comida…comida… COMIDA!!!!!

Dejando de lado mis nauseas matutinas, todo el tiempo tengo antojos. No de cosas raras, ni de cosas que normalmente no me gustan. Sencillamente se me antoja sobre todo la comida que en este preciso momento no puedo conseguir. Y es que extraño tantooooo la comida de mi natal san luisito!

Por ejemplo:

1.- Enchiladas Potosinas. Quien las ha probado sabe de lo que hablo. No hay nada mas rico que un plato de enchiladas potosinas fritas con frijolitos refritos y guacamole para celebrar lo que sea. O sencillamente para cubrir un antojo. Allá se consiguen en cualquier lado, claro que hay que saber donde comprarlas para que sepan deliciosas!! Personalmente prefiero las enchiladas de doña chayo.

2.- Las gorditas de morales. Famosas y deliciosas, no he encontrado un lugar en todo Guanatos donde vendan gorditas tan deliciosas como las de morales, rellenas de chicharron, papa, deshebrada, etc… UGHHHH se me hace agua la boca.

3.- Tamalitos de mi mami. Si, aqui venden tamales y algunos muy ricos y lo que sea, pero… cuando tengo antojo no encuentro en ningun lado y además, ningunos tamales son tan deliciosos como los que hace mi mamá.

4.- Tortas… tortas tortas tortas. En todos lados y en cada rincón de México hay tortas, pero no hay tortas del rey, tortas de fitos ni tortas de las tortolas (antes tortugas). Realmente extraño las tortas del Rey, con sus rebanadas de queso y su salsa exquisita. Las tortas de Fitos, misteriosas, poco conocidas, con su salsa deliciosa que encierra todo el secreto de su exito. Las tortas de las tortolas legendarias, a las que mi mamá me llevaba desde chiquita para pedir mi torta de jamón doble con aguacate … como extraño eso!!!

5.- Zacahuil. De infanta/adolescente comí mucho zacahuil. En cada fiesta y reunión familiar comiamos zacahuil. En mis XV años dieron zacahuil para comer, etc. Nunca me fastidié de él, es una comida tan deliciosa que no puedes dejar de comerla ni por 5 días seguidos. Ahora donde consigo zacahuil? =(

6.- Gorditas de Horno. En bolsita por supuesto, si no no sabe igual. Esas gorditas que venden en el mercado hidalgo, ufff como se me antojan!!  De carne deshebrada o de chicharrón, con mucha salsa en su bolsita. UFFF

7.- Sopes de Morales. Ya habla de las gorditas de morales. Pero que otra exquisitez nos encontramos en morales? Claro… los sopes, y es que tienen una peculiar forma de prepararlos que no he visto en ningun otro lado.  Ni siquiera los sopes mas ricos que he probado aqui, se pueden comparar con los de Morales.

8.- Tacos Rojos. Aunque hay que saber donde comprarlos, por que la ultima vez que fui a san luis y probé unos tacos rojos en un restaurante de la B. Anaya, no me gustaron. Prefiero los que comes en los mercaditos o los que prepara mi mamá, sin tanta grasa y mucho queso.

9.- Y bueno, que decir de los molletes de Doña Mollete, la señora que se pone al lado de catedral a vender sus molletes. Recuerdo en mis años de estudihambre que nos ibamos despues de la escuela a atascarnos con molletes, por que costaban nada mas y nada menos que UN PESO!!!!!! A PESO LOS MOLLETES, uhmmmm al menos 8 si nos comíamos. Luego empezaron a subir de precio pero seguiamos yendo. A veces iba a sacar 20 pesos del cajero tan solo para degustar un par de molletes y una coca. Que delicia. Aunque yo puedo hacer molletes no saben igual que los de doña molletes. Sera su secreto la tierrita de la calle? no lo se…. es un misterio.

Aqui tambien tengo delicias que puedo comer todos los días como los taquitos a domicilio de TAKS, las hamburguesas al carbon de TAJOH!, las legendarias tortas ahogadas, tacos dorados, jericallas…. Pero como se extraña lo potosino!!!!!!! neta neta neta…. alguien traigame una enchiladita!!

Yo tambien te dije que me alimentaras wey!!!!

13 pensamientos en “comida…comida… COMIDA!!!!!

  1. Santiago Franco dice:

    Donde es con Morales, ya se me antojaron varias cosas de morales pero no dices donde estan, ¿¿¿¿¿ Es en Guadalajara ??????? si es si… en que lugar, saludos de Mexicali Baja California…..

    • alexacrow dice:

      Noooo … 😦 que mas quisiera yo que aqui en guadalajara vendieran todo eso.

      Es en San Luis Potosí. Desde cualquier punto de la ciudad agarra un taxi y pide que te lleven a las gorditas de morales. Cualquiera sabe como llegar 😛

      • La verdad es un placer ir, una y otra vez a las gorditas de Morales y más x tantos lugares k hay en un mismo sitio; no se hace cuanto no vienes a SLP, pero ahora le tendrías k agregar las tortas Richard y no mencionaste el “atracón” k te puedes dar en la casa de la Arrachera y las carnitas de las Canay; si tienes oportunidad ve.

      • alexacrow dice:

        :O omg…. no se que son las tortas Richard…

        Aqui lo unico que hay son tortas ahogadas 😥

  2. eunice dice:

    como puedo hacer un platillo con material de plastico porfa es urgente es de tarea para el viernes
    espero su respuesta

  3. yoatziri dice:

    pues solo consigue el material y boy a tu casa ok dime donde

  4. Muy cierto … comida como esa … no se consigue facilmente 😀

  5. Karo Jag dice:

    Me encantó tu blog! y soy de San Luis por supuesto! 🙂

  6. jose dice:

    Te felicito por tu blog, voy llegando de un viaje y le recomende a un amigo, San Luis Potosí, y su gastronomia y que mejor que tu descripción, Fantastica!

  7. Monica dice:

    Deliciosos antojitos! Todos los que listaste mis favoritos también.

  8. Juanita dice:

    Te faltaron las gorditas de horno y de cuajada, y las tostadas con frijoles que venden en el saucito

Responder

