Toy Story 3

(SPOILER WARNING)

Pixar, se enorgullece en presentar la tercera parte de la trilogía de la Historia de Juguetes: Toy Story.

Ha pasado mas de una decada desde el lanzamiento de la sorprendente y espectacular historia de los juguetes, y muchos fans se mantuvieron escépticos sobre la calidad de la historia, era bastante temido que esta tercera parte fuera a ser devastadora como del estilo de Shrek, ¿Para que realizar una secuela sobre una historia linda que tuvo un final feliz?

Sin embargo, me alegra decir que esta pelicula es por mucho, lo mejor de este año.  Es impresionante la historia, es una pelicula para niños, para adultos, para adolescentes, para seguidores y para no seguidores de esta saga.

En esta ultima parte de la trilogía, se trató inteligentemente el tema del paso del tiempo. Contiene una excelente mezcla de humor y drama que hace que cualquier persona de cualquier edad se mantenga pegado a su asiento, sintiendo toda esa gama de emociones que la historia tiene para nosotros.

Vemos no solo a un Andy universitario que no encuentra un uso para sus viejos juguetes, vemos a un Buster anciano y notamos que faltan muchos juguetes que fueron desechados, vendidos o donados. Vemos a unos pocos juguetes que tratan de llamar la atención de Andy, escondiendo su celular en el baul de juguetes esperando que al encontrar su celular, Andy se encuentre con sus juguetes y juegue con ellos una última vez.

Woody trata de convencer a los juguetes que quedan de que el ático no es un lugar tan malo, y que tengan esperanzas… quizá los hijos de Andy algun día juegue con ellos.

Pero por error los juguetes son arrojados a la basura y en un intento por salvarse, deciden introducirse en la caja de donaciones para la guardería “Sunnyside” en donde son recibidos por el oso Lotso, quien les dice que ahí los niños jugarán todos los días con ellos una y otra vez.

Pero no todo es lo que parece. El oso Lotso es un tirano dictador que pone a los juguetes nuevos en el area de los niños mas pequeños para que los juguetes sean maltratados y nunca puedan escapar.

Woody intenta realizar un rescate y despues de varias escenas macabras (que probablemente harán llorar a varios niños) terminan en un basurero, a punto de ser incinerados. Ellos intentan salvar sus vidas pero el fin se acerca.

Probablemente esta es una de las escenas mas fuertes de la pelicula, en la que se encuentran atrapados a punto de ser incinerados y al ver que no tienen salida y su fin se acerca, se toman todos de la mano y con una sonrisa triste están dispuestos a aceptar su destino fatal.

Sin embargo, la pelicula da un giro inesperado y muy al estilo de pixar, los juguetes encuentran un final feliz.

Aunque la pelicula tiene momentos muy duros y tristes, nos topamos con un final no solo satisfactorio, sino hermoso, como el que todos los niños se merecen.

Me parece que habría sido muy sencillo para Pixar, hacer un final no tan complejo, no tan aterrador, ni tan dramatico, un final en el que sencillamente los juguetes huyen hacia otro lugar para estar juntos: un final que sería aceptable y habria entretenido a los niños de igual forma. Pero decidieron dar mucho mas, ir más allá y brindarons una pelicula maravillosa y mágica que nos deja con un excelente sabor de boca que niños y adultos van a adorar.

La historia de Toy Story 1 y 2, sencillamente cierra con broche de oro con su tercera parte, arrancandonos lagrimas y dejando un bonito mensaje sobre el paso del tiempo, la transicion inevitable en la vida y por supuesto el amor.

Gracias Pixar, por tan maravillosa historia.

Anuncios

10 pensamientos en “Toy Story 3

  1. Fer dice:

    Nadie habla de los mensajes subliminales… El vaquero representa los eeuu , ese oso tirano es fidel castro que comanda esa especie de isla de la cual nadie sale…sin contar, como así el cerdo representa la economía yankee. Ni el toque español de buzz..españa actual aliado de eeuu…habría que ser más profundo en el análisis …disney nos tiene acostumbrado a estos TONTOS MENSAJES !

    • alexacrow dice:

      Y si pones el DVD hacia atrás se escucha la voz de Bush diciendo “Tienes que obedecer” ???

      No se hasta que punto tu comentario deja de ser gracioso y se torna ridiculo. Para mi es una bonita historia de juguetes que nos encanta tanto a mi hijo como a mi y como a miles de personas mas al rededor del mundo. ¿Por que? pues porque el mensaje que tomamos no está oculto ni es subliminal ni nada parecido. Sencillamente porque el mensaje es el que la misma historia te va contando.

  2. andii dice:

    ya djense de mamadas y disfuten la pili
    esta buena

  3. Me encanta cuando alguien quiere hacer la interpretación de lo que supuestamente se quiso decir en una película, libro, etc etc…
    Normalmente hacemos puras jaladas… jajajajajaja

  4. Chabe dice:

    Yo tambien la quiero ver!!!!!!!!!! me esperaré a que salga pirata copiada del dvd xD para verla en mi casita, la verdad es que desde hace mucho que ya la estaba esperando 😀

  5. Christian dice:

    ¿Porqué los juguetes de Toy Story III quieren ir a las tiendas Xtra?

    Porqué le tienen miedo al ‘lotso’ 🙂
    (Oxxo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s