FIL 2009

Este no es un post como los otros, pero no podía dejar de mencionar el próximo evento (Feria Internacional del Libro)  en este tan concurrido blog.

Y es que navengando por algunas webcomic me encontre con la grata sorpresa de que este año, se reunirán algunos de mis Monologos (gente que hace monos, tambien conocidos como moneros o caricaturistas) favoritos, tales como Rius, Sergio Aragonés y Palomo (quien será homenajeado con  “La Catrina”). Incluso mi mas reciente adquisición de Feed a mi Reader, Jorge Pinto andará por acá.

Si tienen oportunidad dense una vueltita por la FIL el 5 de diciembre a las 13:00 horas para poder encontrarse con estos ingeniosos personajes.

Les dejo algunos monitos:

aragones

Los monitos de Aragones los conoci gracias a un numero especial de la revista MAD en español hace muchos años, facil facil unos 13 años o más. Todavia tengo esa revista en algun lugar, y todavia me parece muy graciosa.

rius

A Rius por otro lado, lo conozco desde que se leer, ya que mi papá es un big big fansese de RIUS, recuerdo el librero en su parte mas alta contenía al menos 80 libros de RIUS, muchos chistes ni siquiera los entendía por que casi todas sus caricaturas se tratan de politica o religión, pero aun así me encantaba. Obviamente cuando empece a entender la satira me gustó mucho mas. Uno de mis favoritos es un libro que se llama “Con perdón de Doré y de la Biblia” donde no hace dibujos, pero toma imagenes de la biblia y les hace montajes, me fascina su creatividad e ingenio. Puedo nombrar muchos libros de RIUS que me encantan, pero recomendaré además del ya mencionado “Con perdón de Doré y de la Biblia”, otros que si son caricaturas originales como “Jesus Alias El Cristo”, “Hitler para masoquistas” y “El mundo del Fin del mundo”.

Aunque no asistirá a la FIL, otro de mis moneros favoritos es obviamente Quino, el autor de Mafalda. A este tambien lo conocí gracias a mi papá… quien por cierto es monero aficionado en sus ratos libres. No tengo ninguna caricatura de las que hace mi papá pero puedo decirles que no es nada malo en eso de las caricaturas. Y es que para poder ser monero, no solo hace falta dibujar bien sino tambien tener ingenio para que tus personajes tengan dialogos interesantes y creativos que cumplan con el proposito de hacer reir. Saludos a mi papá!

Y nada mas para cerrar esta capsula informativa: Vamos a la FIL!!

Responder

