión y el regulador de gas ya no te da 28grs por muy bien que insta les tendrás agua tibia o fría los equipos q dicen 13 litros no son para dos regaderas. Pueden surtir 2 regaderas siempre y cuando sean de 6 litros cada una y ojo si no las usas al mismo tiempo el agua hervirá y luego se apagara el calentador. Se necesita mas q saber usar el soplete y unas llaves.
      Les dejo mi teléfono para asesorías.
      Alejandro Dominguez 5528657078

      Antes de que compren el calentador llamenme.

  154. Omar Alvarez dice:

    Como hay opiniones en este blog, tanto que la vdd no voy a dedicarle a leer mas que unas cuantas; solo quiero compartir y poner mi voto en contra de Bosch, me pasó EXACTAMENTE lo mismo que narra la persona que lo inicia, paso por paso, frustración por frustración, y ahora estoy en la etapa de instalar una presurizadora ya que por mas soporte que pido a varios asesores todos lo recomiendan, y me resisto a aceptar comprar otro calentador y tirar el Bosch que compré, ojalá lo hubiera leído antes esto, tengo las mejores experiencias con otro tipo de herramientas de esta marca y por eso opté por ella, pero aquí si que me defraudaron, y creo que es lo último que les voy a comprar por que dejaron ver su lado servicial con las varias llamadas a su soporte que nomas no han servido mas que para perder mi tiempo y desquitar algo de frustración con quien contesta

  155. este despreciable aparato de repente muy fría y de repente de pela pollos y es en constante jugar con las perillas esto es peor que cocinar primero muy caliente y luego cortar la temperatura de tajo total nuca te bañas agusto

    • felipe dice:

      te recomiendo una persona que se la sepa

    • David dice:

      La temperatura de salida de agua en la regadera depende de distintos factores como son: control del termostáto (perillas en el calentador), temperatura del agua, distancia del calentador a la regadera, distancia del tinaco al calentador, diámetro de la tubería, material de la tubería, tiempo de apertura de la regadera, presión de la regadera y temperatura del ambiente. No hay mucha asesoría técnica en este tipo de tecnologías así que lo mejor es tener que probar bajo diferentes circunstancias cuál es el funcionamiento óptimo del calentador.

  156. Sara dice:

    Los calentadores de paso son relativamente modernos y no hay asesoría al consumidor de qué se necesita saber y para qué son las perillas. Los íconos de las perillas quedan claros después de una explicación, no es explícita en el folleto. Tendría que venir dibujo y en letras qué quiere decir.
    Tiene que instalarlo un técnico especial. Pero, al menos en Home Depot no lo aclaran. Ni sugieren que seguramente necesita bomba presurizadora. En otras tienda que fui, tampoco aclaran más. Debería venir en la caja, en letra grandes: “debe ser instalado pie un técnico de Bosch”.
    Aún así, es un albur, que el técnico explique bien y que uno entienda todas las diferencias.
    El mío calentó pero exageradamente. Me dijo no toque esa perilla, después de pagar mi visita de $200, me aclararon que sí.
    He tenido mis sinsabores, yo le apuesto a la tecnología, al ahorro, a cuidar el ecosistema… La política de Bosch es cobrar $200 la lección. El calentador salió bueno… Afortunadamente.

    • alexis dice:

      @Sara: nosotros también tratamos de apostarle a la ecología y a la tecnología moderna, sin embargo, el calentador no salió muy malo. No era un tema de técnicos experimentados ni de manual ni nada de eso. En inicio, nos instaló el calentador un amigo plomero que viene de familia de plomeros (su abuelo, su papá son plomeros… y él llevaba 3 años trabajando para nosotros). Incluso trabaja en el sistema de aguas de la ciudad de México, le sabe mucho a la plomería. Él nos puso el calentador y desde el inicio, horrible: se demoraba el agua caliente en salir, perdimos 70% la presión, etc etc.

      Llamamos a Bosch y pagamos los 200 pesos, quien revisó la instalación y dijo que todo estaba bien, que simplemente ASI FUNCIONABAN.

      al regresarlo, habían otros 15 calentadores ya abiertos, que habían regresado.

      Tuvimos que comprar un calorex nuevo, que costó 7500 pesos en ves de los 4500 que costó el bosch y aunque gastamos más dinero en la compra, este quedó a la primera y no falla.

      Puedes leer en este blog cuanta gente hay quejandose por lo mismo. Por cierto, en Home Depot hay venta en liquidación de estos calentadores, por lo malo que salieron (aguas, no hay devolución).

