El carrito “nuevo”

Bueno, este post no se trata de lo horriblemente alto que está el precio de la gasolina ni de los gasolinazos que nos ensartan mes con mes. Aunque hay mucha tela de donde cortar para el tema, prefiero guardarlo para otra ocasión.

Tenía apenas una semana de haber comprado el carro, un chevy de modelo no tan reciente pero bien conservado (aparentemente) y a buen precio. Se veía bien, se escuchaba bien, no soy una experta pero me pareció buena oportunidad, ya que mi esposo trae su coche y yo necesitaba el mio propio para llevar a mi hijo a la escuela. EN FIN.

Sucede que venia manejando sobre una avenida muy transitada de la ciudad de Guadalajara y de repente empecé a escuchar un ruido extraño, luego se encendieron todos los foquitos del tablero, se apagó el carro y murió. No supe por qué, nada mas perdió potencia y no volvió a encender.

Después de la histeria, de intentar mover el coche (en tacones) yo solita y de que un buen samaritano se bajara a ayudarme para orillar el coche, le llamé al seguro y afortunadamente no llegó muy tarde la grúa.

Una amiga que vive por mis rumbos me recomendó a un mecánico que le había arreglado su carro hacia unos meses. El señor no tiene taller pero me dijo que era muy bueno y no cobraba caro… así que lo llamé.

Como no tenía ni idea de lo que podía haberle pasado a mi carro, me puse a investigar en internet, busqué sobre el ruido extraño que había escuchado momentos antes de apagarse, busque posibles síntomas.. No encontré nada. Podría ser cualquier cosa. El arbol de levas, la transmisión, la banda del tiempo, etc… no tenía NADA con que defenderme en caso de que el mecanico me quisiera hacer mensa.

Llegó el mecánico, me preguntó si el coche tenía gasolina (Pfff…. obvio tenía gasolina… no estoy tan wey) y le dije lo que había escuchado.

¿Que podrá ser? – le pregunté

Pues hay que revisarlo – respondió.

Así que encendió su cigarro y se puso a inspeccionar cada centímetro del motor, cada cable. Todo…

– Esto no es, esto no es… a ver intente encenderlo, no esto tampoco es.

Yo me quedé ahí viendo lo que hacía. El señor super ameno platicandome historias mientras buscaba el origen del problema.

Entonces llegó a la parte de las bujías.

– Aquí está la bronca. Las bujías están mojadas, por eso no hay chispa y no enciende el carro.

– AHHH las bujías!! – pensé que iba a ser fácil, las bujías no cuestan tanto.

– Ahora hay que ver por qué están mojadas.

PFffffff….. bueno. Sacó un montón de herramientas varias y se puso a desarmar el motor. Así como si se tratara de una cajita de legos, empezó a sacar piezas, tornillos, rondanas, bandas, etc etc etc.

Yo al principio estaba así —-> O_O

Ver como mi carrito estaba siendo destripado. Pero parecía que el señor sabía del tema, así que no dije nada y seguí observando.

Lo más chido de todo esto fue que mientras iba desarmando las partes, me iba diciendo cosas como “Esto es la banda del tiempo, está en buen estado. Fijate bien como es, fijate donde va” … “Este es el tensor, esta es la cabeza del motor, estos son los buzos”

Cuando abrió el motor estaba lleno de agua. Los empaques todos torcidos y unas partes oxidadas.

– Parece que lleva tiempo así – dijo – esto sucede cuando le ponen agua en lugar de anticongelante. A la larga se oxida y permite el paso del agua hacia el motor. El ruido que escuchaste fue probablemente el motor haciendo chapoteos en sus últimos suspiros.

El diagnostico fue ese, había que rectificar la cabeza del motor, ponerle empaques nuevos, cambiarle el aceite y un detalle menor, cambiarle la banda del alternador.

Así que se llevó la cabeza del motor. Al día siguiente muy puntual llegó para instalar la cabeza ya rectificada, los empaques y todo lo demás.

Se tardó un buen rato en volver a armar el motor, tanto que hizo una pausa para irse a comer. Regresó en una hora y siguió haciendo su chamba.

Al final terminó de armarlo y me dijo

– ‘Ora si, a ver si prende

Yo pensé “Como que a ver si prende???? O_O”

Lo intenté encender y…. TA TAAAAAAAAAAN… no prendió.

Casi me desmayo. Se puso a revisar otras cosas y dijo “parece que la bomba de la gasolina no funciona”

– O_O pero como si estaba funcionando bien O_O (dije casi chillando)

– Déjeme le reviso bien todo por que si es la bomba, van a ser otros 800 pesos al menos.

Después de revisar fusibles, cables, computadora… el carro seguía sin encender. Yo ya estaba haciendo cuentas a ver cuanto más podía gastar. Empezaba a perder la fe.

– A ver intentele de nuevo!!! – dijo entusiasmado Don Mecánico.

Lo intenté y ESTA VEZ ENCENDIÓ!!!!!

– Hasta le cambió la cara – dijo contento.

Sucede que al armar el motor, se le olvidó conectar los inyectores de gasolina.

Entonces, por ende no pasaba gasolina al motor y no encendía.

Pero prendió!!! Fui feliz!!

Me hizo dos recomendaciones: Siempre revisar el nivel de aceite. La barrita con que se revisa el aceite tiene dos marcas. Lo ideal es que el aceite esté en medio de las dos barritas.

Y la otra fue, nunca ponerle agua al radiador. Puro anticongelante, evita la corrosión del motor, lo cual provocó el problema anterior.

No me cobró caro, me sobró para pedir una pizza y mi coche ya estaba bien.

🙂

Hasta el momento no me ha fallado para nada y soy feliz con mi chevycito.

Esa es la historia del carrito nuevo que se descompuso a la semana de haberlo comprado.

MORALEJA: No siempre hay presupuesto para un coche nuevo de agencia, así que buscamos otras opciones como los seminuevos, o usados. Si tienen oportunidad de llevar un mecánico a revisar el coche que quieren comprar, es lo ideal. Pero tengan en cuenta que siempre habrá algo que arreglarle a los carros usados. Si tienen suerte será algo menor. Si no, pues bueno… a veces lo barato sale caro.

A mi me fue bien.

9 pensamientos en “El carrito “nuevo”

  1. el Iztacalco dice:

    jaja, me encantan tus anécdotas

  2. Chabe dice:

    comadre!! que bueno que te quedó bien tu carrito!! te dije que “Don Mecánico” Rules!!!

    jajaja

  3. b1ackpig dice:

    Una historia muy tensionante.

  4. Pepe dice:

    Pedir pizza con lo que sobró????

    Gastar, gastar, gastar… jeje (sorry)

  5. Alejandra dice:

    jajajajja! genial el doncito mecanico XD! yo quiero comprarme uno seminuevo ya que es para lo unico que da mi $$$ pero seguire tu consejo de decirle a un mecanico que me lo cheque =)

  6. yexx bar dice:

    q bien q el mecanico lo arreglo y si hay q cuidar los cochesitos!!! tu muy bien comadre!!

Responder

