Practicamente se acabó el año

Andaba cabilando por la vida, preguntandome que cosas me faltan para poner mi altar de muertos este año, cuando de pronto me di cuenta de que ya tengo que poner mi altar este fin de semana. Ya estamos a 25 de octubre, el domingo es halloween y pufff… se acabó octubre!

Luego viene noviembre, altar de muertos, el puente de la revolución mexicana y luego cumpleaños de mi niño y se termina noviembre. Y ya… se acabó el año. Diciembre como siempre empezará lento y terminará super acelerado para dar paso al 2011. OMG!

Soy la unica a la que de pronto le cayó el veinte de que este año ya valió? A los que hicieron propositos de año nuevo (yo no hago, se que nunca los cumplo) ya solo les quedan 2 meses para cumplirlos!

A veces el tiempo pasa sin que nos demos cuenta, pero poquito a poquito va cobrando facturas y todos los primos que nos juntabamos a echar relajo en casa de mi abuelita, estan todos casados, cada quien por su rumbo, cada quien con su vida y su familia. Los abuelitos murieron y los tios se ven cada vez mas arrugados, cansados, ojerosos y canosos. Las nuevas “chavizas” son ahora nuestos hijos y alguno que otro primo pilón.

Si bien todavia no alcanzo los treinta (pero voy que vuelo) ya no soy la misma morra de hace 20 años que jugaba en el lodo sin preocuparle otra cosa que las tareas de la primaria y tener algunos pesos para comprar dulces. O estar a tiempo frente al televisor para ver el chavo del ocho en compañía de mi abuelito, comer unos tacos de frijol deliciosos que hacía mi abuelita y dormirme cuando el noticiero de lolita ayala comenzara.

Chanclas…. el tiempo pasa y no perdona. A veces me gustaría haberme quedado atrapada -solo por un día más- en esas epocas en las que la muerte y la vejez no pasaban por mi mente y yo disfrutaba la compañía de mi familia completa. Esas navidades en que nos juntabamos en casa de mis abuelitos y venían mis primos de chicago y mis tíos de jalisco. Hacíamos intercambios y comíamos tamales, jugabamos hasta tarde y tronabamos cohetes.

Pero no hay reversa para el tiempo y ya practicamente se acabó otro año más.

2 pensamientos en “Practicamente se acabó el año

  1. Sabrina dice:

    A mi me cayo el 20 hoy que mi enana dijo “is tio P happy BIRTHDAY!” y le dije, no.. es hasta NOviembre.. PLOP. Entonces me dijo ” Luego mama Happy Birthday!” y yo.. agh y me cayo el 20.. Ya es Casi NOVIEMBRE!!!!

    BTW Excelente mes de nacer de tu peque 😉 .

Responder