      Ah, y no era un tema de gas ni de presión de agua, nosotros vivimos en un 2do piso en un edificio de 12, tenemos presión de sobra.

  157. David Velázquez dice:

    Hola, disculpa, yo tengo un calentador de paso eléctrico marca Bosch, y no he tenido esos problemas, aunque a más de 6 años sin hacerle servicio se me descompuso y cité a un técnico el cual sólo lijó los componentes donde se conectaban y por ese trabajo me cobró $1400. Mi pregunta es, ¿Me vieron la cara de rico y me robaron, o estuvo bien el precio considerando el tiempo que no se le hizo nada de nada?
    Pd. En mi caso no tuve ningún problema con la presión del agua, pero el problema por el cual se sucitó todo, fue que o calentaba mucho, o salía helada.
    Gracias por alguna respuesta que me aclare eso :/

  158. Luis Vazquez dice:

    Gracias por compartirnos tu experiencia. Yo pensaba comprar un calentador de esos pero me queda claro que comprar un calentador BOSCH es una verdadera estafa.

    Por otra parte si el producto cuenta con garantía no debería haber ningún cobro por la reparación. Si no te dieron un comprobante por el cobro realizado seguramente fue abuso del mediocre técnico que te visitó.
    Por lo menos deberían tener personal capacitado y no enviar tipejos que se dicen técnicos y no tienen idea de como solucionar el problema para lo cual son enviados y no conforme con eso dan opiniones estúpidas generando que se hagan otros gastos que no tienen nada que ver la solución del problema generando mayores pérdidas al consumidor.

    • alexis dice:

      @Luis.

      Totalmente de acuerdo. Me dió mucho coraje que la visita del técnico para ver la instalación nueva la carguen en 200 pesos, no es el dinero, es la acción. Si ven que hay cientos de quejas y que no quedan bien, por qué no lo hacen como un plus?. pagué los 200 pesos pero regresé la basura de Boiler y compré en un final, otra marca. Ellos fueron quien más perdieron. Que mal servicio al cliente.

  159. Maria dice:

    Me paso lo mismo con Bosch y su ineficiente servicio tecnico. Te cobran 200 pesos por una supuesta asesoria que no sirve de nada. Me recomendaron un calentador que no hubiera servido por la distancia (esto lo descubri preguntando a mi plomero y en las tiendas) de la regadera y el boiler. Hable por telefono nuevamnente y no me supieron dar una respuesta, se contradijeron diciendo primero q si afectaria y despues que no. Me queje con ellos por su mal asesoria tecnica y de forma burlona me dijeron q no me iban a dar otra asesoria tecnica gratis. Por supuesto viendo la ineptitud de su asesoria tecnica decidi no comprar su marca

  160. Reyes dice:

    Efectivamente todas esas anécdotas las pase, excepto el de la bomba presurizada, ya se me hizo una jalada. ….. Con los problemas que habías comentado opte también por llamar a los técnicos ya que no prendía él boiler, mi esposa fue la que vio que procedimiento que hacían, posteriormente me volvió a fallar, un problema común el que prendiera por más de 2 minutos,….. Decidí meterle mano y darle un mantenimiento mínimo una vez por mes aproximadamente, lo destape y lije la parte de contacto donde sale la chispa de la batería y del gas, cuestión de 10 minutos de trabajo. A partir de ese momento no he batallado, y lo que me gustó después de pensar que ya había sido una compra inútil, es el ahorro de gas, ya que me ahorra un 30% de gas y me dura mucho más, ya que lo puedes regular para que consuma menos gas en tiempos de frío o de calor. ……

  161. Jose dice:

    Buen dia‚ yo tengo un calentador optimus
    4 litros y muy bien nada de problemas
    Esta conectado de la misma tubería que abastese desde la calle no del tinaco
    Aunque indica que travaja con alta y baja presión

  162. felipe dice:

    miren amigos yo soy un simple plomero y en mi casa puse un boiler de paso pequeño de la marca cimsa funcona a la perfeccion y no tengo problemas y somos 5 en la familia todos se baña diario a ecepto yo porque ahorro el agua

  163. Griselda giron dice:

    He comprado dos boiler boush y tengo el mismo problema,porque el calenon hace explosiones,y me da tanto miedo porque la casa es móvil de madera,se puede quemar.Esa compañía es un gran fraude ,te cobran por ir por el y te co tan por checarlo.Maldita vecindad
    NO cobren calentador boush son malooooooss.

