Solo para mujeres

¿Alguna vez  las han manoseado en el camion? A mi si…  y es que cuando por alguna desgracia de la vida, tengo que tomar camion, el unico que me lleva rapido y sin callejear a mi casa es el de la ruta 380 (gracias!) Siendo esta ruta una de las mas importantes, debido a que recorren todo el periferico, es también una de las mas concurridas, se llena horrible, apesta horrible y siempre se sube en algun punto un puñado de nacos que si no te miran de manera lujuriosa, te chiflan, te chistan y hasta te manosean. Las pobres mujeres tenemos que aguantar ir apretadisimas en un acalorado autobus apestoso, pero no tenemos por que aguantar a que nos sobajen agarrandonos las nalgas!!! NO SEÑOR!

Por eso nuestro adorado gobierno, nos puso un par de unidades de la ruta 380 SOLO PARA MUJERES!!! Si, leiste bien, no más albañiles, no mas alcoholicos, es mas… no mas olor a sudor!! (es cierto, las mujeres somos mucho mas cuidadosas con nuestra higiene).

Aqui la nota:

Fue como un sueño; aún mejor, un auténtico paraíso: nada de empujones, arrimones, agarrones u olores desagradables. Ayer, las mujeres se sintieron a sus anchas. O por lo menos unas cuantas afortunadas que abordaron una de las dos unidades de prueba de la ruta 380, con servicio exclusivo para el género femenino. Muchas no lo podía creer: “¿Me puedo subir […] ¿Cuánto cuesta? ¿Igual?”, preguntó una mujer al subir y observar un camión casi vacío. “Es que pensé que era de una empresa”, se disculpó Claudia Gómez más tarde, luego de entender lo que ocurría.

Guadalupe Hernández abordó como diario la ruta 380 casi frente a la Universidad del Valle de México (UVM), pero esta vez la unidad tenía algo especial: una manta en el costado con la leyenda “exclusivo para mujeres” en tinta negra y fondo rosa fosforescente; y un letrero similar en el frente. Al abordar, se percató que sus compañeros de viaje eran sólo mujeres y que podía bajar la guardia: “Se me hace mejor porque a veces entre mucho hombre te aprietan, no te dan tu lugar y al menos así se siente un poquito más exclusivo, más tranquilo”. Y sí: la calma se sentía, las pasajeras platicaban con confianza o se distraían viendo la lluvia a través de la ventana sin preocuparse por su bolsa.

Al instante, Guadalupe comenzó a ver las ventajas de una ruta exclusiva: “Está más cómodo […] y van a disminuir los robos, a mí ya me robaron dos veces […] Además, había mucho señor que tomaba, traían su botellas debajo de la chamarra, entonces pues es más seguro también”.

“Está súper chido”, opinó por su parte Graciela, una joven preparatoriana a quien no le importó dejar a sus amigos en la parada y ser una de las afortunadas.

Pero no todos los pasajeros de la ruta 380 vieron el lado positivo: “¿Qué? ¿Cómo que de puras mujeres?” dijo sorprendido un joven luego de que se le impidiera subir a la unidad, en la parada frente al ITESO. “Ay, no mames”, gritó su acompañante. Ambos tuvieron que resignarse a esperar el siguiente camión, que llegó, quizás, abarrotado.

Pero la reacción de este par de jóvenes no fue la peor. Miguel Rodríguez, jefe de la ruta, quien estuvo a bordo del camión, comentó que muchos hombres se molestaban e incluso lo insultaban. Otros se defendían: “Pero si soy gay”. Algunos más intentaban de todo: “Te pago lo doble si me dejas subir”. Nada funcionó.

El empleado de la ruta explicó que la intención es darles un mejor servicio a todas las mujeres, ya que son cerca de 40 por ciento de los pasajeros totales de esta ruta que recorre el Periférico.

