Como estacionarse en paralelo

Una de las preguntas mas recurrentes en el post para aprender a manejar.

Las graficas a continuacion muestran la manera más sencilla de estacionarse en paralelo, aunque hay quienes lo hacen de manera distinta, lo importante es conocer las dimensiones de tu carro para que logres estacionarte sin problemas.

estacionarse1

1.- Revisa que el lugar en el que deseas estacionarte tenga el espacio  suficiente para tu carro.

2.- Emparéjate con el carro de adelante y gira el volante hacia la banqueta.

3.- Muy despacio mete reversa y metete en el espacio en el que quieres estacionarte.

 

estacionarse2

 

4.- Cuando ya estes dentro del espacio, gira el volante en la direccion contraria y sigue en reversa.

5.- Endereza el volante y pegate lo más posible al auto de atrás para emparejarte con la banqueta.

6.- Avanza un poco para que no quedes quegado al auto de atrás ni al de adelante.

 

Recuerden que no siempre nos sale a la primera, a veces hay que salirnos del espacio y volverlo a intentar, solo hay que practicar con mucho cuidado para no dañar los otros carros que están estacionados.

Tambien deben fijarse si está permitido estacionarse, generalmente hay un letrero que así lo indica, o si no hay una linea amarilla en la banqueta, entonces se pueden estacionar con confianza.

 

Espero les sirva!!!

27 pensamientos en “Como estacionarse en paralelo

  1. ¡Amé tu blog! ¡De verdad me superencanta!!!! Es fresco, divertido, claro y me hizo reír muchísimo además de aprender. Gracias!!!

  2. Jesusita Santana. dice:

    Es que como en esos cursos no enseñan nada.
    felicitarte porque tomaste éste medio para hacer partcipe de tus experiencias.
    Yo no se conducir tengo carro pero quiero aprender. esos cursos sólo te dan teoría y como los carros donde te enseñan tienen dos controles . tú no puedes aprender bién.
    Ya voy a aplicar tus truco

  3. don_vito dice:

    que divertido blog, añado algunos pasos que a mi me han funcionado desde que aprendi a manejar y me son aun infalibles

    1.- Revisa que el lugar en el que deseas estacionarte tenga el espacio suficiente para tu carro.

    2.- Emparéjate con el carro de adelante y gira el volante hacia la banqueta Y LUEGO REGRESA UN CUARTO EL VOLANTE HACIA EL CENTRO.

    3.- Muy despacio mete reversa y comienza ameterte en el espacio en el que quieres estacionarte,

    3.2 Mira por tu espejo lateral la parrilla del auto que quedara atras, si el espacio es pequeño CUANDO VEAS LA MITAD DE LA PARRILLA DEL AUTO DE ATRAS, gira el volante para el otro lado, si el espacio es grande GIRA EL VOLANTE CUANDO VEAS AMBOS FAROS DEL COCHE DE ATRAS.

    4.- Avanza un poco para que no quedes pegado al auto de atrás ni al de adelante.

  4. Miriam dice:

    Gracias!!!! muchas gracias!!! Re buenos los tips!!!

  5. FERDINAN056 dice:

    MUY ILUSTRATIVO, FELICIDADES, ME SIENTO IDENTIFICADA CON LOS NERVIOS, GRACIAS POR LOS CONSEJOS ME VAN AYUDAR MUCHO. SALUDOS

  6. ME ENCANTO LA TEORIA MUY ENTENDIBLE AHORA VOY A COJER SIN MIEDO EL CARRO DE MI ESPOSO POR PRIMERA VEZ

  7. klegir00@hotmail.com dice:

    MI NOMBRE ES GLADYS.GRACIAS ME AYUDAS MUCHÍSIMO, PRIMERO CON TU FORMA DE ENSEÑAR COMO CONDUCIR ME PERMITE TENER CONFIANZA EN SI MISMO. GRACIAS MIL GRACIAS QUe DIOS TE VENDIGA

  8. Bere dice:

    pues no convenzo a mi marido me enseñe de que es muy fácil y no tiene tiempo ya tengo par de años quiero aprender por gusto y necesidad. me gusto lo comentado aquí me quiero dar de valor y tomar el coche pero también me da miedo arruinarlo y que me diga “te lo dije” me he subido poquito a manejar-lo y la primera que se me mata ahí muere porque escuchar el sermón me es de wueba. se meter los cambios, pasarme un tope, no se incorporarme a un carril por temor, veo difícil estacionarme, se encenderla, pero batallo para pagarla termina matándose y mi marido con geta, he intentado de noche y las luces me atraen como mosca me dice nos las mires pero siento que no quepo en mi carril. he practicado en un carro viejito que tiene el cloutch super duro y dice que soy exagerada pero me duele mi chamorrito y considero la caja de velocidades solo el le sabe yo no siento que velicidad toy metiendo solo porque se jalonea se que lo hice mal y deje cloutch adentro he intento nuevamente y le atino o se mata jajaja, lo he intentado recientemente con otro vehículo mas nuevo y suavecito de ahi soy. solo quiero afinarme y quitarme el miedo porque yo trabajo en la industria y traérmelo es porque en realidad se lo que estoy asiendo sino me voy a matar o me va a llevar un trailer 😦

