Aprendiendo a manejar. Parte 1

Manejando..
Ok, estoy sentada en la camioneta, con la llave en la mano y con los nervios a todo lo que dan. Nunca, lease bien, nunca nadie me ha enseñado en práctica como manejar un automovil estandar. Solo he recibido consejos. Se que hay que poner la palanca en neutral y pisar el clutch para encender el carro, asi que lo enciendo y comienza mi travesía.
Mi primer problema: El bendito clutch, el cual utilizas para todo. Si lo saco muy rapido se apaga el carro, si no lo meto bien, suena horrible al intentar meter primera. Si paso un tope, meto el clutch y el freno, al querer arrancar nuevamente, se apaga, si no meto bien el clutch al frenar, se apaga…..
¿Quien penso en la grandiosa idea de inventar un coche con tantas compliciones? ¿Por que no son automaticos todos los vehiculos?
Despues de muchos apagones, logro avanzar hacia el centro comercial.
Mi segundo problema: el acelerador, tengo que empezar a meterlo al mismo tiempo que voy sacando el clutch… si acelero mucho se jalonea y se apaga, si no coordino bien los dos pedales, se jalonea y se apaga, no puedo acelerar mucho por que se empieza a ir y a ir y a ir aunque yo no acelere. SE VA RAPIDO SIN QUE YO ACELERE!!!
Mi tercer problema: el freno. Si freno muy brusco, quien tenga la suerte de ir conmigo, termina ensartado en el parabrisas. Si freno muy lento me estrello contra el de enfrente.
Con mucha fuerza de voluntad logro estacionarme.
Mi cuarto problema: “las subiditas”, al salir del estacionamiento del centro comercial, hay una subida muy poco pronunciada, aun así, al posicionarme en la subidita freno, y al querer avanzar saco mi pie del freno e intento acelerar, pero el coche se va hacia atrás… freno e intento acelerar otra vez, saco muy rapido el clutch y se apaga la camioneta.
Mi quinto problema: el coche se ahoga. Al apagarse el coche intento prenderlo inmediatamente y por causa demoniaca, el coche se ahoga, estoy atravesada en la salida del estacionamiento y con media ciudad atrás de mi, pitandome.
¿Creen que el claxon me ayuda a manejar mejor, bola de imbeciles? Como si me encantara que el coche se me apagara.
Un señor se apiada de mi miseria y me ayuda a empujar el coche a la calle. Pongo mis intermitentes y me orillo.
Despues de unos 15 minutos de ruegos, plegarias y maldiciones, logro encender nuevamente el coche. Creo que fue intervención divina porque no se como lo hice.
Mi mayor problema: Los pinches nervios. Eso es todo el problema, aunado a que deberían prohibir la fabricación de coches de tipo estandar. Un automatico tan simple como acelerar y frenar!!! NO HAY CLUTCH, NO HAY VELOCIDADES, NO HAY COMPLICACIONES!!  No habrían tantos accidentes, ni tanto estress al aprender a manejar 😦

42-17902431

Ok, estoy sentada en la camioneta, con la llave en la mano y con los nervios a todo lo que dan. Nunca, lease bien, nunca nadie me ha enseñado en práctica como manejar un automovil estandar. Solo he recibido consejos. Se que hay que poner la palanca en neutral y pisar el clutch para encender el carro, asi que lo enciendo y comienza mi travesía.

Mi primer problema: El bendito clutch, el cual utilizas para todo. Si lo saco muy rapido se apaga el carro, si no lo meto bien, suena horrible al intentar meter primera. Si paso un tope, meto el clutch y el freno, al querer arrancar nuevamente, se apaga, si no meto bien el clutch al frenar, se apaga…..

¿Quien penso en la grandiosa idea de inventar un coche con tantas compliciones? ¿Por que no son automaticos todos los vehiculos?

Despues de muchos apagones, logro avanzar hacia el centro comercial.

