Aprendiendo a Manejar (Parte 2)

El otro día me encontraba filosofando con mi karnal, cuando salio el tema del manejo automovilistico.

-Karnalita, como vas con eso de la manejada?

-Muy bien, fijate que ya dominé los topes, las subidas, las glorietas, y los apagones. Pero..

-Pero…?

-A veces no se como identificar a que hora tengo que cambiar de velocidad. De pronto me tardo mucho y se enciende un botoncito rojo en el tablero. algun consejo?

-Ahh pues bien facil, mira.. Nada mas tienes que fijarte en el tacometro …
-What?
-El tacometro… es un medidor como el de la velocidad pero que marca las RPM del coche
-seriously…. what?
-Tu camioneta tiene tacometro?
-Karnal… muy a webo se que tiene medidor para gasolina ( y ya me quedé una vez sin gasolina ) no tengo la menor idea de que me estes hablando…
-mmm….fijate en tu tablero la proxima vez que manejes, si no tiene tendras que aprender a escuchar el motor…
-Pero es que… yo escucho musica cuando manejo
– …
– ok ok… hoy le tomo una foto al tablero.
-ok

-Ahh pues bien facil, mira.. Nada mas tienes que fijarte en el tacometro …

-What?

-El tacometro… es un medidor como el de la velocidad pero que marca las RPM del coche

-seriously…. what?

-Tu camioneta tiene tacometro?

-Karnal… muy a webo se que tiene medidor para gasolina ( y mira que ya me quedé una vez sin gasolina ) no tengo la menor idea de que me estes hablando…

-(te quedaste sin gasolina????) mmm….fijate en tu tablero la proxima vez que manejes, si no tiene tacometro tendras que aprender a escuchar el motor…

-(si…me quede sin gasolina…y que? ¬¬) Pero es que… yo escucho musica cuando manejo

– …

– ok ok… hoy le tomo una foto al tablero.

-ok

tacooo

-ZOMG KARNAL!!! si tiene tacomedidor!
-tacometro…
-YO TE DIJE QUE SI TENIA, WEY!
-…
-…
-Cambia de velocidad entre el 2 y 3 y todo estará bien.
GOOD TO KNOW!
30 pensamientos en “Aprendiendo a Manejar (Parte 2)

  1. Sabrina dice:

    jajaj tacomedidor.. jajajaj
    perdon.. jajajaja
    hya perdon jajajaja

    hay mañana cuando me acabe de reir comento 😉 jajajajajajaja

    jajajajajajjajajja..

    Ne alexa aprende a medir el motor, a sentirlo, no solo a escucharlo, a la larga vas a ver lo haces de automatico. El tacometro usalo solo para ir “tanteando” al inicio 😉

  2. "A" dice:

    Nada mas cuidado con estar volteando a ver el “tacomedidor”!!
    Cuando recien aprendes es facil desviar el volante algunos grados
    o descuidar el frente..

  3. alexacrow dice:

    Don’t worry…. ya estoy aprendiendo 🙂 ya casi no es necesario que voltee a ver el tablero.

    Soy la onda, en un mes aprendí a manejar… Ya me traigo la camioneta al trabajo 😀

    Gracias por sus consejos!

  4. AT dice:

    Just a piece of advice…

  5. […] Ahora el cambio de velocidad. No te se explicar muy bien como es que te das cuenta de que debes cambiar la velocidad,  es algo que con la practica vas aprendiendo. Pero hay un truco:  el tacomedidor (AKA Tacometro). Puedes ver este truco patrocinado por mi karnal haciendo click aqui. […]

  6. DAMA dice:

    chido tu blog, la verdad estaba buscando algo como esto, paciencia ante todo para manejar estandar y tus tips estan buenos, saludos

  7. juan krlos juarez dice:

    muy buena pagina, yo no se nada de manejo pero siempre eh tenido muchas ganas de manejar y ahora que estoy trabajando, mis patrones tienes una camioneta lobo, bueno tienen 2 lobos, pero la otra vez me dijeron que la prendiera y yo dije EHHHH!!! y com lo hago, ya me explico y la fui a prenderla y tenia miedo de que se fuera arrancar y a chocar con el porton jaja pero pues no, y desde ahi eh tenido mas ganas que antes de aprender a manejar y asi encontre tu exelente pagina, muchas gracias.

  8. SONIA dice:

    Me gusto mucho estas clases….estoy intentando aprender con un auto standar….el tema que vivo en ciudar y tengo que aprender a estacionarme en espacios reducidos…..de esto ni idea tengo…!!me podrian ayudar?…..gracias

  9. Beatriz dice:

    Me han venido muy bien tus consejos y ya los pongo en práctica, ahora lo que sí debo dominar son mis estados de ánimo: nada de ansiedad ni miedos, serenidad total para ser yo quien lleve el control y no los demás.
    Besis a todos.
    Beatriz

  10. Beatriz dice:

    Les recomiendo, a los/as ansiosos/as ténicas de Tai Chi, y practicar con la mente, no permitirse sentir ningún temblor al posicionarse del auto o carro, verán cómo de a poco se amplía el campo de la conciencia, pero eso sí, a practicar todos los días, es como una mediicina que se debe tomar hasta que se cure la “enfermedad del cagazo” jajajajaajaj!!!! y a salir y disfrutarrrrrrrrrrrrrr!!!!! El manejo es un placer, depende de cada uno alimentar este estad.

