Mi primer pinta

Las pintas mas ñoñas que tuve en mi vida fueron en la prepa, pero la primera vez que me sali del colegio fue en segundo de secundaria.

Me acuerdo muy bien que ese año tocó el festejo de los 75 años del Colegio, por lo que todo ese ciclo escolar se trató de ensayos para el festival, fotografías, visitas de monjas de otros estados, reuniones y más ensayos.

A mi grupo le tocó una tabla ritmica, pero a quienes nos daba weba eso de andar brincando y dandose maromas, tuvimos la opción de ofrecernos para ser “edecanes” las cuales nada mas ibamos a estar vigilando la entrada, repartir los programas del festival y apoyo en general para el gran evento.

Pues sucede que el ultimo mes antes del gran festejo, estuvimos teniendo unicamente unas 2 horas de clase y el resto del día eran ensayos, a veces en el mismo colegio y a veces en el Auditorio Miguel Barragán, que es donde iba a ser el evento. Era un viernes cuando nos tocába irnos al auditorio a ensayar, pero las que eramos edecanes solo nos quedabamos viendo y era super aburrido. Mi amiga Suli y yo eramos edecanes y nos juntabamos con otra chava de nombre Selene. Ese día decidimos que no ibamos a ir al auditorio, así que salimos del colegio y muy sigilosamente nos fuimos a esconder a la calle que pasaba al lado de la prepa del Colegio. Cuando ya no había nadie comenzamos nuestro recorrido:

Primero nos fuimos caminando desde nuestro colegio hasta el Colegio Salesiano, de hecho en nuestras posteriores pintas y salidas temprano, nos salíamos al Salesiano a ver muchachos (les recuerdo que el colegio donde yo estudié era para señoritas). Si mal no recuerdo, me llegue a encontrar ahi en el Salesiano a un conocido mío que se emocionaba todo por que pensaba que iba a verlo a él.

De ahí nos fuimos en camión hasta el centro de la ciudad y compramos helado, anduvimos bobeando en las tiendas, criticando, riendonos. De ahí fuimos al colegio Tres Culturas, que antes se ubicaba frente a la plaza de San Francisco, ahí mismo en el centro. En ese Colegio, estudiaba un amigo de nosotras tres, que posteriormente fue causa de discordia (pero esa es otra historia). Se llamaba Gabriel. Estuvimos ahí un rato platicando nosotras desde la calle y él desde adentro, entre las rejas, jajajajaja…

Luego, nos fuimos caminando desde el centro hasta el Colegio Silva Herzog, que estaba cerca de la zona peligrosa (el auditorio miguel barragan) en donde fuimos a ver muchachos y especificamente fuimos a ver si lograba ver a un monito que en ese entonces era mi amor platonico…

No lo vimos, pero saludamos a una chava que había estado con nosotras en primero de secundaria. De ahí despues de una larga mañana perdida, decidimos irnos al auditorio a ver si alcanzabamos a escabullirnos entre las demas chavas, ibamos caminando en dirección a la Av. Himno Nacional cuando de pronto vemos pasar un chevy azul… el cual disminuyó su velocidad al vernos… Era el papá de Suli!!! Lo unico que se me ocurrió fue correr y ponerme al lado de ella para que no la vieran… (WTF?) jajajaja pero o sea, claro que ya nos habían visto..

Recuerdo que el Señor nos hizo una mueca y luego intentó disimular su enojo diciendonos “ADIOS” Pero las tres nos quedamos totalmente frikeadas y paniqueadas. Llegamos a la escuela y esperamos la hora de salida. Habiendo tantas calles en la ciudad y tantas horas en el día, teníamos que habernos encontrado??

Como era de esperarse, el papá de Suli le chismorreó a la mamá de Suli, la cual le chismorreó a la mamá de Selene y la cual le chismorreó a mi mamá.

Santa regañiza que nos acomodaron a las tres…!!!

Te dije que nos iban a cachar, wey!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s