  164. Sergio dice:

    Yo creo que el problema no es tanto la marca, si no el pais en el que se fabrico, CHINA. Me pasa algo parecido con tolo lo que he comprado MADE IN CHINA.

  165. NIVP dice:

    Voy en la etapa donde estás harto y ya decidiste comprar otro boiler de otra marca …. En casa nos pasa exactamente igual llevamos bañándonos con agua calentada en estufa casi medio año!!!! BOSCH es una basura!!!

    • Omar dice:

      Después de tanto batallar, terminé instalando un presurizador de agua, santo remedio, el calentador funciona perfectamente y la vdd es que ahorras un buen de gas… si, me costo como 7mil mas, pero psss ya embarazado consideré que era el mejor paso a seguir, sirve que mejoraba la presión en toda mi casa, a penas así por fin dejé de tener problemas, se los recomiendo a quienes ya están también con la compra hecha… creo que después de todo no se arrepentirán
      aunque sin son leectores que están buscando referencias de bosch, mi primer recomendación sería… NO COMPREN BOSCH!!!!

    • Alejandro Domínguez dice:

      Si todavía no hace su gasto permitime asistirlo. Le ofrezco optimizar su presupuesto con la posibilidad de que el calentador q tiene sea el que le funcione.
      Ya hay más de 20 lectores de este foro que asisti y quedaron satisfechos con poco dinero.

      Alejandro Domínguez
      5528657078

      • alexis dice:

        Alejandro. Veo que conoce de calentadores. Nosotros si regresamos el Bosch e instalamos hace un año uno Calorex de paso y la verdad que muy bien. El único problema que tenemos es que el termostato lo ponemos en el máximo antes de bañarnos y luego de bañarnos lo bajamos a medio. Esto porque sino se libera la válvula y el calentador empieza a tirar agua caliente. Usted nos puede ayudar con este problema? Algun correo electrónico donde le podamos contactar?

    • Alejandro Domínguez dice:

      Ya soluciono su problema?
      Si aun no, ppermita que le asista.
      5528657078

  166. José Luis dice:

    Yo compre uno de la marca eco flame y es una maravilla, me molestare cuando se descomponga y no encuentre repuestos, pero en los dos años que lleva y el ahorro de gas ya se pago y si a eso le suman que me baño cuando quiero a la temperatura que quiero y el tiempo que quiero, lo único que me queda recomendar es que se arriesguen con otras marcas. Siempre se van con las mas comerciales y de tanto que venden ya no le echan ganas con sus productos ni con sus clientes.

    Yo me la jugué y todo ha salido de maravilla, tanto que si se descompone rascare por el mundo encontrando otro de esta marca para no irme a meter a esos líos con las marcas conocidas y de mayor venta en el mercado, dense esas pequeñas oportunidades de probar algo diferente.

    El costo? $2,200 11 litros/minuto

    • Antonio dice:

      Claro las marcas mas conocidas solo tienen mercadotecnia, yo probe el KALOTRON de alta recuperacion de la empresa DEPSA, muy barato pero con una calidad superior a los demas , sin falla, saludos y arriesguense.

  167. Valtiel dice:

    Tomaré en cuenta tu experiencia. Gracias por compartirla.

  168. Carlos jaen dice:

    entonces cual calentador electrico de paso es recomendado y en que marcas .
    si es mejor un calentador solar aunque tenga tina de idromasaje o cual es el recomendado

    • Alejandro Domínguez dice:

      Antes de que compres llamame te seleccionó el adecuado para tu Instalación
      5528657078

      Depende de presión de agua, y demanda por minuto de agua, así como distancia de servicios

  169. Juan dice:

    Cúal es tu puesto en Cinsa?

  170. Karla dice:

    Agradezco de mil amores que hayas explicado q calentador es el mejor y yo que pensaba comprar un bosch . Ahora ya se que cinsa es bueno

  171. Fco Antonio Lopez dice:

    Nunca habia visto esta pagina o blog( soy un ignorante en eso de la tecnología y muchad otras cosas)pero esta muy bueno. Esta critica me sirvió mucho. Gracias

  172. iris sanchez velazquez dice:

    También me pasó exactamente lo mismo no sirven los Bosh y bomba presurizadora a la basura

  173. Cristina dice:

    Hola aun tu presurizador? Vendemelo 🙂

  174. Edgar Estrada dice:

    Amigos acompañenme a leer esta triste historia, jajaja:

    A mi me paso lo mismo pero con un Calorex COXPI-13 GAS LP, enciende y se apaga el flujo es muy bajo, todo esto a pesar que se tiene respiradores para agua fría y caliente, dura como 5 minutos en salir agua tibia y después fría y después tibia, para rápido no calienta, terminas bañándote a puros suspiros, jajaja.

