Los fotografos chupasangre…

¿Quien no ha ido a una fiesta, boda, quince años, primera comunion, etc etc etc… y un ( o unos) dizque fotografos se agarran a tomar fotos a diestra y siniestra para despues intentar vendertelas?

()/

Estos acosadores sin escrupulos parecen buitres al rededor de las fiestas, unos ni siquiera saben tomar bien las fotos… solo disparan el obturador y se dicen fotografos.

Ayer fui a una fiesta infantil, de un amiguito de mi hijo. La fiesta fue en un jardin muy bonito, había juegos, brincolines, un pony, terracita, buenooo…. Bastante nice la fiesta, mesa de dulces, de botana y una fuente de chocolate.

Mis hijos desatados, super divertidos… bueno, todos los niños andaban super divertidos.

Pero precisamente, el negrito del arroz, fue la señora “fotografa” que andaba tras los niños tomandoles fotos.

Mi bebé por primera vez andaba libre entre las mesas, en el jardin (obviamente yo como faro checandolo a él y a lo lejos al hermano en los juegos) andaba feliz mi baby… pero entonces la fotografa comenzó a perseguirlo para lograr una foto de él…

“A ver gordo…. sonríe…” “Chiquito… voltéa para acá” “Mira el pajarito mira el pajarito….” Mi bebé ni la pelaba… hasta que se enfadó de traer a una mona atrás de él, fue y se escondió entre mis piernas.

“Agarrelo señora” me dijo la tipa “por que no se deja tomar foto”

¿Agarrelo? Pues ni que fuera un animalito… Si el niño no quiere, pues no quiere y punto. Le dije que no, gracias. Pero no le importó y le tomó varias fotos,

Igual a Memo, el más grande… Solo que a ese chaparro le encantan las fotos y hasta posaba.

Después Memo estaba en el baño y yo andaba tras el bebé por que traia su vasito y no queria que lo perdiera. Entonces la sujeta ésta me dice “¿Donde esta su otro hijo? Para tomarles foto juntos.

Le dije “No se, a lo mejor en los juegos” Haciendome mensa.

Memo se tardó un montón, la fotografa se perdio tomandole fotos a otros niños y despues de un rato salió memo del baño, fui a ver como estaba y de pronto, detrás de mi como salida de abajo de las piedras: la fotografa.

Al final yo ya me iba de la fiesta, ya se estaba haciendo tarde y no me gusta manejar de noche. Cuando iba saliendo la tipeja me detiene

“No se vaya señora… ya me van a traer las fotos”

“Ahhh…. es que llevo prisa” le dije

“No se tardan mucho, unos cinco a diez minutos”

“No me puedo esperar”

“Entonces dejemelas pagadas, y yo le dejo las fotos con la mamá del niño de la fiesta… cuestan $100 cada una, mas de 4 se las dejo a $50”

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA como me reí internamente.

“Nooooo…” le respondí “Además ni siquiera traigo efectivo… hasta luego”

La tipa se me quedó mirando con unos ojos de pistola, con un odio que no podría describir… en serio. Encima de que les toman fotos a los niños sin tu consentimiento, todavía te quieren enjaretar las fotos sin que las veas, carisimas y si no las compras TU ERES LA VILLANA. jajajajja

No no…todo un caso, de verdad.

Pero no es la primera vez que me pasa algo así, en cada fiesta que vamos es la misma historia.

Es más… cuando nació mi bebé, lo llevamos a registrar a los dos días porque mi esposo se iba a regresar a trabajar. Así que como estaba yo, adolorida, hinchada, malherida, ojerosa y cansada, fuimos al registro civil para darle nombre al bebe. Yo por supuesto iba en pants y apenas con el cabello recogido.

Bueno, pues para no perder la bonita costumbre, uno de esos tipos nos tomó fotos, cuando yo expresamente le dije “NO QUIERO FOTOS, GRACIAS” le tomó fotos al bebé siendo registrado, me tomó fotos a mi, luciendo como un trapo retorcido. Me dio muchisimo coraje que le valiera madres que le dijera que no queria fotos, me dieron ganas de arrancarselas de la mano y romperlas.

Creo que debería haber una ley o algo así que impida que les tomen fotos a los niños sin el permiso de los papás.

Señores, no hagan eso.  Por favor!

Tener una camara y tomar fotos no los hace fotografos.

No invadan la privacidad de las personas. Si no queremos fotos, no queremos fotos y punto.

Y de ninguna manera estamos obligados a comprarlas.

 

HE DICHO

5 pensamientos en “Los fotografos chupasangre…

  1. Patita dice:

    No estamos obligados a comprar las fotos pero a veces dices ” si no la compro luego van a andar las fotos de mis niños por ahí en la basura o en manos de quien sabe que personas” …

    • alexacrow dice:

      Pues si, tienes razón.
      Por eso debería haber alguna ley o algo así que impida que personas extrañas le tomen fotos a los menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

  2. Sabrina dice:

    De hecho.. no pueden tomarle fotos a tus hijos sin tu consentimiento.. no es legal.. al menos aca, habra que ver si alla tambien. Y puedes salirles con esa: “no le he firmado ningun permiso de fotografiar a mi hijo asi que o destruye las fotos o no se que hace pero si lo cacho con fotos de mis hijos le mando a mi abogado” punto.

  3. ben dice:

    sabes leí tu blog por primera vez y solo te la pasas quejando de todo el mundo, de los fotógrafos, de los técnicos, del presidente, como si nadie estuviera a tu altura y nadie es mas inteligente que tu, que bueno que dejaste de escribir(critica mejor diría yo) a nadie le hace falta tu opinión como a nadie le hace falta la música de jenny rivera. saludos

    • alexacrow dice:

      Gracias por leerme. Fijate que no me quejo de todo, me quejo en base a mi experiencia. A algunos les servirá lo que escribo, a otros, como tu, pues no. Pero todas las opiniones son válidas. Y respetables (bueno, casi todas)

      Del “presidente” pues ni que te digo. Ese pendejo ni tiene remedio.

      Bonita noche 😀 saludos

Responder

