“Querido Santa…”

Durante mi infancia, jamás recibí lo que le pedí a Santa. Por mas buena que hubiese sido durante el año, por más obras de caridad, menos peleas y más quehacer en la casa. Sencillamente nunca recibí el regalo que pedí.

Por eso quiero que mi hijo sea feliz y que reciba regalos que realmente lo hagan feliz. Pero los medios de comunicación no ayudan mucho.

Si, desde mediados de noviembre me tiemblan las piernas porque se acerca el cumpleaños y tengo que comprar pastel y regalos. Pero no solo eso, me toca tambien hacer agua de sabor, gelatinas o comprar doble pastel por que también le celebran en su escuela. Entonces mi economía comienza a flaquear. Ahi van $280 pesos por un pastel de buzz lightyear que además esta tan dulce que no se puede uno ni terminar la rebanada, pero lo importante es el mono del pastel. Ahí van otros $800 en regalos y cuando apenas intento dar un respiro.. BAM!!!!!  NAVIDAD.

En años anteriores no había tanto problema, mi hijo estaba chiquito y si le dabas una piedra con una carita feliz pintada, él se daba por bien servido. Pero ya se acabaron los buenos tiempos en que para él “La intención era lo que contaba”. Gracias a que la televisión, el internet, los espectaculares en las avenidas, los periodicos y revistas estan ATASCADOS con publicidad de juguetes, mi hijo ya no se conforma con cualquier cosa. Ahora tiene una larga LAAAAAAAAAAARGA lista de peticiones para Santa. Pobre Santa, a él tambien le ha afectado la crisis, pero bueno, revisemos la lista:

– Una bicicleta: Ok, ya tiene cuatro años, ya no está en edad de triciclos, así que me parece una buena idea, en tanto también le compremos le traiga Santa un protector de cabeza, codos y rodillas.

-Un dinosaurio interactivo: Bueno, no es algo raro que a los niños de cuatro años les llamen mucho la atención los dinosaurios, especialmente si muerden, y rugen por si solos. Ya tiene un dinosaurio, tiene a Rex de Toy Story y ruge si le aprietas la barriga y tambien muerde si le oprimes la cabeza. Pero su argumento es que “Rex está muy solo y quiere un amigo con quien jugar” Rex? o tu?

-Un villano de Max Steel, bueno dos… bueno, también el max steel de la moto, y el del tiburon… ya lo tengo? ah pero quiero uno nuevo: No se por que Max Steel se ha vuelto una obsesión para mi hijo, ni siquiera ve las caricaturas, pero le encantan los monos esos. Su tía Chela le regaló un Max Steel con tiburon hace mucho tiempo y en su cumpleaños, el papi le compró otro mono, pero quiere mas… y mas y mas.

– Una guitarra de juguete

– Toda la colección de MONSTER HIGH: WHAT? Eso es para niñas. “Si, pero no la quiero para mi, es para mis primas” …..

– Marcianos Locos

– Pulgas Locas

– Un PS3: ese del comercial del bebé. JA! Ni siquiera yo me compraré un PS3

– Adivina quien de los simpson

– Unas alas de Buzz Lightyear

– Una mochila de Ben 10

– Una patineta: De ninguna manera le compraré una patineta a mi hijo… esas cosas son del diablo y están prohibidas.

y bueno… la lista sigue y se alarga con cada comercial nuevo. Debo dar especiales gracias a los monitos de Walmart que le regalaron un catalogo de juguetes y que se la vive mostrandome: “quiero esto y esto y esto y esto otro”. También a los monitos de la Comer que muy inteligentemente colocaron juguetes en TODA LA TIENDA, arriba de los estantes de toda la tienda hay juguetes diversos. Así que no podemos evadir el area de juguetes por que los juguetes están por todos lados, entonces mientras escojo el tipo de detergente que debo llevar, mi hijo va diciendo “quiero esto, esto, esto, esto y esto otro también”

Si tuviera todo el dinero del mundo, no le daría todo lo que me pide. No es que no me importe, ni que no lo quiera. Al contrario, por que lo adoro es que debe saber desde ahora que no todo se le dará a pedir de boca y sin ningún esfuerzo.

BLehhhh… al final le dije “Pidele todo lo que quieras a Santa, de todas formas él analizará como te has portado y que es bueno traerte y que no”.

Fin

P.D. Felices compras navideñas a todos.

