La abuela vs la abuelita

El otro día estaba haciendo un recuento de los daños, y me acordé que ya tengo tres años viviendo aqui. ¿Que es lo que más extraño? obviamente a la familia. Me puede mucho que mi niño no conviva con sus abuelas.

¿Por que? Porque yo tuve una relacion muy muy cercana con mi abuelita materna, que la quise muchisimo, y que sufri mucho cuando se fue al cielo. Esto me hizo acordarme que aun me queda otra abuela… la paterna.

Pero honestamente no creo que se acuerde de mi esa señora. Segun he visto y he escuchado, se encuentra muy bien de salud viajando y disfrutando la vida. Yo dificilmente me acuerdo de ella y aunque suene feo, no le tengo ni tantito cariño.

Se que tampoco esta padre que se hagan comparaciones, pero no dejo de pensar en las abismales diferencias entre MI ABUELITA (materna), y la abuela (paterna). Por ejemplo.

Mi abuelita era la persona mas dulce y cariñosa. La abuela es fría y nada expresiva.

Mi abuelita se sabía el nombre de cada uno de sus hijos, nietos y bisnietos. Aunque a veces se le confundian los nombres pero lograba dar con el nombre correcto despues de unos cuantos intentos. La abuela nunca se aprendió mi nombre, para llamarme me decía “niña, vente a comer”

Pero eso no era lo peor. Por que la abuela tiene a sus nietos favoritos de los cuales obviamente si se sabe sus nombres “Marianita” o “Eduardito”, etc. Mi abuelita jamás mostró una mayor preferencia por uno u otro nieto. Para mi abuelita todos eramos iguales y merecíamos los mismos cariños y regaños.

Mi abuelita estuvo conmigo en CADA UNO de mis cumpleaños, incluso si ya estaba en la universidad, ella me hacía arroz con leche y su abrazo y bendición nunca me faltaron.  La abuela no me acompañó en UNO SOLO de mis cumpleaños. Nunca estuvo ahi, los regalos eran lo de menos, pero tampoco me dio un solo regalo en toda mi vida.

Mi abuelita ya estaba muy grande cuando me casé, ya se sentía muy enferma y no asistió a mi boda. Pero me mando todas sus bendiciones y me preparó un delicioso postre para la fiesta. La abuela ni se enteró de que me casé

Mi abuelita se quejaba de dolores reales. La abuela siempre se sentía mal, siempre decía que ya se iba a morir, y siempre usó su salud como chantaje: Sigue viva.

Mi abuelita era muy religiosa (Catolica). La abuela es muy fanatica (Testigo de jehova).

Mi abuelita tenía la sonrisa mas contagiosa del mundo y las platicas más interesantes. La abuela tiene una sonrisa forzada (al menos conmigo) hipocrita y nunca he sostenido una platica interesante con ella.

Con mi abuelita tengo los recuerdos más fregones de mi infancia. Con la abuela no tengo nada.

Me arrepiento de las tardes en que no teniendo nada que hacer no fui a ver a mi abuelita. Por el contrario, nunca pase tiempo con la abuela y no me importa.

La muerte de mi abuelita dejó un gran agujero en mi corazón. La ausencia de la abuela en mi vida me llegó a afectar cuando era niña, cuando la invitaba a mis fiestas y no iba. Ahora no me interesa verla, ni su estado de salud, ni su vida.

Que feo, ¿no?  La moraleja de esta historia es, que si quieres a alguien, si te importa alguien: Sea tu sobrino, nieto, hermano, papá, tio, amigo… no va a importar ni la distancia, las creencias, los divorcios, el mal tiempo, la economía, ni nada, para que estes al pendiente de esa persona y le expreses -de una u otra manera- cuanto es que te importa y cuando es que lo quieres.

Gracias Marthita, por haber sido una abuelita ejemplar, cariñosa, divertida y amena. Te quiero mucho, viejita bella!!!!!!!!!

3 pensamientos en “La abuela vs la abuelita

  1. Christian dice:

    jajaja me agrada como haces diferencia entre ellas, la abuela y la abuelita 🙂

    Tienes razón, siempre es importante demostrar el afecto hacia el ser querido sin importan la situación por la que estemos pasando. Saludos!!

  2. Sabrina dice:

    Mira queue curioso, mi abuela siempre ha dicho que se esta muriendo,de peque cada lunes llegaba deprimida a clases al kinder por que pensaba que se iba amorir mi abuela por que eso decia ella. Sigue viva. Mi abuelita – haciendo la misma diferenciacion que tu- es un amor y de lo mas positiva. Pero mi relacion mas especial era con mi Abuelito. Y me dolio mucho no verlo en sus ultimos dias.

    Por otro lado, Tu abuelita tenia un nombre HERMOSO. :).

    Y por ultimo, se lo que te duele, que tu peque no tenga esa relacion tan especial. Ahora que mi mama nos visito se me rompe el corazon cuando mi enana me dice que vayamos por ella al aeropuerto , a donde me acompaño a dejarla cuando se fue, mi hija y mi madre no son nieta y abuela son Uña y mugre, son comadres, son cuatachas, son mejores amigas. MI hija no paro de decirle I Love you, y abrazarla en los 15 dias que estuvo aqui. Mi mama no paro de jugar con ella y hacerla reir. Mi peque tambien se les pego y mi mama igual le hace fiesta. Pero es muy claro para mi que mi hija y mi mama tienen quimica, hicieron click de inmediato, se entiende perfecto, tienen muchisimas cosas en comun – algo qeu me da gusto y al mismo tiempo le envidio un poquito a mi hija por que yo no le llego a mi madre nia los talones- la verdad es que a,bas son las dos mujeres mas importantes en mi vida y las considero unicas y llenas de cualidades y que se lleven tan bien es Increible para mi. Pero si me da trsiteza que se ven por a los mas 30 o 40 dias al año, o hasta menos. Por ejemplo este año ya fue la ultima vez que se vieron.. hasta sepa Dios cuando. Y en total este año se vieron 20 dias… nada mas. 😦

    Pensar que yo veia a mi abuelo 1 vez a la semana MINIMO y a veces 7 🙂

    Esas Abuelitas.

    Abrazos Ale!

    • alexacrow dice:

      Totalmente de acuerdo. También Memo le llora mucho a mi mamá cuando se va, le hablamos mínimo una vez por semana y él le dice que si ya va a regresar, que si vive muy lejos, etc. Y nada mas escucho como se le quiebra la voz a mi mamá. Y por una cosa o por otra, aunque no vivimos TAN lejos, no podemos ir tan seguido como nos gustaría.

      Abrazos para ti y tus peques!!

Responder

