Desalojados???

OMG… jamás pense que algo así nos iba a pasar.

Hoy en la mañana llevé a mi hijo a la escuela… o al menos eso intenté. Al doblar la esquina vi TODO, absolutamente todo en la calle: Muebles, mesitas, sillitas, refrigeradores, material escolar, juegos… bueno, TODO.

Además habían judiciales con sus metralletas (si, en el kinder) resguardando el lugar. Lo primero que pensé fue que les habían robado y estaban contabilizando lo que quedaba. Mi marido dice que pensó que estaban fumigando o algo así.

Nos paramos frente a la puerta y había una señora a la que nunca habíamos visto. Mi esposo le preguntó que si habría clases o que pasaba y esto fue lo que respondió:

“10 meses sin pagarme un solo peso. Pidanle a Laura (La directora) que de la cara y les de explicaciones”

OH.MY.FUCKEN.DOG

Se me caía la mandibula del asombro. Luego un judicial se acercó retador y nos hizo un movimiento con su arma (imbecil) para que nos movieramos de ahí.

No lo podía creer. Aún no lo puedo creer. La colegiatura no es nada barata, la inscripción nos salió en un OJO de la cara, además pagamos muchisimo de libros. O sea, barata no es la escuela, y aún así estamos desalojados HASTA NUEVO AVISO?

NO ME CHINGUEN! He estado esperando todo el día un mail, una llamada, ALGO para que me digan que pasa, que va a pasar, pero NADA. No se nada. Me tuve que llevar a mi hijo medio día a la oficina, y de regreso pasé intencionalmente enfrente de la escuela esperando que todo hubiese vuelto a la normalidad, esperando que la directora hubiese llegado a un acuerdo con la dueña del inmueble, PERO NO!!!!!!!! Todo esta en la calle, y en los pintarrones dice “NO SE VENDE NADA, ESTAN FUMIGANDO” A quien quieren engañar? Todos los papás nos dimos cuenta de lo que pasó, pero aun así no sabemos que va a pasar. Que vamos a hacer las mamás que trabajamos? Que va a pasar con el ciclo escolar?

De acuerdo, esto pasó el día de hoy y tal vez estoy exagerando, pero se trata de la educacion de mi hijo, la educacion y la estancia infantil! Y además mi tranquilidad como mamá trabajadora!

Cada día me convenzo más de que ya es hora de dejar de trabajar y dedicarme a cuidar a mi familia.

En serio, no puedo creerlo.

Eleanor Woodward School, A.C. —> Mal… muy mal. Si mi opinión acerca de esta escuela decayó con lo de los libros, uta…. esto los baja a nivel del suelo. Que gran -GRAN- decepción.

ACTUALIZACION: Lunes 11 de octubre. Aún no hay nada, ni un mendigo letrerito que nos diga que paso y que va a pasar. Incluso los rotulos ya han sido retirados.

ANTES

ANTES

 

HOY

HOY

Así que a la expectativa.  Habrá que conseguir un buen abogado, supongo.

 

14 pensamientos en “Desalojados???

  1. Sabrina dice:

    mandales algun papel oficial donde les reclames el $$ ya que al parecer no se hacia uso correcto del mismo, pero oficial oficial llamese si tienes un amigo abogado que te haga la carta diciendo que te representan.

    La verdad que poca abuela, como da coraje ..

    Y al militar baboso haciendose el “valiente” enfrente de una familia con su metralleta… fi fi fi fi fi!! un saludo a su mama, que pobre de ella con tal hijo pero bleh viejo menso.

    Hijole Alexa muchisimos abrazos.

    La decision de volverte SAHM ( Stay at Home Mom) no es facil, ni sencilla, la verdad es que si recorta mucho uno el presupuesto y personalmente a mi lo que mas me costo fue hacerme a la idea de volver a ser un tanto dependiente en el sentido economico. Siempre trate de trabajar para no serlo y despues me costo mucho pero MUCHO trabajo aceptarlo.

    Animo, un abrazo, a veces las cosas- de hecho casi siempre- pasan por lo mejor pero no nos damos cuenta hasta meses despues. Abrazos. Animo. Y Un abrazo al peque que tambien se ha de haber impresionado un poco.

  2. alexacrow dice:

    Gracias Sabrina. A ver que pasa hoy… aunque no tengo muchas esperanzas!! jaja

  3. Sabrina dice:

    consigue un abogado!. en serio! Peroconsiganlo en grupo.. varios papas, asi si no tienen mucho escape los idiotas de la escuela.

