Imprudencia

Escribo esta entrada con mucha indignación. No se trata de cualquier post de los que suelo hacer para desahogarme, quisiera que si alguien lee esto se de cuenta del mensaje que realmente quiero transmitir.

Ayer mi esposo asistió al concierto de los Stone Temple Pilots con un amigo suyo. Mi esposo no es de las personas a las que les gusta emborracharse, pero si se tomó una cerveza. Su amigo B, quien iba a manejar no tomó.  Después del concierto, esperaron todavía una media hora más para que la gente se empezara a ir y poder salir ya sin tanto tráfico. Luego de ese tiempo tomaron el Periferico con rumbo a mi casa. Ninguno de los dos se imaginó lo que iba a suceder a continuación.

Iban por el carril central y a buena velocidad (me refiero a que no iban rápido ni tampoco despacio), atrás de ellos venía otro coche también a velocidad normal, pero entonces B alcanzó a ver un auto compacto que venía mucho muy rápido por el carril central y dijo:

“Ese wey viene hasta la madre”

Acto seguido, vieron como el auto compacto rebasó al coche de atrás por la derecha pero le alcanzó a pegar. No disminuyó su velocidad, pasó por un lado de la camioneta de B, zigzagueando y ambos vieron asustados como el coche venía con el cofre totalmente abierto, como si ya hubiese chocado antes con otra cosa (o coche) que le abrió el cofre, y sin embargo, no bajaba su velocidad.

No pasaron ni dos segundos cuando, en medio de frenones y zigzagueos horribles, el auto compacto casi le pega a la camioneta en donde mi esposo y su amigo iban y luego salio disparado al carril lateral volcandose con un estruendo y mucho mucho humo.

¿Que hacer en esos momentos? Mi esposo y su amigo detuvieron la camioneta y se bajaron para llamarle a la ambulancia. El coche de atrás también se detuvo. Empezaron a escuchar golpes en el interior del vehículo volcado y mi esposo les dijo que ya venía la ambulancia, pero de un momento a otro vieron salir arrastrándose del auto a un señor como de 40 años ensangrentado y totalmente desorientado, apestando a alcohol y tambaleandose. Lo ayudaron a sentarse a la orilla del camino y mi esposo le preguntaba cosas como “¿Sabes como te llamas? ¿Sabes donde estas? ¿Hay alguien más en el coche? ¿Sabes que día es hoy?” pero el tipo a todo contestaba “no se”. A lo mejor fue por el shock, por el alcohol, por ambas cosas combinadas, pero el tipo no sabía nada.

Entonces más personas intentaban salir del coche, ellos ayudaron a esas personas a salir. Una señora, otra señora, un muchacha, una adolescente, otra señora… En total siete personas incluyendo al conductor, en un auto compacto en donde solo caben cinco personas. Sin cinturones de seguridad, el conductor totalmente alcoholizado y todos con camisetas de “encuentro con cristo 2010”.

Una tras otra persona, ayudaron a todos a salir y sentarse o acostarse a la orilla del camino, mientras las muchachas gritaban y lloraban. Llegó la cruz verde a los pocos minutos (que se hicieron eternos) y llegó la patrulla de vialidad. Eran al rededor de las dos de la mañana cuando sucedió todo esto.

Por la imprudencia de tomar y manejar, la vida de las siete personas que iban en el auto compacto, la vida de mi esposo y su amigo y la vida del conductor del otro vehículo, estuvieron en juego. ¿Se vale?

Los paramédicos revisaron a todos y parece que nadie quedó herido de gravedad. Solo lesiones leves. AFORTUNADAMENTE.

El conductor del otro vehículo, dado que su coche fue afectado tuvo que quedarse a declarar con los agentes viales. A mi amigo y mi esposo les dijeron que ya se podían retirar.

No pasó a mayores, pero me indigna mucho saber que este tipo de accidentes son tan cotidianos como el mismo acto de manejar. Me indigna por que mi esposo y su amigo tomaron la responsabilidad de no emborracharse ni manejar ebrios y otra persona totalmente ajena los puso en peligro por la misma combinacion de alcohol y volante. Me indigna por que mi esposo llegó muy alterado a casa, nervioso, impresionado por lo que le había tocado ver.  Y me preocupa por que la gente sigue siendo irresponsable y no agarran la onda de que quizá en una de esas zigzagueadas podrían provocar un accidente a un coche donde viene una familia entera, con niños chiquitos o bebés. O no importa, que no sea una familia entera, que sea un solo conductor… ¿Que culpa tiene? ¿Que necesidad de poner en riesgo la vida de otros?

Si quieren matarse, háganlo, beban hasta intoxicarse, pero piensen en las vidas inocentes que una imprudencia puede arrebatar.

4 pensamientos en “Imprudencia

  1. blackpig dice:

    Aca en Mty(sede de Cerveceria Cuahutemoc), es a diario los accidentes por alcohol. Y no podemos hacerle un alto gracias a que son poderosos, podriamos decir son los dueños de Mty.

  2. Omar dice:

    Les ha de seguir valiendo gorro porque no se aplica la ley como debe de ser, y en el caso de aplicarlas, hace falta difundir esa información a la gente para que tome conciencia de los que les puede pasar si ocasionan daños por el estado de ebriedad.

    No nada más es difundir noticias sobre capturaron a tal narco o tal sicario.

    • alexacrow dice:

      Si, estoy de acuerdo. últimamente todo lo que se ve en las noticias son ejecuciones, sicarios, balaceras y narcos.

      Pero tambien hay gente que toma y maneja y le vale gorro, conozco gente asi de imprudente que incluso dice “manejo mejor borracho”

Responder

