Del Hispano (Parte 1)

En un colegio, sobre todo de monjas, siempre pasan muchas cosas, desde pintas ñoñas, pleitos, maestros gachos, maestros buena onda, etc.

El colegio donde estudié la secundaria y preparatoria, no es la excepción. Le llamaremos Hispano, como era conocido en el bajo mundo de los colegios. Era… no, Es de hecho, un colegio mixto en kinder y primaria, pero secundaria y preparatoria es unicamente para niñas.  Es un colegio religioso muy grande, en un edificio donde la primaria y secundaria se encuentran tecnicamente separados solo por unas escaleras, ya que el primer piso es primaria y segudo y tercer piso son secundaria. El kinder se encuentra en el edificio de al lado, a espaldas de la preparatoria. Ambas secciones están separadas por un pasillo que en mis tiempos era custodiado por dos perros doberman.

Comenzaremos por un recuento de maestros de la secundaria. Obviamente no los recuerdo a todos.

Los maestros eran una botana, casi todos tenían apodo. Por ejemplo mi maestro de Civismo, se llamaba Martín, pero era conocido como Johnny, por su increíble parecido con Erik Estrada en su novela “Dos mujeres un camino”.

Erik_Estrada

Me acuerdo que era ya tan conocido su apodo y parecido con Johnny, que un día del estudiante hubo un festival y entro al auditorio en una moto, vestido de mezclilla y cuero y se puso a bailar el tema de “Dos Mujeres un Camino” Bien por el Lic. Martín EPIC WIN!!! No le tuvo miedo al riduculo solo para complacer a sus queridas estudiantas!

También estaba el Choche, AKA José Luis, el maestro de musica. Se acuerdan de Choche, de Bronco? ahh pos asi mesmo!.

Choche

El dirigía el coro y cantaba en las misas, la neta era buen pedo, pero como me metí al coro y era muy faltista a los ensayos terminamos como que medio peleados.

La Pirinola, alias Eva, del taller de Dibujo Tecnico, una monita chaparrita, flaquita, prietita y con una voz de pito, que se la pasaba regañandome. También me acuerdo mucho de la maestra de Física, Percy, por el perrito de la pelicula de Pocahontas

percy_pocahontas

Esa vieja me regañaba por ser callada, pero tambien me regañaba cuando platicaba en clases, por morderme las uñas, por que preguntaba cosas y por que no preguntaba nada. Al final me escribió en mi libretita de recuerdos que todo me lo decía por mi bien, jajaja.. weno. Ni me acuerdo de su nombre real, solo recuerdo que era conocida como Percy.

Otro maestro super botana era el de historia de México, que se parecía a gordolfo gelatino.

gordolfo

Ese era el Maestro Jorge, que todos los viernes nos contaba leyendas potosinas y era super compa del Choche. Pero así como era, se ligó a una estudiante y se casó con ella, lo se de buena Fuente! Saludos a Janeth su esposa :p

La pesadilla de toda la secundaria era la maestra Laura, de matematicas, que tenia un parecido impresionante con Gloria Trevi, nomas que en su versión recatada, intelectual y malvada… bueno, recatada e intelectual. Se imaginan a Gloria Trevi, con su peinado relamido, lentes, una voz estridente y vestida de traje? Ps hagan de cuenta la Miss Laura. Quien por cierto, tenía una papelería al lado del colegio Minerva, junto con la maestra de Historia Universal, que se portó super buena onda conmigo y no me acuerdo de su nombre, LOL.

Luego estaba el maestro de geografía, que se parecía a Alejandro Suarez en sus años de la carabina de ambrosio, pero en su versión senil, virolo y libidinoso. GIACKK

Alejandro

Como daba asco ese señor, que tiraba sus lapices para vernos las piernas!! ASCO!!! Tampoco me acuerdo de su nombre.

Como olvidar a la maestra de Computación, Patricia… que te recordaba a una galleta

Triki Trakes

Gracias a sus incontables lunares, de ahí su apodo Triki Trake.

Como olvidar tambien a la coordinadora Elia! con su bigote maquillado (hijoles maestra, mejor depilese) Al maestro Cesar de Quimica, que se parecía a Tizoc, a Miss Mercedes, de inglés, la adoradisima Miss Carito, coordinadora de 2do año, hayyyy ella era la mas linda y cariñosa de toda la secu. También estaba la temible Psicologa Bertha, de la clase de orientación vocacional. La maestra Rebeca, de mecanografía, la gorda Anita, cuidadora de la biblioteca, el maestro Charles, de Educación Fisica, la maestra Teresita del niño Jesus que nos daba la clase de Literatura, y por su culpa odio a Juan Rulfo y a Ana Frank.

Los maestros de la prepa son otro cuento totalmente diferente… Pero a ellos les dedicaré otra entrada en el blog.

Responder

