historias de la abuela: el sexo del bebé

Ahora que estoy en los achaques y probablemente el peor momento del embarazo, he estado leyendo mucho y me encontré con una pagina que se llama Old Wives Tales….. o historias de la abuela. Ahí recopilan varios mitos sobre como saber si tendrás niño o niña. Según esto:

  • Si te jalas hacia abajo el parpado inferior del ojo izquierdo, y logras ver una “V” o una especie de ramitas, que se forma con las venas de tus globos oculares, es por que tendrás una niña.
  • Debes levantar una llave de algun lugar plano. Si la tomas por la parte redondeada, tendrás un niño, si la tomas por la parte de los piquitos es una niña, si la tomas por en medio serán gemelos.
  • Si la futura madre esta comiendo y tose, pidanle que elija un numero, entonces hagan coincidir el numero con una letra del alfabeto, por ejemplo: A=1, B=2, C=3. Entonces pidanle que elija un nombre con la letra que eligió sin pensarlo. El genero del nombre que elija será el que tendrá.
  • Segun los mayas, el sexo se puede anticipar tomando la edad de la madre en el momento de la concepcion y el año de la concepcion. Si ambos son impares será una niña. Si uno es par y otro impar, es un niño.
  • Si la madre prefiere comer alimentos dulces, será una niña. Si prefiere los salados será niño.
  • Se le pide a la futura madre que coma un diente de ajo. Si el simple olor la hace correr a vomitar, será niño. Si puede comer el ajo es una niña.
  • Si la madre ha sido mas dominante en el sexo a la hora de la concepción, tendrán un niño. Si el padre ha sido el mas dominante, será una niña.
  • Si las piernas de la madre se hinchan como tronco, será niño. Si se inflaman un poco pero no pierden su forma curveada, será una niña.
  • Si la futura madre se ve desgastada, cansada y descuidada, tendrá una niña (Dicen que las niñas le roban la belleza a sus madres). Si la madre se ve radiante tendrá un niño.
  • Si las manos se te ponen secas y rasposas, tendrás un niño. Si en cambio experimentas tener unas manos suaves aún sin ponerte crema, tendrás una niña.
  • Si tienes muchas nauseas incontrolables, tendras niña. Si solo son pocas o nulas, tendrás un varón.
  • Si el bebé se acomoda en la parte baja de tu vientre será un niño. Si se acomoda mas hacia arriba, será una niña.
  • Si la forma de la barriga es redonda y hacia los lados, es niña. Si es una barriga puntiaguda y hacia el frente, es niño.
  • Si vista desde atrás no parece que estas embarazada, es niño. Si se nota desde cualquier angulo tendrás una niña.
  • Si tu cara esta limpia y radiante, tendrás un niño. Si te ataca el acné como si fueras adolescente, entonces tendrás una niña.
  • La futura madre debe atar su anillo de bodas a un cabello suyo. Luego pasarlo como pendulo por encima de la barriga. Si da vueltas en circulo es un niño. Si solo se mueve de un lado a otro, entonces será una niña.
  • Otro similar, si la madre sostiene un medallon de oro como pendulo sobre la palma de la mano. Si se mueve en circulos será una niña. Si lo hace solo de un lado a otro, será un niño.
  • Dicen que si empiezas a ganar peso en el area abdominal al principio del embarazo, será un niño. Si por el contrario empiezas a ganar peso en las caderas, será una niña.
  • Si cargas un bebé pequeño estando embarazada y no llora, tendras un bebé del sexo opuesto. Si llora será del mismo sexo.
  • Si le pides a la futura madre que muestre sus manos y las muestra con las palmas hacia arriba, será niña. Si las muestra hacia abajo, será niño.
Se saben algun otro mito sobre el sexo del bebé?
Es chistoso ver a la gente tratando de adivinar.
Saludos
28 pensamientos en “historias de la abuela: el sexo del bebé

  1. Sabrina dice:

    el de los mayas .. a mi me salio al reves. LOL.

    La comida tambien al reves, con la peque me la pase comiendo cosas saladas y con el peque puuuuuuras cosas dulces, chocolates mas que nada.

    No sabia que estabas esperando 🙂 Muchas Felicidades. 🙂 . Que padreeee!.

    La forma de la panza, las niñas – dicen pero si me toco- te expanden totalmente hacia todos lados, los niños solo hacia enfrente. :).

    Sea lo que sea, viniendo de tu y de tu señor no puede mas que ser hermos@ 🙂 FELICIDADES

  2. fiamma dice:

    Dicen q si entras con el pie izquierdo a tu casa u a otra es un niño, con el pie derecho niña.
    Cuando la aureola de tu ultima hija esta de costado es un niño en el medio una niña.
    Cuando tiene un pico en la nuca es un niño redondo es niña. otros dicen q cuando tienes un pico la mujer sigue teniendo niños.

  3. fiamma dice:

    es divertido esto de los mitos esta bueno hay gente q acierta otros no, yo estoy de 5 meses tengo tres niñas ya grande y espero mi cuarto hijo la verdad quisiera un varon pero bueno Dios dira, el viernes 10 tengo una eco 4D ahi sacare todas mis dudas hasta ahora todas las pruebas q m hice tabla china maya y demas salio varon uhi!! vemos q dice la eco, ojala sea varon asi alguna vez podre limpiar bolitas jajaja un beso a todos.

  4. Fadis Londiaga dice:

    bueno la verdad no se algunos de los consejos que lei aciertan sr un niño otros aciertan ser un niño que sea lo que dios quiera siempre y cuando sea un bebe sano y fuerte??????

