Las lanchitas de Morales

Voy a contarles una historia terrorifica, una experiencia macabra que tuve que vivir para darme cuenta de que lo mio lo mio lo mio: No son las lanchas.

En el parque de morales en San Luis Potosí hay un area de juegos infantiles junto a la cual hay una especie de “mini laguitos” artificiales con patos y rentan lanchas para dar paseos.

Pues corría el año de 1989, yo era una pequeñuela y dulce niña de seis años cuando mis papás decidieron llevarnos de paseo al parque de morales. Mi karnala la mas chica tenía meses de edad así que al llegar a las lanchas nos subimos solamente mi papá, mi hermana la más grande y yo. Mi mamá se quedó cargando a la hermanilla bebé en la orilla mientras hacíamos nuestro -muy mediocre- recorrido en la lancha.

Siendo un lugar tan pequeño, en distintas ocasiones chocamos contra la orilla del estanque y mi papá con el remo se impulsaba para alejarnos. En uno de esos choques sucedió que la orilla del lago me quedaba justo al lado de mí. Así que sin medir consecuencias, empujé la orilla de concreto y lo siguiente que recuerdo es que estaba con la mitad de mi cuerpo bajo el agua, de cabeza desde la cintura hasta arriba.

Recuerdo que mi papá me agarró las piernas y escuchaba desde abajo del agua como mi hermana gritaba que me sacaran. Yo no sentí miedo, de hecho me mantuve calmada y con los ojos abiertos durante los segundos -eternos- que estuve con la mitad del cuerpo bajo el agua. De pronto mi papá me sacó y comencé a sentir MUCHA vergüenza. Mi papá me preguntaba si había visto alguna sirena ¬¬

Mi mamá se reía. Mi hermana se reía…. mi karnalilla si hubiese sabido que estaba pasando, seguramente tambien se habría reído de mi.

No fue en realidad una experiencia traumatica por el hecho de haber podido terminar mal, sino por la pena que pasé al salir del agua.

Regresamos a mi casa, yo empapada y muerta de vergüenza, no quería ni que tocaran el tema. Pero como es de imaginarse, hasta el día de hoy es tema de conversación aquel maldito día en que “Me eché un clavado en el agua de las lanchitas de morales”

Fin

2 pensamientos en “Las lanchitas de Morales

  1. Yael dice:

    Hola

    Si, yo también odio ese tipo de experiencias, para lo que cuentas de tu papa, tuviste un papa genial, gracias por contarnos esta experiencia me reí mucho con el comentario de tu papa.

    Que esten bien. adios

    • alexacrow dice:

      Gracias!!!

      La verdad es que gracias a mi papá tuve una infancia increíble… nos llevó a viajar a muchos lugares y siempre ha sido una persona muy divertida 🙂

Responder

