Tienes un smartphone?

Hace poquito le pasó algo feo a un pariente. Le robaron su smartphone.

No no no…sperense, eso no es lo feo. Lo realmente espantoso es que utilizaron toda la información almacenada en ese pequeño aparato inteligente, para hacerle pasar a él y a su familia un muy mal rato.

Como no quiero entrar en detalles, ni en pelos ni arañas, lo resumiré en una sola palabra: Extorsión

Así que si tu, estimado y bien querido lector de este blog, tienes un smartphone, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. En tu lista de contactos, evita poner parentezcos:  Mamá celular, Papá casa, tío francisco, etc etc… Si tu ya sabes que Rosario Tijeras es tu mamá, pues no le pongas “MAMA”, nomas ponle “Rosario T” o algo así. No les ayudes a los delincuentes a recrear tu arbol genealogico y hacerles la chamba más facil.
  2. Nunca dejes abierto Twitter, Facebook, Google+ ni ninguna otra red social. Yo se que te fastidia andar poniendo tu nombre de usuario y contraseña cada vez, pero si te roban tu cel, y dejaste tu sesión abierta, van a tener acceso a todo lo que guardas en esas redes!!! Contactos, parientes, amigos, fotos, que haces, que dejas de hacer, quien te gusta, que signo eres… etc etc etc. Sobre todo si eres de los que ponen cosas como “estoy haciendo caca” en el twitter o “Me voy de vacaciones y dejo la casa sola -bienvenidos ladrones-“, o cosas así.
  3. Por ningun motivo, razón o circunstancia guardes información sobre tarjetas de credito, banco, etc.  Nunca sabes que puede pasar, ni quien puede tener acceso a esa información.
  4. No dejes fotos de tu casa, de tus familiares o amigos almacenados en la memoria de tu telefono. Yo se que es bien chingón traer la foto de tu novia en el cel, pero en caso de robo, todo eso les vendrá muy bien a los delincuentes. Si te gusta tomar fotos descargalas de vez en cuando a tu compu y borra las del celular, además así agilizas el trabajo de tu aparatejo.
  5. Por vida de Dios, No traigas enseñando tu telefono por la calle cual trofeo ganado!!! Es una invitación abierta a que cualquier pelagatos de esos que tanto abundan en el país, te quiera asaltar y quitarte hasta los calcetines.
  6. Si ya te chingaron y te dieron bajín con el aifon, no te esperes, da de baja el número inmediatamente. Avisale a tus parientes para que no contesten, para que no se alarmen si les dicen que estas secuestrado, y para que estén alerta.
  7. Si se te perdió, se cayó en el camión o no supiste donde quedó cuando te emborrachaste, entonces escúpete a ti mismo por wey, por favor. Intenta marcarte. Casi puedo asegurarte que no volverás a ver ese telefono, pero en raras ocasiones se lo puede encontrar una persona honesta que está dispuesta a regresartelo.
  8. Si por otro lado, te lo robaron, animate y levanta  una denuncia. Dicen que es un tramite eterno de weba, pero es peor si no lo haces, el pinche naco que te lo robó se va a quedar sin castigo.
  9. Cambia inmediatamente  las contraseñas de tu tuiter, tu feis, tu g+, etc. De hecho es muy recomendable que cambies tus contraseñas al menos una vez cada tres meses, si te quieren chingar, al menos que les cueste un tantito, no?
  10. Si no lo necesitas, si no te mueres sin él, si no se te cae un brazo al no tener un smartphone, mejor comprate un celular convencional, que aunque no está excento de ser alcanzado por una mano larga, es menos probable que puedan sacar datos personales de ahi. Si solo lo quieres para entrar al feis, o al tuiter -FLASH NEWS- tambien puedes entrar al feis y al tuiter desde una compu.
Aguas con los amantes de lo ajeno!!!
5 pensamientos en “Tienes un smartphone?

  1. Sabrina dice:

    mi celular te daria risa. No tiene nada de informacion en el. NADA.. masque una foto que saque ayer de hecho de mi enana, pero la estoy bajando y borrando ahorita por que ese telefoo solo esta en el carro y ahi se queda, ahi se carga y ahi se queda tooodo el tiempo ya que es solo por si se me poncha una llanta o lo que sea. No me se ni el numero, nadie se lo sabe.. jajaja y es de tarjetita.

    Pero en serio esta de risa ese telefono..

    Ayer alguien me pregunto por mi # de celular y le dije que no tenia, la cara de “WHAT?!” que me hizo me dio mas risa. … “como alguien no tiene celular en estos tiempos” pues es que no lo encuentro util…

    • alexacrow dice:

      jaja yo tengo, pero ni es smartphone, ni lo uso mas que para lo necesario. Solo para llamarle a mi mamá, para pedir el gas y cuando andamos antojados, pedir comida. Eso es todo!!!

      Tambien es de prepago pero en serio que ni se como suena por que nunca me llaman 😛 es más facil localizarme por e-mail

  2. Luis dice:

    Cierto día encontré uno tirado en el suelo de una plaza, y ahi lo traje en la bolsa paseando esperando que alguien llamara, recorrí tiendas y al rato entro una llamada, decidí contestarla dije total si no es el dueño le digo que le avise que se comunique, en efecto era la dueña una señora muy angustiada, creo que volvió a respirar cuando le dije que sin problema le devolvía el teléfono en ese momento si estaba cerca, me dio sus señas y la ubique en el estacionamiento y le devolví su teléfono (que cabe decir era por mucho mejor que la garra que yo uso) después de miles de agradecimientos me fui, creo que ese día gane muchos puntos Karmicos, espero si algún día paso por lo mismo poder cobrarlos. Saludos y aprovecho el comentario para felicitarte por tu blog lo leo seguido me parece bastante entretenido.

    • alexacrow dice:

      Seguramente si ganaste mucho karma. Yo tambien devolvi un telefono que me encontré hace mucho en el camion, aunque te confieso que estuve tentada a quedarmelo!!

      Pero al final sentí remordimiento y lo regresé

Responder

