El ropavejero

“Compro ropa usada, chatarra, fierros fiejos, aparatos que tengaaaaaaaa”

Cuando era niña, al escuchar al ropavejero, mi mamá siempre me mandaba con alguna prenda, un par de zapatos viejos, mi tricilo oxidado, etc. No me daban mucho, solo unas monedas que bien me alcanzaban para comprar un dulce.

Ahora es muy dificil ver a alguien que pase por las calles comprando cosas usadas. No se si sea por que  ahora los ropavejeros son más bien cibernautas que compran/venden sus cosas por internet, o por que sencillamente el negocio ya no funciona. El chiste es que en estos momentos me sería muy útil que un ropavejero pasara para darle todo lo que he estado juntando: Ropa, aparatos, zapatos, etc.

Con esto que me ha dado por sacar todo (sindrome del nido), creo que no estaría mal hacer una venta de cochera, pero no soy buena para cobrar ni tengo paciencia para estar allá afuera sentada todo el día. Entonces… veremos si pasa pronto la señora que pide ropa usada. Lo demás supongo que puedo venderlo luego por internet.

“Cambio bicicleta de ejercicios por carreola”  LOL

En fin… volviendo al tema del ropavejero.. ¿Que habrá pasado con los ropavejeros del mundo? ¿Acaso eran una sociedad secreta que de pronto fue llevada a otro planeta por extraterrestres? ¿Será que los ropavejeros se volvieron narcos?

Creo que antes vendían los fierros recopilados por kilo. Ahora uno mismo puede ir a vender metales a las recolectoras ( te dan como dos pesos por cada tonelada de latas). Luego podías encontrarte el viejo triciclo por el que te dieron 10 pesos, a la venta en el mercado de las vías por $400, el mismo pero sin polvo y hasta con las llantas lavadas.

Así era el negocio antes: “Tu basura es mi tesoro” el lema de los extintos ropavejeros.

7 pensamientos en “El ropavejero

  1. Iztacalco dice:

    Pues por mi casa sigue pasando uno, con un megáfono y una grabación. Aunque están más centrados en compra de electrodomésticos, pero en el DF pasan en mi colonia y en la de un amigo, y su megáfono ya nos tiene hartos.

    Por cierto, mi primo acaba de tener un hijo 😛
    y me acordé de ti (o más bien de este blog) cuando lo vi

    Los ropavejeros nunca mueren (además pasan en una carreta tirada por un caballo)

    • alexacrow dice:

      =( awww…. dile que venga a guadalajara, jajajaja

      • Iztacalco dice:

        jaja, ok, le diré

      • Iztacalco dice:

        Sólo te advierto que es muy molesto hasta cierto punto, cuando yo era más chico pasaba gritando: Fierros viejos que venda!!!, y ahora en el megáfono pone la grabación de una niña chica que simula un grito diciendo: Lavadoras!, colchones!, licuadoras!, ropa!, microndas, o algo de fierro viejo que venda!!

        Saludos

  2. Sabrina dice:

    “Compro llantas viejas, fierros viejos, ropa usada, papeeeeeeeeeeeeeeel periodico” era lo que gritaba el que pasaba por casa de mis papas. :). Y siempre le dabamos la tonelada de papel periodico. SIn falta alguna a los 15 dias hacian la recolecta de periodico de la escuela.. poing.. jajajajaja.

    Yo agarro el montonal de ropa infantil, lease que no mas peques en esta casa, la embolso y la llevo a good will, donde la cambio por un recibo que me sirve para deducir impuestos :). muajajja. Aunque ya me pase de la cantidad POR MUCHO.

    Y caray, la verdad es que al pobre de mi enano le he comprado 2 prendas o 3 de ropa en sus casi 2 años de vida por que me la han pasado mis amigas, que tienen puros niños y tiene mas ropa qeu todos juntos en esta casa y como yo no tengo a quien pasarsela, por que ahora a mis amigas les dio por tener niñas o tomar la misma decision que yo. Pues…. a donar.

    Hice una vez una venta de cochera, vendi las pijamitas a dolar cada una. :), las de la enana y las del peque. Saque 40 dolares. Si asi es tenia mas de 40 pijamitas! por que aun se quedaron varias. Y no compre mas que unas 2 de la enana.

    Es horrible todo lo que junta uno. Despues de mi primer mudanza, decidi no juntar tanto trique. Y la verdad lo hemos logrado. Rara vez compramos triques, casi nunca. Ahora mas bien me hace falta comprar para tener adornos en la casa jajaja, pero pues ahorita es totalmente casa infantil.

    • alexacrow dice:

      Es que cuando tienes peques, juntas y juntas ropa, zapatos, juguetes y lo peor: En buenisimo estado, por que los niños dejan la ropa y los zapatos muy pronto. Yo no tengo a quien donarle toda esa ropa, a veces pasa una señora preguntando por ropa usada y es la que se ha cuajado con tantas cosas. Le he regalado juguetes, ropa, zapatos y hasta la carreola que era de Memo.

      Pero desde que me dio por sacar cosas y deshacerme de ellas, no ha pasado la señora y el montón de ropa sigue creciendo, ya saque ropa mía, ropa de mi marido y mucha mucha ropa de Memo y eso que todavía me falta hacer depuración de juguetes 😛

  3. Iztacalco dice:

    En exclusiva para este blog, el otro día pasó y más o menos pude captarlo con mi cámara, el video está en este link:

    http://dl.dropbox.com/u/1470622/DSCF0098.AVI.zip

    espero te guste

    saludos!!

Responder

