¿Que se siente…?

¿Que se siente cargar con la muerte de 49 chiquitos en la conciencia?

¿Que se siente levantarse todos los días imaginando el sufrimiento de los bebés antes de morir? ¿Que se siente ser acosado por los ecos de los gritos de tantos niños heridos, tantos niños muertos, de sus papás al ver impotentes como la vida de sus bebés se les iba de las manos?

¿Que se siente, Sr. Calderon? ¿Sr Guillermo Padrés?  ¿Sr. Eduardo Bours?

¿Que se siente ser el asesino de 49 bebés?

Yo como mamá, me indigno, me preocupo y sufro en solidaridad con los papás que perdieron a sus hijos en ese fatidico accidente. No podria imaginar el dolor tan grande, la impotencia y el coraje que ellos sienten. A un año de la tragedia, no hay culpables, no hay pistas, no hay justicia.  No puedo dejar de pensar, ” ¿y si eso hubiera ocurrido en la guardería de mi hijo?” No puedo ir a trabajar tranquila…

El día de ayer, 8 de Junio de 2010, David Smith señaló en su investigación que el incendio fue provocado por la incineración de una caja con documentos, en el otro lado de la barda que separaba las oficinas de la Secretaria de Hacienda, con la guardería ABC. Alguien habría querido ocultar o destruir documentos, alguien, quizá sin pensar en las consecuencias, derramó gasolina en esa caja de cartón y arrojó en ella un cerillo, algun ingnoto que minutos despues se convertiría en el asesino, en complicidad con el gobierno, de tantos chiquitos inocentes cuya vida apenas comenzaba. No conocemos su nombre, su genero, su edad, ni su rostro, pero sabemos que muy seguramente salió huyendo del lugar, viendo horrizado lo que había provocado, el muy cobarde se escondió y no dijo nada a nadie. Pero si su conciencia lo atormenta tan solo la mitad de lo que sufrieron los pequeños o de lo que todavia sufren sus papás, quizá haya recibido entonces castigo suficiente, pues no hay dolor mas grande en el mundo, que el de perder a un hijo, y más aún, si éste apenas comienza a vivir.

Descansen en paz todos esos bebés, y encuentren resignación sus padres.

La justicia ha de llegar en algún momento, si no en esta vida, será mas allá.

Anuncios

2 pensamientos en “¿Que se siente…?

  1. Creo, Ale, que estamos muy centrados en que las cabezas de los grandes caigan, más culpa veo en las maestrashijasdesupinchemadre que salieron corriendo, en quien omitió los informes de que la guardería no era segura, en los bomberos que se apendejaron, en los que cayeron en negligencia médica… no sé…
    en todos ellos veo más culpa que en el ex gobernador o que en el presidente…
    ¿si me explico?

  2. Chabe dice:

    Sé que tal vez mi opinión no venga al caso, pues no soy mamá, pero si tengo algunos comentarios que me gustaria externar en relacion a este horrendo suceso…

    se supone que si llevas a tu hijo a una guarderia, ¿no se supone que tienes que ponerte al dia con los reglamentos y requerimientos que tiene la escuela?? .- escuché en las noticias el testimonio de un padre que perdió a su bebé en el incendio y que dice que la guarderia se la recomendó una amiga a su esposa, que tenia a su bebé alli mismo, que le gustó el kinder por que se veia muy bonito con muchos colores y no sé qué… que parecía un circo … ¬¬ o sea, en lo ultimo que me fijo es si se ve bonito por fuera no??? mi bebé va a pasar gran parte del dia alli, en ese lugar, cuantas maestras son?? son suficientes para dar atencion a la cantidad de niños que ya hay aqui??, hay seguridad?? que tal si viene un desconocido, ((que igual es muy raro que llegue a suceder verdad?)) y se roba a algun bebé??, yo sé que en la mayoria de los casos se dió más por necesidad que por gusto, pero pues trato de checar mas opciones no??, además… pues los accidentes pueden ocurrir, como pudo haber pasado en el kinder como les pudo pasar en su casa, con una cacerola con agua hirviendo, con alguna niñera psycho que los maltrate, con algun perro que los ataque, con algun padre desquiciado que lo tome del cuello y lo arroje contra el muro, bueno, ya me estoy yendo a los extremos, pero en fin, estoy de acuerdo con el comentario anterior, LA CUESTION NO ES BUSCAR QUIEN LA PAGUE, SI NO EN ENCONTRAR SOLUCIONES Y PREVENIR ESTE TIPO DE ACCIDENTES!!

    QUE LAS INSTITUCIONES CONTRATEN PERSONAL CAPACITADO
    QUE LOS ENCARGADOS DE LAS ESCUELAS EVITEN CAER EN LA CORRUPCION PARA EVITAR HACER TANTO PAPELEO
    QUE LOS DEPÀRTAMENTOS GUBERNAMENTALES OPTIMICEN LOS PROCESOS Y REALICEN UN TRABAJO DE CALIDAD, LIBRE DE CORRUPCION Y DE “”WEBONADAS””
    QUE LOS PADRES DE FAMILIA EXIJAN CONOCER MAS A FONDO LAS INSTALACIONES DONDE ESTUDIAN SUS HIJOS, ASISTIR A JUNTAS, A PLATICAS, ESTAR MAS AL PENDIENTE DE LAS CRIATURAS

    ETC
    ETC
    ETC

    EN FIN…

    SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s