Mi segundo problema: el acelerador, tengo que empezar a meterlo al mismo tiempo que voy sacando el clutch… si acelero mucho se jalonea y se apaga, si no coordino bien los dos pedales, se jalonea y se apaga, no puedo acelerar mucho por que se empieza a ir y a ir y a ir aunque yo no acelere. SE VA RAPIDO SIN QUE YO ACELERE!!!

Mi tercer problema: el freno. Si freno muy brusco, quien tenga la suerte de ir conmigo, termina ensartado en el parabrisas. Si freno muy lento me estrello contra el de enfrente.

Con mucha fuerza de voluntad logro estacionarme.

Mi cuarto problema: “las subiditas”, al salir del estacionamiento del centro comercial, hay una subida muy poco pronunciada, aun así, al posicionarme en la subidita freno, y al querer avanzar saco mi pie del freno e intento acelerar, pero el coche se va hacia atrás… freno e intento acelerar otra vez, saco muy rapido el clutch y se apaga la camioneta.

Mi quinto problema: el coche se ahoga. Al apagarse el coche intento prenderlo inmediatamente y por causa demoniaca, el coche se ahoga, estoy atravesada en la salida del estacionamiento y con media ciudad atrás de mi, pitandome.

¿Creen que el claxon me ayuda a manejar mejor, bola de imbeciles? Como si me encantara que el coche se me apagara.

Un señor se apiada de mi miseria y me ayuda a empujar el coche a la calle. Pongo mis intermitentes y me orillo.

Despues de unos 15 minutos de ruegos, plegarias y maldiciones, logro encender nuevamente el coche. Creo que fue intervención divina porque no se como lo hice.

Mi mayor problema: Los pinches nervios. Eso es todo el problema, aunado a que deberían prohibir la fabricación de coches de tipo estandar. Un automatico tan simple como acelerar y frenar!!! NO HAY CLUTCH, NO HAY VELOCIDADES, NO HAY COMPLICACIONES!!  No habrían tantos accidentes, ni tanto estress al aprender a manejar 😦

Yo te dije que compraras mejor un coche automatico!!!!

10 pensamientos en “Aprendiendo a manejar. Parte 1

  1. Vecino dice:

    Ale, ya te dije, cuando quieras comenzamos las clases!! 😉

  2. Josh dice:

    minimo yo tuve quien me enseñara en pratica…

    pero muy cierto todo XD

    yo aun me pongo nervioso cuando te detienes en una subidita… y mas cuando el que esta detras de ti se te pega mucho… >___>

    “ahi va el golpe” nomas pienso… XD

    pero hechale… vete a un estacionamiento en la noche a dar vueltas como loca jajaja… cuidado con algun policia, no vaya a creer que estas intoxicada al verte dar vueltas y vueltas sola XDDD

  3. No weya, bi nanes, no hagas caso de que te quieran enseñar a manejar hombres desconocidos… qué diría tú marido! no, no, no, no…
    shuuu shuuu, aléjense que es una mujer matrimoniada!

    Oye weya, lo que sí es que debes cuidarte un chinguísimo, porque pues llevas a Memo, no me lo vayas a mayugar eh!

    Y ánimo, ya aprenderás, la práctica hace al maestro!

  4. alexacrow dice:

    Siempre le pongo el cinturon a memo y no voy rapido weya 🙂

    ahi la llevo

  5. Sabrina dice:

    y a mi me encantan los de cvelocidades y aqui .. salen mas caros!

  6. Jaiken dice:

    Lo mejor que puedes hacer, pagate una clasesitas y te evitas problemas y sustos

  7. alexacrow dice:

    🙂 Despues de dos semanas de practica ya me siento capaz de salir a las avenidas.

    El domingo que no haya mucho trafico sera mi examen final 😀

  8. Gisella dice:

    Jejejeje cuidado con los barrancos ok?

  9. blackpig dice:

    El Sabado pasado fue mi primera clase de Manejo en Estandar, yo ya sabia automatico. me fue bien, el meollo del asunto es saber sacar el clutch, si lo saco muy rapido se mata.

    Saludos cordiales

Responder

