Vamos por unas Miches!!

A quien no le encanta tomarse una deliciosa michelada en un día caluroso, en la playa, o en una fiesta?

Bueno, me acaba de llegar esta info, sobre los origenes de la popular bebida y me hace sentido: La michelada es potosina. San Luis Potosí no solo es cuna de Bellas mujeres (así es, bellas y lindas), sino también de las micheladas: Aqui la nota

Una popular versión de su origen apunta a la ciudad de San Luis Potosí, concretamente al Club Deportivo Potosino, pues se cuenta que un socio de nombre Michel Ésper (originario de Ciudad Valles) acostumbraba pedir una cerveza con limón, hielo, sal y popote en una copa llamada chabela como si fuera una limonada de cerveza, eventualmente originando el nombre de la bebida (En aquel entonces nadie tomaba cerveza con hielo). Ya que después los socios pedían una limonada como la de Michel “MICHELADA” esto fue como en los años 70as con el tiempo se fueron agregando salsas al gusto y le han cambiado el nombre a la original poniéndole el de “Chelada” pero en aquellos años no se conocía nadamás que en San Luis Potosí su preparación en otros estados y en las playas no sabían de que se componía la bebida.

Por si todavía no me creen, les dejo la nota del Los Angeles Times:

As for the drink’s name, one prominent theory is that it roughly translates to “my cold brewsky”–the “mi” meaning “my,” and “chelada,” which sounds similar to “helado,” the Spanish word for Popsicle, referring to a frosty beverage. Another less-propagated explanation, one that I prefer, is that the michelada was named for its presumed inventor, Michel Esper, who supposedly concocted the spicier incarnation of this drink on a hot day at the Club Deportivo in San Luis Potosi.

Weno, ahora lo que tienen que hacer es tomarse una michelada bien preparada, con chamoy de preferencia y acuerdense por qué está tan rica: La michelada es potosina!!!

Yeah!!!!

Anuncios

4 pensamientos en “Vamos por unas Miches!!

  1. Chabe dice:

    y luego no te quieres enfermar de la garganta ¬¬

    pero en fin, dicen que son muy ricas… me han contado heeee?? no las he probado xD

    saludos

  2. Lupescupe dice:

    Ah iraaaa 😀 si ya me habían dicho que no en todo el país se conocen las micheladas y yo wuat?? pues resulta que son de aquí. Hasta que salió algo genial de pueblo quieto. xD

  3. sí weyas… viene en el diccionario de mexicanismos Lengualarga.. (el mejor libro que Davidcito tiene en su colección) ahí explica todo el desmadre..

  4. alexacrow dice:

    que chido 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s