en el kinder…

Mi hijo está por entrar al kinder, y por tal motivo me encontraba cabilando sobre mis mas tiernos y remotos recuerdos de aquellos ayeres en que yo era una pequeña kindergardeana.

Recuerdo que yo quería estar en el mismo kinder donde estaban mi prima y mi hermana mayor, así que la idea de entrar el primer día me provocaba emoción. No contaba con la astucia de que cuando yo entrara al kinder,  mi hermana ya iba a estar en la primaria…. NADIE ME DIJO ESO.  Estuve por semanas mentalizandome para que el primer día de escuela no me quedara llorando. Ese día, mi papá me llevó y le dije que iba a ser valiente y no iba a llorar… pero vi a todos esos mocosos chillando con tal sentimiento que me contagiaron.

Ese día, en el kinder Manuel M. Ponce, me tocó con una maestra que se veía buena gente, era la maestra Lety. Medio gordita, chaparrita, cara bonita, que llegó a repartir globos de colores a todos para que no lloraramos más. Sin embargo, por alguna broma macabra del destino me cambiaron de maestra por otra que daba miedo.. era regañona, gritona y si se me rompia la crayola dibujando, me ponia a temblar por que llegaba hasta mi lugar, ponia las manos en la cintura y me decía “que bonito” en tono sarcastico y maquiavelico para una pequeña y dulce niña de 4 años.

La verdad no recuerdo el nombre de esa maestra *** ACTUALIZACION ***, pero lo que si recuerdo fue una vez que mandaron llamar a mi mamá por mi intento de saquear los juguetes propiedad del kinder: Y es que todo fue un simple malentendido que me hizo ver como una joven bándala. Resultase que la maestra nos pidió “algo rojo” para llevar al día siguiente. Yo entiendo por “algo rojo” cualquier inche cosa de color rojo ¿no es cierto? Bueno, pues en mi casa me puse a buscar entre mis juguetes y encontre un cubo de letras, de color rojo. Al día siguiente  vi como todos los niños llevaban botones, pedazos de tela, listones, limpiapipas y cosas asi como de manualidades de color rojo. Yo llevaba mi cubo rojo… ¿ de quien fue la culpa por no explicarse bien? Total que la maestra me dio un boton o algo para hacer el trabajillo chafa que requeria algo de color rojo y ME QUITO MI CUBO, para apilarlo en la caja de los juguetes DEL KINDER. Yo vi con desagrado que luego otra maestra se llevaba la caja a guardar a otro salon. Sucedió que despues de varios días nos tocó de nuevo tener la caja de juguetes en nuestro salón y encontre MI CUBO así que lo tomé y lo metí en mi mochila. La maestra armó un alboroto cuando se dio cuenta de que me había “robado” un juguete, yo traté de explicarle, pero la vieja solo me grito que fuera a devolver ese cubo. Hablaron con mi mamá y yo le explique lo de MI CUBO, pero de cualquier forma no me devolvieron mi cubo… MIIII CUBOOOOOOOO!!!

Recuerdo que ese kinder estaba pegado a la primaria “Ignacio Zaragoza” , el area de juegos del kinder, estaba separado del patio de la primaria por una barda alta.  Pero los mocosos de la primaria siempre se trepaban a la barda para vernos… entonces todos los humanitos nos armabamos con arena y comenzabamos a lanzar misiles de arena al enemigo (niños de primaria) Hasta que llegaban las maestras del kinder a controlar a la turba enardecida compuesta por kindergardeanos (ERAMOS PELIGROSOS). Esta escena se repetía muy seguido.

Otra cosa que me viene a la mente fue una vez que traían un desmadre en el baño de niños, andaban diciendo que había una víbora en el baño… así que como toda buena niña curiosa, corrí al baño para ver por mi misma si el rumor era cierto. Recuerdo muy claramente una víbora no muy grande, color verde hecha rosca en uno de los escusados. Llegó el conserje a corrernos a todos los curiosos -quien sabe por que- y mi mama dudo que me creyera lo que le conté que vi. Dudo también que las maestras o la directora hayan dicho algo al respecto. Luego escuche que un niño de la primaria había llevado a su mascota (asumo que era una pitón, de tamaño pequeño) y se le escapó. Si eso me pasara ahora, creo CREO que me pondría histérica.

