Zombies por todos lados

Tengo que confesar que me encantan los zombies. Adoro las películas -las buenas películas- de zombies. Las disfruto tanto como si me encontrase peleando yo misma contra esos muertos vivientes come-cerebros. Adoro como los matan con un disparo en la cabeza. Sufro cuando alguien es mordido por uno de esos muertos y siento alivio cuando los más chingones se salvan. Así es: puede decirse que soy una fansese mal pedo de los zombies. (otra vez: Las buenas pelis, juegos, series de zombies). Así que aprovechando el inicio de una serie por fox la semana pasada, dedicaré este post a mis zombies favoritos. Un aplauso sangriento por favor.

(Song Playing: Dead Bodies Everywhere by Korn)

The Walking Dead

La semana pasada dio inicio una de las series más esperadas -al menos por mi- transmitida por el canal FOX: The Walking Dead

Debo decir que había escuchado que este comic era buenisimo, pero no soy del tipo de persona que prefiere un comic. Así que esperé pacientemente al estreno de la serie. Supe que ganó varios premios “scream” y esto me provocó aún más curiosidad. Pues bien. La serie The Walking Dead, no me decepcionó en absoluto. Me mantuve pegada al televisor viendo como un policia salía del coma para encontrarse con una ciudad destruida por los zombies. Apenas van dos capitulos de esta serie y LA AMO. Me hace soñar con zombies *.

El hecho es que estos muertos caminadores ya no son del tipo “lento y torpe” como en las películas de antaño. Sino que se trata de zombies que pueden correr y subir escaleras, romper vidrios y el sonido de un disparo es relacionado con comida para ellos: donde hay disparos hay humanos tratando de sobrevivir -> ergo, vale la pena intentar comerse a un vivo.

La serie se transmite como ya lo había mencionado, por el canal FOX a las 10 de la noche los lunes. No puedo esperar a ver el siguiente capitulo.

 

Resident Evil

No es mi saga favorita. Pero hay elementos muy rescatables de estas películas protagonizadas por Milla Jovovich. Para empezar eso: la actuación de esta actriz que para mi gusto tiene todos los elementos necesarios para aparecer en una película de zombies, que son belleza, destreza, frialdad, coraje y por supuesto su lado humano.  Otro elemento que me gustó fue que se trataron de apegar lo más posible a los videojuegos en cuanto al origen del virus, la mayoría de los personajes son salidos del juego y la manera en que los zombies van cambiando también se acerca mucho a lo que originalmente vimos en los juegos. Sin embargo, en las ultimas 2 peliculas se pierde un poco la esencia del zombie en si y se enfocan más en otras cosas. En Resident Evil Afterlife  me quedé con ganas de mas zombies y menos conflictos entre humanos. Más sangre y menos disparos. Pero igual fue buena para dominguear.

Resident Evil Degeneration

Esta película en realidad me gustó mucho. Es una animación que si no me equivoco salió en el año 2008. Los gráficos son idénticos a los del código verónica y eso es muy significativo, ya que la historia continua. Me encantó la cantidad de zombies, el monstruo principal no se muere a la primera, justo como en el juego. Es un boss -por así decirlo-  y las balas no son suficientes.

La historia también es excelente, el reencuentro de Claire y Leon,  y la introducción de la variante G del virus y la malévola intención de los autores de estos experimentos. Me encantó.

Zombieland

Una película cómica del año pasado. No puedo dejar de mencionarla por que me fascinó. Es seria por que los zombies son reales y comen gente y la infección se esparce como en cualquier otra pelicula de zombies. Pero tiene mucha comedia, no por cosas idiotas que hagan los protagonistas, sino por que nos escenifican cosas chuscas que podrían pasar en una situación realmente seria como lo es una invasión de zombies.  ¿Quien te asegura que no te encontrarás un matón adicto a los twinkies, mientras tratas de sobrevivir?  Esa es la razón por la que esta película se encuentra entre mis favoritas en el ranking de los zombies. Sigan los consejos que este adolescente les da y sobrevivirán.

