En el semaforo

¿Cuanto tiempo promedio pasamos esperando la luz verde en un semaforo?

Será cosa de 3 minutos, cuando mucho… 10 a 15 cuando son controlados por agentes de transito ineptos con el botonazo en mano.

¿Cuanta cosa nos topamos en los semaforos? Limpiaparabrisas, limpiacoches, vendedores de dulces, vendedores de tiempo aire, malabaristas, payasos, señoras con niños en brazos pidiendo limosna, cieguitos vendiendo boletos para una rifa, gente en silla de ruedas pidiendo limosna, vendedores de periodicos, etc etc etc. Todo un mercado.

Los limpiaparabrisas y limpiacoches son mi némesis: Se acercan sigilosamente y cuando estas distraído te tiran el chorro de jabón para limpiarte el parabrisas o te empiezan a “limpiar” el polvo del cofre con sus estopas.

Señores limpiadores-de-semaforo del mundo mundial: No deseo sus servicios de limpieza express. Neta, no es que dude de sus capacidades limpiadoras, no es que no tenga una moneda suelta, no es que no traiga el parabrisas tan puerco que no alcance a ver nada.. no es eso: es que me choca que lleguen y a la de a webo te quieran dar el “servicio de limpieza”, algunos hasta se ofenden, otros te amenazan: SIII, una vez en un semaforo le dije que no tajantemente a un tipo e insistió, le volví a decir que no, con cara de enojo y me dijo “Pero has de pasar por aqui otra vez, mamacita” =O NOOOMBRE WEY, eso es mercadotecnia y no mamadas! No me intimidó dicho sujeto, y esa era mi ruta diaria, así que lo volví a ver un par de veces más. Al final ya ni se me acercaba, pues siempre le decía que no. Otra es que se suben al cofre del coche… o sea ¿que jodidos les pasa? yo se que no traigo ningun Rolls Royce, pero no por eso me va a causar mucha gracia que me abollen mi carrito!!

Por otro lado, están los vendedores semaforiles: los que venden dulces, tiempo aire, flores, matamoscas eléctricos, gorritos de santa, cuernos de reno para el coche, lentes de sol, agua embotellada, banderas en septiembre, bolsitas de fruta y hasta animales.

No me interesarían sus vidas, a no ser que la mayoría son unos enfadosos que por más que les dices que no: insisten. La última vez que fuimos al zoológico, se hizo un despapaye entre el semáforo que desvía a los coches hacia el zoo y el estacionamiento ( a quien se le ocurre ir al zoológico en día feriado… solo a mi) Había infinidad de vendedores aprovechando el trafico. Uno especificamente que casi me provoca cortarle las manos y la cabeza: vendía gorras de foami para niños con forma de animalitos. Pero casi se metía a los coches para ofrecerlos!!! En serio: metía los dos brazos y la cabeza a los coches para que viéramos de cerca su maravilloso e ingenioso producto pensado para los más pequeños del hogar. Fue horrible, pensé que en cualquier momento me quitaría las llaves del coche y me diría: Compreme un gorrito o no le devuelvo las llaves.  Mi esposo se puso rojo y le dijo muy enojado “por última vez, no gracias” y fue como se alejó el tipo, por supuesto a hacer lo mismo con el coche de atrás.

También he visto infinidad de payasos de semaforo. Los odio. No solo a los de semaforo, a todos los payasos del mundo: simplemente no.los.soporto.

Nací con algo en mi organismo que me hace sudar frío, sentir palpitaciones y taquicardia cada que se me acerca un payaso. Además, los payasos de semáforo generalmente están mal maquillados y huelen mal. Parecen más bien salidos de una película de terror mexicana de los años 80. Si tu, amigo payaso, te me acercas lo suficiente, lejos de darte una moneda tendré que golpearte muy muy fuerte.

Otro espécimen que nos encontramos en los semáforos, es el tragafuegus-kamikazeeus, mejor conocidos como tragafuegos.

