¿Que Halloween es del Diablo?

Recuerdo que durante mi infancia, las monjas del colegio donde estudiaba la primaria, se esmeraban en hacernos creer que quienes celebraban halloween, en realidad estaban celebrando al Diablo.

Decían que era la fiesta de Satanás, que incluso sin saberlo, le rendíamos tributo si nos disfrazabamos y pedíamos dulces el día de brujas.

Siempre me pareció muy gracioso que se dijera este tipo de cosas. Nunca tomé en serio estas aseveraciones.

Hace ya unos buenos 8 años que encontré mi camino espiritual en una religión pagana llamada Wicca, despues de muchos años de sentirme perdida espiritualmente, despues crecer bajo una doctrina catolica y al abandonarla, buscar en el cristianismo, ateismo y si… también en el satanismo, ese algo que llenara el vacío espiritual que sentía y que tanta falta me hacía llenar, que por casualidad o quizá por capricho del destino, por fin me encontré plena y feliz al iniciarme en la religión Wicca. Más aún al compartir estas creencias con mi esposo, en conjunto compartimos experiencias, opiniones y lecciones. En fin, esta es mi vida religiosa ahora, soy muy feliz “haciendo lo que quiero, sin dañar a nadie”.

Bueno, pues como es bien sabido, la comunidad pagana a nivel mundial ha sido siempre señalada y perseguida. Por muchos años hemos tratado de limpiar nuestro nombre, hemos tratado de hacerles entender a los fanaticos religiosos de otras creencias, que nosotros no matamos gatos, no comemos niños y mucho menos tenemos pacto con satanás. Los paganos no creemos en Satanás.

Pues bien, poco a poco hemos logrado cierto nivel de acpetación. Pero de repente aparecen programas como EXTRANORMAL, de TV AZTECA, que con todo el amarillismo posible, manchan nuestro nombre y tiran a la basura todo lo que hemos construido con solo 5 minutos de reportaje.

¿A que me refiero? El pasado 30 de octubre transmitieron en su programa un especial llamado HALLOWEEN: La fiesta de las brujas, en el que, en resumidas cuentas, de satanistas mata-gatos no nos bajaron.

Aqui está el video por si les interesa verlo:

http://www.tvazteca.com/capitulos/extranormal/77704/halloween:-la-fiesta-de-las-brujas

En consecuencia, toda la comunidad pagana nos encontramos profundamente ofendidos y deseamos aclarar al publico que nosotros, contrario a lo que se dice, amamos y respetamos a todos los seres vivos. Nosotros no queremos convencer a nadie sobre lo que creemos, solo pedimos respeto y tolerancia. No buscamos “reclutar” gente. Quien desea conocer sobre la religión se puede acercar a nosotros.

A lo que voy es que, estamos ofendidos y molestos por que no solo estan afectando la imagen de los paganos, están tambien difamando una celebración antigua y sagrada que nosotros conocemos como SAMHAIN (Ellos mencionan que adoramos al dios de la muerte shamain…. ni siquiera lograron pronunciar bien el nombre)

SAMHAIN es el año nuevo de los paganos, es el fin de los días de luz, es decir, comienzan los días del año en que las horas de oscuridad son más que las horas de luz. Es el fin de las cosechas. Es también la noche en que los muertos tienen permitido volver a nuestro mundo ¿Les suena familiar? Si… Samhain es, por decirlo de una manera, el equivalente celta al día de muertos de los Mexicas.

Halloween es una palabra que proviene del inglés antiguo “All Hallows Eve” o noche de todos los santos… una celebración cristiana. Muchos, y me incluyo, hemos adoptado el nombre por que es digamos, el generico. Los adornos, los motivos, etc, son parte de Halloween. Sin embargo, los paganos, lo que celebramos es SAMHAIN.

