Sarampión Escocés

Sucedió cuando tenia once años, cuando era una polluela inocente sin preocupaciones…

Estábamos de viaje, en esa ocasión eramos solo mis hermanas, mi mamá y yo. Tomamos el avión con destino a Chicago, con una escala en Monterrey. Recuerdo perfectamente que nos detuvieron mucho tiempo el aeropuerto de Monterrey por que nuestro piloto se enfermó, le salia sangre por los oídos, según dijeron los representantes de la aerolinea. No podíamos retomar el vuelo hasta que nuestro piloto se alivianara o consiguieran otro piloto de repuesto. Se dieron las 2 de la mañana, hacía aproximadamente una hora y media que ya deberíamos estar en Chicago. Entonces nos dieron la noticia de que no habia piloto ni tampoco se aliviaba el otro, por lo que nos iban a ofrecer una noche -por cuenta de la aerolinea- en un hotel 5 estrellas en la bella sultana del norte, a las 7 de la mañana llegaría el repuesto del piloto.

Todo era bello, podiamos sacar cosas del frigobar y corria por cuenta de la aerolinea, había una enorme tina con hidromasaje en el baño de nuestra habitación. Parecían las vacaciones perfectas.

Me meti un rato en la tina con mis hermanas antes de irnos a dormir (no ibamos a desaprovechar la oportunidad) Y al día siguiente, cuando ya nos estabamos yendo al aeropuerto, noté que tenia en la cadera y parte de la espalda, mucha comezón.

No le di importancia por que andaba de vacaciones y nada del mundo mundial iba a arruinarme el momento.

Fueron cuatro horas de vuelo desde Monterrey hasta Chicago, cuatro horas en las que la comezón se hacía cada vez mas irritante (y evidente) mi mamá pensó que me habían picado los zancudos o algo así. Llegamos a Chicago y la cosa se puso peor, la comezón se había esparcido por toda la espalda, piernas, abdomen, brazos y hasta la cabeza… Llegando con mi tía Mercedes, notó que estaba toda llena de erupciones en la piel. No habiamos terminado de bajar las maletas del taxi cuando ya ibamos camino al hospital.

La comezón era cada vez mas insoportable al grado de que mientras esperabamos a que me atendieran, me tuve que poner papel mojado en los brazos para aliviar un poco el escozor… Era horrible. Un doctor latino -GUAPISISISIMO- me preguntó si me habia quemado, le respondi que tenia comezón. Se rió y luego se fue…… Como ni yo ni mi mamá hablabamos inglés, mi primo Alex entró con nosotros al consultorio. Mi primo nos tradujo todo, desde la explicacion del doctor, los medicamentos que iba a tomar y los cuidados al bañarme. Recuerdo las palabras de mi primo al traducir lo que el doctor dijo: “Su hija tiene Sarampión Escocés”.

AH-CANIJO!!!! Ps bueno!! ya que. Me pusieron varias inyecciones -bastante dolorosas- dos en los brazos y dos en las nalguillas y me dieron unas pastillas que tenia que tomar diario por la noche. Me dijeron que me iban a hacer dormir.

A los tres días ya no tenia nada, y pude disfrutar el resto de mi viaje plenamente, sin nada de comezón. Me quedé con la idea de que a los once años contraje el desconocido y misterioso “Sarampión Escocés”.

Hace unos días me acordé de esto y me puse a buscar información al respecto, como se contrae, por que, etc. Y adivinen. El Sarampión Escocés NO EXISTEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!! He vivido una mentira toda la vida, no se si me tradujeron mal, no se si el doctor se lo sacó de la manga o quizá se refería a una variante del sarampion, llamada “Sarampión Alemán” y hubo una confusión o no se, no se …

El punto es, que a los once años tuve una enfermedad que no existe, y nunca sabré en realidad que fue lo que me pasó…

3 pensamientos en “Sarampión Escocés

  1. blackpig dice:

    Intete de buscarlo en google, y de plano no existe. Esta historia me recordo al documental de Michael Moore, SYCKO. Te la recomiendo para que la rentes.

  2. Sabrina dice:

    Si Existe, se llama CoX Soackie Sindrome. No Sarampio Escoces. 🙂 . Tu primo .. o el doctor .. les ha de haber dado el nombre que usan en otros lados a veces.

    Y es curioso que lo menciones por que anda una medio pandemia por mi area en estos dias…. Da mas fuerte segun la edad. Hay 3 diferentes formas y te pueden dar las 3 por separado. Una de ellas es las mismas ronchitas pero de los labios hasta la garganta. osea dile adios a poder comer.

  3. alexacrow dice:

    Uhhhh al menos no estoy tan loca!! JAJAJA gracias sabrina!

Responder

