Los videojuegos y mi vida

¿Hace cuantas horas de juegos perdí mi inocencia?

La verdad es que siempre he sido una gamer empedernida, gracias a mi papá. Desde chiquita pasaba horas y horas peleando o haciendo movidas estrategicas en los videojuegos de las consolas y/o computadora.

Cuando aun no dejaba ni siquiera el chupón, me entretenía con mi primer consola: Un atari. En realidad no era mia. Era de mi papá

Pero yo jugaba asteroids, space invaders y uno que supuestamente mi papá compró pensando en mi: Mickey Mouse aprendiz de mago. Era un juego TANNNNNNNNNNN desesperante. Jamás jamás logre pasar la primer etapa de matar a todas las escobas.

Luego hubo una gran pausa en los videojuegos cuando una tarde se nos derritió el atari. 😦 no tuvo arreglo. Literalmente se derritió la parte de arriba por tanto calor generado al jugar.

Desde ahi hasta que tenía como 12 años me quede sin consola propia. Tenia que ir a jugar a casa de mis primos y amigos. O tenía que conformarme con el solitario monocromatico de mi computadora de 16 bits.

Fue hasta que unos primos abandonaron su family y compraron un grandiosigenial super nintendo. Entonces me donaron su family sin controles ni adaptadores de corriente y video. ERa la pura consola, asi como estaba la adopté y le compré todo lo demás.

Pero este no era cualquier family, era uno que ya traía 64 juegos incluidos!!! Así que los juegos que le compré fueron más por vanidad que por otra cosa.

Con esta consola pasé mucho tiempo, jugando super mario bros, moto cross, penguin adventures, etc etc etc… ERA MI PERDICION y también la de mi papá, quien se ponía a dizque jugar conmigo, pero la neta no daba una, como él se quedó en el asteroids, no encontraba como hacer brincar a mario.

Luego, el ciclo de vida de mi amado family terminó y me quedé otra vez sin consola, pero mi computadora ya era algo más que solitario. Ya tenía windows 98 y jugaba DIABLO! AGE OF EMPIRES! TETRIS! etc.

Pero entonces comencé a trabajar y pude comprarme mi primer consola oficialmente mía sin ser de mi papá ni donación de mis primos. Mi nintendo 64.

Para ser francos, sinceros, honestos y fuera caretas. Me compré esta consola solo por el Mario Kart. Era un juego adictivo, lo conocí gracias a mis amigos de la universidad con quienes me iba a rentar “nintendos” para jugar mario kart. Poco tiempo despues me deshice del nintendo 64, cuando mi novio en turno me prestó un Play Station One y tenía juegos más interesantes.

Por ejemplo los Need for Speed y Resident Evil. Pero era una consola prestada y además tenía que voltearla de cabeza para que leyera los discos. Además troné con ese novio y me quitó su Play… ja… que delicado!

En fin, mi nuevo novio (ahora esposo) era mejor gamer que mi ex… EXACTO! Mi ex hasta se enojaba cuando llegaba a mi casa y me encontraba jugando diablo. Decía que no era femenino que yo jugara y además que no le hacía caso. jajaja.. en fin

Mi querido y amado esposo, tenía un game boy advance que compartía conmigo, a veces conseguiamos otro prestado y jugabamos Advace Wars con un cable link! Era hermoso

Era bien padre poder compartir tiempo de ocio con mi amorcito que además era como yo, un fanatico de los videojuegos.

Luego vendió ese game boy advance, para adquirir el novedoso (en aquel entonces) Game Boy Advance SP

En aquel entonces también recibió como regalo por parte de su mamá un play station 2

He de decir que era nuestra perdicion. Entre los dos compramos muchos juegos y controles, pasabamos HORAS jugando (como terminamos la carrera?) Hasta que un buen día, salió a la venta la fabulosa XBOX

Mi amorsito vendió su play y entre los dos juntamos dinero para adquirir una xbox con dos controles y un juego. HALO…..

Nos dimos cuenta de que los juegos en modo cooperativo eran perfectos para nosotros. Así nos quedamos con nuestra amada XBOX por un buen rato, compramos muchos juegos y jugamos muchas horas. Todo era perfecto. Nos casamos. Tuvimos un bebé. Jugabamos Halo 2 con el niño en brazos.

Y al poco tiempo  salió a la venta la XBOX 360 junto con Halo 3.  Teníamos que tenerla. Así que le vendimos la vieja xbox a mi hermana y compramos una radiante XBOX 360

Ahi conocimos Gears of Wars y otros muchos juegos. Pero algo estaba incompleto.

Nunca tuve un gamcube y mi marido extrañaba su play station 2

Así que cumpliendo caprichos pueriles nos compramos un gamecube, un PSP, un nintendo DS y nuestra ultima adquisición: Un PS2 SLIM

A veces no sabemos ni que jugar. Por un lado los juegos del nintendo ds… los fabulosos rpg’s del psp, MARIO KART en el gamecube! Guitar Hero en el PS2.

Ultimamente en modo cooperativo Resident Evil 5 y esperando ansiosamente el Halo Rreach y  Gears of War 3

Y aún así… nos sigue faltando el PS3 (Que aun esta carisimo por eso del blue ray) y tenemos en la mira para antes de que se termine el año, un wii

La diferencia de ahora a cuando eramos chavos es que.. ahora no tenemos que vender las antiguas consolas para comprar las más nuevas 😀

Lo chido es que mi marido es más vicioso que yo 🙂 así que no hay que rogarle mucho para que compre juegos o accesorios

I LOVE HIM!

 

4 pensamientos en “Los videojuegos y mi vida

  1. Sabrina dice:

    QUE VIVAN LOS GAMERS! :).

    Yo tengo el Wii solo para jugar Zelda 🙂 jajajajaja

  2. alexacrow dice:

    JAJA yo ni se que juegos chidos haya para wii pero lo quiero

    y no queremos comprar el xbox 360 slim tan pronto por que no nos vaya a pasar como con la primer xbox 360 (aro rojo de la muerte) mejor esperamos un rato hasta que ya sea seguro que no tendrá problemas

  3. Sabrina dice:

    Pues mi hermano que no es nada gamer compro el wii para pasar un rato en familia con los sobrinos cuando llueve o cuando ya no saben que mas hacer. Los dos son como mi enana ..bombas de energia y a veces si ya no encuentra uno cuartel, sus hijos son mas grades y le funciono chidisimo, juegan tennis y boliche y box y mi sobrina le gana a todos, la mas chuiquita de ellos! jajaja.

    A mi, hijole la verdad es que a mi enana no le interesa en lo mas minimo, tenia que ser! Hija de gamers no quiere videjuegos.. todo el dia dice “outside, vamos outside!” y todo el dia salimos asi que yo tambien les he dicho adios desde hace rato..

    menos alos que puedo jugar en el ipod pero son jueguitos tipo arcade asi que no cuentan… me gustan los rpg 😦

    Ni hablar.. ya despues volvere a retomar esa parte de mi vida por lo pronto “vamos outside”

  4. hola dice:

    es muy bonito y tierno pero yo tambien soy un fanatico cuando era pequeño mis padres no me compraban nada por que desia que era adictivo pero yo queria una consola asi que compre com mis haorros el primer ps2 y les digo a los chavos pequeños que no se rindan haorren hasta el ultima sentavo y compren una consola

Responder