  11. lali dice:

    Hace 3 clases comencé a manejar en la autoescuela. LLevo 3 horas de practica. Ya me sacaron a la ruta.Me enseñan con un auto pequeño y va de maravilla. El problema me aparece con la camioneta de mi esposo, me cuesta poner la primera no se si es porque es más pesado o qué. El auto sale ràpido, pero la camioneta se apaga. El me regaña pero yo tengo fe, jajaja

  12. viky dice:

    mira…tengo 2 años de conducir,y las pedientes me dan miedo que siempre se cala el coche.me paso en un parquing subterano cuando sali para meter la tarjeta,subio la bara por ariba y me quede con el coche la mitad del camino,se calo y me asuste.en que marcha tiene que estar el coche,en una salida del garaje en pediente?gracias

  13. susan dice:

    Hola el cluch me esta matando y ya hasta perdi las esperanzas, q mal……

  14. Jorge dice:

    Estos consejos están muy buenos en lo personal me van aser muy útiles

  15. mayra vazquez dice:

    Lei todas tus instrucciones, espero recordarlas mi esposo me enseñara ahorita deseame suerte ;).

  16. angela dice:

    felicidades por tu clase muy bien!!!! ahora
    danos clase de como estacionarse y echar reverza jejeje. saluditos

  17. maria elena gayte dice:

    Mary, soy una persona de 59, y estoy aprendiendo quiero poder despacio,algun conssejo, PD aprendi a nadar de grande y nado los cuatro estilos, esto de manejar es otro desafio q quiero q llegue a buen termino, algun consejo, besos….

  18. Aiko Ruiz dice:

    uff es que en serio, lo lees y se ve tan facil, pero a mi me esta costando mucho, sobre todo medir el carro y quedarme en mi carril en las vueltas, pero creo que lo que mas me afecta es el miedo que me da!! y es que con ese esposo mio que tengo como maestro y me grita pues ni como!!

    • alexacrow dice:

      Es cosa de practica 🙂 Que no te bajen los animos!

      Si se puede

    • Daniela dice:

      El problema es tu esposo que te grita, no se lo permitas, lo único que consigue es ponerte nerviosa. Yo aprendí con instructores en una escuela de manejo y el primer instructor que me tocó exigí que me lo cambiaran porque osó decirme que yo era tan desastrosa al volante que “jamás iba a aprender a manejar”. Se equivocó, porque conseguí aprobar el examen que toman aquí en Bs. As y aquí me tienes manejando sin ningún temor en la calle. Una cosa importantísima para no ponerse nerviosa: ignora por completo a los tarados que te tocan bocina cuando cometes algún error o tardas un poco más en arrancar. Acostúmbrate a que los bocinazos son un ruido más de la calle y no les prestes la más mínima atención.

  19. sandra hernandez dice:

    yo enviude hace 3 meses mi esposo jamas me quiso ensenar a manejar, lo bueno que el carro es automatico, agradezco este espacio.

  20. Daniela dice:

    Muy buenos tus tips de manejo. Yo aprendí con un instructor de manejo para poder pasar el examen práctico que nos toman para darnos el registro aquí en Buenos Aires (argentina), tomé como 20 clases pero eso de las revoluciones por minuto no me lo enseñó nunca y está muy bueno, yo me estaba guiando por la velocidad para hacer los cambios (tipo 15 km/h pasar a segunda y tipo 25 o 30 km por hora pasar a 3°). Pero evidentemente la mejor forma de hacerla es con el “tacómetro”. ¿”Escuchar el motor”? Yo también voy escuchando música y la radio y del motor lo único que sé es que hace funcionar el automóvil. En cuanto me compre automóvil será de transmisión automática, no entiendo cómo la manual puede seguir existiendo pero aquí cuando alquilas un auto el 95% de las veces solo te ofrecen uno con transmisión manual.

  21. Elena noriega dice:

    Buenisimos sus consejos, espero muy pronto comentar que ya manejo! no tengo a nadie quien me apoye

  22. judith mojica dice:

    la escuela de manejo la verdad solo me ayudo para sacar mi licencia… pero todavia no me siento experta me dan miedo las calles.. me anda enseñando un muchacho d emi barrio… pero dice el q soy muy nerviosa…. llevo 4 dias practiando en el barrio el quito dia me saco en la calle pero iba mas nerviosa q nunca me cuestan las pendiente.. rotondas, subidas …. yo fuera feliz si todoslos caminos fueran recto……….ayuda porfa………. siento q no voy aprender

  23. Xtremau dice:

    Las felicito por no rendirse, aprender a manejar es 20% teoría y 80% práctica. No sé cuántas de ustedes sepan andar en bicicleta o patinar, pero lo que sí sé es que cualquiera de las dos es más difícil que manejar un auto. Con constancia lo harán…

  24. Ana dice:

    Yo ya se manejar automatico llevo 2 mini clases con el estandar peroxide si se me a second dificil you esoteric know mi novio me explica you mean explica ya cuando estoy para meter velosidades me da mucho nervio you se me jala mucho y see apaga espero you pueda aprender

Responder