Dos horas con veinte minutos dura el trayecto completo de la ruta, periodo en el que amas de casa, estudiantes, trabajadoras, niñas y mujeres de la tercera edad pudieron disfrutar sin hombres a su alrededor, con la esperanza de que el proyecto piloto se vuelva una realidad al final de la semana de prueba.

YA ERA HORA CARAY! Y es que, he visto en mis casi dos años de experiencia con este camión, que los hombres son los que se suben a la de a webo al camión que de por sí ya va hasta su madre de lleno, se empujan por ganar un lugar,  valiendo madres si empujan a la señora con niño, a la embarazada.  Jamás te ceden el asiento, y si te toca la desgracia de sentarte al lado de uno de ellos, o se  duermen y te usan de almohada, o van borrachos, o apestan….. AGH!!!!!

Así que votemos por que se quede el 380 solo para mujeres!! LO MERECEMOS!!!!!!!!!

21 pensamientos en “Solo para mujeres

  1. Chabe dice:

    Oye!!!! No inventes!!!! está genial!! no más arrimones, ni empujones ni apestosos waw!!! ojalá que se quede permanente, si hace mucha falta una ruta exclusiva para mujeres… a mi ya me tocó la mala suerte de que un hijo de su punta madre me manoseara y me agarrara la pierna y todavia el descarado me cierra un ojo :| malditooooo!!! todavia me acuerdo y me da mucho coraje…

    en fin, ojalá que si sea ya de rigor, y que sirva de ejemplo para implantarlo en otras rutas que igual, mucha falta hace…

    saludos

  2. Lupescupe dice:

    ¡Qué chidoooo! Bueno acá en Pueblo Quieto no está tan culey, pero no manches, sí la deberían de aplicar. :D Ojalá sí se quede.

  3. yopMeroBH dice:

    ps… a mi tambien me manosean las viejas,,,

    uhmmm… aunque no me quejo.

  4. bagui dice:

    qué chidooo pero… ¿y si uno lleva a su hijo? lo deja botado? y si van 10 mujeres y un hombre?… que el wey te alcance o como?

  5. dkess dice:

    Un autobús exclusivo para las mujeres… mientras más lo pienso menos me gusta la idea, de hecho ya no tan solo me parece una mala idea, me parece indignante… Esto gracias a que anoche vi “The peoples voice” (La voz de la gente), un documental sobre la historia de los Estados Unidos, no la historia oficial si no la historia de la gente real y lo mucho que les costó conseguir algunas pequeñas pero a la vez muy grandes libertades, y esto me hizo pensar en el movimiento feminista de México.
    Miles de mujeres sufrieron en México y el mundo infinidad de humillaciones y castigos físicos con tal de lograr algo tan pequeño y tan básico como tener los mismos derechos de los hombres, estas mujeres pasaron abusos físicos, fueron ultrajadas, humilladas, marginadas, perdieron sus familias y trabajos todo con tal de lograr votar, entrar a un bar solas, poder usar pantalones, tener el pelo corto, etc… Y ahora cuando por fin se empieza a ver la balanza mas equilibrada cuando el respeto y derechos hacia una mujer están logrando ponerse a la par con el de los hombres, deciden volver a tener ese pequeño trato especial con tal de mantener una comodidad a medias a costa de volver a ser separada de la sociedad.
    Esto es un insulto a esas miles de mujeres que se sacrificaron para que el día de hoy tengan ese nivel de igualdad, se puede pensar que exagero y esto es porque ya se perdió el recuerdo de lo que significa esas pequeñas diferencias sociales, de cuando una mujer no podía ir a un bar, hubo casos de violaciones reconocidas en los que el violador salió libre porque fue en un bar y por eso se consideraba que la mujer se lo busco, o usar una falda, una vez un arzobispo le dijo a una mujer en misa que llevaba una minifalda “por eso luego las violan… por levantar tentaciones”, ahora este autobús vuelve a levantar este tipo de pensamientos, al rato si una mujer está en el camión “normal” se va a percibir casi como permiso “… si no quería… pues se hubiera esperado a su camión”, el generar una alternativa para proteger a la mujer es aceptar que esta correcto que se abuse de las mujeres en los camiones normales, es decir que esta implícito que si una mujer se maneja en el área común puede ser atacada y esto esta incorrecto, el gobierno debería de estar buscando educar tanto a la gente para que no ataque a las mujeres así como a las mujeres para que se defiendan, no segregándolas… Como mujer deberías de estar indignada ante este camión, mejor carga un gas pimienta y recuerda siempre en hacer un gran escándalo ante cualquier abuso que recibas, yo he visto como bajan a golpes a los agresores, esto es una mejor lección que el mensaje que darían cuando se suben a un autobús rosa… para finalizar una última idea… dile a los negros que le vas a poner un autobús especial… a ver que te dicen.

