El Chingonario

Ayer vi en un programa de cable, la presentación de un “libro” escrito por Pilar Montes de Oca.

La neta, que asco…….. es una tipa que se cree muy chida por transcribir lo que empezó como una cadena masiva en internet sobre los multiples usos de la palabra Chingar y sus derivados.

Además no tiene ninguna gracia, como para gastar dinero en ello. Probablemente le regalaría este “libro” a alguien que me cae mal, pero jamás lo tendría en mi casa.

Esta tipa que se dice lingüista, se las da de muy chingona por que cree que es chistoso usar esa palabra y convertirla en una obra maestra de la literatura universal!! Se cree muy chida por que puede presentar su libro en un canal de television de cable y hablar sin ser censurada sobre las deficiniciones de chingon, chingoneria, chinga tu madre, etc.  No le encuentro nada intelectual a esto, no tiene chiste, ni gracia, ni tampoco contenido cultural rescatable.

Por ejemplo, hay un libro de mexicanismos que me resulta no solo ingenioso sino que además resulta hasta enriquecedor, aunque incluya una que otra palabrota, por que estamos hablando de la manera en que los mexicanos transformamos el castellano para hacerlo nuestro, en todas las maneras posibles.

Por el contrario, esta basofia sencillamente no contiene ni un solo elemento que valga la pena mencionar, no hay nada rescatable, ni siquiera el diseño. Podria ser chistosa una o dos definiciones, pero nada que no haya leido antes en una cadena de internet. Le estan dando mucha publicidad a este “libro”, de tal manera que si tiene exito alguno, será por que todos los pubertos malhablados de mexico, lo compren para hacerse los chistositos.

Yo soy malhablada, yo soy grosera y pelada. Pero le tengo respeto a la literatura. Pilar Montes de Oca, no.

5 pensamientos en “El Chingonario

  1. MICHELLE SORIA dice:

    MIRA YO SI SOY MAL HABLADA, PERO ESO NO OFENDE A NADIE, HABRÁ PERSONAS QUE SAQUEN PURAS TONTERIAS PERO ESTE LIBRO ES PARA QUE TE RELAJES Y SI LO QUIERES COMPRAR QUE BUENO Y SI NO PUES TAMBIEN ADEMAS AQUIEN LE IMPORTA LO QUE PENSEMOS SI CADA CABEZA ES UN MUNDO Y EL MUNDO ES SOLO REDONDO, HABRÁ PERSONAS QUE PIENSEN QUE ES CUADRADO OTROS QUE ES OVALADO EN FIN NADIE ES PERFECTO, MI COMENTARIO SI ME GUSTÓ SI ME RELAJÉ, PORQUE LA VIDA ES PARA DISFRUTARLA Y LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE VAYAS AL FACEBOOK ESCIBEN COMO LES DA LA GANA Y NADIE DICE NADA ENTONCES VIVE Y DEJA VIVIR QUE EL MUNDO ES PARA EL QUE SE MUERE, Y A MI ME ENCANTA LA VIDA Y DISFRUTARLA Y NO METERME CON NADIE PUES MUCHO MEJOR NO CREES?

  2. alexacrow dice:

    Yo me relajo, y vivo feliz creeme!

    Aqui estoy dando mi muy personal punto de vista sobre un “libro”
    a quien le guste que bueno, a quien no ps ni modo!

    Asi como tu dices, cada cabeza es un mundo y cada usuario es un blog 🙂 este es el mio. Gracias

  3. atziri dice:

    vivo en pontevedra españa y quiero el libro como lo puedo comprar para q me lo manden ???

  4. Jesus dice:

    Define que es un libro por favor, y menciona además cuantos has publicado para darle crédito a tu definición.

Responder

