Los propósitos de año nuevo

Estamos a 11 del 1 del 2011

Esto significa algo? no creo… son solo números

En fin, a inicio de año hay gente que se propone cosas que nunca llegará a cumplir. Por ejemplo

-Dejar de fumar: Fumar es un hábito espantoso, insalubre, desagradable y muy dañino para todos. Sin embargo miles de personas en el planeta gastan gran parte de su dinero en unas cuatro cajetillas diarias en promedio.

 

-Bajar de peso: Este proposito si me da risa 😛 Todos en algun momento lo hemos propuesto y hasta lo hemos intentado. Pero simplemente no es tan sencillo. Es uno de los propositos más recurrentes y menos cumplidos. Es fácil inscribirse a un gym y comenzar a comer sano. Pero lo dificil es mantenerse. Sobre todo en el asunto del gimnasio 😛

– Ahorrar: JAJA si, ya también lo intenté pero no soy una persona que pueda tener 10 pesos en la mano y no pensar en que gastarlos. En serio. Mi esposo administra mis finanzas, de otra manera estaría en la ruina.

– Conseguir pareja: No entiendo por que la gente busca conseguir pareja como un proposito de año nuevo. ¿Por que? No se supone que el amor debe llegar a su debido tiempo? Y tener novio debería ser algo más que un simple proposito de año nuevo. No entiendo.

– Dejar de tomar: similar al del cigarro pero con alcohol. Todos en algun momento nos echamos una cervecita y no tiene nada de malo.  Lo malo es cuando ya es una adicción, cuando ya no puedes estar tranquilo sin echarte el frasco de perfume, etc. Cuando el alcohol empieza a afectar tus actividades, a tu familia y a tu salud, mejor dejarlo… no solo decir que lo dejarás en la cena de año nuevo como proposito que no se va a cumplir.

Yo creo que esto de los propositos son una reverenda basura. No conozco a nadie que haya hecho una lista de propositos y los haya cumplido al pie de la letra. No tiene ni caso hacer recuento de cuantos propositos hice en el pasado y no cumplí. Por eso ya no los hago.

Es mejor la filosofía del “solo por hoy”. Así por lo menos haré el esfuerzo de cumplir eso que me propongo solo por el día de hoy. Es mejor por que no se acaba al finalizar el mes de enero, sino que la puedo aplicar durante todo el año.

Son cosas asi como: Solo por hoy no diré groserías, solo por hoy tomaré solo agua natural, solo por hoy no me enojaré por tonterías… ETC.

Para mí, es mucho mejor así. Ahí se los dejo de tarea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s