En el festival de fin de año me tocaba bailar una polka, iba vestida de rancherita o algo así y las maestras de 3ero de kinder ”  me pidieron prestada  ” con mi mamá por que faltaban niñas para el vals.

En alguna ocasión hicimos un paseo a una panificadora y nos regalaron un bolillo a c ada uno. Tambien hubo un paseo en donde ibamos a visitar varias casas de compañeritos, ibamos a ir a pie y cada “anfitrion” tenía que guiarnos hasta su casa. Mi casa era la ultima, ese día mi mamá pidió permiso en el trabajo para recibirnos pero se hizo tarde y dejamos plantada a mi mamá. Supongo que eso  le generó rencor por que el día de actividades de Padres e hijos no se presentó y estuve solita viendo como todos los demás niños trabajaban con sus papás 😦  incluso ese día salía temprano y no llegó por mi, la vecina de mi abuelita me llevó a mi casa 😦 así o mas cruel?

Solo estuve un año escolar en ese kinder, luego me cambiaron a uno particular y crecí creyendo que me cambiaron por el problema de MI CUBO, pero luego mi mamá me desmintió mi teoría diciendo que fue por la epoca en que se embarazó de mi karnalilla y el kinder particular le quedaba mas cerca: El Kinder “La Mariposa”…. pero esa es otra historia 😛

Te dije que el kinder es traumante, wey!!

*** Actualización 8-diciembre-09 –> CARMEN !!!!!!!! LA MALDITA SE LLAMABA CARMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5 pensamientos en “en el kinder…

  1. JAJAJAJAJAJA bi nanes.. jajajajaja tu cubo!! jajajajaja te corriron del kinder por un cubo JAJAJAJAJAJAJAJAJAA!!! JAJAJAJA!!!

  2. alexacrow dice:

    weya no era cualquier cubo era MI CUBO ROJO ¬¬

    y no me corrieron por eso… me sali por que mi mamá estaba panzona ¬¬

  3. Lupescupe dice:

    JAJAJAJA nooooo ¡que te devuelvan tu cubo! ¡Todo por culpa de esa maestra ojete! XP JAJAJA la escena del recreo me recordó a la caricatura de (duh) “el recreo”! XD Donde los kindergardeanos atacaban a los de la primaria… Y ¡qué horror con la pinche víbora! Yo igual de chiquita me hubiera puesto histérica. Ugh. De hecho, una vez vi en un programa pedorro que pasaban en el 13 local… creo que se llamaba camino al cielo. Salía un wey que supuestamente era un ángel que bajaba a la tierra para hacer chingaderas, qué diga, buenas acciones y ayudar a la gente, y le ayudaba un vato gordo y barbón que había sido trailero o policía, no me acuerdo… Total que recuerdo un capítulo donde una señora afroamericana tenía una víbora en su excusado y le hablaba a los bomberos y nadie le creía porque era negra, chan chan chan, capítulo contra el racismo… pero toda mi vida, toda todita, toda toditititatita todititita he pensado que es posible que me salga una víbora en el excusado. No lo pienso cada vez que voy al baño, pero sí se me ocurre de cuando en cuando….

  4. si es posible…

    de hecho yostoy traumada con la historia de la rata salida del baño desde que alexa la contó…
    para ser netos ahora cierro la puerta del baño en las noches me da miedo oir algo raro

  5. alexacrow dice:

    jajajaja

    pues es que asi como entran cosas feas al excusado tambien salen cosas feas u_u

    En estos rumbos no he visto ni escuchado que alguien se queje por ratas. Tengo unos vecinos que se bañaron con un cobro excesivo pero…. esa es otra historia, jajajaja

Responder

