El 10 de Mayo

A mi casi nunca me escogían para los bailables. En primero de primaria hicieron el bailable del raton vaquero y yo quería ser una ratoncita pero la maldita monja no me escogió por mas que le rogué. Por mas que le dije que me gustaba bailar y que ademas me sabia la cancion por que era fansese de cri-cri. No importó

Y nunca se me olvidó, estaba sentadilla en las gradas del patio de la escuela, viendo el festival, viendo como los demás mocosos bailaban el ratón vaquero y yo podría haber estado ahí, moviendo mi colita de ratón.

Otra cosa que recuerdo de los festivales del día de la madre es la lluvia. Invariablemente cada 10 de mayo caía un aguacero tremendo. Mi escuela estaba cerca de mi casa, pero teníamos que cruzar las vías para llegar. Y con esos aguaceros las vías se convertían en un rio de aguas rápidas. De verdad era imposible cruzar a pie. Teníamos que esperar a que algun conocido, o el papá de algun niño o niña que iba tambien hacia el festival, o algun desconocido que se compadecía de nosotras, nos cruzara el feroz rio en que las vias se habian convertido.

Luego, en mis años de primaria el patio aun no tenia techo. Así que siempre teniamos que esperar a que la lluvia cesara para poder iniciar el festival.  En alguna ocasión tuvieron que posponer el festival para el día siguiente por la lluvia.

También me acuerdo de las manualidades que hacíamos para ese día. Los malditos bordados con punto de cruz fueron lo peor. Mi mamá terminaba siempre ayudandome a terminar su propio regalo. Los bordados nunca se me dieron.

Y en todos y cada uno de los festivales siempre había un grupo que cantaba con mucho entusiasmo: ” TU NOMBRE ES UN NOMBRE COMUN COMO LAS MARGARITAS SIEMPRE EN MI BOCA PRESENCIA CONSTANTE EN MI MENTE Y PARA NO HACER TANTO ALARDE ESA MUJER DE QUIEN HABLO ES LINDA MI AMIGA GAVIOTA SU NOMBRE ES MI MADRE”

O tambien cantaban la de “AMOR ETERNOOOOOOO E INOLVIDABLEEEEE” Apoco no?

Mis primos solían llevarle serenata a mi mamá. De la que mas me acuerdo fue una con tambora. Hijole.. si no soporto la tambora ni la musica de banda, esa madrugada ODIE esa musica y tambien a mi primo. Así o más escandaloso?

Pero la intencion es lo que cuenta.

Ahora que soy mamá cualquier detallito me fascina. De hecho en mi primer festival lloré como magdalena, y me regalaron un tortillero con las manitas de memo pintadas. Lo tengo colgado en la pared, no lo uso como tortillero. El que iba a ser mi segundo festival de 10 de mayo, se canceló por el pedo de la influenza. Y el año pasado mi niño cantó y bailó muy bonito. Este año no tendré festival pero no importa, es mi primer año como mamá doble 😀

Felicidades a todas las mamacitaaaaaaaas!!!

Yo les dije que se acuerden de su madre!

Responder