    Según todo lo que leí aquí, SI se necesita una instalación especifica con esto me refiero a tuberías, distancia entre las regaderas y este calentador, regaderas especificas al igual que mezcladoras, cosa que no te dicen cuando lo compras.

    Lo adquirí en home depot, donde te lo venden como el super ahorrador y la verdad si tienes que hacer algo mas en tu instalación ya NO es ahorrador, por desgracia lo compre en septiembre lo instale en octubre y lo probé hasta noviembre por lo que ya no pude realizar la devolución en la tienda, a pesar que tiene 1 semana de uso, comprare uno de paso de rápida recuperación y me dejare de tonterías.

    Por cierto si a alguien le interesa lo vendo, estoy en Toluca escribanme a: dragonshades50@gmail.com

  175. jorgegdl2907 dice:

    Fui a home depot a buscar un boiler ya que el que tenia un cinsa de paso de 3 años de uso empezó a tirar el agua. Y pues compre un Bosch Confort SII 6 de 4.5 l/min y en cuanto llegue a casa, entro a google para saber como funciona y oh sorpresa tantos comentarios negativos, y ahora no se si instalarlo o regresarlo y cambiarlo por otro, o de plano arriesgarme a ver si me funciona.

  176. jorgegdl2907 dice:

    Pues resulta que ya lo instalaron y les comento lo siguiente. En home depot me comentaron que la instalación sería sin costo, que solo compraría el kit de instalación. Pues llega el instalador hizo tanta cosa en las conexiones, que según el eran necesarias y solo ocupo 2 mangueras que venían en el kit y lo demás lo guardo en su mochila. Pues lo conecto por fin y me dice van a ser $ 250.00 que porque había puesto dos tubitos que no venían en el kit y que $ 150.00 que porque había ocupado soldar un tubo. Si me dio coraje porque ademas que me cobró, se llevo mi kit que no se había ocupado. Y por si fuera poco dejo todo muy feo en las conexiones, por hacer cosas innecesarias. Ahora tengo que mandar arreglar todo ese desorden que me hizo, digo en cuestión de imagen se ve muy feo. Muy mal de bosch que tenga este tipo de gente como técnicos que solo quieren aprovecharse. En cuestión del funcionamiento del calentador si me funciono en la cocina, en el lavabo que tiene llave monomando y, en la regadera al abrir la llave si prendía pero se apagaba, y era debido a que tenia lo del ahorro del agua, por lo que quedo liberada y me funcionó perfectamente. Por fin me pude dar mi baño muy rico, y como el clima esta frió ya lo puse a modo de invierto y me calentó perfecto, incluso tuve que abrir un poco la fría y tampoco se apago. A ver cuanto tiempo me dura el darme mi baño tan rico como el día de hoy!

  177. KAOR dice:

    buenas tardes, leí todos los comentarios, la verdad nada me alienta, veo en los casos negativos mi experiencia, puesto que bosch de verdad que fracaso y efectivamente cada que van cobran de todo, incluso nos ponen cosas que no son necesarias solo, imagino, por cobrar, en mi caso hace más de un año pusieron uno solar, que son una verdadera maravilla, hasta que hace frío ya que cuando hace frío ni hablar no hay agua caliente, pero en fin, sigo con el bosch va a ir el técnico a revisar que se puede hacer para conjugar el uso del solar y el bosch, pero si no hay nada que hacer o continua sin funcionar, me gustaría que alguien me apoye, orientándome en que boiler comprar, ya que de verdad es una verdadera lata, y aunque leo sobre el mas recomendado para mi casa, pues resulta que experta no soy y es fácil que las personas abusen de esto. les agradeceré que me recomienden alguna marca o alguno que en verdad funcione sin tantas cosas anexas que pretenden vender.