  4. Iztacalco dice:

    Yo diría que busquen al “lider” de los padres de familia (en mi primaria existía, y era el papá de un amigo) y que en nombre de todos los papás llegar con un acuerdo económico con la dueña del lugar, algo así como de que la mitad de la colegiatura se la pagan a ella, y la otra mitad a Laura; o sea que tengan seguro que ella recibe algo para a su vez asegurar el hecho de tener lugar para el kinder. O sino en vez de buscar al que encabeza a los padres de familia, hazlo tú.

    Y sería cuestión de que sólo fuera este ciclo escolar en lo que buscan otro kinder para sus hijos (o primaria, depende de su grado).

  5. Robert dice:

    Pues en realidad que si fué una exageración amiga, pues claro que no fué cierto que no se estuviera pagando la renta del inmueble, si no que los dueños quisieron abusar y subieron la renta en un 100% a la renovación del contrato, que nos fué mostrado, pues traía una claúsula que los mismos dueños provocaron que aplicara, y tampoco fué necesario un abogado, pues los directivos de la escuela de inmediato reeinstalaron a los niños, ni perdieron el año escolar, en serio que no es bueno dejarse llevar por un mal moento, primero hay que investigar y despúes hablamos. Yo tengo 5 años con mis hijos en la escuela y estan felices y si ellos lo están yo también¡¡¡

    • alexacrow dice:

      Primero que nada, esto fue hace AÑOSSSSSSSS

      Saqué a mi hijo de ahí y fue la mejor desición que pude haber tomado, en esa escuelucha de pacotilla tuvo más accidentes que en ningun otro lugar, dos veces tuvieron que llamar a la ambulancia. No lo cuidaban bien. Yo tenía que trabajar todo el día confiandoles a mi bebé, y no lo hicieron bien.

      Perdieron mi voto de confianza. En maternal le tocó con una maestrilla que ni siquiera sabía escribir correctamente, no sabía expresarse verbalmente y NO LO CUIDABA BIEN, le perdieron ropa, recipientes, cuadernos y cuidado donde quisieras reclamar por que para defender a sus esbirros, para eso si estaban buenos.

      Respecto a mi queja original, si, los reinstalaron (se escribe así, por cierto) Despues de dos semanas. A mi nunca me mostraron ningun documento, ni me ofrecieron disculpa alguna. Realizaron una junta en una terraza de eventos que esta sobre la calle de 24 de diciembre, pero no dieron ningun comprobante de que lo que estaban alegando era cierto. A mi no me consta que fue lo que realmente pasó.

      Lo único que me consta es que estuvieron sin clases varios días, y que cuando por fin los aceptaron, en las instalaciones de primaria, los tenían en casas de campaña, todos juntos, con la humedad de los días lluviosos y con el peligro de contraer enfermedades unos de otros.

      Ya hasta despues de dos semanas fue que se cambiaron a Ramón Corona.

      No perdieron el año escolar, como tu dices, pero perdieron lo más importante para mi, que es la confianza.

      Y si hubieses asistido a la junta que hicieron te hubieras dado que NO FUI LA UNICA INCOFORME y tampoco fui la unica que a raíz de este incidente sacó a su niño de la escuela.

      Y dejé que mi hijo terminara el año ahí, pero lo saque despues y te repito, fue la mejor desición.

      Finalmente, te cuento que terminó el kinder en otra escuela, donde las maestras estan mejor preparadas, el pago mensual y la inscripción son mucho más economicas, y el aprendizaje que adquirió en esos dos años que estuvo en la nueva escuela, fueron de muchisima más calidad que en todo el tiempo que estuvo en EWSAC,

      Cada quien habla de como le fue en la feria. A mi me fue mal y así es como hablo.

      Así que si tu estás agusto ahí, pues ahí quedate.
      No te conozco, así que no me interesa si gastas tu dinero a lo bruto en una escuela que para mi gusto es de lo peor.

      Porque para mi fue lo PEOR.

      Saludos.

      • Angel dice:

        Disculpa la molestia actualmente estoy buscando un kínder y estancia infantil este comentario llamo mi atención me gustaría saber a qué kínder cambiaste a tu hijo, para de igual manera pedir informes y evaluar de mejor manera mis opciones.

      • alexacrow dice:

        La escuela se llama Vygotsky. Es la que está sobre la calle 17 de Mayo

        Saludos

  6. Zaida dice:

    Saludos!
    Estoy buscando escuela para mi hijo. Y tal vez tengas alguna idea de lo difícil que es encontrar opiniones acerca de las escuelas en Internet.
    Se que esta entrada es de hace muchos años pero de igual manera sirve.
    Gracias por esta entrada y a los demás que hicieron sus comentarios.