Desesperar de los muertos

Otra pelicula comica de zombies. Creo que es del 2004 y a diferencia de zombieland, aqui todo es comedia, todas las escenas son bobas y chistosas, ya que originalmente se filmó esta peli para ridiculizar a Dawn of Dead. Vale la pena verla para reirse un rato, apostar a las carreras de zombies y ¿por que no? burlarse de ellos.

No se por que ultimamente me he vuelto tan fansese de los zombies, pero hasta el jueguito de popcap “Plants vs Zombies” me ha robado horas y horas tratando de sobrevivir al ataque de estos muertos con solo plantitas para defenderme.

 

Pues bueno, esto es todo por hoy… Espero pronto salgan más películas de zombies que valgan la pena, espero que walking dead saque una segunda temporada y que siga así de interesante. UN HURRA A LOS ZOMBIES!!  HURRA!

* Despues de un fin de semana de zombies, tuve un sueño en el que toda mi familia se convertía en zombie y en realidad disfruté mucho el sueño, jajajajaja… claro mi esposo y yo logramos escapar 🙂

 

6 pensamientos en “Zombies por todos lados

  1. Yael dice:

    Espero disfruten estas peliculas, son de zombies y otras con ambiente parecido, las tres primeras mis favoritas.

    28 Days Later
    28 Weeks Later
    Dawn of the Dead (2004)
    The Quiet Earth (1985) – No gore tierra sin humanos
    Blindness (2008) – no gore pero buena
    The road (2010)
    Grindhouse (2007)
    They Live (1988) – interesante no gore

    Comenten luego que las vean

  2. blackpig dice:

    Yo soy un zombiadicto, y la que recomiendo mucho es:

    The return of the living dead(1985), un concepto totalmente diferente que he visto acerca de los zombies, en Mixup la concegui en Region 1 con audio en español latino, una joya que no debes perderte.

    La segunda parte es una version para un publico infantil, para verla en familia.

    Y pues claro todas de George Romero, el pasado 2 de noviembre pasaron por el canal 5 la pelicula Land of the dead, estaba pintando mi casa en una de esas que voy a la cocina y la tv estaba prendida(por alguna extraña razon) y estaban pasando esa pelicula, me sente para verla completa. Valio la pena.

    Day of the Dead, te la recomiendo bastante de George Romero, quede anonadado. es una pelicula de culto.

    como critica de la pelicula mensionada por nuestro compadre Yael, Dawn of the Dead(2004) se me hace mejor Dawn of the Dead(1978) de George Romero.

    Y tambien Las peliculas de Lucio Fulci, la que mas impactante “Zombi” de 1979.

    Ya por ultimo Demoni, de laberto bava, Zombis endemoniados, con musica de Accept.

  3. blackpig dice:

    Ahorita que estaba comiendo(sesos). me acorde, de otra gran pelicula que es imperdible, Braindead( tambien conocida como Dead Alive)(1991)de Peter Jackson, en la epoca que hacia cine bizarro, ahora gana millones con su King Kong y el Sr de los anillos.

    Otra imperdible, Planeta Terror, dirigdo por Robert Rodriguez(compadre de Tarantino y Tom Savini<–Este ultimo tambien es compadre de George Romero[puro director zombi]),el actual director de Cine Bizarro, estoy esperando con ansias Machette.

    y tambien aqui les dejo el link del cortometraje (de zombies obviamente) que ha estado ganan reconocimientos y premios:

    Touchdown of the Dead.

  4. Sisi dice:

    Hola descubri tu blog por casualidad tienes muy buen estilo para narrar y oh cielos crei que era la única a la que le gustaba ver peliculas y series de zombies, me fascinan las peliculas de resident evil la última tienes razón se sale de la linea original sin embargo la disfrute bastante con los efectos 3D.

Responder