    • Antonio dice:

      te recomeindo ampliamente el KALOTRON de la empresa llamada DEPSA es de fabricacion nacional , no te confundas, realmente son mucho mas baratos que los de marcas rimbombantes (bosh cinsa kruger calorex etc) pero mucho mas eficientes, puebalos de verdad no te vas a arrepentir.
      saludos

  178. Antonio dice:

    Yo tambien investigue mucho,lei mucho al final y aunque no lo crean recorde que en una casa tuve un calentador FLAMINETA de deposito, si, de fabricacion nacional (Mèxico) el cual duro sin ningun mantenimiento ni nada mas de 12 años sin falla alguna me fui por la marca, investigue y ya no hacen esa marca pero si el GUARDIAN Y KALOTRON, decidi instalar el KALOTRON de alta recuperacion (de paso) el calentador se encuentra a digamos 8 o 9 metros de la regadera y sin ningun problema agua caliente constante por el tiempo que quieras, la empresa DEPSA es la fabricante, repito nacional , lamentablemente muchos nos vamos por las marcas extranjeras pero esta marca es de las de Mèxioc de antes , lo hecho en Mexico esta bien hecho y al menos , de verdad creanlo en el caso de estos calentadores no se arrepentiran ya que son mucho mas baratos que los bosh kruger cinsa calorex etc etc que solo tienen la fama , investiguen un poco, compren uno de los de DEPSA KALOTRON se llaman y veran que van a dejar de sufrir y a reconocer la verdaera calidad, no sean malinchistas, prueben y quedaran maravillados.
    p.d. no trabajo ni pertenezco a esa empresa, soy un mexicano que descrubrio que algunas cosas nacioanales superan a las extranjeras.

  179. jose dice:

    Q historia de alexa,,,,, a mi me pasaron un boiler de paso bosh me imagino q esa persona q me la paso vivio una historia paresida como la de alexa porque el boiler se veia casi nuevo,antes de instarlo en mi casa cheke en internet para darle un mtto porque estaba todo enpolbado, para no ser tan largo la historia revisando en internet traee un resorte entre la valvula del agua y gas es una compuerta que si no tiene suficiente presion de agua manda cerrar el gas, esa compuerta se la quite y arme la valvula instale mi boiler y esta funcionando de maravilla

    • Alexis dice:

      José: que bueno que a tí te funcionó esa solución. Quizás para tí si funciona porque tienes un tema de presión. Pero en mi caso por ejemplo no es así, nosotros teníamos (tenemos) presión de sobra, así que no es el caso. A nosotros nos revisó todo 3 plomeros, los de Bosch (que no sirvieron de nada, solo cobran la visita) y nadie pudo solucionar el problema. El agua caliente duraba 40 segundos, tardaba en salir caliente, etc. Infinidad de problemas. Lo regresamos a Home Depot y nos dimos cuenta que habian decenas que habían regresado, personas con problemas similares, seguro. SON MALOS!!

  180. José hernandez dice:

    Buenas tardes estoy triste, me cambié a un pequeño departamento y no sirve el boiler ya le cambie las pilas pero nada. ¿Que podría hacer? Espero y me puedan ayudar. 😋

  181. Edgar dice:

    Segura que el boiler era para el tipo de gas que manejas? Seguramente era del otro tipo que no tienes por qué yo tengo bosh, calorex, rhiem y todos jalan a todo dar solo es elegir el correcto para tu requerimiento y si normalmente ocupan presurizador a menos que tú caída de agua sea suficiente

  182. Gracias por tu historia, en estos momentos estaba pensando en comprar uno para modernizarme pero prefiero seguir con el convencional

  183. Chucho dice:

    he batallado mucho con los calentadores de paso, mi calorex de paso solo calentaba un momento y después pura agua fria. Ya lo habían revisado dos plomeros sin hallarle. Ya anteriormente tuve un Ascot que cambie por el mismo problema. Lo iba a desechar y buscando un consejo di con esta página, contacte con Alex Domínguez, quien finalmente encontró el problema (falta de mantenimiento y el agua de San Juan Ixhuatepec, excesivamente salitrosa que provocaba sarro . Como sea ahora lo usaré de complemento para un solar.

  184. Carlos dice:

    Desafortunadamente caí en la misma situación por creer en los nuevos equipos que lanzo Bosch donde “supuestamente soluciono los problemas” Yo me decidi en adquirir el Bosch Balanz 13 que supuestamente es nuevo y ya solo tiene una perilla para solucionar todo pero el punto es que es tan Nuevo que ni los técnicos saben de el. Ayer ya me visito el técnico ya que da agua muy caliente al rededor de 1 minutos y después totalmente fría aunque sigue prendido (solo consume el pequeño tanque que traen) y pues el técnico se quedo sin palabras obviamente no me cobro pero tampoco soluciono nada comento que dejaría mi orden abierta ya que todavía no recibían capacitación sobre este equipo nuevo de mientras no me da el rendimiento deseado esperare esta semana a ver si ya capacitan a los técnicos para que me ayuden con mi situación.