Estos señores me dan como cosita. No se, pero ¿cuanta mugre no tendrán ya en su organismo por andarse metiendo gasolina en la boca? A mi no me gusta para nada ver este tipo de “espectáculo” fugaz. Me dan mucha ñañara… hasta escalofrío. Los hay quienes en lugar de escupir fuego, prenden unas antorchas y hacen malabares con ellas. ¿Se imaginan que salga volando una de estas antorchas directamente hacia algun transeunte o cualquier coche que de los que estan esperando la luz verde? Creepy =/

Es peligroso tanto para ellos como para nosotros.

Otro tipo de personas que nos encontramos muy frecuentemente en los semaforos, son los limosneros. Ellos aprovechan esos valiosos minutos que dura la luz roja para abordarte con todo tipo de historias, o incluso sin decir palabras, para estirar la mano y pedir una moneda.

Y no es que no reconozca que en el mundo y sobre todo en este país hay mucha pobreza y necesidad, pero que comodidad solo estirar la mano para recibir algo sin ningun esfuerzo. Eso no me late.

Hay muchas personas que se hacen pasar por enfermos, lisiados, ciegos, etc. para conseguir por medio de la lástima ajena, unas monedas. Yo lo se por que lo he visto: en el cruce de ciertas avenidas conocidas en Guanatos se llegó a poner un señor “cieguito” que después de una jornada de trabajo se quitaba los lentes y guardaba su bastón para irse a su casa. Lo llegue a ver y también lo pasaron en las noticias locales. Después de que lo pasaron en la tele se cambió de cruce 😛

Que conste que no estoy negando para nada que si esta canija la cosa, que hay mucha pobreza y necesidad como dije antes. Pero es bien facil solo pedir sin esforzarse ni tantito. Yo estoy totalmente en contra de darles una moneda a este tipo de personas.

 

Por otro lado, también he visto cosas muy interesantes en los semaforos: como edecanes regalando muestras gratis de X o Y producto, a ellas si les abro la ventana, jajajaja.

También hay chavos que tocan los tambores o uno especificamente que he visto en Av. Patria que se pone a hacer trucos con una bola de cristal. Está bastante chido lo que hace con ella, la mueve muy padre, hasta parece que flota.

En fin, es toda una gama de variedades lo que uno se topa en los semáforos.

 

8 pensamientos en “En el semaforo

  1. Iztacalco dice:

    Si vivieras en el DF creo que también hubieras hecho un post acerca de toda la mafia que hay detrás de los vendedores del metro.

    Eso sí es algo más molesto que los de los semáforos

  2. Millanium dice:

    No inventes, el semáforo no dura 3 minutos, a lo mucho minuto y medio… y los tránsitos no te dejan un cuarto de hora esperando jaja..

  3. Isaac dice:

    Aunque si es algo molesto en ocasiones, yo veo de esas personas como gente trabajadora que tiene que lidiar a diario con gente tan irritable como tú para ganarse los alimentos del día.

    El día que te lleguen con una pistola en la cien para despojarte de tu carro pensaras que es mejor eso a que te limpien el parabrisas o te vendan gorras de foami???

    Saludos cordiales y espero mi comentario no te sea ofensivo y de algo sirva.

    • alexacrow dice:

      Perdón, pero pedir limosnas no es trabajar. Y gracias por tus buenos deseos de que me encañonen, aunque espero que no se te cumplan.

      Yo no digo que no tengan que ganarse el alimento del día, pero despierta, la realidad es que muchos de los que piden limosnas ni siquiera lo hacen para comer, sino para drogarse, para pagarle al que los cuida, etc. Hay quienes rentan niños para verse más miserables. Hay quienes dejan a su anciana madre en una esquina pidiendo limosnas para después quitarle el dinero. Esa es la realidad.

  4. Isaac dice:

    perdon (sien)

  5. esteban dice:

    ” o sea ¿que jodidos les pasa? yo se que no traigo ningun Rolls Royce, pero no por eso me va a causar mucha gracia que me abollen mi carrito!!” … sonaste como la de ” no wey, yo no choque, me chocaron” ,

    jajajaja me muero de la risa

  6. Ayelen dice:

    Trabajo infantil se llama eso ignorante! Lamentablemnte existe en todo el mundo

Responder