    • alexacrow dice:

      JAJA la verdad si exageras. Supongo que eres hombre, bueno, amigo… dejame decirte que nunca vas a entender lo que se siente que una bola de albañiles malolientes se te peguen, se te queden viendo de manera libidinosa, te manoseen, etc. Y tampoco creo que te gustase que tus amigas, hermanas, primas, etc, fueran agredidas de esta manera.

      Lamentablemente por unos la llevan todos, pero mientras no se terminen este tipo de agesiones, claro que voy a estar de acuerdo en estas medidas preventivas, por que lo que esta fallando aqui es la educación y el respeto de los hombres hacia las mujeres.

      No puedes ponerte a comparar esto con una situación con la raza negra, no es remotamente lo mismo, por que esto es por prevención en favor de las mujeres, esto es para beneficio de nosotras, lo que tu planteas sería realmente discriminación.

      Es más, preguntale a tu mamá si le gustaría ir en un camion atascado de albañiles con su gas pimienta esperando a ser usado o si prefiere ir en un camión exclusivo para mujeres en donde – les guste o no – estará segura de que no sufrirá ningun tipo de abuso o agresión.

      Y bueno, por mi ni te apures, que yo tengo mi coche y afortunadamente ya no necesito usar transporte publico…. GRACIAS! Pero no se me olvida cuando si tenía que subirme al 380 para regresarme a mi casa…. creeme que era la cosa mas horrible.

      En fin, gracias por tu comentario, en serio, pero me quedo con la misma opinión de antes.

      • dkess dice:

        si de hecho yo lo se y aunq si soy hombre una de las cosas que mas me hace salir de mis casillas son estos tipos de abusos, y se que hay un mundo de seudo personas sin capacidad ni respesto y si me puedo imaginar (porq aunq soy hombre el 380 es desagradable para todos) lo q significa de hecho mi novia usaba regularmente ese camion y si es un problema, pero piensa el problema q fue para la primer mujer q quiso entrar al ejercito o a un bar o poner su propio negocio, tuvieron q pasar no tan solo por despresio si no por humillasiones severas violaciones y demas y a pesar de eso decidieron q era mas importante tener y pelear su derecho de estar en ese lugar que continuar en sus casas tranquilamente sin preocuparse de nada. La libertad y la igualdad tiene un costo las medidas preventibas hacen q los cambios no llegen son comodas pero a la larga son peores, en serio crees q si estan 50 personas esperando el camion y pasan 2 camiones rosas y solo 3 personas se pudieron subir cuando pase el normal van a ver con buenos ojos que se suban mujeres??? salir de la sociedad tiene un costo y es un costo grande espero que lo puedan apreciar antes de tener q pagarlo

  6. Chabe dice:

    Pues es el precio que se tendrá que pagar a causa de la falta de respeto de estos “CABALLEROS” hacia las mujeres, por su puesto que una medida como esta no se habria tenido que tomar, de no ser por estas personas que atentan contra la seguridad y dignidad de las pasajeras, y uno que otro pasajero, aun recuerdo claramente, que yo no tenia mas de 14 años y un viejo, en el 258-A, ni siquiera el 380, el 258-A, que va del centro a la Colonia Las Águilas, me comenzó a manosear con todo descaro, estando el camión semivacío y cerca de mi destino, bajé del camion llorando, asustada.
    No habiendo pasado esto, una compañera de la escuela me platica que le pasó algo similar, y asi, muchas historias, en las que incluso mi madre tuvo que pasar por una humillacion semejante.

