El legendario Don Lalito

Deberían de poner su estatua en la plaza de Armas de San Luis Potosí, ya que Don Lalito es tan iconico como Juan del Jarro e incluso más famoso que el Señor de las Palomas.

Cualquier potosino estará de acuerdo conmigo en que Don Lalito marcó epoca en San Luis, muchos crecimos escuchando su famosa canción

“Ya llegó, ya llegó Don Lalito vendiendo empanadas a pobres y a ricos. Empanadas de piña natural le gustan a chicos y a grandes por igual. Aqui traigo las de arroz con leche, tal y como le gustan a Meche. Y Lalito canta y canta sin parar desde que son las seis de la mañana. Hey amigos vamonos a cotorrear, vamos a darle la vuelta a la manzana. YUJUJUUUUY!!!!!

De costa a costa y de frontera a frontera: No hay nada como las empanadas de Don Lalito Olivera”

Recuerdo que recorría las calles de San Luis inicialmente en una bicicleta con capota roja, después pasaba en una combi, muchas veces se bajaba de la combi para dar un par de vueltas en un monociclo. Ese don lalito si que sabía de publicidad. Con solo escuchar el jingle de Don Lalito todos los chamacos corríamos a ver el show, aunque no compraramos empanadas.

Y debo decir que si llegue a comprar empanadas en muchas ocasiones. Las de piña eran buenisisisimas.

Creo que el fantasma de Don Lalito aún recorre las calles de San Luis Potosí, con su emblematica canción haciendo eco en las solitarias calles.

Insisto, Don lalito merece tanto una estatua en plaza de armas, como Juan del Jarro!

22 pensamientos en “El legendario Don Lalito

  1. Sabrina dice:

    en su epoca hubo hasta un programa especial dedicado a Don Lalito, y no en televisora local si no Nacional. Contando la historia, y el contaba muy orgulloso como hacian las empanadas en su casa , el y su familia y como el negocio le habia dejado para poder poner a sus hijos a estudiar.

    La verdad nunca lo esucha, no me toco escucharlo nunca, pero si supe de el por la tele y de volada encontramos la combi para comprar empanadas. BUENISIMAS!.

    • alexacrow dice:

      En serio? Fijate, yo nunca lo vi en la tele… solo en las calles!! Y era divertidisimo, contaba chistes y nos saludaba a todos los niños, muy simpatico el señor. La ultima vez que escuché el jingle fue despues de que falleció, su hijo retomó el negocio de las empanadas pero no se si actualmente todavia vendan, no creo la verdad. Pero realmente nadie como Don Lalito

  2. enem dice:

    recuerdo cuando vivia en Balcones y claro que ese guey pasaba diario, la vdd nunca compre por que jamas lo vi, solo escuchaba la rola

  3. Feliponcho dice:

    hay que conseguir el ringtone de las empanadas de Don Lalito

    • enrique nava rosas dice:

      estoy de acuerdo ahora yo estoy viviendo en monterrey y nos entro la nostanjia de san luis e inmediatamente paso por nuestra mente el imcomparable don lalito

  4. ze pequeño dice:

    don lalito rules!!!!!!

  5. Paola dice:

    Por mi casa todavia pasa la combi con la cancion, aqui en SLP y me recuerda cuando era muuy chiquita y mi primo le compraba empanadas 😛 a Don Lalito nunca lo vi, pero me hubiera gustado mucho

  6. yo era muy pequeño pero si alcance a escuchar la combi con la cancion de don lalito y si la verdad marco mi infancia!!
    pero que le paso a don lalito?? alguien me puede informar? gracias

    • alexacrow dice:

      Falleció.

      Creo que su hijo se hizo cargo por un tiempo del negocio de las empanadas, pero poco a poco fue desapareciendo. Actualmente no se si queda rastro de esas legendarias empanadas.

  7. AnA dice:

    ¡Què chido articulo!! mi mamá si llego a comprarme alguna vez empanada.. y segun me dicen la canción decia: don Lalito Rivera..no Olivera…

  8. don_vito dice:

    ademas la muerte de don lalito es todo un mito, algunos cuentan que lo atopellaron, otros dicen que fue asaltado y violado en la colonia graciano sanchez, alguna otra leyenda urbana de la facultad de ciencias dice que murio de un pason de coca, otra que se suicido, la verdad es que mi hermana iva en la uni con su hija y le conto que murio de una enfermedad degenerativa, yo creo que fue eso, pero si alguie sabe otra leyenda comente

  9. carmen dice:

    yo supe que levantaba jotos del eje vial y se los tiroleba en la combi, y luego cuando ya se le hiban a salir los aventaba en una empanada

  10. dabicho dice:

    sería la onda conseguir el mp3 de su cancionsita! alguien la tendrá? rolenlaaa!!

    y a poco ya se murió?? yo creía que era como Chabelo, el inmortal!! D’:

  11. Leovigildo hdz dice:

    Me imagino que los familiares han de tener la musiquita

  12. Jose Zarazua dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. Afortunadamente logre despedirme de el antes de que falleciera. Un ícono de nuestra bella ciudad.

Responder