  5. zuly dice:

    La gente dice que cuando esta chiquita es varon y si crece grande es nena

  6. alejandra dice:

    en conclusión es difícil definir el sexo del bebe a simple vista es mejor hasta que nace o con varios ultrasonidos

    • alexacrow dice:

      Así es tocaya…

      Yo tengo dos niños y queria tener niño y niña, pero por algo pasan las cosas y yo amo a mis niños 🙂 y además el mas chico hereda la ropa del más grande, jajajajaja

      saludos!!

  7. alejandra dice:

    yo tengo dos niñas deseaba un varon quede embarazada pero mi ecografía dice otra niña en fin DIOS decide el ser que enviara asi desen un varon o niña….

  8. Mayra torres dice:

    Yo tengo 2 varones de los 2 e decian que erann niñas y nada de eso con lo de pico de la parte de atras del cabello puess el primero tiene recto donde finaliza el pelo y el segundo si tiene pico .osea k esto fail. Lo que si me acerto fue la tabal china me acerto con todo la familia woow me quede con la boca abierta incluso se las hago amis amigas sy tambien

  9. Meli dice:

    Ahi no see en que confiar tengo 4 meses de embarazo y aun no sé, segun la tabla maya y china me sale varón y lo de la aguja tambien! Deseo tener un varón ya que tengo una nena, pero q sea lo que dios quiera. Y lo de las nauseas o comidas mm no se si se puede confiar. Pues en mi nena no tube nada de sintomas, y ahora desde que quedé embarazada tengo nauseas, con ella no las tube. . Y en estos 4 meses subí dos kg no mas y solo es panza ahii tengo tanta ansiedadd . .

  10. Meli dice:

    Quisiera que alguien me diga que podría serr, eh escuchado que las ecografias tambien fallán, espero que no me falle cuando me la haga porque estoy esperando que me digan lo que es para comprarle ropita

  11. Diana dice:

    Dicen que si salta el ombligo sera niño y si no se salta es niña jaja

  12. pues tengo 4 meses y seme boto mi hombligo sinto k es muy pronto y ami me gusta mucho comer lo saldito o picosito seme antoja mucho pero e cargado abebes de sexo niña y lloran y los niños noo k sera k tendree

    • Mamiri dice:

      A mi me pasa esacto que a ti… antojos y lo de las niñas que se acercan….
      El dia que sepas que será tu bebé… compartemelo …
      Felicidades cuidate

    • Leído rios dice:

      Hola al fin que tuviste?R Ya

    • jessica dice:

      me puedes aser ami también lo de la tabla ami también se me saltó bastante el ombligo tengo antojos de lo salado chiloso,y picoso y tengo la pansa para enfrente,chikita y muy picuda, tengo 2 nenas y de ninguna fue así asta ando muy achacosa,,,me podrían ayudar a saber que tendré,,quisiera que fuera varón😂😃😉

  13. Kathe dice:

    Yo tengo un niño de 7 años y mi embarazo fue fatal, muchas nauseas, repugnaba todo, baje de peso estaba fea a decir verdad y mi barriga siempre fue redonda, ahora tengo 3 meses no se me nota la panza, hay gente que no le he contado de mi embarazo y al verme me dicen que estoy hermosa, radiante a pesar de que tengo acne en la frente que antes no tenia, mis nauseas son minimas y solo algunas mañanas, todavia me falta para saber que es, me gustaria niña, pero de no serlo diria que todos los embarazos son muy distintos, me provoca mucho el dulce, asi que tengo sintomas de niño y de niña, solo lo sabre con certeza cuando pueda ver en un eco!

  14. la verdad que he visto muchos y mas bien me dejsn mas en duda…muchos me dicen k tendre un niño pero la verdad que solo dios sabe…saludos…

  15. Nataly Ojeda dice:

    YO ACABO DE CUMPLIR DOS MESES EXACTAMENTE HOY Y ME QUEMA LA DUDA POR YA SABER QUE SERA MI NIÑO OH NIÑA AUN QUE SOLO PIDO A DIOS QUE TODO SALGA BIEN Y VENGA FUERTE Y SANOOO QUE SERAA JEJE POR QUE LOS ACHAQUES NO ME HAN ECHO REPUCNO NADA MAS LO DULCE Y A MI ESPOZO ES AL QUE LE HAN ESHO LOS ACHAQUES ALGUIEN SABRA QUE SERA??

  16. Pauly López Mantilla dice:

    será de realizarse mejor un eco y sea lo que Dios haga su voluntad y ser feliz…

  17. sofia dice:

    Tengo dos varones y estoi denuevo esperando otro bebé. Hace un mes me hise una eco y me dijeron que no se dejaba ver ya que estaba sentado. Y que. Al prinsipio al ecografo le paresio ver que era masculino pero que era difícil saver porque tenía el cordón entre las piernas.. Con el tema de lo dulce o salado como de todo y náuseas tenía en el primer trimestre.. Después me hise todos los trucos que vi y salieron que era nena. Pero será que es así?

  18. anna dice:

    Pss d mi primer bb se me reseco mucho la piel el pelo se me antojaba lo salado asidito y era muy sentimental y lo sentia de bb ajo d mi vientre y tengo un hermano k estaba pequeño y no me queria y de este embarazo todo lo contrario k del niño.. .. Ojala y sea niña

  19. Maria j dice:

    Hola tengo 35 semana de embarazo estoy esperando una niña..pero la pancita la tengo puntiaguda y las personas me pregunta que si estoy esperando un niño y yo les digo que no que es una niña y quedan como dudoso ya me echo dos veces el ultrasonido y me sale que es una niña ..que será que xq tengo la pancita puntiaguda alguien que me explique? Gracias

Responder

