Chipil?

Hasta ahora, había presumido de que mi niño no andaba ni remotamente chipil por mi embarazo.

Incluso la gente me preguntaba “¿Y no anda lloroncito tu niño?” a lo que yo contestaba “NOOOOOOO, para nada, anda contentisimo”. PERO canté victoria muy pronto.  Este fin de semana empezó la chipilez a TODO lo queda.

Mi marido tuvo que salir de viaje por cuestiones de trabajo y al principio pensé que era por eso. Pero cuando regresó, mi niño seguía igual de chipil.

Por ejemplo. El fin de semana me puse a hacer un montón de cosas desde quitar escombros de afuera de mi casa, barrer y trapear CADA rincón, acarrear cubetazos de agua para lavar la ropa, etc. Así que se imaginarán. Terminé molida. Para el domingo cuando llegó mi esposo no tenía animos ni fuerza para ponerme a hacer de comer, así que pedimos taquitos a domicilio. Mi hijo encantado!! Le encantan los tacos, en una de esas escuchamos una moto que entró a la privada y pensamos que eran nuestros tacos, asi que fui, me asomé y vi que eran unos vecinos que pidieron pizza. Entonces mi niño estaba decepcionado de la vida:

Memo:  Pero es que quiero tacos 😦

Yo: ya lo se, mi cielo, pero no han llegado. Ya no deben tardar

Entonces me fui a mi cuarto a recostarme mientras esperamos nuestra comida y mi hijo se fue a la sala, supongo que a esperar a los tacos. Después de unos 10 minutos escuché que comenzaba a llorar. Así que me levanté -con todo el dolor de mi espalda- lo más rapido que pude a ver que le pasaba.

Yo: Que tienes chaparro?

Memo: NADAAAAAAAAA (llorando)

Yo: ya tienes mucha hambre?

Memo: …

Yo: ya no llores chiquito, ya no tardan los taquitos. Mientras llegan te puedo dar una galleta ¿Quieres galleta?

Memo: (llorando desconsoladamente) NOOOOOOOOOOOOO

Yo: ¿Por que no? Son las galletas de envoltura roja que te gustan.

Memo: (llorando todavia, desconsoladamente) NOOOO MAMÁ… estoy muy débil… no puedo masticar 😥

Yo: (tratando de no reirme) ¿No puedes masticar? Pobrecito mi niño… vente conmigo a la cama, vamos a esperar juntos a que llegue la comida

Memo: (llorando aún más desconsolado) NO PUEDO..

Yo: ¿Por que no?

Memo: NO PUEDO CAMINAR…. (dándome los brazos para que lo cargara)

A estas alturas, mi esposo ya estaba en las escaleras presenciando la escena

Yo: Pero no puedo cargarte, mi amor. Sabes que tengo un bebé en la barriga y no puedo cargarte

Memo: (soltando un sollozo muy lastimero) PERO NO PUEDO CAMINAR 😥

Papi: Yo te cargo, chaparro.

Memo: NO QUIERO QUE ME CARGUE PAPÁ. QUIERO A MI MAMÁ

Yo: Pero entiende que no puedo cargarte.

Memo: Es que ya nunca me vas a hacer caso por que ya no me vas a querer.

Yo: (con una lagrimilla asomandose) CORAZÓN ¿Por que dices eso? Yo siempre te voy a querer, siempre vas a ser mi Memo. Nunca nunca nunca te voy a dejar de querer, aunque tengas 20 hermanos.

Papi: (con cara de what) uh? o 20 medios hermanos 😛

Memo: (abrazandome, se levanta y comienza a caminar conmigo) ¿Pero ya van a llegar los tacos?

Yo: Espero que si 😛

Fin

4 pensamientos en “Chipil?

  1. Yael dice:

    Y los tacos ?¿?¿?¿?

  2. Sabrina dice:

    celoso, perono quito el dedo del renglon con los tacos.

    Por aca mi enana le dio por qe la cargara muchisisisisismo.. Pero mas “despues” osea cuando ya el peque estaba por aqui rondando. Y ahora que camina de mi mano el peque ella camina de mi otra mano, el problema es que ella dice “correle mama” y quiere correr – lo cual hace batante rapido la condenada- y el otro apenas aprendiendo a caminar pues a paso tortuga.. asique ..como que uno de mis brazos ya esta mas largo que el otro 😦

    • alexacrow dice:

      Ufff memo sigue super chillón. Si esta comiendo y le cae algo de comida en la ropa.. llora. Si le digo que se abrigue llora. Si no esta el programa que quiere en la tele llora.

      O al menos empieza a hacer puchero, jajajaja. Pero bueno, no es siempre, tiene sus días

Responder