  185. Francisco rojas dice:

    En mi caso lo instalo la misma compañia bosch e igual me paso lo mismo es una porqueria y muy a pesar de eso me.cobraron dos veces 200 pesos sus tecnicos y no funciono bien

  186. SERGIO RAMIREZ dice:

    NO , PUES GRACIAS … ESTABA POR EMBARCARME CON UN BOSH !!!!! QUE MARCA ME RECOMIENDAS . ….AGRADECIDO DE ANTEMANO !!!!!!

  187. Carlos dice:

    Aunque escribi arriba ahora me retracto finalmente enviaron a un tecnico y soluciono mi problema qhora el calentador funciona de maravilla agua hirviendo al instante e incluso no para dos servicios puedo tener mas llaves abiertas.
    Y esque el problema no era el equipo es el suministro de gas los bosch piden mas de lo que en mi caso la linea de Gas Natural suministra, pero como lo reporte a la ciudad de Mexico fueron y ellos hicieron algo para que el gas llegara en mayor flujo y ademas no pague ni un solo peso!!!

  188. Cynthia dice:

    Sin escape los calentadores de paso marca Rheem. Me apresuré a comprar uno de esta marca, pensando en ahorrar en la factura del gas. Gran desilusión y frustración. Encendía algunas veces, hervía o estaba endiabladamente fria el agua. En el bendito 01800 no resuelven nada, final y felizmente pude regresar el aparato y volver al viejo sistema de almacenamiento de agua. Creo que aunque el concepto “calentador de paso” no es nuevo, aún hay largo camino para perfeccionarlo.

  189. Cynthia dice:

    Complemento. Uno de los momentos más placenteros del día es tomar un buen baño. Por qué convertirlo en sufrimiento por estos “modernos artefactos” ? Vale la pena? Al final terminamos comprando otro calentador.

  190. Romulo dice:

    Buenas noches, yo tengo un Bosch, el confort 11 por 7 años estuvo entre altas y bajas, trabajaba bien, a veces salía muy caliente el agua, no le podía abrir mucho a la fría porque se apagaba, nunca le hable a servicio, siempre yo trate de solucionarlo, los de servicio son unos estafadores y rateros (algunos) detrás de una marca, el calentador finalmente dejo de funcionar, motivo el diafragma, y en todo Mexico no hay alguien que lo venda, refacciones Bosch, dice ya esta descontinuado, no lo tenemos, le podemos dar algunos proveedores de Monterrey para que se comunique con ellos haber si lo tienen, en fin el servicio de refacciones es fecal en Mexico, a los que les funciona que bien, pero cuando necesiten una refaccion espero sigan pensando igual de Bosch, sobretodo servicio y refacciones, se supone que el servicio postventa es lo mas importante.

  191. Sergio dice:

    Estimados lectores, todos los calentadores de paso son iguales… son Chinos, todos todos todos vienen de Asia, vienen por miles, cada quien los pide con su marca y se comercializan de manera normal como muchos productos mas en Mexico.
    El problema mayor no radica en la marca, sea cual sea todos los calentadores de paso tienen sistemas muy parecidos de funcionamiento. En lo personal tengo varios que he cambiado por situaciones de falla. el primero nos duro 10 años y se le reventó un diafragma, de 80 pesos pero no sabia y compre uno nuevo económico chico de 5lpm… de una marca nueva, que no me ha funcionado del todo bien porque, pues porque tengo una distancia muy larga del boiler en la parte trasera de la casa a la regadera son mas de 10 metros y con diferencia de nivel… si la presión no fuera buena no funcionaria, otra cosa, acostumbramos regular la temperatura con las llaves y con estos calentadores debemos de regular la flama y en algunos modelos la cantidad de agua que pasa…. eso es lo fundamental… ya que al abrir la llave del agua fría la contrapresión hace que se apague el calentador…. servicio técnico,…. pues si en este tema hay una gran falta de experiencia y verdadero servicio al cliente,…….

  192. Jorge gonzalez dice:

    Lamento su sufrimiento pero mi caso es diferente. Yo he usado por mas de 10 años este mismo aparato confort ll 6 bosh y nunca tuve un solo problema hasta esta fecha 9 abril 2017 que dejo de funcionar no da chispa y estoy tratando de encontrar la falla.espero encontrar pronto la solucion.

  193. Marcel dice:

    Alguno de Ustedes a ido a PROFECO? que resultado les han dado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s