    Entonces? de quien es la culpa de que este tipo de medidas se tengan que tomar? y lo quieres justificar como discriminación?? POR MI!! QUE SE VAYAN CAMINANDO!! QUE LLEGUEN A SU CASA TODOS AGOTADOS Y SE SIENTAN FATALMENTE DISCRIMINADOS!! claro que si, por que asi como ellos se sienten ahora, por no poderse subir a un camion rosa, asi se han de haber sentido cientos de mujeres que al igual que estos viejos, estuvieron esperando un camion, con la incertidumbre de si iban a salir bien libradas de alli y llegar con su dignidad intacta a casa…

    atte.

    una mujer discrimanadora ¬¬

    • dkess dice:

      Lamentablemente tienes toda la razon en que este tipo de historias son el pan de cada dia, pero estas entendiendo algo al revez el discriminado no es realmente el eres tu, este tipo de situaciones no solo se da en el 380, 258, 371 o 604 se da en todas las rutas de camiones, escuelas, casas, paradas de camiones, calles plazas, centros comerciales etc… esto es un problema de una sociedad, ahora si tu decides q vas a subirte a un camion rosa porq es mas seguro estas en todo tu derecho pero estas dandole el gane a ese abusivo, le estas diciendo q no se puede con el y q no puedes defenderte la sociedad esta aceptando ser incapaz de parar este tipo de trato, entonces las mujeres ocuparian trabajos, escuelas y plazas rosas, yo creo q las mujeres tienen derecho a subirse a un camion sin miedo a ser agredidas y q si lo son deverian de agredir de vuelta, porq no importa si el camion va atascado y traes una minifalda nadie tiene el derecho a tocarte, el gobierno tendria q buscar formas de lograr eso no separarlas en un camion especial, esto no soluciona nada solo le da la razon a los agresores, q multen, encarcelen, que pongan un policia en cada camion, que enseñen defensa personal, que todas las mujeres cargen gas pimienta, lo q sea pero defiendan su derecho a usar un camion sin miedo y sin ser agredidas

      • alexacrow dice:

        Eso que planteas lamentablemente es utopico, por que aunque pusieran un policia en las unidades, te aseguro que llegaría un momento entre tanta gente y fastidio que le valdría.

        Insistes demasiado en que despues vamos a tener que trabajar en oficinas rosas, estudiar en escuelas rosas, etc. Pero eso es demasiado extremo, no es lo mismo por que en una oficina sabes quienes son tus compañeros, tus jefes, tus subordinados… se llega incluso a formar un vinculo, pero en un camión no sabes quien se va a subir, como van a tratarte, no sabes si irá vacio o con poca o mucha gente, no sabes si el chofer va a manejar bien o mal… es decir, es una cosa totalmente aleatoria por lo que un policia o un gas pimienta no siempre podrían funcionar. Y de verdad crees que en un camion lleno de gente vas a tener oportunidad de ver quien fue el tarado que te agarró la nalga, para poder darle de perdido una cachetada?? Pues claro que no, y te lo digo por que me pasó hace mucho, y ahi como que aplica o que?

        Te indignas como hombre y es entendible, pero no intentas ponerte en el lugar de una mujer, y propones “soluciones” que sencillamente no son viables. Hasta este grado hemos llegado, asi que pues ni modo, la mayoría de las mujeres vemos esto con buenos ojos y eso es una clara muestra de que es probablemente lo que necesitabamos.

