Pasame tu ICQ

¿Te acuerdas del ICQ?

Mi primer experiencia chateando en internet fue muy frustrante. Recuerdo que era todavía muy raro encontrar sitios de renta de computadoras, de hecho si quería rentar una tenia que ir hasta el centro de la ciudad, enfrente de plaza del carmen en el segundo piso a rentar a las computadoras “Chucky”. Costaba como 15 pesos la hora, pero se te iba de volada intentando abrir yahoo. Ahi fue donde abrí mi primera cuenta de correo. El internet era lentisimo y más aún por que se compartía la velocidad de 54kbps entre seis u ocho computadoras.

Luego quise chatear pero no sabía donde, así que busqué en http://www.yahoo.com con la palabra “Chat” y di con http://www.Lanetro.com que era un chat en donde tenias que registrarte para poder entrar, por lo cual casi siempre eran las mismas personas chateando ahí. Mis amigos de lanetro eran pikos y noya… Yo rentaba computadoras para poder chatear y revisar mi correo. Despues mi tía que trabajaba en una biblioteca de la UASLP me dejaba usar su computadora con internet, gratis. Comenzó la adicción.

De alguna manera convencí a mi papá de que el internet era escencial para hacer mis tareas y me contrató el prodigy internet, para el cual tenia que conectarme por marcación telefonica y si alguien levantaba la bocina del telefono, se cortaba la llamada a internet.

Seguí en contacto con mis amigos hasta que un día Pikos me sugirió que descargar el ICQ para poder estar en contacto ‘mas directo’. Así lo hice y me di cuenta de que se podia buscar personas en las paginas blancas y comencé a tener mas y mas amigos por ‘icq’.

Recuerdo que para poder agregar a alguien tenías que pedirle su numero de icq, un identificador de nueve digitos que obviamente tenías que aprenderte por si conocías a alguien en el antro y querías contactarlo por icq… era algo asi como

– Oye, y tienes ICQ?

– Si, mi numero de icq es 989723487 … agregame!!

Gracias al ICQ conocí mucha gente interesante, otros no tanto jajaja… esto se había vuelto totalmente adictivo.

Lo malo de este mensajero es que no te guardaba la lista de contactos. Si te conectabas en otro lugar que no fuera tu computadora, no ibas a ver a nadie conectado por que no tenias tus contactos guardados. Entonces un maldito día, mi karnal me sugirió que migraramos a un nuevo mensajero de hotmail, que SI TE GUARDABA LOS CONTACTOS!! además no te daba un numero identificador, podías agregar a los usuarios con su correo electronico! WOW era la onda… así que poco a poco fui abandonando el icq hasta que ya no había nada que hacer por él. Lo olvidé y en alguna formateada se extinguió para no volver jamás.

Nunca olvidaré ese sonido distintivo de un nuevo mensaje en el ICQ… ‘Oh Oh!’

Hay gente de la que nunca volví a escuchar, que quedó rezagada junto con el viejo ICQ…. noya y sinuhe, son de los que más me acuerdo.

Actualmente hay versiones mas modernas de ese mensajero pero creo que sería difícil volver cuando ya estamos tan viciados con el msn, ya son pocos los que siguen usando el ICQ y la gran mayoria utiliza msn messenger.

Yo te dije, wey!!! El ICQ era la neta del planeta

Anuncios

8 pensamientos en “Pasame tu ICQ

  1. Sabrina dice:

    🙂 tan viejita seria yo en el icq que mi numero de id empezaba con 1.. no con 9 como el de todos.. jajajajajajaja.

  2. alexacrow dice:

    =O Yo no recuerdo cual era mi numero de ICQ

  3. jajajajaja weyaaa el icq bi nanes, yo duré con él nomás como 3 o 4 meses… creo que me tocó ya lo último último… pero era la onda la florecita…

  4. Chabe dice:

    A LONG LONG TIME AGO
    I CAN´T STILL REMEMBER
    JAJAJAJAJAJA
    LA VERDAD YA CASI NO ME ACUERDO DEL ICQ, RECUERDO QUE ANTES IBA A LA BIBLIOTECA DEL CUCS AQUI EN GDL SALIENDO DE LA PREPA PARA CHATEAR CON VE TU A SABER QUIEN xD

    SALUDOS

  5. AT dice:

    Era la neta del planeta pero se lo comió el monopolio… y si también recuerdo el pinche sonidito!!!

  6. alexacrow dice:

    Shales… te acuerdas que nos quedabamos hasta la madrugada platicando, karnal?

    Tu me inducías al viciooooooo =P

  7. Lupescupe dice:

    !!! yo también chatié por primera vez con el ICQ, en aquellos tiempos pensaba que chatear era sólo en páginas de internet y que lo que se hacía en el IQC era otra cosa jajajajajaja… xD Pero pues nomás tenía de contactos como a dos amigos de mis hermanas jajajaja, era una morrilla y en aquella época nadie se conectaba a internet. XD

  8. alexacrow dice:

    ejemmmm…. yo tambien era una morra…….. u_u

    sigo siendo una morra =/
    jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s