5 pensamientos en ““Querido Santa…”

  1. blackpig dice:

    Lo ironico esque es Santa solo existe para le gente acomodada, pero para la gente que muy apenas logra comer en el dia, aunque mas logre portarse bien, no lograra que Santa le regale un PS3 o una torta de jamon.
    ¿Existira Santa para ellos?

    • alexacrow dice:

      No es que no me interese, pero si tengo la posibilidad de comprarle regalos a mi niño y hacer que se sienta feliz, estar agusto con mi familia y celebrar un año más… lo haré.

  2. Sabrina dice:

    Estoy de acuerdo, si puedes comprarle regalos por que no hacerlo? los que no pueden hacerlo probablemente lo harian si pudieran y claro como tu pienso y opino , no todo se lo vas a dar pero si uno que otro, por que no?

    Mis hijos siguen en la “ignorancia” de que pueden pedir lo que ellos quieren, todavia El peque ni idea de nada y la enana piensa que pues llega l que caiga y no por que ella lo pida. Aun no llegamos aesa etapa – recuerda es 1 año menor que memo asi qeu asi me las vere el año siguiente!-.

    Por lo pronto hay cosas que mas bien fue el papa el que me dijo NO.
    Pusimos un limite de 2 regalos cada uno y uno grande para los dos. Por que hay cada cosa mas WOW aqui que bueno. Yo por mi le compraba mil cosas que yo no pude tener pro que o eran muy caras o imposibles de conseguir en MX y en esta sociedad ultraconsumista donde existo hay de todo a todos los precios imaginables.

    Eso si, desde ahorita tengo mis NO ya preescritos para el futuro- veamos si los respeto- Todo lo que sean muñecas BRATZ es un NO! estan horribles y nada mas adelantan la preadolescencia en las enanas, como si necesitara un preadolescente de 5 años!. Las malditas ZUZU pets, si odio a los hamster menos, mucho menos, comprare uno de a mentiras que ademas tienes que comprarle un mundo de accesorio sde porqueria que se la van a pasar regados por la casa. Seguro piso uno de noche y se me salen las grocerias que tanto he luchado por que mis hijos ni escuchen y con eso ya la regue de por vida.

    Lo que si esta al dia, es todo juguete que los haga salir a jugar afuera sin importar el clima. Las patinetas pro ejemplo para mis isempre seran un SI. Las adore y las adoro, y no puedo esperar a ser la ruquita qeu sale en los videos graciosos callendose de la patineta de su hijo por que hay como extraño mi patineta pero ahorita ni treparme por que traigo a un enano pegado de mi dedo indice todo el dia.

    Patines, bicis, todo eso, Venga.

    Y claro la lista a “Santa” de mi marido esta.. que sueña/ Ok yo le pedi a Santa un imposible Bugatti Veyron. Pero el puso una lista comode 5 o 6 PC gams, un kinect, un monton de juegos, cosas para su carro electrico, un ipad. Bueno no se.. creo que su santa vive en otro vecindario por que no creo que llegue por aqui..jajajaja

    Saludos y abrazos ale.

    • alexacrow dice:

      Hayyy solo imaginarme a tus dos peques en navidad, son tan bellos!!

      Yo también quiero un kinect 😛 y mi marido hará lo imposible por comprar una pantalla de led full hd con no se que tantas cosas más que cuestan un monton, pero bueno… yo seré feliz solo con ir a SLP a visitar a mi familia 😀

      Abrazos y besos para ustedes!! Son una familia muy bonita 😀

  3. Iztacalco dice:

    Cuando yo era chico mis papás sólo me compraban lo que veían que en realidad quería y estaba chingue y chingue con que quería y que en REALIDAD IBA A USAR.

    Por ejemplo, si se tratara de mi hijo no le compraría unas alas de buzz light year, porque no creo que las use, además de que como no vuela con ellas da lo mismo si las trae o no.
    También cuando pedía toda la colección de algo, simplemente no me lo traían, o me traían nomás uno para que me conformara. Ahora que si son para sus primas pues nooooooooo!!

    Los juegos de mesa sólo si está el suficiente tiempo con la familia o amigos (el cual no fue mi caso).

    El dinosaurio y los max steels puede que.

    La bicicleta me late.

    Pero creo que una guitarra de juguete no la va a usar.

    Es sólo mi humilde opinión, no conozco a tu hijo, pero yo considero esos puntos

Responder

