MADRES!!!

A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacioooooooo!!!!!

A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansanciooooooooooooooooooooooo

A ti que peleaste con uñas y dientes, valiente en tu casa y en cualquier lugarrrrr

A ti rosa fresca de abril, a ti mi fiél querubín…..

Esa rola no podía faltar en cada festival del 10 de mayo, interpretada por un pequeño coro de mocosos que dulcemente le cantaban desentonados a sus mamacitas. Recuerdo que en la primaria, siempre siempre me ponían  a hacer manualidades para mi jefecita, bordados, pinturas, mantelitos, sobre todo bordados… cosa que yo odioooo.. al final mi mamá me tenia que ayudar a terminar el bordado para que estuviera listo para el 10 de mayo, el mantelito de mimbre, o la servilleta para las tortillas bordada con punto de cruz, fueron solo algunas de las cosas que haciamos en el Mauel L. Lazcano…

Y para el festival me tocó interpretar durante la primaria, varios bailables como polka o flamenco, asi como tablas ritmicas, poemas y canciones.

Me acuerdo que siempre tenia que llover ese día, si no llovía el 10 de mayo no era 10 de mayo y para ese entonces la cancha de la escuela todavia no estaba techada así que generalmente el festival se suspendia unas horas hasta que terminara de llover.

Luego la monjita, directora de tan honorable institución, La C. Cirila Perez Perez (como olvidar tan folklorico nombre)  daba su discurso de bienvenida y daba comienzo el festival, en el que SIEMPRE los que se llevaban el show eran los del kinder, con sus bailables disparejos, uno que otro niño llorando, pero eran siempre los de las ovaciones de pie.

Ja… olvidaba la odiosa misa, antes del festival. Era ombligatorio  acudir a la misa dedicada a las mamás del mundo mundial. Desventajas de haber estado en colegio de monjas.

Una que otra mamá lloraba…. a webo que si, al ver a sus retoños bailando para ellas. Es más… ya de grande, me tocó ir a un festival del 10 de mayo al kinder de mi sobrina y neta… lloré.

Se imaginarán entonces las lagrimotas big size que derramé cuando me tocó mi primer festival ya como mamá… a las maestras de mi niño se les ocurrió hacer un sketch sobre el aborto, con musiquita corta-venas de fondo y pos… todas las mamás chillando a moco tendido.

Y es que siendo sinceros, francos, honestos y fuera caretas: Ser mamá es el trabajo mas chido del mundo. Ser mamá es la neta del planeta… aunque te tengas que despertar a las 4 de la mañana a ponerle trapitos frios al bebé para que se le baje la fiebre, aunque tengas que cambiar 309487543098543 pañales diarios, aunque te vomiten, te contesten feo, te hagan regadero y mugrero, aunque dejen sus manitas con mugre pintadas por toda la pared, aunque decoren sus cuartos con caritas felices pintadas con plumon y crayolas…. cuando te dicen “te amo mami” hijoles…. hasta se nos para el corazón de la pura emocion. Apoco no?

Cuando eres un mocoso sin futuro ni porvenir, haces lo imposible para conseguir aunque sea una flor cortada de un jardin vecino para regalarsela a tu mamá, quien por mas gritona que sea, es la que siempre está ahi para ti.

Cuando ya eres mamá, no importa que tus hijos no te den ni las gracias, tu te desvives por ellos y por verlos crecer sanos y felices. De eso se trata todo el trabajo de ser mamá, es un trabajo que requiere disponibilidad de horario, de humor, de amor, de apapachos y de mucha, MUCHA PERO MUCHAAAAAAAA PACIENCIA, pero las prestaciones y recompensas son lo mejor del mundo.

Felicidades a mi mamá, que este año la tengo secuestrada

Felicidades a mi abuelita preciosa, donde quiera que esté, es mi orgullo y mi ejemplo a seguir.

Felicidades a mi karnala, por sus dos hermosas niñas

Felicidades a todas mis amigas preciosas que tienen el privilegio de ser madres….

FELICIDADES A TODAS LAS MAMÁS DEL MUNDO,

QUE SE LA PASEN GENIAL.

2 pensamientos en “MADRES!!!

  1. Sabrina dice:

    felicidades Ale. Y disfruta el festival y regalo que te de tu peque.. aca no se acostumbran esas cosas y como me duele saber que no me tocara un festival o ver a mi peque cantando esa cancion que yo tantas veces cante…

  2. Lupescupe dice:

    Sketch anti-aborto JAJAJAJAJA… bi nanes, se bi nanaron, con razón lloraste. XD

    Pues muchas felicidades, mujer. 😀 Espero que tu hijo te haya dado un bonito regalo, o de perdida que se haya portado bien.

Responder

