de souvenirs y recuerditos

Hace unos meses, mi jefe y un compañero de trabajo tuvieron que viajar a China para implementar un proyecto.

Cuando se fueron les encargue ochentamil cosas, sin pecar de encajosa, prometí pagarles por lo que me trajeran. Duraron un mes y medio allá, conocieron muchos lugares, compraron muchas cosas y ¿que me trajeron?

. . . . . . . . . . . . . . . .  una postal y unos palillos

No es que no aprecie que se hayan acordado de mi, pero yo estaba más que dispuesta a pagar por un juego de te original de China, una blusa de seda, una playera que dijera “HONG KONG” o una estatuilla de dragón. Según ellos compraron muchas cosas pero sus familiares “se agandallaron todo”

Y es que no es la primera vez que me pasa. La gente siempre me trae un moco de recuerdo (si es que me traen algo) Por ejemplo mi adorado padre, cuando se fue a conocer Europa con su nueva esposa, me trajo tierrita del palacio de Buckingham en un botecito de shampoo del hotel. Si, leíste bien, mi papá recogió tierrita de un palacio para traermelo de souvenir. WORALE APÁ…. TE LUCISTE VIEJO!!!

Claro, a mis hermanas les fue mejor, una gorra de Francia y una playera de España a cada una de ellas respectivamente. Yo tengo guardada mi tierra del Palacio de Buckingham.

Y es que yo, no es que haya viajado a miles de lugares, pero siempre que puedo les llevo cosas chidas de recuerdo a mis amigos. Por ejemplo, cuando regresé de chicago, traje gorras, playeras de los osos de chicago, lentes de sol, y bolas de cristal con los edificios de chicago adentro que tienen bolitas de nieve y que cuando las agitas parece que esta nevando. Pero eso solo era para mis amigos!! A mis tios y primos les traje cosas aún mas chidas, como chamarras y pantuflas. ESO SON SOUVENIRS!!! No tierra recogida de Buckingham!

Y las postales…. uhhh!! si, bueno, son chidas cuando las mandas con un mensajito por correo postal. No está chido traer postales de “Recuerdito”.

Cuando fui a explora, en León, GTO, le llevé a mi mamá y hermanas unas tazas y vasos con el logotipo de explora. Otras de mis amigas les llevaron postales (de las que son gratis) a sus familiares. Diganme si no soy chida para llevar recuerditos?

Otra es que, mi esposo en su anterior trabajo viajaba constantemente y nunca me traía nada. ¿Vas a Morelia? tráeme dulces… no me los traía. ¿Vas a Toluca? trae chorizo… no lo traía. ¿Vas a Colima? tráeme ALGO. LO QUE SEA: no trajo nada. En una ocasión se aburrió en el aeropuerto y se compró un libro: y eso fue lo que me trajo-por única ocasión- como recuerdito del aeropuerto de -adivinen- si, de aquí mismo.

Esas entre muchas otras experiencias de “fui y te traje” que podría contar, pero el punto es que desde hace tiempo me empezaron a valer madre los recuerditos, es decir… Ya no me importa llevarle algo chido a mis amigos y familia. Nunca he recibido un souvenir realmente chido como los que yo solía llevar. Así que -mueranse todos- ya no hay más recuerditos de mi parte.

Gracias

5 pensamientos en “de souvenirs y recuerditos

  1. Sabrina dice:

    Algo asi me paso a mi. Solia comprar mil souvenirs, ahora o compro nada, pero lo deje de hacer por que .. YA NO ESTOY AQUI DE VIAJE.. aqui vivo! Y me choca a veces que la gente este esperando a ver que les llevo cuando VOY de visita!. .. caray .. y como me llego un dia a molestar que le lleve regalos a mis sobrinitos pero no a otras personas y …se sintieron! puedes creerlo? por que no les lleve regalo! al grado de decirme ” no me trajiste nada en serio?” como si fuera mi obligacion. Y es que no fue solo 1 persona! fueron MUCHAS ..

    Cuando voy de viaje a algun lado, compro regalitos para los demas. Pero ahora a los demas se les olvido que .. no estoy de viaje.. aqui vivo.

    • alexacrow dice:

      YA SEEEEEEE así estoy yo, ahora que voy a ir a pasar navidad a SLP mi marido esta super preocupado por que les vamos a llevar a todos. Le digo que no invente!! Son un chorro y ni que la economía estuviera tan holgada como para andarles comprando regalitos a todos. Así que optaremos por llevarles regalos a los sobrinos y NADA MAS!

  2. Iztacalco dice:

    sí, nomás dale regalos a los sobrinos

  3. Sabrina dice:

    De acuerdisimo los adultos perdieron ya el derecho al regalo obligatorio a lo mas a las abues de M y ya. Si se lo merecen y te nace. Por lo demas los sobrinos y ya.

    Yo la verdad aplico A los menores de 10 años por que tengo sobrinotes de 22 y asi suman muchos.

Responder