    • alexacrow dice:

      Ya sabes lo básico, ahora lo importante es practicar.
      Y que no te digan exagerada. Yo aprendi en una camioneta que tenía el clutch super duro y en serio terminaba con dolor de pierna! No se diga cuando me tocaba trafico y tenia que estar metiendo el clutch cada dos segundos. En verdad te queda doliendo.

      Animo amiga, que no te desanimen los regaños del marido; con practica lo vas a lograr 🙂

  9. Cin dice:

    Hoy declaro que practicare diario y seré una conductora sin miedos llevo 6 años con mi carro y mi marido me llevaba y me traía todo el tiempo y ahora que estoy separada elijo aprender a manejar y lo lograré.

  10. Liz dice:

    Hola ando en esto de poder pasar los topes, me cuesta hacer los cambios para poder meter 1ra y poder pasar el tope despacio me esta enseñando una amiga espero poder aprender… Gracias por tus tips espero en Dios y pronto pueda aprender a manejar.

  11. Liz Márquez dice:

    Hola, les cuento k tengo 40 añotes!!!! y apenas estoy empezando a aprender a manejar, y siento todo , absolutamente todo lo que dice Bere. He legado a pensar k nunca manejaré, pero como ya se convirtió en una cuestión de orgulño, igual y me doy la sorpresa,,, creo k mi instructor de la escuela de manejo esta al borde del suicidio, jajaja

  12. Leo dice:

    Hola me encanto tu blog yo estoy en eso, aprendiendo ahorita se puede decir que ya se mas o menos aunque a veces todavia me dan ñañaras , cuando hay mucho trafico pienso que puedo pegarle a alguien, lo que mas se me dificulta es regresar las velocidades o sea de 4 a 3 de 3 a 2 y de 2 a 1 pero yo creo que con la practica y tus consejos lo lograre primero Dios, gracias por todos tus consejos.

  13. ANI BOUDON dice:

    ME ENCANTO TU BLOG, LA FORMA EN QUE ENSEÑAS ES GENIAL, YO YA TENIA NOCION, ME FALTA LA PRACTICA SOLTARME UN POCO MAS, ACABO DE COMPRAR UN COCHE ESTANDAR POR LO MISMO, DESPUES DE LEERLO NO ME SIENTO TAN NERVIOSA, GRACIAS!!

  14. Lauris dice:

    Gracias Linda; por tus comentarios y tips tan explicitos. ando en eso. es la 2da ocasion q intento manejar, l a1ra me asuste xq me ensarte en una alcantarilla y llevaba a mi bebe conmigo y con los gritos de mi esposo ni de se diga, me asuste tanto q me dij ” nunca volvere a manejar y menos estandar” pero ahora tengo 2 bebes, y siento la necesidad d manejar.. lo curioso es q compramos otro carro y mi esposo queria automatico para q yo manejara, pro yo le dij o es standar o no hay carro jajajjajajajjajajaj y aora q lo agarre mis ultimas clases no las olvide xq devolada identifiq tdo,,,,sabes q””’????? m falla la volanteada solo eso todas las palancas bien facil

    pro lo voy a seguir intentando, tus comen son muy alentadores yo quiero manejar y llevar siempr a my husband a mi lado jajajajajajaj me rencabrona ser la de a lado yoooo chinggdd,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    byeeeee thank you

  15. me encanto tu forma de ex plicar como se maneja ojala aprenda pronto gracias bendiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. lucy dice:

    gracias, me urge aprender gasto mucho en taxis o camión, aparte depender de alguien que te haga el favor de traer a tus hijos o llevarlos a algún lado, tengo 40 años y me tengo que enseñar, por necesidad, y que los nervios se vayan al carajo, saludos y gracias por tus comentarios.

  17. claudia dice:

    Excelente!!! Me ha confirmado como manejar, a lo que tengo miedo es ir en el.mero trafico frenando puedes darnos alfi.os tips??? Graciasssss

  18. deysi dice:

    muchas gracias m identifici mucho con tigo estoy aprediendo en un estardar y soy muy isterica por que no aprendo se m apaga y no se meter las velocidades pero graciasas a tu teori estoy segura que lo lograre

  19. Cecilia dice:

    2015 y ahora voy a intentarlo con esta clase maravilla. Con suerte hasta me ahorro la escuela de manejo. jaja. Gracias!!!

Responder