  7. dkess dice:

    es curioso q digas q yo me indigno como hombre, y no me pongo en el papel de la mujer, cuando a mi la verdad personalmente me da exactamente igual si la mujer se sube o no al camion, yo no gano ni me quita nada el q las mujeres se suban a un camion es mas mejor para mi q existan menos personas por camion, pero por el hecho q me pongo en sus zapatos puedo ver el terrible error q esto es, checa la historia y checa q tan dificil o utopico era que la mujer votara o usara pantalon o fuera su propia jefa, y si se q la mayoria de las mujeres estan felices con esta medida pero no estan realmente analizando esto, la historia a demostrado una y otra vez q este tipo de medidas unilaterales son pesimas y siempre han generado peores consecuencias que soluciones, tu dices q en las escuelas y oficinas hay un control, dile es a los miles de niños q han sido abusados en sus escuelas o templos, a las mujeres q en cirujia fueron violadas o los millones de casos de abusos y acoso sexual… esos son problemas tan serios como lo q pasa en el camion y estan relacionados y segregar a las mujeres, apartarlas y darles un espacio unico no es la solucion, la mujer a pelado durante toda la historia por IGUALDAD, no por ser tratadas con pinzitas, si mis soluciones son utopicas las q estan proponiendo actualmente no llegan ni a solucion, ya q solo se esta dando atole con el dedo a la poblacion femenina proponiendo q se esta haciendo algo para q no reciban mal trato mientras q solo se esta tapando el sol con un dedo, te invito a q cheques la hitoria, y veas lo dificil q ha sido para la mujer llegar al dia de hoy y luego pienses lo gacho q te digan q si quieres estar segura tienes q subirte en un camion exclusivo de mujeres

  8. alexacrow dice:

    Si en realidad te da lo mismo….. entonces cual es el problema…??

    Te recuerdo que eres tu quien lleva gastados tantos bytes en respuestas a un tema que no tendría por que quitarte el sueño.

    Te repito que no necesito subirme a un camion para transportarme, pero estoy de acuerdo con que a las mujeres se les de un trato especial, desde siempre. Yo lo veo como cuando alguien le cede el lugar a una señora, o le acerca la silla al sentarse o le abre la puerta del coche…un trato especial pero en una forma positiva.

    Así de sencillo.

  9. dkess dice:

    es la segunda vez q me preguntan el dia de hoy, y como digo personalmente a mi me da igual, pero como sociedad estoy conciente de q soy parte de un todo y como esto va en contra de mi forma de ver a la mujer, un ser igual q cualquier hombre, capas, fuerte, inteligente y autosuficiente, me parece importante que este punto de vista este visible para que la gente q busque informacion sobre esto la pueda encontrar y asi pueda generar su propio criterio, yo tambien sedo el mi haciento en el camion o abro la puerta del coche a mujeres, niños, ancianos, hombres etc.. siempre y cuando lo amerite ya sea por gente sobre cargada, que se vea fatigada, lastimada etc… no lo hago en automatico porq son mujeres porq yo creo fuertemente en la igualdad y las trato con el mismo respeto que yo pido que me traten estoy incluye no tenerles lastima, pero esta es mi opinion personal, realmente respeto a las personas que apoyen esta mosion solo es un poco de informacion para ayudar a generar un juicio

  10. Chabe dice:

    Y yo como digo una cosa digo otra, hay cosas que ni qué, tengo o no tengo razon??

  11. alexacrow dice:

    jajajajajajaja

  12. Iztacalco dice:

    acá en el DF sí hay de esos, y por lo que se ve, las mujeres van de lujo ahí adentro

  13. VIPER dice:

    AY SI….PORQUE SE HACEN A LAS OFENDIDAS SI BIEN QUE LES GUSTA QUE LES ARRIMEN EL CAMARON…JAJAJAJAJAJA

Deja un comentario

