Calorsito….

No hay nada mejor que un día caluroso en la playita o en la alberca, con una buena sombra, un cocktail de frutas y una michelada bien fría.

Y nada peor que un día caluroso en la oficina, sin aire acondicionado, con el ruidajo de los ventiladores que solo sirven para aventar aire caliente, y sin otra cosa que tomar mas que agua natural.

Cuando era chica, era super chido viajar a la huasteca por que a pesar del insoportable calor,  diario nos llevaban a nadar ya sea una alberca, un rio, un parque acuatico, o la playa. Ahora de grande, no es nada chido vivir en un lugar tan caluroso, por que tengo que conducir, atascarme en el trafico típico de las 6 de la tarde,  no hay alberca, ni cocktail ni mucho menos michelada =/

Lo peor es que este horrible calor dura unos dos meses, pero le siguen las espantosas lluvias, si…. aqui en temporada de lluvias….. es realmente temporada de lluvias, las calles se inundan, llueve a diario y  el calor de todas formas no se quita……. HACE BOCHORNOOOOOOOOOO y lo odiamos.

Pero mientras llegan las lluvias de este año, disfrutemos las sabanas hirviendo, el piso caliente, el sauna en el que se convierte el baño (aunque te bañes con agua helada…. ah no…. no existe tal cosa!!!! Abres la llave fria a todo lo que da y lo mejor que puede pasar es que salga tibia….. fría jamás)  Y con todo y que el clima aqui es bastante tropical, no extraño el de mi san luisito: Ese clima al que le encanta sorprenderte con temperaturas diferentes cada hora, cada mes, cada estación, ese clima potosino en el que puede hacer mucho calor una tarde de enero, pero ese mismo día a las 8 de la noche, puede alcanzar temperaturas de  -3 grados centigrados….. ese clima hermoso que en primavera puede llover  y despues hacer sol, despues mucho viento y despues mucho calor seguido heladas por la madrugada.

Me gusta el clima de esta ciudad, pero solo de septiembre hasta abril………. el resto del año sufro mucho por el calor.

UUFFFF 😦 en este momento me encantaría que hiciera frio, mi pobre ventilador del escritorio no sirve pa nadaaaaaaaaaaaaaaaaa.

2 pensamientos en “Calorsito….

  1. blackpig dice:

    Por lo que describes parece ser que tambien vives aqui en mty. igual que yo, solamente no me agrada el calor de la ciudad. He notado que sales de la ciudad y el clima cambia radicalmente. Es mas fresco afuera.

    No se si es por las fabricas, los carros o el Smog que calienta mas aqui dentro de la ciudad que afuera.

    Aparte de que no puedo dormir con el calor y llego a mi trabajo donde tienen clima, y cabeceo y a veces me duermo 1 minuto(eso creo). Como quieren que sea productivo con el clima tan chido que tienen aqui.

    Y cuando llueve, se inunda gracias a toda la basura que hay en las calles y tapan las coladeras o simplemente no hay coladeras, salen nuevos baches que te dañan las llantas.

    Saludos Cordiales

  2. alexacrow dice:

    JEje, nop, no vivo en Mty, vivo en Guanatos, pero al parecer ese cuento de las inundaciones por culpa de la basura, no es local…. pasa en todos lados. Aunque dicen que en Chihuahua las calles estan muy limpias.

    Yo tengo clima en mi oficina pero en este ultimo año metieron tanta gente e improvisaron tantos cubiculos que el pobrecito aparato del aire acondicionado no alcanza a enfiarnos a todos. Afortundamente ya estan construyendo una nueva oficina.

    Saludos

Responder