    Si me permites haré uso de tu espacio para invitar a todos los visitantes a empezar a usar mas activamente algunos de los sitios con rankings para escuelas que existen o las paginas conocidas de sus escuelas, etc.
    Todos los que venimos detrás de ustedes se los agradeceremos enormemente.
    🙂

  7. Soni Schi dice:

    Lo que paso en el kínder es antiguo pero cierto,la escuela se vino abajo horrible. Yo fui muy paciente y apoye mucho a mi hijo personalmente para que sacara adelante el año escolar, finalmente lo cambie y me di cuenta que la escuela esta súper quemada en todas partes. Revisen el lugar que tiene en pruebas de enlace, esta reprobada. Los directores no asisten a la escuela y hay muchísima rotacion de maestros. Igual cambie a mi hijo a la Vigotsky. Lástima que no tienen secundaria.

  8. omar dice:

    hola que tal yo tambien estoy buscando informacion sobre colegios, costos metodologias etc etc, que mas me podrian decir respecto a Vigotsky.

    • alexacrow dice:

      Hola Omar, te comento que mi hijo salió con muy buen nivel del Vygotsky, llegó leyendo muy bien a la primaria y con muy buena comprensión de matematicas; eso le ayudó muchisimo a tener buen promedio. Actualmente es de los que mejor leen en su salón y eso fue gracias a la maestra Eloisa de Vygotsky que sabe hacer bien su trabajo y trata muy bien a los niños. En cuanto a costo, actualmente no se cuanto cobren, cuando mi niño estuvo ahi pagaba 1300 mensuales y me dieron chance de ir pagando la inscripción poco a poco desde agosto hasta diciembre para que no le batallara tanto. Solo fue cuestión de ponerme de acuerdo con la directora.
      El uniforme te lo venden ahí mismo y tampoco se me hizo caro.
      Hacen eventos deportivos, les dan ingles con una maestra de USA y en general es muy buena escuela según mi experiencia.

      Saludos

  9. Kurt dice:

    ¡Que Pena! Yo también tengo un cuento sobre Jim y Laura y me parece que era el mismo año pero tal vez fuera 2009. En Septiembre del año que la ubicación de grados primaria en calle 24 de diciembre fue abierto, Yo fuí ahí con 5 niños estadounidenses de quinto grado para un intercambio escolar. Era un fracaso. La instalación no estaba listo. Todo desordenado. No calendario arreglado. Normalmente, los chaperones se alojen con un familia anfitriona pero fallaron en encontrarmela. Me pusieron solo en una casa vacía, polverosa y llena de cucarachas y además estaba poco lejos de La Tijera en Las Aguilas. Para la otra chaperona quien llegaba en la segunda semana del intercambio, ¡No había ni una casa! Yo mismo, sin ayuda de Jim, Laura o cualquiera persona empleada ahí, tenía que encontrar una familia para cuidar a ella durante la primera semana. Fallaron ellos en arreglar el calendario de eventos y excursiones. Aún no habían cumplido planes de una despedida. A nadia no lo sabia eso hecho hasta el dia antes de la partida. Los padres amables tenían que arreglar una fiesta para 25 personas en una puña de horas. A veces durante el mes del intercambio, me diría Jim o Laura, -Mira Kurt, no viene los padres cargado con llevarte y Nikki a desayunar. Pero después, en la tarde durante la salida de niños, me abordaron dos padres, poco enojados, –¿Que pasó kurt? ¿Llegamos este mañana para llevarles a una mesa ya puesto con una desayuno especial pero no estuvieron? Eso sí pasó dos o tres veces. También me diría que vendrían los padres Fulanos a la nueve pero a la nueve nos esperaban unos otros padres Fulanos quien les había dicho a las 8:30 y poco enojados por esperar tanto. Basta ya con detallitas. Es decir que no me sopresa que falló su empresa y que les dejaron decepcionados a los padres .

    A pesar de eso, no tengo malas memorias de esa viaje. Había ido antes de chaperón en Instituto La Calma 3 años antes. Entendía mi papel, hablaba algo del español, y sabía que los sorpresas era lo normal. Los padres no eran mal y nos tratamos bien. Solo no entendían su papeles y responsabilidades porque no se los explicó.

    Gracias por leer mi cuento y disculpa mis errores con el español.

    Kurt de EE.UU.

    • Alex dice:

      Pues hoy en el 2016 no ha cambiado mucho por todo lo que leo. Laura está medio loca junto con el james (que por cierto no se sabe de él desde hace meses), siguen de entrada por salida los “maestros” que contratan. El “nivel académico” es una PORQUERIA, PESMO. Por experiencia se, que NADIE de esa escuelilla sabe INGLÉS, casi nadie por no decir que todos no tienen VOCACIÓN. Ósea que opino como la mayoría NO SIRVE, no gasten su dinero ahí , aunque no es caro no vale la pena.

Responder

