…en año nuevo

Haces tu lista de propositos:

1.- Hacer la lista de propositos HECHO!!!

2.- Hacer dieta mm la empezaré el mes que entra

3.- Hacer ejercicio cargar a mi hijo cuando hace berrinche cuenta?

4.- Bajar de peso .. sin comentarios

5.- Ahorrar dinero Lo he intentado… lo juro

6.- Salir de vacaciones SIEMPRE SE ME CEBAN!

7.- No ser tan mamona …otra dificil

8.-  Aprender Frances empiezo mis clases el mes que entra

9.- Aprender Violín pero que no sea folclórico, porfaaaaa!

10.- Practicar Piano…  abandoné mis clases hace 10 años…

NADIE que yo conozca ha cumplido al 100% sus propositos de año nuevo. No se ni para que los hacen, cuando alguien quiere hacer algo lo hace y ya, no es necesario que sea año nuevo, dia del niño, día de la bandera o halloween. Se me hace medio ñoño eso de hacer propositos, aunque mi mamá siempre me obligaba a hacer mi listita.

Quemar las cosas malas:

Escribes en un papelito por ejemplo, “Que este mundo ya no esté tan contaminado”  luego le pones alcohol al papelito, lo quemas y ves como el humo se eleva hasta la capa de ozono, luego tiras las cenizas al viento para que se haga mas basura.

Quemar Cohetes:

Si en navidad te atormentaron los cohetes, esperate al año nuevo, que parece que nadie tiene casa y todos estan en la calle lanzando petardos y en el peor de los casos… uno que otro balazo.

Tragar 12 uvas:

Por cada campanada al sonar las 12 de la noche del año nuevo, y digo literalmente tragar por que no te da tiempo de masticar. Se supone que pides un deseo por cada uva, pero a la mera hora no te da tiempo ni de pensar y dices puras estupideces  “mis deseos son: tener salud, tener dinero, tener mmm, chingao se me paso un deseo, fuck… otro…, bueno bueno a ver : no atragantarme  con las uvas y morir, el año que entra comprar uvas sin semilla, no tener que acabarme las uvas, aguantarme las ganas de vomitar…” etc.

Colgar un borrego en la puerta:

Quesque para que no te falte la lana el próximo año… No se si funcione pero me regalaron un bonito suéter de lana color crema que pica mucho pero abriga chido.

Comer lentejas:

Que para la abundancia!! Pero creanme cuando les digo que me ha ido mejor desde que deje de comer esas desagradables lentejas.

Sacar las maletas:

Darle una vuelta a la manzana con las maletas en mano para tener muchos viajes durante el año. Lastima que vivo en una privada, tendría que salir de la privada, por la calle principal del coto, salir del coto, irme corriendo por el camino real a colima, dar la vuelta hacia nueva galicia, salir a lopez mateos, meterme hacia el SAMS, correr hasta donde tope, dar vuelta a la izquierda por el callejón, correr hacia el camellon, llegar a la caseta de vigilancia, entrar al coto y correr por la calle principal, entrar de nuevo en la privada y meterme a mi casa despues de unas….. 2 horas de caminata con maletas en mano.

No gracias, prefiero no viajar.

Ponerte tu tanga:

Roja para el amor, amarilla para el dinero, rojo con amarillo para los avariciosos que quieren todo en esta vida. Unos dicen que tiene que ser nueva, otros dicen que no importa mientras este limpiecita.

Tirar semillas en la mesa:

Tambien para la abundancia, tirar semillas de arroz, lentejas, frijoles, maiz para que no falte la comida en la casa…. Igual y puedes hacer un combo con eso de barrer las energías (y las semillas) hacia afuera de la casa.

MORALEJA: El año nuevo siempre trae esperanza de que las cosas mejoren (aunque casi siempre todo permanece igual. Bueno, no todo… los precios suben, se acaban las fiestas y los regalos, suben los intereses bancarios; este año los politicos nos regalan un lindo y novedoso incremento al iva, incremento a otros impuestos y lo de costumbre como gasolina, canasta básica, etc. Pero lo demás permanece igual, sobre todo los sueldos, esos si que nunca suben), pero creo que no tiene nada que ver el cambio de año, de calendario ni nada de eso, tiene que ver la mentalidad con la que vivimos. Si queremos un verdadero cambio, no importa si sucede al inicio, a mitad o a final de año.

Es lindo recibir un año nuevo, pero las cosas buenas pueden ocurrir en cualquier momento 😉

y por favor, por favor, por favor…tengan cuidado con las uvas!!

Yo te dije que el mundo no se iba a acabar en 1994, wey!!!

Un pensamiento en “…en año nuevo

  1. Bagui dice:

    Bi nanes weya, lo de las uvas es bien gacho… ¿a quién chingados se le ocurrió? yo nunca puedo comerme más de tres… y estoy en una situación parecida a la tuya en cuanto a la vuelta con maletas… me tardaría como 2 horas y no sería corriendo… llegaría a rastras…
    a ver como nos va con los propósitos
    feliz año weya!

Responder