Cabe aclarar que Satanás es un termino utilizado por las doctrinas Judeo-Cristianas, para darle nombre a un personaje “enemigo” o antagonista de Dios. Nosotros los paganos, NO CREEMOS EN SATANÁS… entonces ¿como podría ser Samhain una fiesta del diablo?

Por eso nuestra inconformidad, y a través de la siguiente carta emitida por la representante de la Comunidad Pagana de México, Carmen Orellana, hemos decidido hacerselos saber a los productores e investigadores de ese programa EXTRANORMAL.

http://actuable.es/peticiones/pronunciamiento-contra-programa-extranormal-del-30-de

Personalmente, dudo mucho que se disculpen. Pero ojalá la gente de verdad abra los ojos y no se dejen engañar por este tipo de reportajes que lejos de investigar con seriedad los temas de los que hablan, desean atraer al espectador con amarillismo y desinformación, en este caso ensuciando una cultura tan antigua como es la cultura Celta, junto con sus celebraciones sagradas.

Ahí se los dejo de tarea.

Anuncios

5 pensamientos en “¿Que Halloween es del Diablo?

  1. Omarmar dice:

    Hola.
    Interesante explicación. Es importante que como sociedad tengamos la seriedad de informarnos, sin embargo, ya lo que ofrecen los medios, la mayoría es información sucia, debido a pseudo reporteros como los que mencionas.

    Además, las empresa Televisa y TV Azteca siempre han sido de doctrica católica. Les gusta inculcar pero no respetar.

    Suerte!

  2. Chabe dice:

    Pues como pasa por mi casa, la verdad es que ya nisiquiera les hago caso y les digo “si, si… como usted diga” por que son gente necia y cerrada, que prefieren pensar que ellos están bien y todos los demás, mal.

    Yo solo tengo el sueño utopico de que algun dia, todos, viviremos en paz, respetando nuestras creencias e ideologias que nada tienen que ver con dañar al projimo.

    dejar de buscar a ver a quien chinchaos me chingo…

    en fin

    saludos!!

  3. faele dice:

    Tambien sobre bahomet relacionado con la fertilidad por la antigua orden de paladines asesinados por catolicos, el tipo con cabeza de chivo y patas de chivo XD ,los catolicos decian que era el diablo. Hasta los estupidos lo ponen en camisas ,ouijas , etc para que se vea “mas satanico” dando una mala reseña sobre esta imagen…

    para mi todos los humanos son un asco, son una plaga de intolerancia que destroyen todo a su alrededor.

    Los humanos siempre van a temer a algo que no conocen.
    Se sienten protegidos con sus creencias en masas,mas lanzan la primera roca a algo ajeno.
    En este caso los reporteros d extramierdal ( que por cierto me gusta verlo ,en los domingos soleados en mis descansos de supervillano XD ) empiezan a creer estupideces de pseudo wiccas y las publican de forma tan atroz en los medios .

    La tv siempre va a hacer este tipo de estupideces, veanse el caso que decian en tv que el emo y el gotico son lo mismo y que les facina el vampirismo , que patean gatos y que son muy malos.

    En fin los productores con tal de hacer entretenido un programa inventaran muchas cosas

  4. asdf dice:

    Extramierdal, como dice faele, es una basofia de programa, la vez que lo vi senti -fuera de mamada- como un puñetazo en el higado. Sinceramente eso de Wicca y los paganos lo sabia por banditas de black metal o gothic pero francamente si pasaste por el ateismo no veo como llegaste al otro extremo, pero como dijera Bora Milutinovic, yo respeto.

    Al igual que tu, pase por el cristianismo, el satanismo, ateismo e intente ultimamente el budismo pero no me convino (siempre habra un smartphone mas chingon cada año =D). Actualmente soy agnostico.

    • alexacrow dice:

      Es una larga historia..
      Intenté ser atea, pero siempre me hizo falta algo en que creer. No nací para ser atea, jaja

      En resumidas cuentas, me tope con el paganismo y me gustó mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s