Marcha Anti-PEÑA NIETO

Cuando escuché por primera vez que en las redes sociales estaban convocando gente para participar en una marcha anti- PEÑA NIETO, me pareció ridiculo “¿Quien va a asistir a una marcha en contra de un candidato? Ni siquiera ha ganado la presidencia. No le veo caso”

Después de ser invitada y leer sobre las marchas, entendí el verdadero propósito de todo este alboroto.

Los medios de comunicación nos mienten, las encuestas mienten, los fanáticos (que seguramente reciben parte del hueso) PRO-EPN mienten. Estamos rodeados de información maleada y manipulada para imponernos un presidente que es más pan con lo mismo. Si es cierto que el PAN no ha sabido gobernar del todo bien en DOS SEXENIOS. Pero recordemos que han sido muchos más del PRI en el que la corrupción, devaluaciones, narcotrafico, secuestros, inseguridad, delincuencia y demás, eran cosa de todos los días. (Y que conste que no soy acarreada de nadie. Ni del PAN ni del PRD ni de ningun otro partido: Lo que expreso aqui es mi opinión y mi manera de ver las cosas)

Basta con el ejemplo del debate: Los que lo vimos de inicio a fin sabemos que nadie más que Quadri respondió preguntas y dio propuestas. Peña Nieto lejos de responder preguntas solo se quejaba de que no tenia tiempo para responder. Pero claro. Al día siguiente en los diarios aparecía en los titulares “PEÑA NIETO ARRASA EN EL DEBATE”

Nada más alejado de la realidad.

Las televisoras tienen idiotizada a la gente, con encuestas falsas y con información manipulada.

Nos quieren imponer a ENRIQUE PEÑA NIETO como presidente de México a como de lugar.

Ahí es donde entran las redes sociales, ahí es donde nos damos cuenta de todas las mentiras que se manejan en la televisión y los periódicos. Por eso las marchas en contra de Peña Nieto reunieron a tanta gente no solo en el DF sino en varios otros estados de la república: Para decir “NO CREEMOS EN SUS MENTIRAS”.

Sobre todo los jóvenes estudiantes de las Universidades (Publicas y Privadas), pero también padres de familia, abuelitos, mamás con sus hijos, personas de todas las clases sociales se unieron y salieron a las calles a protestar contra la manipulación de la información. Se leían las pancartas y se escuchaban los gritos “Gaviota, gaviota tu marido es un idiota”… “Gracias IBERO por correr a ese culero”… “SOY PROLE NO ACARREADO”… “PRI-mero aprende a leer” … “Peña Nieto ASESINO: Atenco no se olvida”… “México DESPIERTA”…”PEÑA ENTIENDE, LA GENTE NO TE QUIERE”…”LOS QUE LEEMOS NO TE QUEREMOS”…”No vengo por mi torta, vengo por mis huevos”…”No somos uno, no somos cien: Televisoras cuéntenos bien”…”Televisa te idiotiza TV Azteca te apendeja”… fueron algunas de las que más se escuchaban/leían durante la marcha.

Incluso se han filtrado videos en los que se demuestra que Peñistas intentan manipular tambien las redes sociales, como aquel video en el que un grupo peñista trata de contrarrestar los tuits negativos contra EPN durante el debate.

Y ni así han logrado convencernos. Las redes sociales y blogs estan jugando un papel muy importante en estas elecciones. No estamos cegados por la desinformacion, por que es mas valioso lo que se dice de boca a boca, que lo que las televisoras y periódicos te quieren hacer creer.

Falta poco más de dos meses para las votaciones y este movimiento me da esperanza, sentí orgullo de ver tanta gente que no se deja convencer por toda esta manipulación masiva y creo que si hay alternativa.

Y Debo confesar que al principio me daba igual quien ganara, pero pensándolo bien, pensando a futuro y por el futuro de mis hijos, quiero un México mejor, en el que de verdad exista la democracia. No la imposición. Y eso con el PRI no va a pasar. Seamos realistas. El PRI es una dictadura añeja con distintos rostros y un solo fin: saquear, robar y beneficiar a unos cuantos.

Así que al menos en mi no va a quedar. Mi granito de arena es un voto menos para PEÑA NIETO.

Anuncios

10 pensamientos en “Marcha Anti-PEÑA NIETO

  1. Yael dice:

    Seguro ganara peña niento, si los medios estan con el, y los que dependen o son parte de estos. Votemos por alguien mas, un sabor distinto al que estamos mas que acostumbrados, jartos.

    Creo que no es bueno comer siempre de lo mismo, LA ALTERNANCIA ES NECESARIA EN CUALQUIERA QUE SEA EL CONTEXTO.

  2. vorth dice:

    Chistoso, busque la noticia en los sitios de Televisa/TVAzteca y si venia pero bien escueta, aparte no mencionan que la protesta era tambien en contra de estas dos televisoras.

    Por cierto la consigna de “Televisa te idiotiza TVAzteca te apendeja” no rima mucho en la ultima parte… jeje

  3. Iztacalco dice:

    Yo por eso voy a ir a la marcha de mañana, si los mexicanos nos ponemos las pilas no lo dejaremos entrar en presidencia

  4. armando salazar hernandez dice:

    que gusto saber que la juventud ya no es tan valemadres y que ahora se interesa por la situacion del pais, y que solo con su participacion al fin podremos salir del pinche hoyo en el que nos han metido todos los pinches politicos rateros.

    • alexacrow dice:

      Tristemente ahora los valemadres son algunos adultos que conozco

      “Da igual quien gane, de todas formas nos van a robar, etc etc etc”

      Pero yo creo está en nosotros el cambio.

  5. adolfo dice:

    pues en eso de las encuestas tienen razon ya que una encuesta en msn dice que obrador va en primer lugar con el
    42 % el dia de hoy y en la tele insisten con sus dichosas encuestas y me pregunto donde la shicieron quienes y aquienes se la saplicaron por que anadie que conozca le han preguntado y en internet si hay muchos votos po rluis manuel

    Andrés Manuel López Obrador
    47,914 votos

    21 %

    Enrique Peña Nieto
    23,426 votos

    4 %

    Gabriel Quadri
    4,187 votos

    26 %

    Josefina Vázquez Mota
    29,039 votos

    7 %

    Todavía no sé
    7,593 votos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s