Como novia de Rancho

No les encanta quedar con alguien y que los dejen esperando horas??

o peor aún… que no lleguen jamás?

No les encanta la gente impuntual? la gente que da malas excusas o que simplemente se sordean y no las dan? (las excusas por supuesto)

NO LES ENCANTA QUE LOS DEJEN COMO NOVIA DE RANCHO??? Vestidos y alborotados?

A MI NO.

Y es que yo siempre he sido una persona a la que le gusta llegar puntual, la impuntualidad es una falta de respeto. Si te dicen que llegues a las 8:00pm ¿Por que no te tomas tu tiempo para llegar a las 8:00pm?

AH NOOOOOO, las reinas se tienen que arreglar elegir atuendo y accesorios 2 minutos antes de la hora indicada. Los mirreyes tienen que engelarse la blonda cabellera y ponerse veinte tipos diferentes  de loción.

– SI ME QUIERE VER, QUE ME ESPERE – piensan ellos.

Pues a la jodida, hace poco me quedé de ver con una morra que hace mucho no veía, en un café ubicado en una terraza, ubicada en cierta avenida transitada. La iniciativa fue de ella “Estas en el town? Hay que vernos!!” Así que pusimos hora  y lugar y yo pronta y puntual llegue al lugar, en el que por cierto hacía un frío de la chingada, por ser mi rancho un lugar frío, por ser invierno y por no estar ya acostumbrada a ese clima. El mesero muy atento llegó a tomar mi orden, a lo que le pedí que me esperara unos minutos por que estaba esperando a alguien.

Mientras disfrutaba del frío de perros y la música en vivo, mientras me asomaba cada dos segundos hacia la calle para ver llegar a mi amiga, luego volteaba la cabeza 360° para ver si entraba por el otro lado…

Pero ella… nunca llegó.

A los cuarenta minutos pedí un capuccino, me quemé la lengua y esperé otros veinte minutos más a ver si era el trafico el que le impedía llegar.

(música de violines tristes) Pero ella… nunca llegó.

Herida en mi orgullo pagué mi capuccino y me largué, buscando consuelo con mi hermana que iba a irse a chelear a la terraza de mi mamá con sus amigos. Pensé que mi amiga llamaría al menos para disculparse, pero no lo hizo.

A los dos días le mandé mensaje (SI, dos días y nada) Por sus constantes actualizaciones en Facebook, supuse que nada malo le había pasado, así que solo le mande un mensaje que decía “Me quedé como novia de rancho”. Ella respondió que se sentía muy apenada, que había estado muy enferma, que pronto iría a buscarme. No lo hizo, pero yo tampoco esperé que lo hiciera.

(otra vez musica de violines) FIN

También recuerdo una vez, hace mucho mucho tiempo, que tenía un novio patán, que me dejó esperando en un centro comercial por dos horas, yo lo esperé por que no sabía que hacer, ni donde localizarlo, y me daba vergüenza regresar a mi casa como toda una fracasada. Así que lo esperé dos horas. Llegó con un grupo de amigos… se le había olvidado nuestra cita y lo que es peor, había quedado con sus amigos en el mismo lugar. TONG!!!!

Otra mas o menos reciente fue mi babyshower, en marzo de este año que está por concluír. Invité a familiares y amigas, muchas me juraron y perjuraron que asistirían y al final no fueron. Unas que por que se habían peleado (por enecima vez) con el marido, otras que por que se habían roto la pierna, otras que por que un alien las secuestró. Solo dos se tomaron la molestia de avisarme que no iban a poder ir. Al final uno se da cuenta de a quien realmente le interesa verte y estar contigo. Las demás que se vayan al diablo 🙂

Yo nunca… nunca (salvo una vez que confundí las citas, un día fui a la hora y lugar en que había quedado al día siguiente con otro chavo y al de ese día lo dejé esperando sin quierer…desde ahí procuré no tener citas tan seguido… dejando al menos una semana de espacio) nunca he dejado plantado a nadie, quizá quedé de hablarle a alguien y por X o Y no lo hice, pero no es lo mismo esperar una llamada en el celular, con el que te puedes largar a donde sea, que quedarte en un pinche lado esperando a alguien como idiota…

En fin, la moraleja es. SEAN EDUCADOS!! Si no pueden asistir a una cita, avisen, es horrible y humillante que lo dejen a uno plantado.

En serio. Es de MUY MAL GUSTO. Y no hay pretexto válido, por dios!! En estos días se puede localizar a cualquier persona por medio de las redes sociales, telefono de casa, celular y hasta el telefono del lugar en donde se quedaron de ver… apoco no??

Bueno, desahogada pues, me despdido no sin antes mandarle mis malas vibras a la gente impuntual y grosera del mundo mundial.

He dicho

6 pensamientos en “Como novia de Rancho

  1. lupescupe dice:

    Jajajajaja me alegro de haberte avisado que no iba a ir a tu baby. :$ Así la pedrada no me pegó tan duro jaja.

  2. Sabrina dice:

    A mi me dejo un novio una vez esperando 10 minutos,15 creo. Cuando llego le abri la puerta para decirle BYE, y de hecho le abri en pijama… a mi me choca que me hagan esperar. NUNCA mas me dejo esperando :). Desde entonces estamos felizmente casados :).

    Siempre he sido extra puntual. SI hay algo que me purga es la impuntualidad.. sinceramente y peor que se ha vuelto caracteristica del Mexicano en el extranjero.

    • alexacrow dice:

      No solo en el extranjero, sino en todos lados…. la mayoría de los mexicanos son muy impuntuales!!!

      Tanto que si te dicen que llegues a la carne asada a las 5:00pm es para que la gente empiece a llegar a las 6:00pm “pasaditas”

      que gacho, no??

  3. asdf dice:

    fiu, fiuuu, aunque esta fea, el vestido no se le ve mal, jeje

    Mi esposa es ultra-hiper-super-mega-etc-etc-etc impuntual, de novios de ley me hacia esperar media hora, facil, lo mas creo fueron como 2 horas (el dia de la boda llego media hora tarde y el padre ya enojado me dice: yo creo que igual no va a venir mijo y que le respondo: no padre, asi es ella).

    Sus amigas me dicen (entre otras cosas) que soy el unico que la aguanta porque ni ellas. En fin, mi secreto? libros, creo que me lei varios cuando eramos novios, jaja.

Responder

