Sobre la ley antiinmigrantes

A veces no puedo creer todavia lo pendejos que podemos llegar a ser… O sea, nos quejamos de discriminación racial pero le hacemos el feo a los indigenas que venden muebles…

Pero me resulta todavía mas increíble que los gringos sigan en su pinche plan culero de “este es nuestro país, somos la neta del planeta y nadie se nos iguala” Se les olvida que sus antepasados llegaron invadiendo a los indios americanos y a despojarlos de sus tierras y asesinarlos, se les olvida también que los latinos hacen el trabajo que ellos no quieren hacer. La neta que triste… lo digo por que conozco a varios estadounidenses que son más que lindos, especialmente uno que llevo siempre en mi corazón, un güero que es un amor de pelado!

Pero hay otros que desprecian a los latinos, que piensan que somos una raza inferior, que por ser morenitos no somos la onda y la neta si somos!! Somos bien chingones por que muchos mexicanos se aventaron a cruzarse la frontera y a exponerse a morirse en el desierto, a ahogarse en el rio, a ser atacados por güeros puñeteros salvajes que nos odian por alguna razón… quizá por no tener ojos azules o cabello rubio.

Muchos se aventaron al peligro para darle un mejor futuro a su familia, por que aqui -digan lo que digan- no hay chamba… y es como aventarse a un hoyo negro en el que no ves si vas a caer a un lugar obscuro y humedo, si te vas a raspar en el camino, si la caida va a ser muy dura o no.

Yo tuve la oportunidad de estudiar en Chicago, y aunque iba legal y con permiso, el miedo de ser tratada de manera racista siempre estuvo presente. Afortunadamente nadie nunca me trató mal, ni los agentes aduanales, ni mis compañeros de escuela, ni nadie. Me fue re-bien, la verdad.

Y tengo familiares en varias partes de Estados Unidos, que viven allá como residentes y ciudadanos legales, pero aún así esta nueva ley de arizona me parece una reverenda mamada.

¿Por que? por que si te ven morenillo y chaparrillo te van a detener, te van a interrogar, y te van a tratar como delincuente, estés o no estés de vacaciones, seas o no seas legal. Estados Unidos no es mi lugar favorito en el mundo, pero si un día me da la gana voy a ir a visitar a mis familiares y no quiero ir con el miedo de que me detengan en la calle por ser morena!!! ESO VA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS, es un trato denigrante y absolutamente racista.

A donde va a parar todo este desmadre? Que un día los latinos estén hasta la madre de malos tratos y pase lo mismo que con los afroamericanos en la decada de los sesenta, cuando tuvo lugar el movimiento por los derechos civiles de los negros, hubo muchos muertos pero lograron su cometido, segregaron la discriminación racial hacia la raza negra.

Acuerdense gringuitos, que hay muchos MUCHOS latinos viviendo en su país, acuerdense de quien lava los platos, quien cuida a sus hijos, quien trabaja la tierra, quien trabaja en las fabricas, quien hace el trabajo que ustedes no quieren hacer…. Acuerdense que estamos por todos lados y cuando se trata de defendernos entre nosotros, salimos de hasta por debajo de las piedras y somos muchos y lo mejor de todo…. los latinos somos bien chingones!!!

“Trata a los demás como quieres que te traten a ti”

Un pensamiento en “Sobre la ley antiinmigrantes

  1. Sabrina dice:

    Que te puedo decir 😦 es aguitante.

Responder

