cuando el agua se va…

Ya hace una semana y tres días que no tenemos agua en la colonia. De hecho, tenemos pozo y nunca nos había faltado el agua, hasta que hace unos días se descompuso la bomba. Supuestamente la constructora no entregó el pozo al ayuntamiento y por lo tanto el ayuntamiento no nos puede ayudar, así que dsede hace una semana y tres días estamos a merced de las pipas que nos cobran lo que quieren, y que a veces ni llenan bien el tinaco. Ahhh y que decir de las pipas que nos manda el ayuntamiento. Supuestamente el sabado y domingo nos iban a mandar pipas gratis para todos. El sabado llegó una pipa pero no traia bomba para llenar tinacos, solo era para cisternas. Tan solo de mi privada, de 26 casas solo 3 tienen cisterna. O SEA NO SEAN BRUTOS!

Así que el sabado, tuve que pagar por la llenada de tinaco de una pipa particular.

Aproveché lavé toda la ropa, los trastes, lavé baños y todo lo que pude. Ayer domingo segun esto iban a mandar pipas del ayuntamiento “ahora si” con bomba para tinacos. Estuve toda la mañana sin agua por que por la lavada de ropa y todo lo demás, me acabé el tinaco completo. Y la dichosa pipa llegó hasta las 6 de la tarde. Lo bueno es que ya no tenia nada pendiente por lavar, mas que bañarnos nosotros.

Escuché entre los chismes vecinales que todavía vamos a estar así unos quince días más, quesque en lo que el ayuntamiento resuelve y quesque si los colonos nos ayudamos con la cooperacion mensual, por que la dichosa bomba cuesta 4mil dolares mas mano de obra.

Estamos jodidos. de a $50 pesos cada dos días por casa, digamos que serán siete pipazos más (al menos) son $350 pesos. más otros $200 que ya gastamos los días anteriores. Por ahi de $550 por casa.  Una gastadera que no tiene caso, solo por que no se sabe de quien es el pozo.

Pero bueno… todo en esta vida es burocracia. Tanto los jefes de la colonia como los weyes del ayuntamiento se hacen mensos y se tiran la bolita de un lado a otro.

BLEHHHHHH…. Por mientras hay que seguir pagando pipas. O vivir al estilo frances con puro perjumito 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s